GGAL Grupo Financiero Galicia
-
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
tengo unos puts que acumule antes de la primera vuelta, si va a cerrar el GAP salgo ganador de primera, con esos puts y estaria invicto de varios meses, fue una operación en la que me fallo Scioli le puse todo a el, pero me salio balotage con 3 puntos arriba de Macri y no gano en primera vuelta ni por 9 puntos arriba como esperaba. Ese error me costo gastadas hasta hace un par de ruedas atras , pero ahora veo que nadie se rie ya. el que rie ultimo rie mejor dicen. 

[quote="ROP"]Estimada Vanesitas:
Te contesto porque tu pedido es casi de socorro.
En Bolsa no se deben dar consejos. Y tampoco pedirlos. Es una verdad que aflora lentamente a medida que uno hace su experiencia en esta dificílisima actividad.
Prometeme que nunca más harás esta pregunta. Mientras la hagas, tus probabilidades de perder serán mucho mayores que las de ganar.
No inviertas en Bolsa dinero que necesitás en el corto plazo.
Cuando entrás tenés que tener en mente cuánto estás dispuesta a perder y llegado ese punto, debés asumir la pérdida.
Cuando entrás también tenés que fijar un plazo que le vas a dar a la inversión. Warren Buffet ganó muchísima plata invirtiendo en el muy largo plazo.
Te dejo algunas frases que aparecen en los libros:
"La ley fundamental de la inversión es la incertidumbre." Peter Bernstein
"Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé
En la realidad, usted no puede predecir los mercados, nadie puede hacerlo. Lo bueno es que, afortunadamente, no lo necesitamos." Bruce Babcock
"Mantén una opinión sobre lo que va a hacer el mercado, pero no decidas sobre lo que el mercado hará." Bernard Baruch
"Los mejores traders no tienen ego". Tom Baldwin
"Un inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas" John Templeton
"El trading parece sencillo. Cuando el novato gana, se siente eufórico. Entonces, se arriesga demasiado y lo pierde todo. Alexander Elder
"La gente quiere gurús, por lo que éstos seguirán llegando. Todo trader debe darse cuenta que ningún gurú le va a hacer rico". A. Elder
Te aclaro que prepararse para invertir y vivir de la Bolsa lleva años. Y mientras tanto, hay que practicar. Porque es la práctica, no sólo el conocimiento, el que hace al monje. Sólo sobrevive el 5%. TENELO EN CUENTA. SÓLO EL 5%.
Te recomiendo entres en este URL: http://www.mundodinero.com.ar/
y escuches el audio completo del Presidente de la Bolsa Adelmo Gabbi: "El que invierta en el país va a tener un beneficio en el corto plazo".
Ahora mi opinión:
Seguiría comprado. La Bolsa siempre le ganó al dólar. Y se viene una devaluación.
Espero tu promesa.[/quote
Que bueno TODO lo que me decís. Te lo agradezco de corazón. Sí soy realista en que hay que tener mucha experiencia y conocimiento para vivir de esto. Y que en la bolsa hay riesgos......
Y promesa hecha...
Muchas gracias.
Te contesto porque tu pedido es casi de socorro.
En Bolsa no se deben dar consejos. Y tampoco pedirlos. Es una verdad que aflora lentamente a medida que uno hace su experiencia en esta dificílisima actividad.
Prometeme que nunca más harás esta pregunta. Mientras la hagas, tus probabilidades de perder serán mucho mayores que las de ganar.
No inviertas en Bolsa dinero que necesitás en el corto plazo.
Cuando entrás tenés que tener en mente cuánto estás dispuesta a perder y llegado ese punto, debés asumir la pérdida.
Cuando entrás también tenés que fijar un plazo que le vas a dar a la inversión. Warren Buffet ganó muchísima plata invirtiendo en el muy largo plazo.
Te dejo algunas frases que aparecen en los libros:
"La ley fundamental de la inversión es la incertidumbre." Peter Bernstein
"Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé
En la realidad, usted no puede predecir los mercados, nadie puede hacerlo. Lo bueno es que, afortunadamente, no lo necesitamos." Bruce Babcock
"Mantén una opinión sobre lo que va a hacer el mercado, pero no decidas sobre lo que el mercado hará." Bernard Baruch
"Los mejores traders no tienen ego". Tom Baldwin
"Un inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas" John Templeton
"El trading parece sencillo. Cuando el novato gana, se siente eufórico. Entonces, se arriesga demasiado y lo pierde todo. Alexander Elder
"La gente quiere gurús, por lo que éstos seguirán llegando. Todo trader debe darse cuenta que ningún gurú le va a hacer rico". A. Elder
Te aclaro que prepararse para invertir y vivir de la Bolsa lleva años. Y mientras tanto, hay que practicar. Porque es la práctica, no sólo el conocimiento, el que hace al monje. Sólo sobrevive el 5%. TENELO EN CUENTA. SÓLO EL 5%.
Te recomiendo entres en este URL: http://www.mundodinero.com.ar/
y escuches el audio completo del Presidente de la Bolsa Adelmo Gabbi: "El que invierta en el país va a tener un beneficio en el corto plazo".
Ahora mi opinión:
Seguiría comprado. La Bolsa siempre le ganó al dólar. Y se viene una devaluación.
Espero tu promesa.[/quote
Que bueno TODO lo que me decís. Te lo agradezco de corazón. Sí soy realista en que hay que tener mucha experiencia y conocimiento para vivir de esto. Y que en la bolsa hay riesgos......
Y promesa hecha...
Muchas gracias.
-
igual pampa una energética y ggal bancos , si bien son dos cosas muy diferentes el Merval amerita una corrección de muy corto, para seguir al alza de mediano y largo.
Marketingpro escribió:no si me quiero ir ( .. lorenzino) no me fui el lunes porque se colgo la pagina de puente y despues me agarro el desplome , tambien de los bancos , pero pam es la que mas corrijio y pinto mal el adr ,tampoco tuvo revote el jueves , mas bien siguio corrijiendo . Yo se que en el largo bla bla pero , en el corto me voy a ajustar a las expectativas devaluatorias , y ademas me quiero volcar mayormente al gral. y dejar algo ahi y en lo banquitos
lo que decis seria como , la suba es oportunidad de venta
- Adjuntos
-
- seentiende.png (42.6 KiB) Visto 354 veces
-
exacto es lo que pienso. puede fallar, por supuesto, no soy de aclarar nunca que puede fallar por que entiendo que todos sabemos que estamos en la bolsa.
Marketingpro escribió:no si me quiero ir ( .. lorenzino) no me fui el lunes porque se colgo la pagina de puente y despues me agarro el desplome , tambien de los bancos , pero pam es la que mas corrijio y pinto mal el adr ,tampoco tuvo revote el jueves , mas bien siguio corrijiendo . Yo se que en el largo bla bla pero , en el corto me voy a ajustar a las expectativas devaluatorias , y ademas me quiero volcar mayormente al gral. y dejar algo ahi y en lo banquitos
lo que decis seria como , la suba es oportunidad de venta
-
perdón pero pensé que el sistema me ponía puntitos suspensivos con las malas palabras. sorry.
-
esto espero en GGAL para lunes martes ? mas lunes. pero creo que cada suba se ve oportunidad de salida.
aclaro que veo mucho mal humor en el foro, por la empomada que recibieron el lunes fatidico del 10 % y lo entiendo. cuando estan ganando plata no veo comentarios negativos, solamente cuando les rompen el culo.
aclaro que veo mucho mal humor en el foro, por la empomada que recibieron el lunes fatidico del 10 % y lo entiendo. cuando estan ganando plata no veo comentarios negativos, solamente cuando les rompen el culo.
- Adjuntos
-
- pienso.png (71.97 KiB) Visto 338 veces
-
MKTPRO te paso, se ve un poco mejor que GGAL, estan en un piso ambas ggal y pampa, quizas merecen un rebote de gato muerto ambas, un par de ruedas minimamente positivas, pero creo que la correccion de mediano predomina. sorry si acierto, solamente digo lo que pienso y se cumple.
las bolinger band dicen que puede, quizas rebote un par de ruedas, caso contrario derecho a cerrar el GAP, ojala sea el lunes (cerrar gap) pero nada es tan facil en la bolsa.
lo que no puedo es hacerme responsable de los que gana o pierde cada uno, salvo que me paguen.

las bolinger band dicen que puede, quizas rebote un par de ruedas, caso contrario derecho a cerrar el GAP, ojala sea el lunes (cerrar gap) pero nada es tan facil en la bolsa.
Marketingpro escribió:me pasarias el link del grafico de pam se es posible
lo que no puedo es hacerme responsable de los que gana o pierde cada uno, salvo que me paguen.
- Adjuntos
-
- deberia.png (111.17 KiB) Visto 342 veces
-
- quizas.png (110.53 KiB) Visto 342 veces
-
aleelputero(deputs) escribió:Muchachos los dejo ya que con mi nena “ estoy invitado a una fiesta“ ( asi se llama la mision del hitman 2 que estamos tratando de pasar jajaja ). Les mando un abrazo y coincido que aqui hay buenos foristas como el Conde, Esteban, Cabeza y muchos, muchos mas y principiantes que van a aportar lo suyo. A la larga creo que todos o al menos la mayoria podemos ganar en este y muchos papeles asi que tranquis. ROP Emocionan tus palabras chamigo/a jajaaa. Otro abrazo.
Éxitos
-
aleelputero(deputs) escribió:Quizas eso dice la teoria estimado Esteban, no estoy muy de acuerdo con eso ya que las 2 serian dificiles que ganen. Es cierto cuando el mercado esta Bear baja todo y hay pocas o ninguna que se salva y ahí lo que mencionas sirve. Pero hablo de cuando se entra mucho en un papel que sabes que va a subir y te corrige. Si no tenes estrategia o un sistema probado es dificil, ahora si entras bien y ya estas ganando tenes una ventaja. Y la diversificacion sirve y mucho para dar tiempo a que tu sistema empiece a funcionar. A veces creen que por decir sistema tiene que ser algo complicado y no necesariamente es asi. Un quiebre de media de 100 o de 200, o su pendiente puede servir y mucho para tomar posicion por ej. Abrazo. ROP no se puede poner nombres que haces? Jajaaaa. Abrazo cordial.
Entonces hablamos de cosas distintas, lo que es diversificar lo primero que tenes que hacer entre 2 activos es ver su correlación,
si su correlación es 1, entonces quiere decir que se mueven igual, si uno sube el otro sube y viceversa osea sería lo mismo que tuvieras todo en un mismo papel.
por eso los papeles se tienen que mover lo más opuesto posible o con correlación 0 que significa que uno no afecta al otro.
Luego según la volatilidad y tu aversión al riesgo en tu portafolio vas a ponderar más el activo más riesgoso si te gusta el riesgo
o el menos riesgoso si no te gusta el riesgo.
Hay varias configuraciones para la composición de tu portafolio puede ser de 2 activos riesgoso y uno libre de riesgo, etc, etc.
según la teoria del portafolio de Markowitz, después ya se salta a todo lo que es CAPM y sus implicamcias y falencias.
Según tu aversión al riesgo y el tipo de portafolio a partir de la ecuación con el modelo de Markowitz podes calcular tu portafolio óptimo de mínimo riesgo, eso te dice cuanto de tu plata tenés que invertir en cada activo.
-
Muchachos los dejo ya que con mi nena “ estoy invitado a una fiesta“ ( asi se llama la mision del hitman 2 que estamos tratando de pasar jajaja ). Les mando un abrazo y coincido que aqui hay buenos foristas como el Conde, Esteban, Cabeza y muchos, muchos mas y principiantes que van a aportar lo suyo. A la larga creo que todos o al menos la mayoria podemos ganar en este y muchos papeles asi que tranquis. ROP Emocionan tus palabras chamigo/a jajaaa. Otro abrazo.
-
Quizas eso dice la teoria estimado Esteban, no estoy muy de acuerdo con eso ya que las 2 serian dificiles que ganen. Es cierto cuando el mercado esta Bear baja todo y hay pocas o ninguna que se salva y ahí lo que mencionas sirve. Pero hablo de cuando se entra mucho en un papel que sabes que va a subir y te corrige. Si no tenes estrategia o un sistema probado es dificil, ahora si entras bien y ya estas ganando tenes una ventaja. Y la diversificacion sirve y mucho para dar tiempo a que tu sistema empiece a funcionar. A veces creen que por decir sistema tiene que ser algo complicado y no necesariamente es asi. Un quiebre de media de 100 o de 200, o su pendiente puede servir y mucho para tomar posicion por ej. Abrazo. ROP no se puede poner nombres que haces? Jajaaaa. Abrazo cordial.
Estimado Alejandro Romero Maidana:
Aprecio tu intento siempre de compartir y tus buenas intenciones.
Para demostrar que hay que estudiar mucho, mucho para sobrevivir en esta dificilísima actividad, yo fui el número nueve que compró tu libro en Mercado Libre. Eso, porque siempre estoy atento a todo lo que se publica. En el mundo y acá sobre la Bolsa.
Un afectuosísimo saludo a los bravos correntinos. Bravos, corajudos y generosos. Como el que nació en Yapeyú. Como los muchos que nos defendieron y murieron en Malvinas.
Un sapukai corrrrrrrrrrrentino y abrazo.
Aprecio tu intento siempre de compartir y tus buenas intenciones.
Para demostrar que hay que estudiar mucho, mucho para sobrevivir en esta dificilísima actividad, yo fui el número nueve que compró tu libro en Mercado Libre. Eso, porque siempre estoy atento a todo lo que se publica. En el mundo y acá sobre la Bolsa.
Un afectuosísimo saludo a los bravos correntinos. Bravos, corajudos y generosos. Como el que nació en Yapeyú. Como los muchos que nos defendieron y murieron en Malvinas.
Un sapukai corrrrrrrrrrrentino y abrazo.
aleelputero(deputs) escribió:Hace mucho tiempo que escribo y soy forista de rava, es verdad en cuanto al nivel, pero tambien es cierto que nuestro mercado va creciendo. Con respecto a los lmbeciles que creen saberlo todo, y se burlan de los demas, no se preocupen que esos van y vienen, no duran y si duran el mercado los pone en su lugar. El ultimo que recuerdo y viene al caso es o era mejor dicho el Forista “ JR“ en Erar, no hace mucho en este año se jactaba de “cerebro“ bursatil y se burlaba de los “tontos“ que le habian comprado sus papeles de ERAR, no recuerdo el precio pero erar por aquel entonces estaba muy bajista y se jactaba de tener APBR en promedio en los 64$. Que paso APBR bajo un 50% aprox y ERAR subio un montonazo. A mi me duele porque los novatos pierden su dinero justamente por no aprender lo basico. Utilizar cobertura, empezar con poco y de a poco. Tener solamente 1 o 2 activos e ir rotando (MUY DlFlClL) etc. Mi consejo es que se capaciten de la manera que sea, si bien es verdad eso del 5%, ggal en 2012 estaba a 4$ si mal no recuerdo, hoy esta un 900% arriba, puede ser que seamos tan tontos (me incluyo) de no poder mejorar ese % de ganadores, o agarrar parte de esta gcia? El error es nuestro al mercado tenemos que ir con un sistema, con herramientas, con conocimiento y sobre todo (al principio) con dinero que nos sobre y no con dinero que nos falte. En cuanto aqui y la gilada es algo que siempre existira, a mi se me cagaban de risa muchos, sin embargo eso no hizo mas que motivarme a seguir adelante, hoy en dia YO soy el que al recordar eso sonrio ya esta. A seguir adelante que la posible ganancia y los numeros estan alli, solo debemos encontrar la mejor manera de conseguirlos. Disculpen los errores, Saludos y Buenas lnversiones.
-
aleelputero(deputs) escribió:PD: Por si no se entendio estoy en contra de tener siempre solamente 1 o 2 activos. Hay que diversificarse siempre.
Te agrego Ale: diversificarse no es 2 o más activos cualquiera, sino 2 o más activos que tengan coeficiente de correlación negativa.
Lo pueden Googlear y ver como se calcula.
-
PD: Por si no se entendio estoy en contra de tener siempre solamente 1 o 2 activos. Hay que diversificarse siempre.
Marketingpro escribió:como paga tener un nik femenino . te informan hasta la cotizacion del dolar en Luxemburgo y traducido al idioma . lo voy a evaluar