rmirra escribió:Papu, la probabilidad de dolar a 20 o 30, habla sola y todos nos llenamos de guita. Ahora La probabilidad de un dolar menor a 15 y cierta gradualidad es obviamente mayor que 0, digamos 30% o mas y es aca donde podemos pifiar la estrategia. La venta de titulos por parte de los bancos, y la demora o falta de definiciones complican.
Es importante que evaluemos los distintos escenarios que afectan nuestros titulos especialmente los dolarizados tipo dica tsnto en pesos como en dolares. Dentro de esto, porque los ves bajando si por tir deberian subir?
no discuto el valor final, pero te aviso que no va a haber gradualismo. Lo dijo MM ayer a la noche.
Los principales ganadores, desde mi punto de vista, serán los ajustados por CER. Esencialmente porque no podes devaluar un 60% y creer que podes mantener los subsidios. Hagamos un análisis esquemático: si subsidias el 70% de las facturas de los servicios de gas y luz, y asumiendo que el componente dolar es el 60% del precio, entonces para no gastar 1 peso más de lo que ya gastas deberías llevar la tarifa que paga el cliente un 120% arriba. Y para empezar a gastar menos, deberías hacerlo por encima de eso. Lo que cambie la tarifa domiciliaria lo pagas vos y lo que cambie la tarifa comercial e industrial se va a precio. Cuanto es el carry? Yo no puedo calcularlo, pero cada vez que modificas el precio de la energía los efectos son grandes.