SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
matiasro

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor matiasro » Jue Nov 26, 2015 11:48 am

Que lindo ver la punta de venta tan desolada :respeto: :respeto:

Budista

Mensajepor Budista » Jue Nov 26, 2015 11:39 am

Hermosa apertura en baja...... eso da pié a que un día tranqui como hoy meta un lindo reversal... :arriba:

Que polenta tiene el molino!!!!!.... Ah!! no polenta no.... harina era... :mrgreen:

JMDC

Mensajepor JMDC » Jue Nov 26, 2015 10:54 am

"Buryaile estima que la cosecha sin liquidar alcanza los u$s 4 mil millones"

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=817604

JMDC

Mensajepor JMDC » Jue Nov 26, 2015 10:29 am

se podria armar algun dia lo del feca!

con respecto si hoy subimos a $5, no creo, me conformo con cerrar neutro.. jaja

yabran

Mensajepor yabran » Jue Nov 26, 2015 10:27 am

Hoy subimos a 5$?

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Mié Nov 25, 2015 11:17 pm

Einlazer84 escribió:A mi me gustaria que esto sea mi principal fuente de ingresos y no tener que laburar demasiado de otra cosa pero ademas de lograr hacer que el capital crezca lo suficiente siento que tengo que ser mejor a la hora de invertir, en conocimientos tecnicos y de AT que el 75% de los que invierten y todavia me falta para alcanzar ese nivel.

Si uno es un crack y logra un nivel de conocimiento, estrategia, AT y AF que es mejor que la mayoria a la larga es posible vivir de eso pero solo de esa forma para mi.

Ya que uno puede tener un capital muy grande que te de 1 sueldo por dia, pero si uno no tiene el suficiente nivel, la bolsa tarde o temprano te va a comer todo lo que tenes porque hay mucha gente mas habilidosa que irá comiendo ese capital que son en definitiva los que realmente llegan a vivir de esto, mas que un tema de capital es un tema de conocimiento llegar a vivir de esto para mi.

Por el lado de SEMI el papel estaba caro, tiene un PER muy alto y si cierra muy abajo esta caida va a poner los indicadores de AT fuleros, $3,00 puede ser un buen precio para comprar SEMI ya que es un intermedio entre devaluamos fuerte y quitamos las retenciones y un quizas eso no suceda y sea muy gradual, a estos precios se esta pagando como que mañana o pasado Macri saca las retenciones y devalua y puede no ser asi por eso esta cara y con un PER +20 que es muy alto.

tambien para jdmc, che, a alguno le interesa una vez por mes o cada tanto juntarse a tomar un feca por capital o algo ? capaz aca eso no se acostumrbe, pero viendo que somos varios que nos gustaria vivir de esto que se yo, para charlar un poco, en mi entrono o familia soy un bicho raro con esto de las acciones, quiza hablar con alguien que tenga el mismo interes sumaria,

hernanapoc

Mensajepor hernanapoc » Mié Nov 25, 2015 11:13 pm

jloviedo escribió:Si pasa eso... podrá ir para arriba tu comitente, pero para el país sería un quiebre SEGURO... económico, financiero y social... NO CREO QUE QUIERAS QUE TODO ESO PASE!.

vos decis? me parece todo lo contrario, seria un shock impresionante y activaria las economias regionales, las exportaciones, y a los ambiciosos tenedores de dolar billete les subis las tasas en pesos, y te largan todos los verdes... el primer semestre un poco de recesion, pero al segundo semestre tenes el pais en marcha, fomentando la inversion, el 2017 fomentas el consuodos contentos..

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Nov 25, 2015 8:40 pm

papota escribió:Gracias por responder
hace tiempo que estoy en esto, me ayudo a crecer en cuanto a mi patrimonio, con mi laburo no podria llegar a donde estoy hoy
lo que gane lo meti en ladrillos, ahora si dejo todo en la bolsa quiero ver si puedo hacer diferencia para luego si ir pasando la plata a ladrillos
no pienses que es siempre asi, con estas subas locas, buen consejo el que te dio el amigo y socio Budista, el mercado fue una locura estos dos meses
ahora se tiene que normalizar
Semi las tenia a costo 1.80, cuando llego a 3.84 mas o menos duplique la posición y me quedo un costo promedio 2,52
vendi algo a 5.05 y otro poco a 4.51
sigo por ahora, si baja de 4.30 veo si vendo o no, hasta ahi aguanto
Saludos :100:

yo tengo el 4 por ciento de mi posición en esto comprado mayormente a 2,16 y un poco mas caro y lo dejo para el larguísimo..... plazo

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Nov 25, 2015 4:57 pm

igual soy optimista para este sector
tanto sami, semi, me parecen la gran apuesta para el 2016, pasa que estas dos semanas estamos todos medio dudosos y ya emepzamos a ver donde bajarnos si sigue la sangria.
las exportaciones se abriran, como dicen, esto es anticipacion, mira los volumenes a diario que estan clavando tanto sami como semi, hermosos
ya recorto un 3% la baja en menos de 10 minutos, el agro esta fuerte y ojala siga asi

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Nov 25, 2015 4:53 pm

gracias por el consejo papota y budista
sisi yo quiero hacer una diferencia y empezar a sacar para ir a lo seguro, ya se que no es siempre asi, yo no pienso nunca tan positivo, al contrario, siempre planteo el peor de los escenarios posibles.

y con respecto a semino veremos que pasa, ojala anuncien quita de retenciones, pero si tiran la negativa a eso, va a estar fiero por aca, pero no creo

papota

Mensajepor papota » Mié Nov 25, 2015 4:48 pm

JMDC escribió:que se yo, para mi es riesgo/beneficio
laburando como un chivo no voy a llegar a ningun lado, yo no me miento con eso, hoy dia para acceder a un mugriento departamento de un ambiente necesitas no menos de 1 palo 200 (argentinos)
como joraca hago para juntar esa plata? no menos de diez año de laburar y amarrocar llevaria eso, todo para decir "me compre una caja de zapatos"
yo paso, prefiero arriesgar aca y tomar un atajo

Gracias por responder
hace tiempo que estoy en esto, me ayudo a crecer en cuanto a mi patrimonio, con mi laburo no podria llegar a donde estoy hoy
lo que gane lo meti en ladrillos, ahora si dejo todo en la bolsa quiero ver si puedo hacer diferencia para luego si ir pasando la plata a ladrillos
no pienses que es siempre asi, con estas subas locas, buen consejo el que te dio el amigo y socio Budista, el mercado fue una locura estos dos meses
ahora se tiene que normalizar
Semi las tenia a costo 1.80, cuando llego a 3.84 mas o menos duplique la posición y me quedo un costo promedio 2,52
vendi algo a 5.05 y otro poco a 4.51
sigo por ahora, si baja de 4.30 veo si vendo o no, hasta ahi aguanto
Saludos :100:

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Nov 25, 2015 4:36 pm

no se si un 1000%, con un 200% al año ya es gol de mitad de cancha, es cuestion que el interes compuesto haga lo suyo :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Nov 25, 2015 4:33 pm

Eso puede ser, ademas si justo estas iluminado y embocas una como CAPU que sube un 500% de la nada, EDN y PAMP en 2013 que subieron mas del 1000% puede ayudar mucho :115:

JMDC

Mensajepor JMDC » Mié Nov 25, 2015 4:30 pm

que se yo, para mi es riesgo/beneficio
laburando como un chivo no voy a llegar a ningun lado, yo no me miento con eso, hoy dia para acceder a un mugriento departamento de un ambiente necesitas no menos de 1 palo 200 (argentinos)
como joraca hago para juntar esa plata? no menos de diez año de laburar y amarrocar llevaria eso, todo para decir "me compre una caja de zapatos"
yo paso, prefiero arriesgar aca y tomar un atajo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Nov 25, 2015 4:25 pm

Hace falta una buena estrategia, la gente que vive de esto tiene buenas estrategias para siempre ganarle al mercado, hay combos que se dan muy de vez en cuando que avisan con mucha precision una baja y una suba, y hay gente que tiene buenos sistemas conocen bien al mercado y son muy disciplinados y usan combinaciones que le dan operaciones 70% buenas y 30% malas pero para las malas tienen sistemas y combos para perder poco entonces al largo plazo siempre ganan.

Tampoco creo que los que viven de esto se pasan de ambiciosos y ponen gran parte de su capital en opciones y cosas riesgosas o se caucionan hasta el traste, como esa donde un mes le sacaron 100% al capital y festeja, al otro mes le sacan un 50% mas pero a la vez que les salio mal perdieron muchisimo y terminan perdiendo alguna vez mas de lo que pusieron por exceso de ambición.

Volver a “Acciones general”