PAMP Pampa Energia S.A.
Re: PAMP Pampa Energia S.A.
SANTIVALEN escribió:Esta semana hubo un banco grande vendiendo Pampa y llevando Aluar/Erar en la local
Hay que ver si le quedan muchas para vender aun, pero le puso un techo en 12.50 y no
pudo pasar de ahi.
Ya sabemos como termina la historia cuando se le acaben el rebote va a ser grande![]()
( siempre que acompañe el resto del mercado), mas con lo que dijo el Ministro nuevo.

tal cual colega,....esta semana se vendieron 10.721.811 nominales entre lunes y jueves,....maso $ 140.000.000 millones,.....!!!!!
-
Esta semana hubo un banco grande vendiendo Pampa y llevando Aluar/Erar en la local
Hay que ver si le quedan muchas para vender aun, pero le puso un techo en 12.50 y no
pudo pasar de ahi.
Ya sabemos como termina la historia cuando se le acaben el rebote va a ser grande
( siempre que acompañe el resto del mercado), mas con lo que dijo el Ministro nuevo.
pudo pasar de ahi.
Ya sabemos como termina la historia cuando se le acaben el rebote va a ser grande

Conde,.....Impecable grafo,......como siempre Brillante,...!!!!!!
Ahora,....por AT,...muy bien coincido,.....pero hoy como estan dadas las cosas,...yo veo y sigo mas el AF,.....y ese me gusta muchisimo mas,....ja ja ja,...y en el AF,.....veo voladura,......!!!!!! puede fallar diria el 07,.....pero estoy mas que convencido que asi va a ser,....!!!!!
Gracias por aportar y te mando un abrazo colega,....!!!!!!!!

Ahora,....por AT,...muy bien coincido,.....pero hoy como estan dadas las cosas,...yo veo y sigo mas el AF,.....y ese me gusta muchisimo mas,....ja ja ja,...y en el AF,.....veo voladura,......!!!!!! puede fallar diria el 07,.....pero estoy mas que convencido que asi va a ser,....!!!!!
Gracias por aportar y te mando un abrazo colega,....!!!!!!!!

Vamos a hacer un poquito de AT, olvidado ya en el fragor del mercado.
Por primera medida y maravillosamente, la figura de mástil y bandera finalmente se ejecutó y se cumplió el objetivo casi al milímitro, primero a los 18 dolares que era el ancho del canal y luego por extensión del mástil a los máximos que supimos ver la semana pasada. Una maravilla técnica.
Bien, ahora que tenemos? el volumen nos muestra que a cada período de acumulación le siguió una fuerte salida alcista y posterior distribución de papeles en máximos, el ciclo del mercado, nada nuevo.
Que sigue? lo primero a controlar en esta corrección son los retrocesos fibo, era cantado que se iba a ir a los 38,2 de toda la suba, que está en el cierre de hoy practicamente los 21,38, desde aca es esperable un rebote hasta el fibo 23,6 para quizás ejecutar la tercera pierna de la corrección al fibo 50 en 19,68 o el de 61,8, que coincide con los famosos 18 dolares.
Paso a paso, primero veremos si rebota, si lo hace, ya saben, es posible que vaya hasta el siguiente fibo para luego seguir cayendo.
Este es el AT del papel, después están los fundamentals, y ahí, el triunfo de Macri + aumento de tarifas + algunos ingredientes como las nuevas acciones etc etc, harán el resto y quizas modifiquen el AT o lo confirmen.
Por primera medida y maravillosamente, la figura de mástil y bandera finalmente se ejecutó y se cumplió el objetivo casi al milímitro, primero a los 18 dolares que era el ancho del canal y luego por extensión del mástil a los máximos que supimos ver la semana pasada. Una maravilla técnica.
Bien, ahora que tenemos? el volumen nos muestra que a cada período de acumulación le siguió una fuerte salida alcista y posterior distribución de papeles en máximos, el ciclo del mercado, nada nuevo.
Que sigue? lo primero a controlar en esta corrección son los retrocesos fibo, era cantado que se iba a ir a los 38,2 de toda la suba, que está en el cierre de hoy practicamente los 21,38, desde aca es esperable un rebote hasta el fibo 23,6 para quizás ejecutar la tercera pierna de la corrección al fibo 50 en 19,68 o el de 61,8, que coincide con los famosos 18 dolares.
Paso a paso, primero veremos si rebota, si lo hace, ya saben, es posible que vaya hasta el siguiente fibo para luego seguir cayendo.
Este es el AT del papel, después están los fundamentals, y ahí, el triunfo de Macri + aumento de tarifas + algunos ingredientes como las nuevas acciones etc etc, harán el resto y quizas modifiquen el AT o lo confirmen.
- Adjuntos
-
- tvc_a4c289dbab6586ca829191c5e0125a36.png (65.14 KiB) Visto 496 veces
-
A mi tambien me gusta MIRG, el tema que no sé exactamente como le va a jugar una devaluación fuerte ahi, y aparte Macri es medio liberal, creo que una apertura grande del mercado la puede jorobar, pero riesgo beneficio no me parece mala empresa, en mi caso estoy esperando que meta un buen serrucho para entrar, si se va derecho a los $1200 la vere de afuera, ahora si por esas cosas del mercado un dia mete un ajuste para abajo será la gran oportunidad de entrar.
Entre en 409/410. La semana pxma sigo. El problema que siempre tuvo es el volumen, pero viene creciendo en volumen de negocios y diversificación muy bien. Mi primer objetivo en ese papel ronda los 1000 como conservador.
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
AUGUSTO escribió:Gracias Simón. Sólo destacó una virtud mía......conocer mis límites que son muchos (operó casi como almacenero); y a veces saber a quien leer con atención (sin contar que con los mismos límites trató de analizar la empresa hasta donde puedo; x caso a pampa la sigo hace 5 años y entre hace año y medio....algo similar con mirgor, en donde entre esta semana luego de pensar mucho). Eso me ha ayudado bastante, leer al que entiendo que sabe.
Augusto,....me leistes el pensamiento,...ja ja ja,....a Mirg la estoy analizando desde el viernes que toco 385,....me gusta,..!!! lo que no me gusta es el precio ja ja ja,..asi y todo ya esta en +173%,.....excelente,....!!!!!! mepa que el año que viene va a ser sorpresa este papel junto a otros,....!!!!! la proxima semana veo si compro algo,....de entrar el momento es ahora porque en enero chauuuuu !!!!!!!

Gracias Simón. Sólo destacó una virtud mía......conocer mis límites que son muchos (operó casi como almacenero); y a veces saber a quien leer con atención (sin contar que con los mismos límites trató de analizar la empresa hasta donde puedo; x caso a pampa la sigo hace 5 años y entre hace año y medio....algo similar con mirgor, en donde entre esta semana luego de pensar mucho). Eso me ha ayudado bastante, leer al que entiendo que sabe.
AUGUSTO escribió:Perdón, una última cosa. La expectativa, en definitiva, pago. Yo y muchos en este foro esperaban el papel en 10 mangos en diciembre....al menos yo me daba x hecho. Lo tenemos arriba de 12. Creó que hay que ser pacientes y poner objetivos a cumplir, para limitar la ambición. De lo contrario ésta te termina devorando.
Augusto,...realmente debo felicitarte!!!,....muy certero en tus tres post,.....!!!!! veo que no tenes mayores inconvenientes para operar en bolsa,..coincido totalmente y agregaria mas cosas pero realmente los que la tienen clara no tiene mucho sentido ampliar mas,...aca es importantisimo fijar metas y objetivos,..yo siempre dije que no opero de corto,....eso es para los traders expertos en todas sus variantes y a mi no me interesa en lo mas minimo,..yo soy inversor de mediano y largo y las metas que fije en enero hasta ahora van intactas,...como dije en un post a mi como a la gran mayoria nos sorprendio tan abrupta baja en tan solo casi 4 dias ,....principalmente en en la del lunes y martes las mas bravas,....pero como bien deciamos si no vendes no pasa nada,...ahora los que compraron obviamente que pagaron expectativas,... y seguramente en unos meses las veran incrementadas en su comitente,...hoy tambien comentaba el volumen operado del viernes previo a las elecciones al jueves ultimo dia operado,....!!! muy buen volumen en nominales ,...fue de 14.202.226 ,,...maso $ 185.000.000 millones en solo 5 dias,....promedio diario en $ 37.000.000 millones,..los que compraron y no son pequeños que leen el foro por algo compraron,....se entiende no,...!!!!!! ja ja ja,.....!!!!!!! como siempre excelente tus aportes colega,....!!!!!

-
O tambien respetar las señales de salida, en mi caso soy muy disciplinado con eso y mientras todo el mundo estaba euforico desde mi lado vendía todo porque los indicadores me daban que era inminente una baja, y veo que sucede mucho que a varios en el medio de una suba y euforia los indicadores les dan que es hora de salir pero se dejan llevar por la ambición y el mercado cambia de euforia a depresión en 5 minutos muchas veces y muchas veces los combos de indicadores avisan un poco antes que eso suceda.
Perdón, una última cosa. La expectativa, en definitiva, pago. Yo y muchos en este foro esperaban el papel en 10 mangos en diciembre....al menos yo me daba x hecho. Lo tenemos arriba de 12. Creó que hay que ser pacientes y poner objetivos a cumplir, para limitar la ambición. De lo contrario ésta te termina devorando.
Re: RE: Re: PAMP Pampa Energia S.A.
pablo9494 escribió: No tires mas bolazos, por favor...ya hubo varios emplomados comprando arriba de 14 y 15 mangos...atento...
Lo de Arangueren no dice nada, ni habla de Pamp, ni EDN, mira el ADR de EDN bajando hoy casi 4%....si la noticia fuera excelente o buena no bajaría...
Pablo, el que compró en 14/15 con miras a un año o dos, sólo erró en el timing llevado x la ola. Si se queda un tiempo -más de un año- creó que verá fructificar su inversión.
Creó que no hay que desesperar ni estar desatento. Hay una expectativa confirmada, ahora creó que es razonable que baje la volatilidad hasta que se vayan materializando medidas claras que indiquen hacia donde va la política energética. Algo que no va a ser de un día para otro. Por eso, con mas razón, ppp.
ciclon77 escribió:Hola cómo están? La verdad que entré esperando alguna buena noticia con el triunfo de Macri y por ahora lo único que viene haciendo es bajar.
Puede ser que después de todo lo que subió en el año y al ser la que más subió del Merval los inversores locales y del exterior hayan decidido tomar ganancias y cerrar posiciones hasta el año que viene?
Porque no creo que la estén haciendo bajar para entrarle más abajo...me parece que están saliendo en serio y no me gusta nada.
Las noticias y la gente que está poniendo Macri parecería que son pro mercado y se está hablando mucho de incrementos tarifarios.
Esto no haría que por lo menos en el largo plazo empiece a subir nuevamente la acción? O con lo que subió en el año eso ya está descontado???
Muchas dudas....ustedes cómo la ven????
Gracias por los aportes!!!
No te apresures ,..
A la bolsa hay q darle tiempo,...ya lo hemos dicho aca tranquilos q como baja tambien sube y viceversa,...ahora con los cambios q se vienen tenemos mas para subir q para bajar ok!!! Y falta la euforia q para mi esta pendiente !!! Si te gusta la accion mirala como minimo 6 meses a 1 año y ahi analiza!!!