mailto28 escribió:No veo un dolar unico y libre menor a los $15, los que tenemos verdes a cuanto los pagamos ?? via MEP, via RO15, etc.... el bien escado ahora son los verdes, los bonos dolarizados del gobierno, abundaran.... son mas papelitos que puede emitir el gobierno.... si no tengo un % de ganancia para arbitrar entre los verdes y los bnos AY24/DICA. sigo esperando el overshooting......
Estimado: Creo que todos estamos viendo el verde en donde arranca o termina, Pero no creo que el 11/12 pueda Unificar el cambio a 15 o 13 o 12 o 11, ya que de lo contrario, tendría que pagar un abultado monto los contratos ROFEX que el Sr Vanolli prometió. Entonces para que ponerlo a 15, cuando deberá pagar casi 5 pesos por arriba.
Esto es de un artículo de La Nación:
En caso de que se devalúe a $ 16 a fin de marzo, el costo será de $ 70.000 millones, según cálculos de FDI, en base a $ 35.000 millones de Rofex y otro tanto por MAE. El peor escenario es si devalúan antes del 31 de diciembre, para lo cual el costo será de $ 114.000 millones al contar Rofex y MAE.
Si lo hacen el 31 de enero será de $ 102.000 millones y a fin de febrero, $ 87.000 millones. El volumen de contratos negociados es de u$s 10.600 millones en Rofex y u$s 11.800 millones en MAE.
Mariano Sardáns, CEO de FDI, cree que cualquier sinceramiento del tipo de cambio y final del cepo se tendría que realizar a partir de julio 2016, donde las pérdidas serían de sólo $ 1.200 millones.
Rafael Di Giorno, de Proficio, sostiene que los países y las empresas muchas veces tienen problemas no por las deudas que van tomando, sino por los pasivos contingentes que asumen: “Esto está pasando con el BCRA. Los equipos de Macri y Scioli advierten esto y están muy preocupados. El spread entre los futuros de dólar en Argentina y Nueva York alcanza ya 20 puntos”.
por ende: me pregunto si los bancos fueron avisados con esa Norma del BCRA esta Semana, para descalzar a 5%? En otras deberíamos pasarnos a Pesos?,,, Uno piensa, uno se mata?