COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Athila

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Athila » Sab Nov 28, 2015 8:47 pm

Athila

Mensajepor Athila » Sab Nov 28, 2015 8:29 pm

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Sab Nov 28, 2015 8:27 pm

:arriba: :arriba: :arriba:
Cometas.jpg
Cometas.jpg (271.01 KiB) Visto 592 veces

Athila

Mensajepor Athila » Sab Nov 28, 2015 8:24 pm

Me parece que MACRI le va a dar mucha manija a LA CONSTRUCCIÓN y, en ese sentido, las de MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN se BENEFICIARÁN...

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Sab Nov 28, 2015 5:22 pm

EL AJUSTE FISCAL BENEFICIA A LAS EMPRESAS CON MAYORES PERDIDAS Y PERJUDICA A LAS DE MAYORES GANANCIAS

COME, NO POSEE PASIVOS IMPORTANTES, PERO SI LOS POSEE CGC - ELLO INDIRECTAMENTE BENEFICIARA A COME

DE NUEVO REITERO HOY NO VEO FACTIBLE QUE EL GOBIERNO ENTRANTE, PERMITA EL AJUSTE POR INFLACIÓN A LAS EMPRESAS, QUIZÁS MAS ADELANTE CUANDO, CUANDO EL AGUJERO FISCAL DESAPAREZCA, entonces tendrá mas chances de que ocurra. Puedo estar equivocado, pero reitero NO LO CREO FACTIBLE, de producirse 100% al alza-

rivas144

Re: RE: Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rivas144 » Sab Nov 28, 2015 3:38 pm

Celes escribió:Es así. Pero salvo las empresas que tomaron créditos del bicentenario, el resto está pagando tasas superiores al 20/25% anual, muy similar a los valores de la inflación informada por el Congreso de la Nación.

Si, pero no solo aplica a los créditos bancarios, sino que es para cualquier pasivo, por ejemplo créditos con proveedores en moneda extranjera sin interés, teniendo en cuenta que en los últimos años la devaluación oficial del peso fue menor a la inflación.

rivas144

Re: RE: Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rivas144 » Sab Nov 28, 2015 3:02 pm

Celes escribió:La suspensión del ajuste por inflación genera utilidades ficticias en las empresas. Y mas en aquellas con activos fijos muy importantes.

Tambien pérdidas ficticias, cuando los pasivos tienen una tasa de interes menor a la inflación. Hoy igualmente se lo considera una pérdida cuando en realidad es una ganancia.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Nov 28, 2015 2:31 pm

El Conde escribió:Habría que aprovechar tan buenos analistas y ver como le pegaría el ajuste por inflación a esta basura, me parece que podría ser una sorpresita.

EFECTIVAMENTE, PARECE QUE LA MAYORÍA NO TIENE EN CUENTA LA POSIBILIDAD DE QUE SE APLIQUE EL AJUSTE POR INFLACIÓN EN LOS BALANCES, CUANDO YA HUBO SENTENCIA PARA UNA FIRMA A FAVOR DE QUE AJUSTARA POR INFLACIÓN SUS NÚMEROS, EN ESTE MOMENTO NO LA RECUERDO PERO ALGUNO DE UDS. PROBABLEMENTE LO TENGA EN MENTE. Y DE DARSE ESA SITUACIÓN PUEDE HABER MÁS QUE UNA GRAN SORPRESA ESTIMADO CONDE :mrgreen:

hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Mensajepor hugos1969 » Sab Nov 28, 2015 2:29 pm

verdolaga escribió:Ahora mismo no va a haber devaluacion fuerte porque el BCRA tendria que pagar un alto costo por los contratos futuros que estuvo haciendo Vanoli. La moneda de cambio para estimular la produccion agricola es la baja de retenciones. El campo vende lo acopiado e ingresan dolares al BCRA. El año que viene deberia solucionarse el boicot europeo a los biocombustibles argentinos (boicot producto de la expropiacion de YPF). Entretanto hay que dar señales claras a las economias regionales y al agregado de valor en origen.

Alfonso no es ningún bolu.do, no se cuantos miles de millones de pesos le podría costar al estado devaluar antes de que venzan los contratos a futuro que el pirata Vanoli vendió..
No se olviden q este señor bajó el billete de 3,50 a 2,80..
Si devalúan primero y entran dolares, después los dólares los perdemos para pagar la diferencia del billete futuro vendido.., aunque le den pesos o bonos, se pierde plata igual..
OJO

Alfonso Prat-Gay
20 de marzo ·

ACERCA DEL CEPO CAMBIARIO
Hay cepo porque a la economía le faltan dólares. Y faltan dólares porque no hay confianza en el gobierno ni en sus desgastadas y anacrónicas medidas. Si al concluir este gobierno vuelve la confianza, entonces vuelven los dólares y el cepo se levanta sin costos --- y sin demoras! En el primer día, efectivamente.
El cepo cambiario es a la escasez de dólares, lo que la intervención del INDEC es a la inflación. Negar el problema para que no se note. Problemas que, con la excepción de Venezuela, ningún otro país padece en la región—y casi ninguno en el mundo. La inflación es más alta que antes de la intervención del INDEC y quintuplica el promedio regional. Desde el cepo, las reservas del Banco Central cayeron a la mitad, mientras que se duplicaron en el resto de la región (otra vez, con la excepción de Venezuela). El remedio kirchnerista profundiza la enfermedad que el propio kirchnerismo provocó.
Cuando asumimos la conducción del BCRA en diciembre de 2002, el mercado de cambios estaba plagado de “minicepos”, la respuesta natural a la fenomenal crisis del 2001. Entre otros, los exportadores no podían disponer de sus dólares y estaban obligados a liquidarlos inmediatamente en el Banco Central. Las casas de cambio recibían un cupo de dólares en forma directa del BCRA para evitar las colas y los arbolitos—el dólar ahorro de entonces. En una semana eliminamos estos y otros cupos y restricciones. En pocos meses, el dólar libre bajó de 3.50 a 2.80 (20%!). Todavía no había suficiente confianza pero tomamos el riesgo porque sabíamos que estaban los dólares. Sólo había que permitirles salir para que quisieran entrar.
Si a la confianza que genera un nuevo gobierno se le agregan algunas medidas razonables en los primeros días, los dólares no tardan en entrar. El momento para liberar el cepo, entonces, es en las primeras 100 horas, no en los primeros 100 días, como lo he repetido más de 100 veces el año pasado (*). La baja repentina del paralelo refuerza la confianza y la entrada de dólares, acotando así la corrección del dólar oficial. La caída del paralelo elimina la inercia inflacionaria en servicios y en bienes cuyo componente importado no se cursa hoy a través del mercado oficial (por el cepo), más que compensando el impacto que la suba del dólar oficial puede tener en el precio del resto de los bienes transables. Ergo: haciéndolo rápido y haciéndolo bien, se puede eliminar el cepo y bajar la inflación al mismo tiempo.
El cepo es quizás la herencia más sencilla entre las muchas y más graves que nos deja el kirchnerismo. Si quien quiere ser gobierno no se anima a atacar esta en forma inmediata, qué podemos esperar entonces de su compromiso en batallas mucho más complejas como la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, la infraestructura y la energía, el funcionamiento de los órganos de control, la eliminación definitiva de la pobreza.

(*) ver, por ejemplo, la entrevista que me hizo el diario La Capital en Santa Fe, el 28 de octubre de 2014 (http://www.lacapital.com.ar/…/Cristina- ... atologia-d…). En la última pregunta respondo lo siguiente: Hay cuestiones que se resuelven a lo largo de todo un período y otras en la primera semana. POR EJEMPLO HAY UN CANDIDATO QUE DICE QUE EL CEPO CAMBIARIO SE RESUELVE EN 100 DIAS. SI SE TOMA 100 DIAS PARA RESOLVER LO MAS FACIL NO QUIERO PENSAR EL TIEMPO QUE SE VA A TOMAR PARA RESOLVER EL NARCOTRAFICO, LA EDUCACION O LOS PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA, VA A HABER QUE VOTARLO CINCO PERIODOS. EL CEPO SE RESUELVE EN 100 HORAS NO EN 100 DIAS. Ahora, bajar la inflación del 40 por ciento hasta un dígito puede llevar dos o tres años. De hecho nosotros proponemos hacerlo en cuatro pero si hacemos las cosas bien podríamos hacerlo en dos porque cuando se hacen las cosas bien uno se sorprende por los propios resultados. Lo que quiero decir es que lo importante es la confianza. Aun con una mala herencia, aun después de la caída del precio de la soja y el petróleo están dadas las condiciones porque son muy altos y el país podría financiarse en el exterior a tasas muy bajas e invertir en infraestructura. Hoy, a Paraguay le cobran una tasa del 4 por ciento anual, mientras nosotros seguimos peleando con los buitres. Esta todo dado vuelta.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Nov 28, 2015 2:26 pm

Habría que aprovechar tan buenos analistas y ver como le pegaría el ajuste por inflación a esta basura, me parece que podría ser una sorpresita.

Athila

Mensajepor Athila » Sab Nov 28, 2015 2:22 pm

Pero los precios alcanzados me parecen razonables dentro del contexto comparativo de precios de las demás cotizantes.-

Athila

Mensajepor Athila » Sab Nov 28, 2015 2:19 pm

Celes escribió:Si me importa. La tenés?

Tus análisis me interesan, todo interesa, me resulta estúpido el pasar a ignorado; creo que es muy dificil analizar COME como para darle un valor por el solo hecho de ser un holding.-

Athila

Mensajepor Athila » Sab Nov 28, 2015 2:07 pm

¡¡¡VOLVIÓ LA DISCUSIÓN!!!...juas...

Athila

Mensajepor Athila » Sab Nov 28, 2015 2:05 pm

Si no le importa la FACTURACIÓN...
¡¡¡SE ACABÓ LA DISCUSIÓN!!!... :mrgreen:

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Sab Nov 28, 2015 1:29 pm

Celes mis posteos no descalifican, lo unico que hacen es desnudar tus limitaciones, que ya a esta altura son muy evidentes!

Estas obsesionado con preguntarme que pienso del futuro de COME, un psicologo se hace un festin con vos..te esta traicionando el subconciente, y todavia no tr diste cuenta! Jaja!

Te resumo tus graves errores, asi los lees tranquilo, empezas por asumirlos, y recien ahi podes empezar a hacer algo para mejorar..por ejemplo leer y estudiar un poco..

1.- No te importa la facturacion de la empresa que se adquiere...burrada bestial si las hay!!

2.- Decias que no habia numeros..jaja tarde 30 segundos en encontrarlos!!

3.- No te importa la proyeccion de los directivos que Compran la empresa..hasta te pase el ebitda de los proximoa tres años..notable..hace una cosa, ponete una empresa, dirigila vos. Anda a pedir plata a un Banco y compra lo que te plazca..

4.- Te tuve que explicar como funcionan las reservas en la contabilidad, no lo sabias, lo habras entendido?

5.- te hablo de CGC, te pego fotos del Balance de CGC, y me seguis porfiando que son de Come..insolito que te confundas de empresas a esta altura!

6.- me discutis que el negocio petrolero no es rentable..te cite a Rockefeller!!!

7.- Te sorprendiste que las empresas hacen todo lo posible para minimizar el pago de impuestos..jaja! Papa Noel eon los padres..

Querido Celes, te dedique todo este tiempo para que todos los foristas te conozcan bien y sepan quien habla cuando viene a tirar fruta podrida de la empresa..

Por suerte quedaron muy claros tus pobres razonamientos, para todos..

Si hasta prometiste no postear mas si te mostraban numeros..y ni siquiera cumpliste..tenes tan poca credibilidad que ni vos mismo te crees!

bueno chango te dejo tengo cosas mas importantes que hacer, me voy a jugar al golf

Volver a “Acciones líderes”