GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
mr. cuervo

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor mr. cuervo » Sab Nov 28, 2015 5:12 pm

Cuento mi experiencia. En el 2008 cmpre teco en 8 pesos, me agarró la estatización de afjp y cayó a 3,50. Las banque y postraba, guarden la y viajemos al mundial de sudafrica, revisen mis post de esa época parecía una agencia de viajes, pero necesitaba darme ánimo en medio de esa catástrofe... Al final las termine vendiendo en 13 a los 2 años.
Hay una frase que dice que uno pierde al venderlas no al mantenerlas. Hoy no necesitamos esperar años, hay que esperar al 10 de dic. En donde asume y da medidas concretas. Macri es pro mercado, no esperes medidas populistas. Galicia tiene movimiento de opciones que vencen el 20. O sea que esto va para arriba. Aguanten el bajón que hasta el call 43 va A festejar

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Sab Nov 28, 2015 4:57 pm

Vanesitas escribió:Hola buenas tardes a los dos El Conde y Rop. Yo soy una de los tantos que los leemos como para aprender de los que saben mucho. Lamentablemente estoy recién empezando en la bolsa, con el deseo de ayudar a mi familia, sin dejar mi hogar y así poder criar a mis dos pequeños y no delegar ese honor a otros (además no hay dinero que me devuelva su niñez). Recién comienzo a aprender algunas cosas muy básicas. Pero tuve la desdicha de tener a disposición el plazo fijo recién el 17 de noviembre (dinero de liquidación de mi esposo después de romperse 11 años en Tenaris). Creí en muchos de los post y blogs que decían que el lunes post elecciones todo subía y mi intención era hacer una diferencia y luego salir para ver cómo seguía el panorama general, pero lamentablemente quedé muy mal parada, en esta que era la "más recomendada" entre los bancos. Veo que los dos hacen buenos aportes y tienen fundamentos y por eso me atrevo a consultarles cómo ven este papel en un futuro inmediato, ya que prefiero bancar la pérdida de esta pero invertir en otras que ahora me estoy tomando el trabajo de estudiar y analizar. Pagué un promedio de $ 39. Me recomiendan vender? eso es lo que mejor me parece a mí pero agradezco su consejo. Gracias

Te dejo mi opinión.
De corto esta bajista, puse el gráfico en unos post más abajo. ( podría ir a cerrar el gap )
El problema de los distintos análisis surge de:
1°) es un mercado muy chico, eso lo hace extremadamente volátil y manipulable.
2°) todas las variables macro del país están para atrás y hay que arreglarlas,
eso va a traer más volatilidad, no sólo en la bolsa sino en la economía real.
3°) el análisis técnico no alcanza y mira que lleva años aprenderlo,
el fundamental tampoco alcanza, saber de macroeconomía y microeconomía, tampoco.
tenés que saber de todo no hay caso y lo más que puedas. Y además de todo eso curtirte en experiencia en el mercado en el que operás,
en el sector en el que operas y en la acción en la que operas, eso cuesta plata hasta agarrar el timming, y más si te metes en opciones.

Como todo oficio lleva años mas o menos dominarlo y poder quedar en promedio más alto que el mercado,
y cada tanto enganchar una oportunidad grosa, que sólo la ves si estas metida en el mercado todos los días.

Te dejo un par de tips aparte de los que ya te pasaron de stoploss y demás:

Antes de hacer analisis técnico de la acción analiza el mercado, osea el merval,
no vas a encontrar por ejemplo un mercado que este bajando durante un mes y en ese mismo mes una acción subiendo
de manera opuesta al mercado, la acción esta dentro del mercado.

No se puede operar siempre, si operas al alza en mercados bajista por ansiedad hay más probabilidades
de que pierdas.

Cuando uses indicadores no mires 40 indicadores sobre lo mismo, osea 40 indicadores por ejemplo
que calculen sobre el precio.
Las dimensiones son 3: Precio, Volúmen y Volatilidad.
y Funcionan en conjunto aplicando divergencias y otras técnicas.

Basate en indicadores anticipatorios y no de seguimiento,
las divergencias son anticipatorias,
entendé los indicadores que uses, que es lo que están calculando, para ver si son anticipatorios
o se basan en datos históricos.

Desarrolla tus propias técnicas, y si tenes que preguntar algo,
preguntáselo al mercado con esas técnicas que te mencione, siempre algo para decirte tiene,
y a veces miente jejejje

Te recomiendo el libro Vivir del trading de alexander elder, para empezar en este apasionante mundo.

La situación actual:
Este es un Gobierno Pro Mercado, las medidas debería llevar a la bolsa a nuevos máximos.
por delante tendría que venir:

Liberar las retenciones del campo para que entren los primeros dólares,

Emitir un bono local para arreglar el kilombo de los futuros del dolar que dejó vanoli.

Tienen que anular la medida que sacó el central que obliga a los bancos a vender sus tenecias en dólares,

Si el 11 de dic. unifica el dolar, ahi ya tenemos una devaluación eso pega en todo más en los bancos,
quizás ya los empezaron a descontar en la bolsa.
OJO que las devaluaciones históricamente superan la brecha entre oficial y paralelo si es hoy del 50%,
me espero que el mercado convalida una devaluta del 60%

Luego posible nuevo swap con China por 11.000 millones ( están en tratativas )

Posible cambio en la cúpula del merval para blanqueo de capitales a travéz de la bolsa, y eso traería bastante plata.
( salió la nota esta semana en el cronista )

y la fruta del postre que todos esperamos !!!
No se puede acceder a la deuda internacional a estas tasas, entonces ya en 2016 según Prat Gay
arreglo con los fondos ( con un nuevo bono ), y luego un gran bono en el mercado internacional a tasas razonables
para volver a fondear el BCRA y reactivar la economía.

Si se siguiera este curso, en el fondo del túnel hay luz jejeje y esperaría a Ggal en $60 o más.
Es sólo un análisis que tendría que confirmarse o no de acá a 5 o 6 meses, no más.
Porque el tiempo es poco y hay que reactivar ya, antes de que los sindicatos pidan más sueldo,
las empresas suban sus precios y la espiral inflacionaria nos reviente.

Espero haberte aclarado algo.

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Sab Nov 28, 2015 4:36 pm

Estimada Vanesitas:

Te contesto porque tu pedido es casi de socorro.

En Bolsa no se deben dar consejos. Y tampoco pedirlos. Es una verdad que aflora lentamente a medida que uno hace su experiencia en esta dificílisima actividad.

Prometeme que nunca más harás esta pregunta. Mientras la hagas, tus probabilidades de perder serán mucho mayores que las de ganar.

No inviertas en Bolsa dinero que necesitás en el corto plazo.
Cuando entrás tenés que tener en mente cuánto estás dispuesta a perder y llegado ese punto, debés asumir la pérdida.
Cuando entrás también tenés que fijar un plazo que le vas a dar a la inversión. Warren Buffet ganó muchísima plata invirtiendo en el muy largo plazo.

Te dejo algunas frases que aparecen en los libros:

"La ley fundamental de la inversión es la incertidumbre." Peter Bernstein
"Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé
En la realidad, usted no puede predecir los mercados, nadie puede hacerlo. Lo bueno es que, afortunadamente, no lo necesitamos." Bruce Babcock
"Mantén una opinión sobre lo que va a hacer el mercado, pero no decidas sobre lo que el mercado hará." Bernard Baruch
"Los mejores traders no tienen ego". Tom Baldwin
"Un inversor que tiene todas las respuestas ni siquiera entiende las preguntas" John Templeton
"El trading parece sencillo. Cuando el novato gana, se siente eufórico. Entonces, se arriesga demasiado y lo pierde todo. Alexander Elder
"La gente quiere gurús, por lo que éstos seguirán llegando. Todo trader debe darse cuenta que ningún gurú le va a hacer rico". A. Elder

Te aclaro que prepararse para invertir y vivir de la Bolsa lleva años. Y mientras tanto, hay que practicar. Porque es la práctica, no sólo el conocimiento, el que hace al monje. Sólo sobrevive el 5%. TENELO EN CUENTA. SÓLO EL 5%.

Te recomiendo entres en este URL: http://www.mundodinero.com.ar/
y escuches el audio completo del Presidente de la Bolsa Adelmo Gabbi: "El que invierta en el país va a tener un beneficio en el corto plazo".

Ahora mi opinión:

Seguiría comprado. La Bolsa siempre le ganó al dólar. Y se viene una devaluación.

Espero tu promesa.

Vanesitas escribió:Hola buenas tardes a los dos El Conde y Rop. Yo soy una de los tantos que los leemos como para aprender de los que saben mucho. Lamentablemente estoy recién empezando en la bolsa, con el deseo de ayudar a mi familia, sin dejar mi hogar y así poder criar a mis dos pequeños y no delegar ese honor a otros (además no hay dinero que me devuelva su niñez). Recién comienzo a aprender algunas cosas muy básicas. Pero tuve la desdicha de tener a disposición el plazo fijo recién el 17 de noviembre (dinero de liquidación de mi esposo después de romperse 11 años en Tenaris). Creí en muchos de los post y blogs que decían que el lunes post elecciones todo subía y mi intención era hacer una diferencia y luego salir para ver cómo seguía el panorama general, pero lamentablemente quedé muy mal parada, en esta que era la "más recomendada" entre los bancos. Veo que los dos hacen buenos aportes y tienen fundamentos y por eso me atrevo a consultarles cómo ven este papel en un futuro inmediato, ya que prefiero bancar la pérdida de esta pero invertir en otras que ahora me estoy tomando el trabajo de estudiar y analizar. Pagué un promedio de $ 39. Me recomiendan vender? eso es lo que mejor me parece a mí pero agradezco su consejo. Gracias

Vanesitas

Mensajepor Vanesitas » Sab Nov 28, 2015 4:14 pm

Ventarrón escribió:Hola Vanesitas! Perdón que me meta: Seguramente El Conde te va a responder algo muy valioso, como siempre hace. Prestale atención.
Yo quería darte un solo consejo, que seguramente ya habrás aprendido gracias a esta experiencia, pero no está de más señalarlo:

NUNCA, PERO NUNCA!!! Operes en base a las opiniones que aquí se vuelcan. leelas, analizalas, pero tomá tus propias decisiones y asumí toda la responsabilidad sobre las mismas. Porque el dinero es tuyo, y es TU responsabilidad resguardarlo.
Utilizá solamente dinero que no signifique un problema para vos y para tu familia en caso de perderlo. Eso le resta carga psicológica a tu trading y vas a poder tomar decisiones mucho más relajadamente, aunque sean equivocadas.
Utilizá siempre "stop loss".

Acá la mayoría opinamos de buena leche, pero aún así, nos equivocamos. En mi caso, el 80% de las veces. Pero eso no me saca del juego porque mi principal objetivo SIEMPRE es no perder capital. Para conseguirlo, necesitas una buena gestión del dinero. No arriesgues demasiado en cada operación.

Bueno, no soy quien para dar consejos, la verdad, pero mi intención solamente es ayudarte. Un saludo y a levantarse y seguir.
Una vez dijo el arrogante y hábil forista/especulador HUB: dejen de buscar gurús, que no existen... Acá se aprende perdiendo guita, no hay otra.

Un saludo!

Gracias x tus consejos. Yo por supuesto que me hago responsable totalmente. La operación la hice yo y me equivoqué por apurada por la euforia que muchos también esperaban, e inverti tiempo en leer post, blogs, opiniones de analistas, etc, en lugar de pasar horas "educándome" y analizando cada caso...... Gracias y sí obviamente es dinero que separamos para invertir. Gracias nuevamente.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Nov 28, 2015 3:50 pm

Hola Vanesitas! Perdón que me meta: Seguramente El Conde te va a responder algo muy valioso, como siempre hace. Prestale atención.
Yo quería darte un solo consejo, que seguramente ya habrás aprendido gracias a esta experiencia, pero no está de más señalarlo:

NUNCA, PERO NUNCA!!! Operes en base a las opiniones que aquí se vuelcan. leelas, analizalas, pero tomá tus propias decisiones y asumí toda la responsabilidad sobre las mismas. Porque el dinero es tuyo, y es TU responsabilidad resguardarlo.
Utilizá solamente dinero que no signifique un problema para vos y para tu familia en caso de perderlo. Eso le resta carga psicológica a tu trading y vas a poder tomar decisiones mucho más relajadamente, aunque sean equivocadas.
Utilizá siempre "stop loss".

Acá la mayoría opinamos de buena leche, pero aún así, nos equivocamos. En mi caso, el 80% de las veces. Pero eso no me saca del juego porque mi principal objetivo SIEMPRE es no perder capital. Para conseguirlo, necesitas una buena gestión del dinero. No arriesgues demasiado en cada operación.

Bueno, no soy quien para dar consejos, la verdad, pero mi intención solamente es ayudarte. Un saludo y a levantarse y seguir.
Una vez dijo el arrogante y hábil forista/especulador HUB: dejen de buscar gurús, que no existen... Acá se aprende perdiendo guita, no hay otra.

Un saludo!

Vanesitas

Mensajepor Vanesitas » Sab Nov 28, 2015 3:22 pm

El Conde escribió:Rop, tenes ganado un lugar por mérito propio, atrás de la fachada que bien describis de este topic, hay cientos de almas silenciosas que leen y no escriben, en este preciso momento hay 101 personas conectadas, 30 registrados, 71 que no, así es todos los días.
Aca se fogonea muchas veces al revés para vender el pescado y es algo que cualquiera se da cuenta, pero dejarles el foro a ellos es un error, si se ha ganado un lugar de respeto, también se ha ganado una responsabilidad, que puede ser desestimada porque no hay ninguna obligación, pero es importante saberlo.
Abrazo!

Hola buenas tardes a los dos El Conde y Rop. Yo soy una de los tantos que los leemos como para aprender de los que saben mucho. Lamentablemente estoy recién empezando en la bolsa, con el deseo de ayudar a mi familia, sin dejar mi hogar y así poder criar a mis dos pequeños y no delegar ese honor a otros (además no hay dinero que me devuelva su niñez). Recién comienzo a aprender algunas cosas muy básicas. Pero tuve la desdicha de tener a disposición el plazo fijo recién el 17 de noviembre (dinero de liquidación de mi esposo después de romperse 11 años en Tenaris). Creí en muchos de los post y blogs que decían que el lunes post elecciones todo subía y mi intención era hacer una diferencia y luego salir para ver cómo seguía el panorama general, pero lamentablemente quedé muy mal parada, en esta que era la "más recomendada" entre los bancos. Veo que los dos hacen buenos aportes y tienen fundamentos y por eso me atrevo a consultarles cómo ven este papel en un futuro inmediato, ya que prefiero bancar la pérdida de esta pero invertir en otras que ahora me estoy tomando el trabajo de estudiar y analizar. Pagué un promedio de $ 39. Me recomiendan vender? eso es lo que mejor me parece a mí pero agradezco su consejo. Gracias

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Nov 28, 2015 3:21 pm

El Conde escribió:Rop, tenes ganado un lugar por mérito propio, atrás de la fachada que bien describis de este topic, hay cientos de almas silenciosas que leen y no escriben, en este preciso momento hay 101 personas conectadas, 30 registrados, 71 que no, así es todos los días.
Aca se fogonea muchas veces al revés para vender el pescado y es algo que cualquiera se da cuenta, pero dejarles el foro a ellos es un error, si se ha ganado un lugar de respeto, también se ha ganado una responsabilidad, que puede ser desestimada porque no hay ninguna obligación, pero es importante saberlo.
Abrazo!

Coincido con El Conde. La brújula es un clásico. :100:

Y Jab? :roll:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Nov 28, 2015 3:00 pm

ROP escribió:Estimados:

He decidido no escribir más.

Entro de vez en cuando como una manera más de testear el sentimiento del mercado.

He notado que no vale la pena. Hay "mucho capanga" que escriben decenas de posts por día. Utilizan el foro como el WhatsApp. Y se enojan si alguien opina diferente. Increíble. Signo de profunda ignorancia. No entienden que el precio lo fija una mitad que vende y otra que compra. Se creen dueños del foro. Porque escriben muchos posts.

No entienden que, justamente esa mitad que opina diferente al capanga, es la oportunidad del capanga para obtener una ganancia.
Con todo respeto, el nivel del foro me parece muy, muy bajo. Parece la popular de Palermo cuando se corre el Gran Premio Nacional.

Yo entiendo la Bolsa de otra manera. Estoy en ella desde 1985. Y no he dejado de estudiarla desde entonces. Y jamás he cerrado mi cuenta.

Con mucha onda, les mando un abrazo.

Rop, tenes ganado un lugar por mérito propio, atrás de la fachada que bien describis de este topic, hay cientos de almas silenciosas que leen y no escriben, en este preciso momento hay 101 personas conectadas, 30 registrados, 71 que no, así es todos los días.
Abrazo!

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Sab Nov 28, 2015 2:38 pm

El Conde escribió:Y la brújula del trader??

Estimados:

He decidido no escribir más.

Entro de vez en cuando como una manera más de testear el sentimiento del mercado.

He notado que no vale la pena. Hay "mucho capanga" que escriben decenas de posts por día. Utilizan el foro como el WhatsApp. Y se enojan si alguien opina diferente. Increíble. Signo de profunda ignorancia. No entienden que el precio lo fija una mitad que vende y otra que compra. Se creen dueños del foro. Porque escriben muchos posts.

No entienden que, justamente esa mitad que opina diferente al capanga, es la oportunidad del capanga para obtener una ganancia.
Con todo respeto, el nivel del foro me parece muy, muy bajo. Parece la popular de Palermo cuando se corre el Gran Premio Nacional.

Yo entiendo la Bolsa de otra manera. Estoy en ella desde 1985. Y no he dejado de estudiarla desde entonces. Y jamás he cerrado mi cuenta.

Con mucha onda, les mando un abrazo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Nov 28, 2015 2:27 pm

y los u$s 31 de Morgan Stanley? :115:

nadaesreal

Mensajepor nadaesreal » Sab Nov 28, 2015 1:54 pm

Y rop y la moto :x

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Nov 28, 2015 12:29 pm

Y la brújula del trader??

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Sab Nov 28, 2015 12:01 pm

Gráfico semanal de la local el cuerpo de la vela negra cubrió todo el cuerpo de la vela blanca anterior.
Indicaría que esta semana que viene es bajista.
Veremos
Adjuntos
local26-11.jpg
local26-11.jpg (190.8 KiB) Visto 421 veces

piloto

Mensajepor piloto » Vie Nov 27, 2015 10:56 pm

Si el lunes no recupera el ADR, o es esto o se viene el lunes negro....:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=817811

Más allá que va a haber que bancar la media hora de rueda que tenemos sin el NYSE

sampano

Mensajepor sampano » Vie Nov 27, 2015 5:49 pm

Swap escribió:
El ADR de TS paso de 25.19 del miércoles (a las 17hs) a 25.48 d hoy, eso no da un valor de la local de 184,1.
Cerro 184, no hay cambios...

igual no lo podes tomar como referencia,porque nuestro mkt esta cerrado, no digo que no quede asi, digo que la premisa es falsa.

hyo podria haber cerrado un 10 arriba y eso no hubiese querido decir que el ccl bajo, o viceversa.

Volver a “Acciones líderes”