TRAN Transener

Panel líder
el-Rustico

Re: TRAN Transener

Mensajepor el-Rustico » Jue Dic 03, 2015 2:24 pm

si hay gente pagando sin volumen aca, no me quiero imaginar cuando todo arranque de vuelta :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 02, 2015 4:39 pm

La devaluación no esta del todo descontada, sino no hubiera subido tanto, lo que esta casi todo descontado es la posibilidad de cambio que vivimos hoy que saquen subsidios, mejores medidas, etc.

maxcai

Mensajepor maxcai » Mié Dic 02, 2015 4:33 pm

Si la devaluacion ya esta descontada en el precio, porque pensas que la devaluacion les va a pegar?

Si ya esta descontada, ya pego. En todo caso despues puede pegar un poco mas o un poco menos si la devaluacion es diferente a la descontada.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Dic 02, 2015 9:36 am

Las electricas tienen recorrido pero de corto las veo todas para abajo, una devaluación les va a pegar duro a todas las electricas porque todas estan endeudadas en dolares, ademas tienen la desventaja que descontaron mucho de lo que se ve hoy todas las electricas, la devaluación va a traer mas dudas que certezas en las electricas y eso sumado a lo que descontaron, el resultado negativo que van a tener todas y un poco de incertidumbre que se va a generar en ese momento sobre si Macri va a poder controlar la devaluación, si CFK no le va a hacer explotar una bomba o le hace la vida imposible y se la empieza a complicar, o si el aumento de tarifas va a poder compensar de corto (ya que no todos los inversores van de largo ya que de largo es UP) el efecto de la devaluación y los costos que tienen en dolares, todo ese combo va a hacer corregir fuerte a las electricas para mi, una vez que se empiece a despejar ese lio ahi si es :arriba: :arriba: para triplicar desde abajo, por eso para mi es mejor esperar fuera de las electricas a que se dé eso y comprarlas todas a mitad de precio si se arma lio, ademas el MACD Semanal del MERVAL se puso horrible y siempre las electricas son las que mas fuerte caen.

Para mi ahora esta para refugiarse en empresas que se beneficien con la devaluación pero con un PER bajo, no empresas como SEMI, MOLI, ALUA que tienen un PER altisimo y descontaron de mas y a la primera que se desinflen las expectativas se van a hacer percha porque tienen que buscar precios mas reales, las de PER bajo a mi entender si se desinflan las expectativas mucho no tienen para caer porque ya de por sí son muy baratas pero tienen mucho por subir en cualquier escenario, por eso para mi los 2 mejores papeles hasta que pase la devaluación son CTIO y ERAR, las unicas que se benefician con devaluación que no tienen PER arriba de 20 y que las haga caras.

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Mar Dic 01, 2015 10:28 pm

Einlazer84 escribió:Señal de Apocalipsis??? Estan pensando como yo y ya no la ven al triple de lo que vale a TRAN, este papel ya desconto todo y sacandole el PER sale de una eso, la unica que puede estar para un tiro corto es EDN que es la mas barata de todas las electricas, tiene menos por caer y mas por subir que las demas.

yo lo veo muy para arriba al pelpa... pero creo que es tiempo de que tome un descanso... subió demasiado, y no va a bajar mucho, no creo que baje de los 7.10 pero ni en pe**... creo que hay posibilidades en otros pelpas hoy día... mañana veremos como arranca, como se toma el mercado si renuncia vanoli o no, "con el rumor" ya que el mervalete esta muy politizado, y ahi vere que hago... pero creo que mañana me las pico, hice unos buenos pesos, no me puedo quejar ya...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 01, 2015 10:18 pm

Señal de Apocalipsis??? Estan pensando como yo y ya no la ven al triple de lo que vale a TRAN, este papel ya desconto todo y sacandole el PER sale de una eso, la unica que puede estar para un tiro corto es EDN que es la mas barata de todas las electricas, tiene menos por caer y mas por subir que las demas.

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Mar Dic 01, 2015 7:58 pm

me parece que mañana me las pico de aca... me quedare liquido para entrarle de vuela por lo que creo mas abajo =(

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Lun Nov 30, 2015 9:08 pm

no debe haber cosa mas triste que mentirse a uno
mismo , si mañana confirma precio y volumen si
seguimos ..sino ..mmmmm saluditos :D

el-Rustico

Mensajepor el-Rustico » Lun Nov 30, 2015 9:06 pm

creo que lo de hoy fue mas que aliviador, el mercado bastante cagado a palos y las energeticas verdes, mepa que esto esta confirmando nuestro rumbo :arriba: :arriba:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Nov 30, 2015 4:14 pm

incertim escribió:Para mi es muy simple quien gana más el quiosquero o el mayorista donde compra el quiosquero ? O en un país equilibrado quien debería ganar más ????

:shock:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Nov 30, 2015 4:13 pm

incertim escribió::idea: bueno el mercado habla por sí solo

tal cual, todos opinan pero el mercado resuelve-.

incertim

Mensajepor incertim » Lun Nov 30, 2015 2:56 pm

Para mi es muy simple quien gana más el quiosquero o el mayorista donde compra el quiosquero ? O en un país equilibrado quien debería ganar más ????

incertim

Mensajepor incertim » Lun Nov 30, 2015 2:54 pm

:idea: bueno el mercado habla por sí solo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 30, 2015 1:52 pm

Para mi es alreves, miro para arriba y para abajo, y no solamente para arriba.

Ya llegarán momentos que sea todo UP, por ahora veo mas abajo que arriba.

Paco

Mensajepor Paco » Lun Nov 30, 2015 1:05 pm

Irracional y muy lamentable lo que dice este pibe...

Volver a “Acciones líderes”