COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Conde ,...me olvidaba,...para mi Come para el mediano y largo,....es un excelente papel!!!!!!! de hecho tengo una posicion importante aca que estan bajo llave y la llave se perdio,....ja ja ja se entiende ehhhhh,.....!!!!!!! ahi van a quedar guardadas por bastante tiempo ,....la semana pasada cargue mas,....creo que tambien como otros papeles esta dara importantes ganancias en el 2016,....!!!!!!!! 

El Conde escribió:La empresa tiene 70 años y su personal asciende a 710 empleados.
Perdón, fue creada en 1896, tiene 119 años, entren a la pagina web
Entre las 2 plantas tiene una fabricación aprox. de 21 millones de m2 anuales, piensen cuanto vale el m2 de porcelanato o cerámico y más o menos tendrán el potencial, en todos lados se están reemplazando los viejos cerámicos, sobre todo por los porcelanatos de gran tamaño, tan usual en edificios nuevos, una belleza de piso.
http://www.cerronegro.com.ar/institucional/plantas.php
El Conde escribió:Miren los números exportados por Cerro Negro los ultimos 6 años, aca está un poco la clave de lo que nos pasó como país y el potencial que tiene con un tipo de cambio competitivo y apertura exportadora.
No se para atrás del 2010 porque no sale, y aunque no sean grandes montos, creo que refleja los ultimos 6 años K.

Excelente Conde,....!!!!!! no te des manija con lo de J Fedi.,.....como dice Don Vincenzo que es un Crack,....ese lo unico que hace es querer vender los cursitos,....y si lo seguis es fundibiela,....ja ja ja,....!!!!!!!!! vos sos un tipo honesto y con muchos valores,...se nota a la legua,....aportas buena data sin ningun tipo de interes,.....ahora cualquiera se puede equivocar,....es logico,....nadie es perfecto,...!!!!!!! suegui asi colega,.....!!!!!!! muy buenos tus grafos,....!!!!!!! y mas alla si a veces no coincidimos,....lo importante es debatir, saber escuchar y compartir,....despues si ganamos guita es otra cosa ja ja ja,.....!!!!!!!!!

La empresa tiene 70 años y su personal asciende a 710 empleados.
Miren los números exportados por Cerro Negro los ultimos 6 años, aca está un poco la clave de lo que nos pasó como país y el potencial que tiene con un tipo de cambio competitivo y apertura exportadora.
No se para atrás del 2010 porque no sale, y aunque no sean grandes montos, creo que refleja los ultimos 6 años K.
- Adjuntos
-
- Gráfico1.jpg (96.59 KiB) Visto 534 veces
-
Celes escribió:Le llamo hacer tasa a comprar un activo determinado y lanzarlo. No tengo mayores expectativas respecto a la valorización de ese activo. Suelo cruzar caución contra los lanzamientos cubiertos. Pero no existe el bajo riesgo en bolsa... En el plazo fijo tenés una rentabilidad asegurada, siempre y cuando sea mayor a la inflación vas a estar bien. En el lanzamiento cubierto, estás vendiendo un futuro a un plazo determinado. Si el papel baja demasiado no te ejercerán, pero verás bajar tu comitente. Tenés forma de cubrirte perdiendo algo de rentabilidad... pero solo en aquellas empresas que tienen puts. No existe rentabilidad sin riesgo. A mayor riesgo uno tiene mayores pretensiones de rentabilidad.
Muy clara la explicación Celes,

Celes..muy largo y fuera de foco lo tuyo..
Pedis los numeros de las empresas compradas, y encima los historicos..no importa el tamaño de la empresa que compras, a nivel facturacion..y no te importa la expectativa de los directivos de Come.. La proyeccion futura de los flujos de fondos descontados no sirven para nada.. El due diligence que hicieron antes de comprar esta mal..el business plan que hicieron para hacer crecer el negocio en el futuro no cuenta para nada.. Nadie paga expectativas y el cambio de gobierno en Argentina no tiene impacto en la construccion..Y las empresas en ninguna parte del mundo buscan la forma de minimizar el pago de impuestos..
O sos muy pero muy ingenuo o vivis en Disneylandia??
Ahh.. Me olvidaba, sos excelente evaluando empresas!! Jaja..
Sera por eso que los directivos de Come y CGC siguen comprando empresas y vos las seguis analizando!!
Juntemos firmas para que antes de cerrar un acuerdo de adquisicion millonario en dólares, te lo envien a vos para ver si esta bien o no..
Ah, y que los CEOs de los Bancos que les prestan fortunas para financiar las compras, y que no piden ningun requisito ni plan de negocios para asegurarse el repago, te peguen un llamadito a vos a ver si vienen valuando bien sus creditos..
La verdad que no te conozco como bien decis, lo que si, con la cantidad de incoherencias que escribis, no me estoy perdiendo de nada..
Pedis los numeros de las empresas compradas, y encima los historicos..no importa el tamaño de la empresa que compras, a nivel facturacion..y no te importa la expectativa de los directivos de Come.. La proyeccion futura de los flujos de fondos descontados no sirven para nada.. El due diligence que hicieron antes de comprar esta mal..el business plan que hicieron para hacer crecer el negocio en el futuro no cuenta para nada.. Nadie paga expectativas y el cambio de gobierno en Argentina no tiene impacto en la construccion..Y las empresas en ninguna parte del mundo buscan la forma de minimizar el pago de impuestos..
O sos muy pero muy ingenuo o vivis en Disneylandia??
Ahh.. Me olvidaba, sos excelente evaluando empresas!! Jaja..
Sera por eso que los directivos de Come y CGC siguen comprando empresas y vos las seguis analizando!!
Juntemos firmas para que antes de cerrar un acuerdo de adquisicion millonario en dólares, te lo envien a vos para ver si esta bien o no..
Ah, y que los CEOs de los Bancos que les prestan fortunas para financiar las compras, y que no piden ningun requisito ni plan de negocios para asegurarse el repago, te peguen un llamadito a vos a ver si vienen valuando bien sus creditos..
La verdad que no te conozco como bien decis, lo que si, con la cantidad de incoherencias que escribis, no me estoy perdiendo de nada..
juliuss escribió:
Coincido totalmente...si la Bolsa la tomas como una diversión bienvenida!! es lo que me refleja ..solo un mínimo porcentaje de mi patrimonio dedico a este juego.....Disfrutar de tu Familia No tiene precio....hay muchos que ni diálogo tienen con sus hijos.....El ámbito bursátil te prepara en la vida para desarrollarte en cualquier actividad...el tema es nó dejarse absorber..por lo que decís eso lo administras muy bien y aparentemente lo difrutás ... TE FELICITO!!!!! Agradezco que compartas estas vivencias ....en esta JUNGLA ABUNDAN LOS FALSOS ...Y pocos la juegan como vos...![]()
Pd: "El dinero es un elemento que se debe usar para el servicio de la vida...la mortaja no tiene bolsillos"
perdon que me meta... pero los aplaudo a los dos. Comparto plenamente.

El Conde escribió:Sabés que pasa Juliuss, lo he visto todo, he visto valijas llenas de dolares, viajes por el mundo y lo he visto a mi viejo quebrar, enfermarse de Parkinson, tener demencia y luego fallecer sin nada.
Desde ese día me dedico a trabajar en casa, no me he perdido ni 1 solo día del crecimiento de mi hija que ya tiene 5 años y hago solo cosas por placer y uno de esos placeres es la bolsa y debatir o el intercambio por aca me encanta, trato de no cometer los errores que vi en mi viejo con respecto a las muchas ausencias con la familia, pero copiar todo lo bueno que me dejó..
Siempre jugó al golf y desde que tenía 5 años obviamente yo también.
Recuerdo de mi viejo algo que siempre me decía: "El objetivo es llegar al sábado y poner la pelota arriba del tee del hoyo 1"
Semana tras semana trato de lograrlo, llegar al sábado y poner la pelota arriba de ese tee, es la demostración que estás haciendo bien las cosas.
Abrazo!
Coincido totalmente...si la Bolsa la tomas como una diversión bienvenida!! es lo que me refleja ..solo un mínimo porcentaje de mi patrimonio dedico a este juego.....Disfrutar de tu Familia No tiene precio....hay muchos que ni diálogo tienen con sus hijos.....El ámbito bursátil te prepara en la vida para desarrollarte en cualquier actividad...el tema es nó dejarse absorber..por lo que decís eso lo administras muy bien y aparentemente lo difrutás ... TE FELICITO!!!!! Agradezco que compartas estas vivencias ....en esta JUNGLA ABUNDAN LOS FALSOS ...Y pocos la juegan como vos...

Pd: "El dinero es un elemento que se debe usar para el servicio de la vida...la mortaja no tiene bolsillos"
-
El Conde escribió:Sabés que pasa Juliuss, lo he visto todo, he visto valijas llenas de dolares, viajes por el mundo y lo he visto a mi viejo quebrar, enfermarse de Parkinson, tener demencia y luego fallecer sin nada.
Desde ese día me dedico a trabajar en casa, no me he perdido ni 1 solo día del crecimiento de mi hija que ya tiene 5 años y hago solo cosas por placer y uno de esos placeres es la bolsa y debatir o el intercambio por aca me encanta, trato de no cometer los errores que vi en mi viejo con respecto a las muchas ausencias con la familia, pero copiar todo lo bueno que me dejó..
Recuerdo de mi viejo algo que siempre me decía: "El objetivo es llegar al sábado y poner la pelota arriba del tee del hoyo 1"
Semana tras semana trato de lograrlo, llegar al sábado y poner la pelota arriba de ese tee, es la demostración que estás haciendo bien las cosas.
Abrazo!
Es asi Conde, uno se da Cuenta tarde, cuando la vida ya te paso por delante y ya no hay tiempo de reaccionar.
En tu caso, Pudiste capitalizar lo bueno y lo malo de las personas que te rodeaban y Con toda humildad lo compartís con nosotros.
Uno Siempre quiere Ganar , Ganar y Ganar, pero no se da cuenta que de vez en cuando esta bueno perder, el perder te hacer mas terrenal, te hace estar mas atento, te hace perfeccionarte mas.
Perder te hace dar Cuenta las cosas que realmente tienen sentido
De mi parte Te agradezco por compartir tus historias , ya que enriquecen este foro tan viciado y desvirtuado.
y Me quedo con una Frase que dijiste: " Solo Hago cosas por Place " Creo que todos deberiamos apuntar a eso
Saludos y Buen fin de semana para Todos!!
-
Abrazo!

-
Abrazo!
coincido con vos en lo esencial mi hija va a sala de 5 y todos los días la llevo al colegio que esta a 2 cuadras cuando vuelve estoy y a veces también al mediodía ya que come en casa y vuelve .
algunas veces tengo que ir a trabajar a chile por unos días en esos casos cargo a todos mi mujer e hijas y nos vamos para alla todos y siempre después tengo tiempo para ir al zoológico o otro parque que le gusta .a esta altura no se quien se divierte mas conozco los zoológicos de la mitad de europa
juliuss escribió:Gracias EL CONDE me gustó tu historia ..tenés un material hermoso en tus manos y un know how que muchos quisieran tener!! ...acá perdés el tiempo...humilde consejo..
Sabés que pasa Juliuss, lo he visto todo, he visto valijas llenas de dolares, viajes por el mundo y lo he visto a mi viejo quebrar, enfermarse de Parkinson, tener demencia y luego fallecer sin nada.
Abrazo!
Orcio76 escribió:Hola, donde aprendo a "hacer tasa"?
Escuche el concepto pero no termino de comprenderlo.
Me interesa obtener una renta mayor a un plazo fijo a bajo riesgo sin dedicarle mucho tiempo online. Es por ahi?
Gracias
busca info sobre "lanzamiento cubierto" , es facil de entender.
saludos
Muy interesante y acertado relato Conde solo faltó agregar algunos detalles :
entiendo que gran parte de esas empresas de proovedoras de Materiales para la
Construcción agarraron una época dorada por lo siguiente: Se comenzaba a reemplazar
los mosaicos por cerámicos , en Bs As la gente hacía cola de 100 números adelante para
comprar por ejemplo en "El Mercado de Materiales"..(hoy quebrado)...y llenaban camionetas con
cajas para modernizar o Construir a nuevo,un familiar que era Socio de los Disyuntores Thomson...
con el sobrante edificio 6 edificios en La Perla (mardel).....
Otra cosa a favor de las empresas que antes de los 90 le tocaban :devaluaciones seguidas y la parte administrativa
acostumbraba a deber IVA, pedir créditos en $ , asumir deuda que luego le licuaban.....
Zanon fue como contás uno de los más innovadores por la mono-cocción, solo que los colocadores de cerámicos preferían
el otro sistema por que la deformación en el horno hacía que las piezas tenían diferencias milimétrica......
Además el tano no era una mano dura..era un Negrero.....
El Hermano que fundó Ilva luego de la separación y la diferencias de ideas.... ya que el otro se
creía un semidiós comprando el Italpark...algo del estilo Soldati con el Parque de la Costa...
Vuelvo a Ilva (nombre de su mujer?) mejoró el producto se instaló en un Parque Industrial, con máquinas de última generación...
Fueron a Europa a recoger los mejores diseños y así conquistó parte del mercado en E.E.U.U., mientras todos fundían el los 90,
Ilva crecía por exportar,diseño , calidad, presentación y hasta mandaba los carpinteros de Bs As para armar los Stand en USA.....
Luego de la crisis de 2008 , se cerró el mercado y empezó a atender acá a precios competitivos....Tenía que competir con los Chinos de primera como SBG .......Cerro Negro, San Lorenzo, Alberdi , etc ...se quedaron en el tiempo...el mejor mercado lo tienen con el Procrear.....Si llevás a un Chico a elegir a Blastein o Barugel ..lo último que señala es Cerro Negro o San Lorenzo..por citar.....
Para terminar ..unos amigos en la época del Turco estaban cerrando la compra de Cerámica ALberdi (instalada en JC.PAZ) se la daban en menos de 8 palos verdes , el único problema era la deuda con AFIP¨de 17 palos verdes en proceso Judicial......El entonces como el titular de la DGI
TACHI tenía su casa de fin de semana en el mismo Country , le golpearon la puerta y la respuesta fué tajante .."La DGI ejecutaría la deuda sin
refinanciar!!" , Los compradores recularon y se replantearon la auditoría de Alberdi ...diciendo al fin y al cabo la empresa pierde guita en todos los sectores..cerámicas, tejas..etc....Uno de ellos contesta :"Nó en ladrillos Huecos Gana plata!!" "Pues entonces dejemos de joder con esto y armemos
una Empresa de Ladrillos Huecos!!!!!" HOY SON "LA TERCER" http://www.later-cersa.com.ar/ , LUEGO COMPRARON CERÁMICA QUILMES...
LOS FLACOS PERTENECÍAN AL MERCADO FINANCIERO Y HOY TIENEN EL DOMINIO CASI MONOPÓLICO DE LOS LADRILLOS A PESAR QUE EN SUS COMIENZOS LE HICIERON LA GUERRA.......
Moraleja: lo que compró es una bos** por eso el precio....la transformación durará años...a no ser que explote la industria de la construcción..
y siguiendo el ejemplo de estos muchacho cuando puedas robarle unos palitos verdes al mercado hay que rajar y usar tu capacidad en algo productivo...lo que el mercado te dá un día te lo quita.....o terminas siendo un viejo chot o , panzon, canozo,pelado y hablando boludeses y tomando café en el recinto......HAY VIDA FUERA DE LA JUNGLA!!!!! Buen fin de semana.....
Gracias EL CONDE me gustó tu historia ..tenés un material hermoso en tus manos y un know how que muchos quisieran tener!! ...acá perdés el tiempo...humilde consejo.
.
entiendo que gran parte de esas empresas de proovedoras de Materiales para la
Construcción agarraron una época dorada por lo siguiente: Se comenzaba a reemplazar
los mosaicos por cerámicos , en Bs As la gente hacía cola de 100 números adelante para
comprar por ejemplo en "El Mercado de Materiales"..(hoy quebrado)...y llenaban camionetas con
cajas para modernizar o Construir a nuevo,un familiar que era Socio de los Disyuntores Thomson...
con el sobrante edificio 6 edificios en La Perla (mardel).....
Otra cosa a favor de las empresas que antes de los 90 le tocaban :devaluaciones seguidas y la parte administrativa
acostumbraba a deber IVA, pedir créditos en $ , asumir deuda que luego le licuaban.....
Zanon fue como contás uno de los más innovadores por la mono-cocción, solo que los colocadores de cerámicos preferían
el otro sistema por que la deformación en el horno hacía que las piezas tenían diferencias milimétrica......
Además el tano no era una mano dura..era un Negrero.....
El Hermano que fundó Ilva luego de la separación y la diferencias de ideas.... ya que el otro se
creía un semidiós comprando el Italpark...algo del estilo Soldati con el Parque de la Costa...
Vuelvo a Ilva (nombre de su mujer?) mejoró el producto se instaló en un Parque Industrial, con máquinas de última generación...
Fueron a Europa a recoger los mejores diseños y así conquistó parte del mercado en E.E.U.U., mientras todos fundían el los 90,
Ilva crecía por exportar,diseño , calidad, presentación y hasta mandaba los carpinteros de Bs As para armar los Stand en USA.....
Luego de la crisis de 2008 , se cerró el mercado y empezó a atender acá a precios competitivos....Tenía que competir con los Chinos de primera como SBG .......Cerro Negro, San Lorenzo, Alberdi , etc ...se quedaron en el tiempo...el mejor mercado lo tienen con el Procrear.....Si llevás a un Chico a elegir a Blastein o Barugel ..lo último que señala es Cerro Negro o San Lorenzo..por citar.....
Para terminar ..unos amigos en la época del Turco estaban cerrando la compra de Cerámica ALberdi (instalada en JC.PAZ) se la daban en menos de 8 palos verdes , el único problema era la deuda con AFIP¨de 17 palos verdes en proceso Judicial......El entonces como el titular de la DGI
TACHI tenía su casa de fin de semana en el mismo Country , le golpearon la puerta y la respuesta fué tajante .."La DGI ejecutaría la deuda sin
refinanciar!!" , Los compradores recularon y se replantearon la auditoría de Alberdi ...diciendo al fin y al cabo la empresa pierde guita en todos los sectores..cerámicas, tejas..etc....Uno de ellos contesta :"Nó en ladrillos Huecos Gana plata!!" "Pues entonces dejemos de joder con esto y armemos
una Empresa de Ladrillos Huecos!!!!!" HOY SON "LA TERCER" http://www.later-cersa.com.ar/ , LUEGO COMPRARON CERÁMICA QUILMES...
LOS FLACOS PERTENECÍAN AL MERCADO FINANCIERO Y HOY TIENEN EL DOMINIO CASI MONOPÓLICO DE LOS LADRILLOS A PESAR QUE EN SUS COMIENZOS LE HICIERON LA GUERRA.......
Moraleja: lo que compró es una bos** por eso el precio....la transformación durará años...a no ser que explote la industria de la construcción..
y siguiendo el ejemplo de estos muchacho cuando puedas robarle unos palitos verdes al mercado hay que rajar y usar tu capacidad en algo productivo...lo que el mercado te dá un día te lo quita.....o terminas siendo un viejo chot o , panzon, canozo,pelado y hablando boludeses y tomando café en el recinto......HAY VIDA FUERA DE LA JUNGLA!!!!! Buen fin de semana.....
Gracias EL CONDE me gustó tu historia ..tenés un material hermoso en tus manos y un know how que muchos quisieran tener!! ...acá perdés el tiempo...humilde consejo.