Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
NeoRevolution escribió:Conde querrás decir Bullmode ON
ElCrotodelNovato escribió:Conde, sell off te referis a congelar o bajar un cacho el precio para despegar??? cambio de tendencia???
disculpa mi ignorancia, mi nick lo ice todo!
Francotirador escribió:Obviamente es una lucha por la cuota de mercado entre la OPEP y EEUU, sino ya hubieran decidido reducir la produccion...
Cristian707 escribió:El pais mas benefiado con petroleo barato es usa, caigamos en lo ridiculo y pensemos que el oil baja a 1 dolar, los paises arabes vuelven a vivir en carpas como hace mil años, el 80% del pbi de arabia depende del petroleo, usa siempre fue consumidor ahora tb produce, desde hace un año bajo mas de mil equipos de perforacion, si el precio del barril vuelve a subir esos equipos vuelven a perforar y tenes sobreoferta de nuevo, hoy los arabes solo pueden aspirar a no perder cuota de mercado pero ya no manejan el precio porque no tienen mas el monopolio del crudo. A occidente lo ahogas con petroleo caro como le paso a eeuu en la decada del 70, con petroleo barato se benefician los paises desarrollados. Ya con estos precios tienen los arabes problemas graves de deficit.
http://www.cnnexpansion.com/economia/20 ... e-liquidez
Arabia Saudita tiene un déficit presupuestario
No debe ser ninguna sorpresa que Arabia Saudita esté siendo afectada por el petróleo barato. El país depende en gran medida de los ingresos del petróleo para compensar sus programas de gasto cada vez mayores. Al igual que Brasil, Qatar y Rusia, la caída en el precio del petróleo ha dificultado a Arabia Saudita equilibrar su presupuesto.
mr. cuervo escribió:Al isis también lo apoyan Arabia saudita y qatar
Y ellos quieren un crudo barato para ahogar a occidente
Nadie escribió:Tengo entendido que ISIS controla algunos pozos petroleros.. Aunque no se si su producción es relevante.
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Mongo Aurelius escribió:
En realidad el ISIS se financia con contrabando de petróleo, el petroleo barato imagino que debe ser una estrategia para estrangularlos económicamente, no creo que una guerra abierta dispare el precio.
No olvidemos que en plena guerra del golfo el petróleo bajó a mínimos.