Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: Títulos Públicos

Mensajepor davinci » Mié Nov 25, 2015 10:53 am

hstibanelli escribió:totalmente fuera del manual de estilo lo de MM, me importa 3 ch0tos quien gano, quien se va...pero honestamente, a nadie que tenga una mínima intención de conciliar posiciones se le ocurriría hacer estos comentarios...en todo el mundo cuando los gobiernos ganan por exiguas diferencias siempre hay un periodo donde se intenta al menos mostrar la imagen de un gobierno de transición. Pero arrancar proscribiendo el nombre "nestor kirchner" en edificios públicos y diciendo que no vale la pena hablar con la presidente saliente honestamente me preocupa. Evidente el pibe no esta a la altura de la circunstancia y se comporta como todos los presidentes precedentes. Una pena....

Bueno, vos seguis dando pena y nadie te dice que no lo hagas mas! :lol:

rjp

Mensajepor rjp » Mié Nov 25, 2015 10:52 am

orione28 escribió:Buenos días. Mi consulta probablemente sea muy básica, pero soy nuevo en todo este mundo y ando necesitado de algunas indicaciones que me hagan de "perro guia". He comprado varias veces bonos dolarizados, (AA17, ROD15, AY24) pero siempre para hacer MEP. De ahora en adelante (y dadas las probabilidades de reunificación cambiaria) esta operación carecería de sentido, por lo que quisiera estar mas fino al momento de ENTRAR en dichos bonos, pero al solo fin de obtener la renta correspondiente.
Mis preguntas son básicamente 2:
1) si por ejemplo el AA17 paga renta el 7 de abril, con cuenta tiempo de antelación debería comprar para obtener la renta (que justifique la compra por supuesto) y luego poder vender.

2) ¿Se puede armar una especie de "calendario de bonos" y entrar en cada uno de ellos semanas antes, cobrar la renta, vender, y luego continuar con el que sigue¿

"ENTRAS, COBRAS INTERESES Y SALIS" ........Parece demasiado fácil como para ser verdad....
Muchas gracias por su atencion.
Saludos

Tendrías que comprar el bono 72 hs hábiles antes del pago, así cobrás la renta. Después lo podés vender y comprar otro pero tené en cuenta las comisiones de compra/venta que por ahi no justifican esta operación,

rmirra

Mensajepor rmirra » Mié Nov 25, 2015 10:51 am

orione28 escribió:Buenos días. Mi consulta probablemente sea muy básica, pero soy nuevo en todo este mundo y ando necesitado de algunas indicaciones que me hagan de "perro guia". He comprado varias veces bonos dolarizados, (AA17, ROD15, AY24) pero siempre para hacer MEP. De ahora en adelante (y dadas las probabilidades de reunificación cambiaria) esta operación carecería de sentido, por lo que quisiera estar mas fino al momento de ENTRAR en dichos bonos, pero al solo fin de obtener la renta correspondiente.
1) si por ejemplo el AA17 paga renta el 7 de abril, con cuenta tiempo de antelación debería comprar para obtener la renta (que justifique la compra por supuesto) y luego poder vender.

2) ¿Se puede armar una especie de "calendario de bonos" y entrar en cada uno de ellos semanas antes, cobrar la renta, vender, y luego continuar con el que sigue¿

"ENTRAS, COBRAS INTERESES Y SALIS" ........Parece demasiado fácil como para ser verdad....
Saludos

No es rentable. Pagas comisiones de entrada, salida, cobro de renta, cobro de amortización, etc. y el día de cobro, es el precio de Mercado especialmente si asumimos un Mercado libre. A medida que se acerca el vencimiento, no tenés diferencia. Hiciste la cuenta?. En general, comprando 72 horas antes alcanzaría.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Nov 25, 2015 10:50 am

Saludos

te doy la bienvenida estimado orione , sopleteame el caño hasta que erupcione :mrgreen:
cuando cobras el cupon el precio del bono baja

orione28

Mensajepor orione28 » Mié Nov 25, 2015 10:44 am

Buenos días. Mi consulta probablemente sea muy básica, pero soy nuevo en todo este mundo y ando necesitado de algunas indicaciones que me hagan de "perro guia". He comprado varias veces bonos dolarizados, (AA17, ROD15, AY24) pero siempre para hacer MEP. De ahora en adelante (y dadas las probabilidades de reunificación cambiaria) esta operación carecería de sentido, por lo que quisiera estar mas fino al momento de ENTRAR en dichos bonos, pero al solo fin de obtener la renta correspondiente.

Saludos

rmirra

Mensajepor rmirra » Mié Nov 25, 2015 10:43 am

Perdon me sigue duplicando. No le doy previsualizar. Solo Enviar hasta que me envía. A veces se cuelga me pide que lo revise porque entro otro comentario y me obliga a dar Enviar..... Si no lo hago, cuando vuelvo al foro, no está mi mensaje..

Sharon

Mensajepor Sharon » Mié Nov 25, 2015 10:43 am

Buenos días!

Estoy posicionado en AY24, luego del 10/12 y sin reservas no habrá dólares. Me quedó con los bonos o vendo haciendo MEP???

Saludos!

rmirra

Mensajepor rmirra » Mié Nov 25, 2015 10:40 am

fedeze777 escribió:stiba, si volvés a escuchar la comversación que tuvo MM con los leuco, te darás cuenta que lo que dijo no fue que no valió la pena la reunión. Sino que dijo que no valía la pena seguir hablando de eso. Escuchala de vuelta y vas a ver que es así.
Con respecto al nombre de NK a un centro de cultura. Totalmente de aceurdo que se cambie. Desopués de toda la violencia que mostró CK para con la sociedad (y NK también, aunque en menor medida), lo menos que podemos haceres como sociedad es mostrar que más allá de las ideas, nos interesa la tolerancia y la diversidad en serio. Borrar los nombres de edificios y monumentos públicos es una clara muestra a la sociedad que con actitudes como la de CK no se va a llegar a ningún lado.

Así empezó el estilo K, con los temas del zurdaje para armar "consenso".

No vi ni escuché la noticia, pero la gente que lo votó y la que no lo votó necesita urgentes definiciones economicas. Todo lo demás es politiquiería barata. Si todos los PRO dicen que no hay dolares en el BCRA y están tan seguros, no se que tiene que ir a ver, que tome medidas asumiendo que no hay nada ..... Que le pregunte a Fabio y a Santisteban (sorry si los escribo mal) y ya defina el dolar. Menos que 0, no va a haber. Salvo claro, que todavía no sepa que quiere hacer o que sepa que la inexistencia de reservas no es "tan" cierta. Por ahora, lo veo haciendo tiempo, haciendo la plancha. Tanta deseperación por subir, y recien ahora se ponen a pensar qué van a hacer? No era que no tenía tiempo para revanchismos?

rmirra

Mensajepor rmirra » Mié Nov 25, 2015 10:39 am

fedeze777 escribió:stiba, si volvés a escuchar la comversación que tuvo MM con los leuco, te darás cuenta que lo que dijo no fue que no valió la pena la reunión. Sino que dijo que no valía la pena seguir hablando de eso. Escuchala de vuelta y vas a ver que es así.
Con respecto al nombre de NK a un centro de cultura. Totalmente de aceurdo que se cambie. Desopués de toda la violencia que mostró CK para con la sociedad (y NK también, aunque en menor medida), lo menos que podemos haceres como sociedad es mostrar que más allá de las ideas, nos interesa la tolerancia y la diversidad en serio. Borrar los nombres de edificios y monumentos públicos es una clara muestra a la sociedad que con actitudes como la de CK no se va a llegar a ningún lado.

Así empezó el estilo K, con los temas del zurdaje para armar "consenso".

No vi ni escuché la noticia, pero la gente que lo votó y la que no lo votó necesita urgentes definiciones economicas. Todo lo demás es politiquiería barata. Si todos los PRO dicen que no hay dolares en el BCRA y están tan seguros, no se que tiene que ir a ver, que tome medidas asumiendo que no hay nada ..... Que le pregunte a Fabio y a Santisteban (sorry si los escribo mal) y ya defina el dolar. Menos que 0, no va a haber. Salvo claro, que todavía no sepa que quiere hacer o que sepa que la inexistencia de reservas no es "tan" cierta. Por ahora, lo veo haciendo tiempo, haciendo la plancha. Tanta deseperación por subir, y recien ahora se ponen a pensar qué van a hacer? No era que no tenía tiempo para revanchismos?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 25, 2015 10:34 am

rjp escribió:una consulta básica: tengo una comitente en un banco y tengo una caja de ahorro en pesos. He comprado acciones y bonos en pesos. Con eso no hay problema.

Mi consulta es: he comprado algo de bonos en dólares, de a poco, y por la renta no se me justifica el mantenimiento de una caja de ahorro en dólares. Gastaría más de comisión por mes que la renta de los bonos.

Hasta ahora tengo algunos dolares acumulados en la comitente sin cobrar. ¿no hay problema de dejarlos en la comitente hasta que sea un monto razonable y cobrarlos ya sea abriendo una caja de ahorro en dolares o en efectivo ?

¿ es normal usar la comitente como que fuera una caja de ahorro ? ¿ no tendré problemas en algún momento ?

gracias por los comentarios

Andá al frances y abrite un paquete que estan dando de caja de ahorro en pesos + caja de ahorro en usd + cuenta corriente + tarjeta visa gold gratis por 3 años.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Nov 25, 2015 10:32 am

rjp escribió:una consulta básica: tengo una comitente en un banco y tengo una caja de ahorro en pesos. He comprado acciones y bonos en pesos. Con eso no hay problema.

Mi consulta es: he comprado algo de bonos en dólares, de a poco, y por la renta no se me justifica el mantenimiento de una caja de ahorro en dólares. Gastaría más de comisión por mes que la renta de los bonos.

Hasta ahora tengo algunos dolares acumulados en la comitente sin cobrar. ¿no hay problema de dejarlos en la comitente hasta que sea un monto razonable y cobrarlos ya sea abriendo una caja de ahorro en dolares o en efectivo ?

¿ es normal usar la comitente como que fuera una caja de ahorro ? ¿ no tendré problemas en algún momento ?

No hay problema en dejarlos en la comitente, pero estarian ociosos, lo logico seria reinvertirlos, generalmente, en mi caso, los reinvierto en el mismo papel que me dio la renta. Saludos

rmirra

Mensajepor rmirra » Mié Nov 25, 2015 10:31 am

Tendrias que consultar en el banco. Cada banco tiene sus propias reglas (y encima los empleados no las conocen o aplican bien, por lo que a veces hay que preguntar varias veces en distintos lados y a distintas personas). Por otro lado, la plata es tuya no le puede pasar nada. SI tenés un riesgo en el caso que no te lo puedan dejar "a la vista en dolares" (para pasar por ventanilla ya que hoy se require una cuenta) y dependera del procedimiento del banco, lo puedan llegar a pesificar para acreditarlo en tu cuenta pesos (y al cambio oficial). Y si lo hacen es más dificil volverlos atrás. Tambien la gente del banco de inversiones puede ser una fuente de consulta. Igual preguntá especificamente para este caso, cuanto te costaría la cuenta.

fedeze777
Contactar:

Mensajepor fedeze777 » Mié Nov 25, 2015 10:29 am

hstibanelli escribió:totalmente fuera del manual de estilo lo de MM, me importa 3 ch0tos quien gano, quien se va...pero honestamente, a nadie que tenga una mínima intención de conciliar posiciones se le ocurriría hacer estos comentarios...en todo el mundo cuando los gobiernos ganan por exiguas diferencias siempre hay un periodo donde se intenta al menos mostrar la imagen de un gobierno de transición. Pero arrancar proscribiendo el nombre "nestor kirchner" en edificios públicos y diciendo que no vale la pena hablar con la presidente saliente honestamente me preocupa. Evidente el pibe no esta a la altura de la circunstancia y se comporta como todos los presidentes precedentes. Una pena....

stiba, si volvés a escuchar la comversación que tuvo MM con los leuco, te darás cuenta que lo que dijo no fue que no valió la pena la reunión. Sino que dijo que no valía la pena seguir hablando de eso. Escuchala de vuelta y vas a ver que es así.

DieJM

Mensajepor DieJM » Mié Nov 25, 2015 10:22 am

Estimados, estaba pensado poner unos pesos en BONAD 2016, solo para pasar las fiestas y pensando en una unificación del tipo de cambio ( que pienso deberá ser de por lo menos $14xdolar ) si bien veo que ya aumento bastante no creo que "pierda" mas guita que dejando los pesos en un cajón ... mi duda para los que lo siguen es la facilidad de entrada y salida del bono (el volumen parece bueno ) , no quisiera equivocarme y después tener que sufrir un parto para poder salir como me ha pasado alguna vez por no mirar eso ...

gracias,

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Nov 25, 2015 10:21 am

La venta de dólar ahorro desde el martes 1 al 10 de diciembre será voluminosa, record para los primeros días,

Volver a “Foro Bursatil”