Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
elmecenas

Re: Títulos Públicos

Mensajepor elmecenas » Mar Nov 17, 2015 10:43 am

kerosene escribió:Con el DICA seria algo asi?

18*5,8+5,51+5,52+5,22+4,93+4,64+4,35+4,06+3,77+3,48+3,19+2,90+2,61+2,32+2,03+1,74+1,45+1,16+0,87+0,58+0,29 = US$165.02

$2119 / US$165,02 = 12,84$ ????

El Dica tiene un flujo pendiente de pago de US$ 299,8, el precio en AR$ es de 2119.
La division da 7,07 por dolar de aca al 2033.
Si lo queres hacer via MEP, tene en cuenta el precio en pesos y dividilo por el precio en dolares, que cotiza con un factor de capitalizacion y por eso vale lo vale...US$ 148,1

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Nov 17, 2015 10:43 am

hstibanelli escribió:el pronostico de los que ahora hablan de 20 era que se iba a 10 en 2002

Querido andas flojo en matemáticas?

De $1 a $10 hay 900% de aumento. De $10 a $20 hay 100%...

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Nov 17, 2015 10:33 am

el pronostico de los que ahora hablan de 20 era que se iba a 10 en 2002

rmirra

Mensajepor rmirra » Mar Nov 17, 2015 10:25 am

DiegoYSalir escribió:SI TAMBIEN AL SALIR DE LA CONVERTIBILIDAD ESTOS GENIOS EX PRESI DEL CENTRAL, DECÍAN QUE EL DOLAR SE IBA DE 1 A 4 ???

No. La gente se encargó de llevarlo a 4 ..... Con devaluar de 1 a 1.40 alcanzaba. Pero cuando se entra en pánico (con ayuda de los periodistas especializados) todo precio es poco por la regla de UP UP UP. Y despues los que compraron a 4 se cortaron ambos porque años despues bajó a menos de 3. Si ves los graficos de las bolsas en las crisis, te das cuenta como funciona y como la gente muchas veces se engrampa sola (ojo, me incluyo, aunque en 2002 3.20 había dejado de comprar)

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Nov 17, 2015 10:23 am

rmirra escribió:Yo la verdad que desconfio bastante de lo que se dice y se lee. Si tanto se alimenta el Blue con el pure, significa que el que lo hace no espera una devaluación más allá del gap hoy (ccl o blue vs official, incluso metiendo el 20% de percepción). O sea toda la gente que hace pure pareceria no creer en que vaya a haber devaluación. Con lo que cuesta conseguir dolares baratos (no jodan que los no baratos se conseguen a montones) parece raro que la gente los quiera vender (incluso no recuperando el 20%). Mano rara. Por eso, no parece me "razonable" la explicación que circula por todos lados. Tampoco me cortaría las venas si estuviera equivocado en este tema (por el sindrome del suicidio colectivo, vio, a veces, los argentinos somos como las ballenas ...)

La mayoría de los pureteros no son inversores sofisticados, es simplemente gente que hace lo posible para llegar a fin de mes en medio del descontrol en el que nos ha sumido la faraona (inflación galopante, tasas por las nubes, ortodoxia progre a full :pared: ).

rmirra

Mensajepor rmirra » Mar Nov 17, 2015 10:20 am

AlanT escribió:Si desaparece el dólar ahorro se seca la plaza del blue. No creo que sea sembrar miedo (bah, a menos que la noticia sea un invento de darío), es un clásico modus ponens, tenés que A entonces B y además darío dice se va a dar A, entonces no queda otra más que concluir B.

Yo la verdad que desconfio bastante de lo que se dice y se lee. Si tanto se alimenta el Blue con el pure, significa que el que lo hace no espera una devaluación más allá del gap hoy (ccl o blue vs official, incluso metiendo el 20% de percepción). O sea toda la gente que hace pure pareceria no creer en que vaya a haber devaluación. Con lo que cuesta conseguir dolares baratos (no jodan que los no baratos se conseguen a montones) parece raro que la gente los quiera vender (incluso no recuperando el 20%). Mano rara. Por eso, no parece me "razonable" la explicación que circula por todos lados. Tampoco me cortaría las venas si estuviera equivocado en este tema (por el sindrome del suicidio colectivo, vio, a veces, los argentinos somos como las ballenas ...)

CHIKI

Mensajepor CHIKI » Mar Nov 17, 2015 10:19 am

kerosene escribió:Ahora yo no entiendo (en realidad no entiendo nada) pero si la FED sube los tipos de interes en diciembre, el DICA, por ser largo, va a sufrir muuuucho mas que el AA17 una baja en su precio (dependera de su convexidad segun leí y no entendi) y todos los que compran a estos precios se van a querer cortar los 00 (huevos ja!) ... o al menos es lo que dice la teoria. Alguno se anima a explicar si esto sería asi o si la teoria en la Argentina (o en los emergentes) no se aplica?

yo veo la explicación del aumento por el lado de una expectativa de que con el nuevo gobierno, Argentina pueda tomar deuda a tasas mas baratas (5%), por lo tanto la tasa del DICA (8.28% + amort capitalizada) será muy atractiva en el futuro

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Nov 17, 2015 10:17 am

DiegoYSalir escribió:SI TAMBIEN AL SALIR DE LA CONVERTIBILIDAD ESTOS GENIOS EX PRESI DEL CENTRAL, DECÍAN QUE EL DOLAR SE IBA DE 1 A 4 ???

:roll:

Agarrá los libros que no mueden... acaso estamos bajo un esquema de convertibilidad???

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Nov 17, 2015 10:15 am

AlanT escribió:Exacto. El dato reservas vs. BM es si se quiere de color. El otro día un ex presi del central retrucó ese argumento diciendo "si hoy esa cuenta da $20, qué pasa si entran 25000 palos? El dólar cuánto tendría que valer?" (para los lerdos haciendo cuentas, daría cerca de $10).

En síntesis, ni vale $20 ni vale $10. Vale algún valor entre medio. Para mi, uno bastante próximo al limite inferior. Siempre bajo el supuesto de una presidencia de mauricio. Con el manco a la cabeza se viene argenzuela, con el oficial a un valor que a nadie le importa y el CCL/MEP/blue por las nubes. $100 no sería un valor ilógico. Usen la cabecita al elegir a quién votar....

SI TAMBIEN AL SALIR DE LA CONVERTIBILIDAD ESTOS GENIOS EX PRESI DEL CENTRAL, DECÍAN QUE EL DOLAR SE IBA DE 1 A 4 ???

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Nov 17, 2015 10:11 am

rmirra escribió:Eso no es sembrar miedo? Pudiendo restringirlo mas, si quiere, Cristina va a adelantar las medidas de Macri? Aun asi, es tan relevante? El que hace pure no le peocupa la devaluacion, sino lo retendria.

Si desaparece el dólar ahorro se seca la plaza del blue. No creo que sea sembrar miedo (bah, a menos que la noticia sea un invento de darío), es un clásico modus ponens, tenés que A entonces B y además darío dice se va a dar A, entonces no queda otra más que concluir B.

cdloz

Mensajepor cdloz » Mar Nov 17, 2015 10:11 am

discus.hatchery escribió:Si Macri devalua a $15, a cuanto deberian ir estos papeles?
Alguien sabe :?:

Se miden por CCL, no por dolar oficial.

kerosene

Mensajepor kerosene » Mar Nov 17, 2015 10:10 am

CHIKI escribió:DICA se llevan puesto todo ! :arriba: :2230:

Ahora yo no entiendo (en realidad no entiendo nada) pero si la FED sube los tipos de interes en diciembre, el DICA, por ser largo, va a sufrir muuuucho mas que el AA17 una baja en su precio (dependera de su convexidad segun leí y no entendi) y todos los que compran a estos precios se van a querer cortar los 00 (huevos ja!) ... o al menos es lo que dice la teoria. Alguno se anima a explicar si esto sería asi o si la teoria en la Argentina (o en los emergentes) no se aplica?

rmirra

Mensajepor rmirra » Mar Nov 17, 2015 10:09 am

DiegoYSalir escribió:no lo se, nadie lo sabe , pero si sabemos ciertas cuestiones, que va en un solo sentido y es para arriba y otra cosa que te aseguro, es que si retiras el canuto antes de los 365 te cobran el impuesto con el tipo de cambio actualizado, lo aseguro porque lo hice personalmente incluso en 2 bancos... entonces de nuevo digo, si alguien piensa en retirarlo antes de los 365 que lo haga ahora y no espere al próximo lunes... consejo de "amigo"

Nadie lo sabe.... Pero los inversores nos manejamos con incertidumbre siempre y asignamos probabilidades. Siempre antes de una gran crisis, las cosas fueron en un solo sentido UP y despues todo se estroló. Cuando es tan seguro => no hay incertidumbre => los grandes que manejan el Mercado te la van a poner fácil.....

Si retiras antes, claro que te van a cobrar sobre el dolar actualizado.

Una cosa es que dejen de vender Dolar Ahorro y otra cosa es que no te dejen retirar tus dolares de la CA (salvo que se use para meter miedo a los que no saben). Esto no debería cambiar. Con suerte un Nuevo Gobierno lo puede liberar antes, pero nada más. Hay tanta probabilidad que hagan algo raro como que gane Stolbizer una elección..... (ahora, eso sí, puede "fallar" )

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Nov 17, 2015 10:07 am

rmirra escribió:Realmente creen que las reservas son los dolares billetes fisicos que tienen que estar apilados adentro del Central? Cuando asuma Macri mandara gente a contarlo? Estas a favor de la Ley Convertibilidad, unica razon para medir reservas vs BM.?

Exacto. El dato reservas vs. BM es si se quiere de color. El otro día un ex presi del central retrucó ese argumento diciendo "si hoy esa cuenta da $20, qué pasa si entran 25000 palos? El dólar cuánto tendría que valer?" (para los lerdos haciendo cuentas, daría cerca de $10).

En síntesis, ni vale $20 ni vale $10. Vale algún valor entre medio. Para mi, uno bastante próximo al limite inferior. Siempre bajo el supuesto de una presidencia de mauricio. Con el manco a la cabeza se viene argenzuela, con el oficial a un valor que a nadie le importa y el CCL/MEP/blue por las nubes. $100 no sería un valor ilógico. Usen la cabecita al elegir a quién votar....

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Nov 17, 2015 10:02 am

oconner escribió:Alguno tiene idea que pasará con los dolares a deposito 365?, tengo algo ahi q compre durante el año... Lo mas probable es que nos la metan atroden :lol:

Esos dólares ya están en el central... qué ganan "confiscándotelos"? (o canjeándolos compulsivamente por un título... "bonex II el regreso")

Mucha campaña de miedo muchachos, usemos un poco más la sesera que para eso esa...

Volver a “Foro Bursatil”