MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Mar Dic 01, 2015 2:25 pm

her_unlimited escribió:mmmmmm no estoy muy de acuerdo

Los famosos 900 grines de los 90 todavía están ahí, tracen con el esanpi y verán que fue muy pero muy mala la perfomance de la bolsa argenta

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mar Dic 01, 2015 2:21 pm

Viendo el panel Merval en éste momento parecería que volvemos al modelo agroexportador, no?

Nos olvidaremos para siempre del desarrollo? CAMBIEMOS el sol por una banana en la bandera.

elushi

Mensajepor elushi » Mar Dic 01, 2015 2:14 pm

asi es hernan. el local replico a los mercados emergentes. por eso mismo sigo pensando que una apreciacion fuerte del dolar le va a pegar al igual que a los otros. quizas menos por suerte, por la relacion deuda/pbi que tiene actualmente el pais. pero no estamos aislados del mundo

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Mar Dic 01, 2015 12:50 pm

davinci escribió:Hasta que no tengamos un volumen razonable,,, esto va a estar 1 para arriba y uno para abajo!:. las definiciones vienen despues de mediados de dic-.

coincido...el tema esta en que al menos sea que el 1para arriba sea mayor al 1para abajo....con eso no jodo hasta el 11-12

davinci

Mensajepor davinci » Mar Dic 01, 2015 11:42 am

Hasta que no tengamos un volumen razonable,,, esto va a estar 1 para arriba y uno para abajo!:. las definiciones vienen despues de mediados de dic-.

empomator

Mensajepor empomator » Mar Dic 01, 2015 11:34 am

EMPOMATOR NO LO PUEDE CREER SI DICEN ARRIMAR A 12600/12700 PASA , EMPOMATOR LARGA EL CLUB DE FANS
http://tritangotraders.blogspot.com.ar/ ... 13000.html

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Mar Dic 01, 2015 11:16 am

egis escribió:A ver...
Si uno se toma el trabajo de comparar los niveles Merval de ene-2003 y dic-2015 se va a encontrar con un valor de 500 (01-2003) y 13000 (12-2015) ¡Una diferencia enorme! UN crecimiento fabuloso aún si se lo mide en dólares 166,-- U$S contra 1300 U$S (aprox. 700% en dólares) ¿me equivoco?
Salvo la caída del 2009 causada por la crisis de los EEUU y la crisis provocada por el sector agropecuario y la otra caída del 2011, estos últimos 12 años han sido de una bonanza increible para el mercado bursátil local, algo que no puede decirse de cualquier otro mercado.

mmmmmm no estoy muy de acuerdo
her_unlimited escribió:comparando el merval con un fondo de mercados emergentes muy correlativo al EEM pero con data desde 1994, DFEMX en yahoo
http://screencast.com/t/ZAxGF0gr
Imagen

egis

Mensajepor egis » Mar Dic 01, 2015 10:56 am

Einlazer84 escribió:El tema que el mercado siempre se anticipa y a veces empieza a anticiparse años antes, a 2 años que termine este Gobierno la bolsa empezo a subir para lo que se ve hoy en día, muchos papeles tienen descontado gran parte del cambio, por eso en mi caso trato de guiarme por el PER eso me indica que papeles descontaron el nuevo gobierno y cuales todavia tienen cuerda y un ejemplo de algo que ya desconto todo incluso devaluación del oficial es ALUA que tiene PER de 53, osea duplicando sus ingresos con las medidas de Macri va a tener un PER arriba de 25 todavia que es altisimo.

Lo mismo esta empezando a suceder con las acciones del Campo que se estan empezando a poner caras.

A ver...
Si uno se toma el trabajo de comparar los niveles Merval de ene-2003 y dic-2015 se va a encontrar con un valor de 500 (01-2003) y 13000 (12-2015) ¡Una diferencia enorme! UN crecimiento fabuloso aún si se lo mide en dólares 166,-- U$S contra 1300 U$S (aprox. 700% en dólares) ¿me equivoco?
Salvo la caída del 2009 causada por la crisis de los EEUU y la crisis provocada por el sector agropecuario y la otra caída del 2011, estos últimos 12 años han sido de una bonanza increible para el mercado bursátil local, algo que no puede decirse de cualquier otro mercado. ¿Por qué entonces si en la era K ha subido tanto por qué no podrá subir en la era MM que es el candidato preferido de los mercados?
Acciones caras... quizás... pero en el corto y mediano plazo estoy absolutamente seguro que las empresas (agro-exportadoras y de servicios de energía) con acciones caras deberían subir aún más, sino lo hacen... pues se han equivocado al elegir a su candidato :-(
Lo que presiento es que en el largo plazo (3 años) quizás haya una fuerte reversión por la caída del mercado interno causada por la pérdida del poder de compra del asalariado y un muy posible incremento en la deuda externa lo que ocasionará un deterioro en los términos de intercambio y una baja de la rentabilidad de las empresas.
Así que en los primeros tiempos de MM (hasta el 2018) espero que la tendencia alcista por lo menos se equipare a la que se verificó en la era K (aún mientras el mundo se caía y se cae como lo viene haciendo desde el 2008). Luego... después del 2018... ¡agarrate Catalina!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 01, 2015 10:34 am

MIRG esta en el TOP 5 de mejores papeles para mi, si repite las ganancias del ultimo trimestre o como dicen alla incluso si las supera, para dentro de un par de años 1 MIRG = 1 Microondas mas una cafetera de las mejorcitas.

boquita

Mensajepor boquita » Mar Dic 01, 2015 10:28 am

por per y presente y futuro, mirgor la mas barata

Trapiche

Mensajepor Trapiche » Mar Dic 01, 2015 10:26 am

Einlazer84 escribió:El tema que el mercado siempre se anticipa y a veces empieza a anticiparse años antes, a 2 años que termine este Gobierno la bolsa empezo a subir para lo que se ve hoy en día, muchos papeles tienen descontado gran parte del cambio, por eso en mi caso trato de guiarme por el PER eso me indica que papeles descontaron el nuevo gobierno y cuales todavia tienen cuerda y un ejemplo de algo que ya desconto todo incluso devaluación del oficial es ALUA que tiene PER de 53, osea duplicando sus ingresos con las medidas de Macri va a tener un PER arriba de 25 todavia que es altisimo.

Lo mismo esta empezando a suceder con las acciones del Campo que se estan empezando a poner caras.

cual la ves barata?
yo le tengo ganas a Tenaris pero de mediano/largo plazo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Dic 01, 2015 10:20 am

El tema que el mercado siempre se anticipa y a veces empieza a anticiparse años antes, a 2 años que termine este Gobierno la bolsa empezo a subir para lo que se ve hoy en día, muchos papeles tienen descontado gran parte del cambio, por eso en mi caso trato de guiarme por el PER eso me indica que papeles descontaron el nuevo gobierno y cuales todavia tienen cuerda y un ejemplo de algo que ya desconto todo incluso devaluación del oficial es ALUA que tiene PER de 53, osea duplicando sus ingresos con las medidas de Macri va a tener un PER arriba de 25 todavia que es altisimo.

egis

Mensajepor egis » Mar Dic 01, 2015 10:18 am

Trapiche escribió:analizando un poco para mi hoy tenemos un up señores :arriba: , salvo las petroleras que son una caja de sorpresas, las bancarias deberian portarse bien, guarda con las exportadoras que no paran de acumular, cuando se venga la devalueta, ya va a estar descontado en el precio y va a corregir, no se endulcen!!
humilde opinion.
saludos

Habrá que esperar los acontecimientos.
De todas maneras hay que considerar que el Merval subió en 2014 (en plena era K) un 60% ("masomeno") ¿Por qué este año 2015 no podrá subir por lo menos en esos ratios y más si se tiene en cuenta que ha ganado MM que favorecerá, sin dudas, a las empresas?
Aún así hasta el 10-12 no habrá mayores cambios.

egis

Mensajepor egis » Mar Dic 01, 2015 10:09 am

Einlazer84 escribió:El tema que hace 2 dias el MERVAL viene clavando un volumen muy bajo a lo que venia metiendo, para que continue la suba tiene que volver a los niveles de 400+ Millones por día.

A mi eso me marca que ahora hay cautela en los inversores mas grandes, han pagado bastante y por eso subió y ahora estan mas a la espera de ver como sigue esta pelicula para ver si vuelven a pagar y nos vamos mas arriba pero hasta que no hayan definiciones y para eso habrá que esperar a que Macri este por asumir para mi es probable que lateralice ahora entre los 12.500 y los 13.200.

SI. tienes toda la razón. El volumen es bajo y hay cautela en los grandes mientras los chicos no dejan de comprar (lo cual no mueve mucho el amperímetro). Supongo por ello que hasta el 10-12 no habrá mayores cambios, seguirá más o menos estable en los niveles de 12,9K o subirá siguiendo la tendencia pasada.
Habrá que esperar entonces 10 días más mientras tanto habrá que abrir bien los ojos para detectar cualquier maniobra grande de ventas para empomar a algunos... ese es el mayor riesgo posible en estos días.

Trapiche

Mensajepor Trapiche » Mar Dic 01, 2015 10:05 am

analizando un poco para mi hoy tenemos un up señores :arriba: , salvo las petroleras que son una caja de sorpresas, las bancarias deberian portarse bien, guarda con las exportadoras que no paran de acumular, cuando se venga la devalueta, ya va a estar descontado en el precio y va a corregir, no se endulcen!!
humilde opinion.

saludos

Volver a “Foro Bursatil”