Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MagnusW

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MagnusW » Mar Dic 01, 2015 3:06 pm

:idea: Esta es la solucion: "En estos momentos la página se encuentra sobrecargada, intente más tarde por favor." :respeto:

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Dic 01, 2015 3:04 pm

Por Guillermo Laborda

Suspenden por tiempo indefinido operaciones de futuros de dólar

Ya estaban virtualmente congeladas pero ahora se suspendieron pero por tiempo indefinido. La Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió una resolución hoy en la que interrumpe la apertura de nuevas posiciones sobre contratos de futuros. Esto abarca al ROFEX la tradicional plaza de Rosario hasta el MAE dado que incluye a todos los mercados autorizados por el organismo de supervisión de la plaza local.

La CNV en el artículo 2 de la resolución indica que la "interrupción transitoria" subsistirá hasta que desaparezcan las causas que determinaron su adopción.

El Banco Central se encontraba inmerso en una trampa autogenerada. Con posiciones vendidas a futuro a bajo precio y por u$s 15.000 millones aproximadamente, debía seguir vendiendo diariamente. Si no lo hace, el precio sube y el BCRA debe pagar la diferencia entre el precio del futuro ya liberado, y el valor al que pactó la venta. Esa diferencia se calcula en $ 45.000 millones dependiendo del precio al cual llegue el dólar futuro liberado.

Además el BCRA a cargo de Alejandro Vanoli no puede vender a futuro a bajo precio por una cuestión legal. El presidente electo Mauricio Macri anticipó la unificación del tipo de cambio oficial. Si vende Vanoli a $ 10,80 el dólar a fin de marzo, claramente es una prueba de mal desempeño como funcionario público. Por si hubiera dudas en la causa que maneja Claudio Bonadio en la justicia federal.

En un comunicado, la CNV sostuvo que "el normal funcionamiento del Mercado se vio desvirtuado a partir del accionar judicial, generándose una situación extraordinaria".

"Estas circunstancias se ven agravadas en un contexto de transición de gobierno, dado que algunas de las autoridades electas o designadas para ocupar cargos en los equipos económicos de la administración entrante han manifestado la necesidad de generar cambios en la política económica y cambiaria, dejando trascender que entre las medidas en evaluación se encuentra una sustancial modificación del tipo de cambio", agregó.

De fondo el problema es que el BCRA no tiene prácticamente dólares para mantener el entramado de restricciones operantes en la actualidad. Empresas acceden en dosis homeopáticas a divisas, el público se abalanza sobre dólar ahorro, y del otro lado no hay oferta de dólares. Lo de la CNV hoy, otra mancha más al tigre

jmario

Mensajepor jmario » Mar Dic 01, 2015 3:02 pm

edgardo_jav escribió:es para sumar, así que las criticas no me las dirijan a mi.

recién vengo de congreso.... lo mas relevante y que todos coincidían...
dolar de entre 14 y 15, pasaje del 30 al 50% a precios, de 3 a 12 meses que nos tapa el agua y después sacamos la cabeza... (acá iban algunos que decían 3 meses a otros que iban de los 6 a 12).... uno solo de los que hablaron asumieron que la deva era posterior al vto de los futuros de marzo.

Ya lo dije antes, si creen que el desastre que dejan se arregla con un par de medidas y lo paga montoto estan equivocados, una cosa es ganar unos $ acá y otra es la vida real como consumidores, lo que no tengo claro es si será cirujía sin anestesia o compro mucha vaselina para el día a día.

Alex

Mensajepor Alex » Mar Dic 01, 2015 3:02 pm

SANTIVALEN escribió:Suma Alex los pagos de Dica/Dicy etc de fin de año que son unos cuantos verdes
que tienen que desembolsar

Si por eso puse que todos los días hay que garpar importaciones o deuda, no se olviden que la deuda de las provincias también son financiadas con U$S de las reservas

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Dic 01, 2015 3:00 pm

holylance escribió:Tenes el histograma mes a mes con las reservas verdaderas ?

Lo subió el otro día en Twitter "quehagoconmispesos" si no me equivoco.

holylance

Mensajepor holylance » Mar Dic 01, 2015 2:57 pm

El Conde escribió:Y si lo trazas con las reservas verdaderas de libre disponibilidad??? te da $ 191.- :mrgreen:

Tenes el histograma mes a mes con las reservas verdaderas ?

El Conde

Mensajepor El Conde » Mar Dic 01, 2015 2:55 pm

Billy Ray Valentine escribió:Al que consulto por dolar convertibilidad, los precios a cierre de mes, de dividir basemon/reservas son:

Agosto $15.15
Septiembre $15.95
Octubre $20.14
Noviembre $21.44

Si lo toman o no como referencia es cuestion de cada uno, hay quienes dicen que a la corta o a la larga el blue siempre termina acompañando este valor.

Y si lo trazas con las reservas verdaderas de libre disponibilidad??? te da $ 191.- :mrgreen:

holylance

Mensajepor holylance » Mar Dic 01, 2015 2:54 pm

Mario78 escribió:Si no se controla la emisión monetaria el dólar va a seguir subiendo. El verdadero problema es bajar el gasto público, no queda otra. Tiene que ser rapido y brutal.

Durísimo...

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mar Dic 01, 2015 2:52 pm

hstibanelli escribió:si lo llevan arriba de 15 es porque entonces el mercado considera que el equipo de macri son todos burros o los manejan 4 exportadores...ambas situaciones son pésimas pautas para un inversor

No será que le dejan un desquicio?

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mar Dic 01, 2015 2:52 pm

Suma Alex los pagos de Dica/Dicy etc de fin de año que son unos cuantos verdes
que tienen que desembolsar

Z37A

Mensajepor Z37A » Mar Dic 01, 2015 2:51 pm

Billy Ray Valentine escribió:Creen que habra oportunidad de hacerse de usd a $10, $11, $12 en el primer dia de apertura del cepo? Se estan guardando liquidez en pesos para eso?

Eso va a pasar en sueños, o si sos amiguito de... por que los bancos pagan a valor mayoorista y compran tanta cantidad que en 2 minutos ya esta en 13 o 14! A menos que puedas comprar mayorista es imposible, como cuando el dolar estaba 1,40, quien compro a ese valor nadie....

Alex

Mensajepor Alex » Mar Dic 01, 2015 2:50 pm

bariloche escribió:Plis , una ayuda pues me voy a volver mas tarambana de lo que soy.La base monetaria contra las reservas No da, lo que deberia valer el dolar? Un alma piadosa que me deje ver el bosque :pared:

Mi cuenta es la base monetaria declarada andaba en 570.000 Millones y estimo que entre otras yerbas para llegar a fin de año, la base estara en $ 700.000 o mas, y eso es lo declarado. Seguramente hay muchísimos millones más que están fuera de radar. Pero teniendo en cuenta que las reservas declaradas son 26.000 MM la cuenta rápida es casi $ 27 x U$S. Y eso que consideramos el total de las reservas de las cuales liquidas reales son poquísimas (13.000 son chinos, 8.000 aprox depósitos de la gente, 2.000 deuda retenida x juicio en NY).
Por otro lado todos los días hay que garpar algo sea importaciones o deuda, por lo que vamos bajando. Por lo que se habla con un TC devaluado, el campo volvería a ingresar U$S, pero de cuanto estamos hablando, se supone que hay 13.000 palos pero no se liquidan de un día para el otro, por el otro arreglar con los holdouts, también va a llevar tiempo, para colocar deuda. También se habla de un préstamo que tienen apalabrado con bancos pero serían 5.000 palos y el blanqueo de capitales. Son muchas cuentas e inciertas, a hoy el TC Cobertura para mi no baja de $ 23, aunque no creo que el TC liberado llegue a tanto la devaluación la van a hacer, porque el inversor extranjero esta viendo de traer los verdes pero a precios de nuestros activos muy bajos en U$S para lo cual necesita que x cada green le den muchos pesitos.

Espero haber contribuido un poco y que me corrijan o digan que piensan, ya que la bola de cristal no la tengo, pero creo que a menos de 20 no vendo o si lo hago es pxq la tasa voló.

Mario78

Mensajepor Mario78 » Mar Dic 01, 2015 2:41 pm

Si no se controla la emisión monetaria el dólar va a seguir subiendo. El verdadero problema es bajar el gasto público, no queda otra. Tiene que ser rapido y brutal.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mar Dic 01, 2015 2:40 pm

carlob escribió:Claramente el blue en los primeros dias,lo bajan los cueveros,hoy con los problemas en la pagina de afip,no veo aluvion de ventas,quieren comprar el dolar ahorro lo mas barato posible..... :100: ...ya se les termina el negocio a las cuevas tambien...

Coincido, lo llevan para abajo ellos los 1ros dias para sacarle los dolares a los que hacen pure

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Mar Dic 01, 2015 2:39 pm

Juan Manuel Palacio ‏@PalacioJuanM 39 minhace 39 minutos
prohibido el dólar futuro, caído el dólar ahorro, más cepo a importadores y en serio creen q el dólar libre puede valer 14?

:respeto: :respeto:

Yo sumaria provincias fundidas y necesidad de imprimir muchos billetes hasta fin de año

Regalado CCl y Blue , hoy se empezo a recalentar..

Volver a “Foro Bursatil”