Einlazer84 escribió:Hay que tener muchisimo cuidado, veo que se estan confiando demasiado en Macri presidente y puede venirse el Lunes un empome al gran estilo TVPP pre-modificacion del crecimiento.
Scioli hasta el cansancio apunto y para mi utilizo una buena estrategia para mover los indecisos y dividir los votos de Massa, si le sale bien gana por 2,5 Puntos conservando la diferencia.
Los votantes de Massa y los indecisos no son economistas, contadores, inversores en la bolsa, administradores de empresa o finanzas, el 2-3% de ese cumulo debe ser eso, la mayoria es gente onda un mecanico, un ferretero, un remisero, un tipo que labura en una fabrica, etc. que de variables economicas entiende poco y nada, entonces sale un tipo diciendote guarda que si votas a este te sacan el sueldo, te aumenta la luz, el gas, el agua, la devaluacion te va a comer todo, te arrodillaremos ante el mundo, etc. y si me pongo en la cabeza de alguien que no tiene un conocimiento tecnico de las variables economicas y si.... lo mas probable es que tomen la decisión de votar a Scioli por las dudas. Ya que el comun de la gente no va a pensar en el crecimiento real, inversión, apertura, etc. el tipo va a pensar nooo $500 de Luz, $400 de Gas, devaluacion que me aumenta los precios ni en dope, eso van a pensar muchos y dividiendo los votos gana Scioli, en la Web hay un simulador muy bueno que te permite distribuir los votos de los demas candidatos y da como va a quedar el Ballotage y en ese escenario que lo veo algo probable gana Scioli conservando su diferencia en las PASO.
Todo es posible, aunque todas las encuestas, como dije, lo dan ganador a MM. Y como todos los encuestadores dijeron: "No erramos en las posiciones sino en el diferencial porcentual, el orden era DS, MM, +A......y así fue. Ahora con dos candidatos y un solo cargo, la proyección es MM Y DS....siendo el sondeo mas sencillo, podrán ser mas o menos puntos porcentuales pero el orden no va a cambiar."
No obstante esta apreciación de los encuestadores, creo que el achique del porcentaje en la primera vuelta tuvo a muchos de clase media y media-baja votando a MM, solo por el hastío que genera un discurso desintegrador sumado a una economía que todos perciben estancada y en decrecimiento....sumado a la inflación que no para (esto lo percibe un inversor como un tipo de a pie). A esto se suma que DS arremete con un discurso mucho mas K, en donde MM es la encarnación de todos lo males; personalmente, creo que con esa estrategia suma adeptos tanto como los que pierde.
Igualmente, veremos el lunes.