Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
montador

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Jue Nov 26, 2015 12:36 pm

MagnusW escribió:Creo que esperar a Julio no es un escenario posible.
La contingencia de cubrir los futuros es parte del pagar la Vanoli-Fest.

La ecuacion para mi... es Ya, es Ahora! = BCRA actual (0 a 7MM) + swap.CN (11MM) + swap.BR(10MM) + SiloBolsas (8MM) - ARSxFuturos + algo para absorver ARS... (?) + nuevo bonos al 4% (10 a 15MM?) - Importaciones a pagar pendientes (10MM?) + Blanqueo x Bolsa (5 a 10MM)
Un USD de 13 a 15 no deberia impactar mucho en precios, son los valores con los que ya hacemos las cuentas quienes costeamos producto.
Frena consumos al exterior
Liberar importaciones de insumos pone en marcha la industria, baja los precios en USD de insumos importados (actualmente exagerados por los importadores x escases de mercaderia)
Mejora competitividad de inmediato, admite poner en marcha economias regionales

Creo que el costo de pagar los cttos de futuros, es el menor costo por asumir frente a las demas variables.

Frente a este escenario, veo los bonos con renta alta muy atractivos frente a los nuevos bonos que se deberian poder colocar a tasas similares a las ultimas colocaciones de UY o PY o BOL del orden del 4%

Lo único tangible en Plata Fresca es el Campo: Pero tampoco podes salir a vender todo de un saque, ya que el precio de hoy es 300, y si salis con todo bajará a la mitad, por ende esos 8000 son solo 4000..
Unifcando a 10, dejas a todo el mundo productor y pólitico contento siempre y cuando levantes las retenciones.
Con respecto a Futuros; tenes ahora USD 22 mil millones, rompiendo contratos el BCRA se debe poner con 40%-50%, de esta form cumplis la con lo que dijo MM en Unificar el 11/12 y para Junio devaluas.
No sé amigo, tampoco me cierra que harán con MEP/CCL.?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Nov 26, 2015 12:34 pm

francsfe escribió:Hola cuanto cobran los bancos para transferir dolares entre particulares?

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A5718.pdf

francsfe

Mensajepor francsfe » Jue Nov 26, 2015 12:31 pm

Hola cuanto cobran los bancos para transferir dolares entre particulares?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Nov 26, 2015 12:28 pm

Nabonelli, todo lo que que hay que hacer para desarmar el desaguisado que armaron... :mrgreen:

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 26, 2015 12:27 pm

hstibanelli escribió:jajaja esta bien, la devaluación, el BCRA, las finanzas publicas, la política económica no tiene NADA que ver con la tasa que queremos cobrar de la deuda publica, ni su cobrabilidad y ni nada... :2230: :116:

Hay gente que hace los cálculos en peso todavía, no le importa el dolar

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 26, 2015 12:26 pm

hstibanelli escribió:porque hacer historia programatica si ya tenemos la siguiente info:

1- se va a devaluar
2- se va a tomar deuda
3- se les va a pagar a los HO 2/3 de lo que pedían

Mi disidencia viene de lo siguiente:

1- Si devaluas un 60% los subsidios los tenes que recortar sino te mordes la cola
2- Si devaluas le licuas el ingreso a toda la mas asalariada, cual es tu plan? sacando ganancias 4ta categoria no arrimas el bochin porque los más afectados ni compran dolares ni pagaban ganancias
3- Si devaluas y tomas deuda, tene cuidado de que las condiciones que te ponen porque puede que por más baja que sea la deuda no termines pudiendo pagarla

Eso es todo...

Ok y cuanto va a valer el dolar sin reservas ❓

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Nov 26, 2015 12:23 pm

rmirra escribió:Esto no es un foro de Titulos Públicos porque a nadie le interesa. Está claro. Es un foro de Politica y/o de Politica Economica o Economia.

Es una lastima !!!!!!

jajaja esta bien, la devaluación, el BCRA, las finanzas publicas, la política económica no tiene NADA que ver con la tasa que queremos cobrar de la deuda publica, ni su cobrabilidad y ni nada... :2230: :116:

rmirra

Mensajepor rmirra » Jue Nov 26, 2015 12:21 pm

Esto no es un foro de Titulos Públicos porque a nadie le interesa. Está claro. Es un foro de Politica y/o de Politica Economica o Economia.

Es una lastima !!!!!!

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Nov 26, 2015 12:14 pm

fabio escribió:no hay caso, listo me salis con cualquiera, va ver mas reservas si devalua, si no devalua va a ver 0000000000, y a cuanto ves el dolar con 00000000, reservas?

porque hacer historia programatica si ya tenemos la siguiente info:

1- se va a devaluar
2- se va a tomar deuda
3- se les va a pagar a los HO 2/3 de lo que pedían

Mi disidencia viene de lo siguiente:

1- Si devaluas un 60% los subsidios los tenes que recortar sino te mordes la cola
2- Si devaluas le licuas el ingreso a toda la mas asalariada, cual es tu plan? sacando ganancias 4ta categoria no arrimas el bochin porque los más afectados ni compran dolares ni pagaban ganancias
3- Si devaluas y tomas deuda, tene cuidado de que las condiciones que te ponen porque puede que por más baja que sea la deuda no termines pudiendo pagarla

Eso es todo...

MagnusW

Mensajepor MagnusW » Jue Nov 26, 2015 12:13 pm

montador escribió:Estimado: Creo que todos estamos viendo el verde en donde arranca o termina, Pero no creo que el 11/12 pueda Unificar el cambio a 15 o 13 o 12 o 11, ya que de lo contrario, tendría que pagar un abultado monto los contratos ROFEX que el Sr Vanolli prometió. Entonces para que ponerlo a 15, cuando deberá pagar casi 5 pesos por arriba.

Esto es de un artículo de La Nación:
En caso de que se devalúe a $ 16 a fin de marzo, el costo será de $ 70.000 millones, según cálculos de FDI, en base a $ 35.000 millones de Rofex y otro tanto por MAE. El peor escenario es si devalúan antes del 31 de diciembre, para lo cual el costo será de $ 114.000 millones al contar Rofex y MAE.

Si lo hacen el 31 de enero será de $ 102.000 millones y a fin de febrero, $ 87.000 millones. El volumen de contratos negociados es de u$s 10.600 millones en Rofex y u$s 11.800 millones en MAE.

Mariano Sardáns, CEO de FDI, cree que cualquier sinceramiento del tipo de cambio y final del cepo se tendría que realizar a partir de julio 2016, donde las pérdidas serían de sólo $ 1.200 millones.

Rafael Di Giorno, de Proficio, sostiene que los países y las empresas muchas veces tienen problemas no por las deudas que van tomando, sino por los pasivos contingentes que asumen: “Esto está pasando con el BCRA. Los equipos de Macri y Scioli advierten esto y están muy preocupados. El spread entre los futuros de dólar en Argentina y Nueva York alcanza ya 20 puntos”.

por ende: me pregunto si los bancos fueron avisados con esa Norma del BCRA esta Semana, para descalzar a 5%? En otras deberíamos pasarnos a Pesos?,,, Uno piensa, uno se mata?

Creo que esperar a Julio no es un escenario posible.
La contingencia de cubrir los futuros es parte del pagar la Vanoli-Fest.

La ecuacion para mi... es Ya, es Ahora! = BCRA actual (0 a 7MM) + swap.CN (11MM) + swap.BR(10MM) + SiloBolsas (8MM) - ARSxFuturos + algo para absorver ARS... (?) + nuevo bonos al 4% (10 a 15MM?) - Importaciones a pagar pendientes (10MM?) + Blanqueo x Bolsa (5 a 10MM)
Un USD de 13 a 15 no deberia impactar mucho en precios, son los valores con los que ya hacemos las cuentas quienes costeamos producto.
Frena consumos al exterior
Liberar importaciones de insumos pone en marcha la industria, baja los precios en USD de insumos importados (actualmente exagerados por los importadores x escases de mercaderia)
Mejora competitividad de inmediato, admite poner en marcha economias regionales

Creo que el costo de pagar los cttos de futuros, es el menor costo por asumir frente a las demas variables.

Frente a este escenario, veo los bonos con renta alta muy atractivos frente a los nuevos bonos que se deberian poder colocar a tasas similares a las ultimas colocaciones de UY o PY o BOL del orden del 4%

fabio

Mensajepor fabio » Jue Nov 26, 2015 12:09 pm

hstibanelli escribió:en unos meses va a haber más reservas de las que hay hoy

no hay caso, listo me salis con cualquiera, va ver mas reservas si devalua, si no devalua va a ver 0000000000, y a cuanto ves el dolar con 00000000, reservas?

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Jue Nov 26, 2015 12:06 pm

fabio escribió:ahora no son 0, pero deben ser 7000, pero amigooooooooo, mire la proyección y en unos meses te da 00000000000000000000, entonces le consulto a ud estudioso, cuanto cree que va a valer el dolar con reservas 00000000000000000000, nadie va a traer dinero con un valor del dolar mentiroso olvidese de esas fantasias

en unos meses va a haber más reservas de las que hay hoy

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Nov 26, 2015 12:01 pm

CHIQUI1 escribió:Si fuese Macri, no permito abrir el Rofex hasta nuevo aviso, salvo para los que quieran vender, no dejaría seguir regalando pesos.

MIRA VOS, no sabía que habían adelantado el presidente... o sera que un jefe de gobierno tiene autoridad para tal cosa???
deja que habran que estamos con el cuchillo en la boca y el antifaz para cargar un par de contratitos mas!!!
:D

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Jue Nov 26, 2015 11:59 am

PepeLotas escribió:Esta es mi inquietud:

Supongamos que compro un bono linked a 300, en ese momento el dolar esta en 9 y el 13 de Diciembre el dolar se va a 14.
Me darian 5 pesos por cada bono comprado?

Para mi no, el precio que pagas hoy ya tienen implícita una devaluación que se viene estimando a 13-14, si se devalúa por sobre estos valores, si tendrías una ganancia. Sí podes tener una ganancia si se levanta el cepo, con lo cual con los pesos que cobras por los linked podés comprar dólares (dif sustancial con los dolarizados). Ojo el empome si plantean un desdoblamiento.
Todo esto es variación de precios según expectativas durante la vida del bono, ahora si vas a finish vas a cobrar U$S 100 al tc de la fecha de pago.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Nov 26, 2015 11:58 am

Si fuese Macri, no permito abrir el Rofex hasta nuevo aviso, salvo para los que quieran vender, no dejaría seguir regalando pesos.

Volver a “Foro Bursatil”