Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bochaterow

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Bochaterow » Mié Nov 25, 2015 8:13 pm

Vanpeero escribió:Disculpa mi ignorancia, vos decis que van a bajar la tasa de los bonos existentes? DICA, AY24, AA17? Puden modificar la tasa asi como asi?

no no pueden lo que el dice que si los bonos suben pagas mas de 100 dólares por bono por ejemplo en la practica vas a tener menos tasa cualquiera sea el cupon

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Nov 25, 2015 8:02 pm

rodrigovn escribió:Si, yo veo lo mismo, pero el mercado por ahora no.

Por ejemplo, con dolar a $14, ERG16 deberia subir un 37% para tener TIR de 10, o PMO18 un 29% (mismo dolar, misma TIR). Con dolar a $13 y TIR de 10, ya tenes subas del 18 y 19%. Y con dolar a $15 y TIR 10, 42 y 44%.

Veremos que pasa, me gustan si se levanta el cepo el 11/12...

Hace rato que hablo de los provinciales linked con vencimiento en el 2016, que tiene unas chances de voladura, bajo esa suposición, TREMENDA! Si crees que vamos hacia un mercado único, seguir en AO16 es una pavada teniendo ERG16, PMY16 y en unos días NDG1 ( paga cupón y amortizacion el 12/12 y es medio jugado entrar ahora). Si miramos mas largo BDC18 y BDC19. Con respecto a los provinciales, tenemos el cagadón de que están sumamente endeudadas.
Dentro de renta en pesos riesgo baldar, sigo comprando AS16 antes de PR15.

cuat

Mensajepor cuat » Mié Nov 25, 2015 7:57 pm

rmirra escribió: MM va a tener que sacar un Nuevo blanqueo en 2016, si o si. Por conveniencia y por obligación. En 2017 empieza el intercambio automatico de información entre las AFIPs del mundo, por lo que van a recibir información de los depósitos en todos los bancos en forma "automatica". Necesariamente va a tener que habilitar la opción de blanqueo para permitir a la gente encuadrar. Esto tambien le va a permitir hacerlo "gravoso" o más gravoso (miren el aviso previo por las cuentas de suiza) y hablando de esto, otras caracteristicas del blanqueo es que tendra que respetar las normas especificas de GAFI para ese tipo de herramientas.

En Uruguay con suerte es en 2018 y todo el mundo ya se mudo a USA... http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... -blacklist

Vanpeero

Mensajepor Vanpeero » Mié Nov 25, 2015 7:57 pm

PAPU07 escribió:
EL INGENIERO SABE LO QUE HACE, TE LO PUEDO ASEGURAR. YO LO VOTE. YO ME HAGO CARGO DE MI VOTO :102:

AHORA, por cada 1000 verdes, podemos obtener ( al cierre de hoy ) 15 luca$. Bien, si abre el cepo, NO es probable que devalue de 9,70 a 15 NO en el mismo dia o semana al menos
13,50 $ ? ? ( igual buena devaluta). Entonces por cada 1000 verdes, pasas a tener 13 lucas y media Y los precios te aumentan y aumentan ( PERDIDA DE % DE LO AHORRADO POR PARTIDA DOBLE) Esto es valido para los que tenemos U$ fisicos bajo el colchon o en comitente.
Con un teorico verde oficial en $ 13,50 la semana posterior al 10 de diciembre, SE ACABO EL DOLAR AHORRO, SE ACABO EL BLUE, SE ACABO EL + 35 % para viajes y compras en el exterior etc. Solo habria un solo dolar que TENDRIA que comercializarse en casas de cambio, bancos, aeropuertos etc a un precio muy muy similar ( que se yo, ej 12,90 comprador 13,10 vendedor) Tambien bajarian los titulos en U$-
Y tambien algunos especularian comprando con $$$$ verdes en blanco o quizas bonos en U$ ( ATENCION que el rumor es bajar las tasas de estos bonos, NO mas 8,75 % ni 7 % SE HABLA DE UN PROMEDIO 3 % ANUAL EN u$) Los intereses y amortizacion seguirian sin cambio en cuanto a las fechas

Para pensar, bien estudiado es una oportunidad para INCREMENTAR AHORRO EN DOLARES ( no mucho, pero bueno, son dolares)

TODO MUY DUDOSO

Q opinan ? ? :roll:

Disculpa mi ignorancia, vos decis que van a bajar la tasa de los bonos existentes? DICA, AY24, AA17? Puden modificar la tasa asi como asi?

matytias

Mensajepor matytias » Mié Nov 25, 2015 7:56 pm

gracias bocha.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Nov 25, 2015 7:56 pm

rjp escribió:una consulta, yo opero con un banco y no puedo vender especies D, pero he visto que varios brokers cobran U$$100 de comisión mínima por esas operaciones. Me parece mucho, ¿ es así ?

es mucho

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Mié Nov 25, 2015 7:52 pm

matytias escribió:Hola muchachos les pido su opinion , tengo DICA Y AY24, Y tengo un par de pesos que quiero seguir metiendolos en bonos ya se DICA AY24 O AA17, Ustedes que opinan entrarian cuando bajen un poco mas o es momento de comprar ahora,???? me conviene vender todo AY24 Y DICA, y verlo de afuera??? que opinan. gracias

el aa17 lo podes pensar como un plazo fijo en dólares si te gusta el precio del dólar bolsa ahora podes comprar con el dica que es mas largo podes pensar en una suba de paridad si las cosas salen bien mas el cupon por supuesto hoy rinde prácticamente un 8 por ciento si te sirve ese interés en el largo plazo compra

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Nov 25, 2015 7:49 pm

martodvo escribió:Prat Gay, futuro ministro: "La promesa de Macri es levantar el cepo al dólar lo antes posible"

Me hace dudar que el 10D lo levante... no sea cosa que...

EL INGENIERO SABE LO QUE HACE, TE LO PUEDO ASEGURAR. YO LO VOTE. YO ME HAGO CARGO DE MI VOTO :102:

AHORA, por cada 1000 verdes, podemos obtener ( al cierre de hoy ) 15 luca$. Bien, si abre el cepo, NO es probable que devalue de 9,70 a 15 NO en el mismo dia o semana al menos
13,50 $ ? ? ( igual buena devaluta). Entonces por cada 1000 verdes, pasas a tener 13 lucas y media Y los precios te aumentan y aumentan ( PERDIDA DE % DE LO AHORRADO POR PARTIDA DOBLE) Esto es valido para los que tenemos U$ fisicos bajo el colchon o en comitente.
Con un teorico verde oficial en $ 13,50 la semana posterior al 10 de diciembre, SE ACABO EL DOLAR AHORRO, SE ACABO EL BLUE, SE ACABO EL + 35 % para viajes y compras en el exterior etc. Solo habria un solo dolar que TENDRIA que comercializarse en casas de cambio, bancos, aeropuertos etc a un precio muy muy similar ( que se yo, ej 12,90 comprador 13,10 vendedor) Tambien bajarian los titulos en U$-
Y tambien algunos especularian comprando con $$$$ verdes en blanco o quizas bonos en U$ ( ATENCION que el rumor es bajar las tasas de estos bonos, NO mas 8,75 % ni 7 % SE HABLA DE UN PROMEDIO 3 % ANUAL EN u$) Los intereses y amortizacion seguirian sin cambio en cuanto a las fechas

Para pensar, bien estudiado es una oportunidad para INCREMENTAR AHORRO EN DOLARES ( no mucho, pero bueno, son dolares)

TODO MUY DUDOSO

Q opinan ? ? :roll:

matytias

Mensajepor matytias » Mié Nov 25, 2015 7:48 pm

Hola muchachos les pido su opinion , tengo DICA Y AY24, Y tengo un par de pesos que quiero seguir metiendolos en bonos ya se DICA AY24 O AA17, Ustedes que opinan entrarian cuando bajen un poco mas o es momento de comprar ahora,???? me conviene vender todo AY24 Y DICA, y verlo de afuera??? que opinan. gracias

MagnusW

Mensajepor MagnusW » Mié Nov 25, 2015 5:51 pm

rjp escribió:una consulta, yo opero con un banco y no puedo vender especies D, pero he visto que varios brokers cobran U$$100 de comisión mínima por esas operaciones. Me parece mucho, ¿ es así ?

Los bancos no operan D. Las comisiones de los broker varian segun el perfil de clientes a los que apuntan. Montos fijos + % variable, montos minimos para abrir una cuenta, etc. Compara segun el volumen que estimes operar cual es el que mas te conviene.

rjp

Mensajepor rjp » Mié Nov 25, 2015 5:44 pm

MagnusW escribió:Los DICA son DICA. Cuando vendes, vos decidis si los vendes con D (en rucula) o sin D (en pesos). No existen dos cosas, es la misma, lo que cambia es la operacion que realizas.
A mi me gusta el DICA a 1999, pero parece que se resiste en 2050...!

una consulta, yo opero con un banco y no puedo vender especies D, pero he visto que varios brokers cobran U$$100 de comisión mínima por esas operaciones. Me parece mucho, ¿ es así ?

Patan

Mensajepor Patan » Mié Nov 25, 2015 5:24 pm

aumentó sensiblemente el volumen del PR15
algún dato??
me viene tentando...

facuramo

Mensajepor facuramo » Mié Nov 25, 2015 5:11 pm

chicos quiero subirme a la ola del DICA, sospecho será un bono cada día más codiciado, de acá a uno o dos años, es decir, para todos aquellos que pretendamos diversificar nuestra cartera e ir a mediano - largo plazo.

Ok, todos queremos pagar a menos de 2.000, especulando que los bancos u otros sigan vendiendo, pero no les parece que hasta 2.100 está en un muy buen precio? No creen que la tendencia será que sigan subiendo?

Cómo creen les pegaría una devaluación en enero? No sería el título que menos acompañe??

martodvo

Mensajepor martodvo » Mié Nov 25, 2015 5:10 pm

Prat Gay, futuro ministro: "La promesa de Macri es levantar el cepo al dólar lo antes posible"

Me hace dudar que el 10D lo levante... no sea cosa que...

Adrianus

Mensajepor Adrianus » Mié Nov 25, 2015 5:05 pm

rmirra escribió:MM va a tener que sacar un Nuevo blanqueo en 2016, si o si. Por conveniencia y por obligación. En 2017 empieza el intercambio automatico de información entre las AFIPs del mundo, por lo que van a recibir información de los depósitos en todos los bancos en forma "automatica". Necesariamente va a tener que habilitar la opción de blanqueo para permitir a la gente encuadrar. Esto tambien le va a permitir hacerlo "gravoso" o más gravoso (miren el aviso previo por las cuentas de suiza) y hablando de esto, otras caracteristicas del blanqueo es que tendra que respetar las normas especificas de GAFI para ese tipo de herramientas.

Entonces es más conveniente el balnqueo actual que hasta te pagan un 4,5% para entrar con el BAADE, el próximo año e tu opinión te van a cobrar impuestos!!

Volver a “Foro Bursatil”