MagnusW escribió:Creo que esperar a Julio no es un escenario posible.
La contingencia de cubrir los futuros es parte del pagar la Vanoli-Fest.
La ecuacion para mi... es Ya, es Ahora! = BCRA actual (0 a 7MM) + swap.CN (11MM) + swap.BR(10MM) + SiloBolsas (8MM) - ARSxFuturos + algo para absorver ARS... (?) + nuevo bonos al 4% (10 a 15MM?) - Importaciones a pagar pendientes (10MM?) + Blanqueo x Bolsa (5 a 10MM)
Un USD de 13 a 15 no deberia impactar mucho en precios, son los valores con los que ya hacemos las cuentas quienes costeamos producto.
Frena consumos al exterior
Liberar importaciones de insumos pone en marcha la industria, baja los precios en USD de insumos importados (actualmente exagerados por los importadores x escases de mercaderia)
Mejora competitividad de inmediato, admite poner en marcha economias regionales
Creo que el costo de pagar los cttos de futuros, es el menor costo por asumir frente a las demas variables.
Frente a este escenario, veo los bonos con renta alta muy atractivos frente a los nuevos bonos que se deberian poder colocar a tasas similares a las ultimas colocaciones de UY o PY o BOL del orden del 4%
Lo único tangible en Plata Fresca es el Campo: Pero tampoco podes salir a vender todo de un saque, ya que el precio de hoy es 300, y si salis con todo bajará a la mitad, por ende esos 8000 son solo 4000..
Unifcando a 10, dejas a todo el mundo productor y pólitico contento siempre y cuando levantes las retenciones.
Con respecto a Futuros; tenes ahora USD 22 mil millones, rompiendo contratos el BCRA se debe poner con 40%-50%, de esta form cumplis la con lo que dijo MM en Unificar el 11/12 y para Junio devaluas.
No sé amigo, tampoco me cierra que harán con MEP/CCL.?