Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mardou

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mardou » Dom Nov 15, 2015 9:50 pm

Egon escribió:Hola mira yo para reinvertir la renta hao lo siguiente: antes del vencimiento saco la cuenta cuantos dolares de renta recibiré, Ej 256 dolares de renta. Lo que hago es comprar con pesos 256 bonos de los que tenga AY24-AA17-DICA, y los verdes que me depositan en la cuenta, como es en un banco tb, los retiro y me los guardo. Espero te sirva

Sí, me sirve, lo voy a implementar así.

alfil

Mensajepor alfil » Dom Nov 15, 2015 8:50 pm

Mardou escribió:Gracias! imaginaba que podía ser eso, pero pensé que había alguna forma de solicitar que se haga automáticamente sin acreditar la renta en cuenta.
Saludos

no ..debes reinvertirla vos .. es un cupón ...tene en cuenta que cuando paga renta se descuenta del precio del activo en forma automática , por eso la necesidad de reivertirla a la misma tir o superior .
los bancos si son dólares billetes no operan contra dólares , las casas de bolsa si.

francsfe

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor francsfe » Dom Nov 15, 2015 8:03 pm

Billy Ray Valentine escribió: Foro errado

Es cierto. Pero buena, quería decirlo!

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Nov 15, 2015 8:02 pm

Mardou escribió:Una consulta ya que soy nueva en esto de los bonos... cómo se hace para reinvertir los cupones? porque por ej. el otro día que se pagó el de AY24, directamente me aparecieron los dólares en la caja de ahorro (opero con banco).

Desde banco no se puede, pero desde un Agente de bolsa podés usar esos dólares para comprar una especie "D".

francsfe

Mensajepor francsfe » Dom Nov 15, 2015 7:59 pm

Es increíble, el mercado ya le dio aval a las futuras ganancias por licitaciones adjudicadas a la empresa CAPU. Ni que el mercado predeciera la corrupción!

Egon

Mensajepor Egon » Dom Nov 15, 2015 7:55 pm

Mardou escribió:Una consulta ya que soy nueva en esto de los bonos... cómo se hace para reinvertir los cupones? porque por ej. el otro día que se pagó el de AY24, directamente me aparecieron los dólares en la caja de ahorro (opero con banco).

Hola mira yo para reinvertir la renta hao lo siguiente: antes del vencimiento saco la cuenta cuantos dolares de renta recibiré, Ej 256 dolares de renta. Lo que hago es comprar con pesos 256 bonos de los que tenga AY24-AA17-DICA, y los verdes que me depositan en la cuenta, como es en un banco tb, los retiro y me los guardo. Espero te sirva

egis

Mensajepor egis » Dom Nov 15, 2015 6:29 pm

bykarlos escribió:Con el tema de La carne, verdura y la soda me la arreglo con la guita que me entra del laburo..
Que pasa con los ahorros? Como manejamos los ahorros con la victoria de uno u otro.

Esa pregunta es difícil de responder...
Si gana MM seguramente habrá una fuerte suba en las acciones, especialmente en las exportadoras, cerealeras y empresa amigas de MM por ejemplo CAPU. Esto será una larga trampa alcista (que durará meses) que parará fruto del deterioro del poder de compra del salario que dejará como saldo una baja en el PBI industrial. Los bonos especialmente los de Pcia. de BsAs van para arriba.

Si gana DS igual subirán las acciones, en forma más leve pero con mejores perspectivas a futuro por la continuidad del modelo. Seguramente habrá una corrección a la baja en las empresas amigas de MM por ejemplo CAPU. El futuro de la bolsa será bueno y persistente.

Para invertir... y NO pasar por el cardiólogo :-) sugiero algún FCI hasta ver que aclare.
Sino... algo más o menos tranquilo... invertir en Metalúrgicas (ALUAR, SIDERAR, etc.) bancos (MACRO, Francés, Galicia)
o algo mucho más arriesgado por si gana MM: CAPU (que está cara pero subirá más), cerealeras.

¿Petroleras?... hmmm. habrá que ver el lunes como impactan en el precio del petróleo los sucesos de Francia. Si el petróleo sube entonces mete en YPF no en Petrobrás.

Estas semanas serán para tener los ojos bien abiertos. Hay que observar muchísimo que sucede en el debate, como abren los mercados mundiales el lunes, como está el ánimo en la semana y sobre todo como se resuelve el ballotage.

Hay que tener en cuenta asimismo que la manifestación en apoyo a SCIOLI del día de ayer sábado fue muy alta... así que eso también habría que ponderar pues podría ser un indicador fuerte de la adhesión a DS en las elecciones del próximo domingo. Día crucial, si los hay.

Mardou

Mensajepor Mardou » Dom Nov 15, 2015 6:09 pm

Gracias! imaginaba que podía ser eso, pero pensé que había alguna forma de solicitar que se haga automáticamente sin acreditar la renta en cuenta.
Saludos

Mardou

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mardou » Dom Nov 15, 2015 5:43 pm

Billy Ray Valentine escribió:Bienvenida!
No son muchas las foristas de rava.
No se si ya te presentaste. Pero si quisieras, nos compartirias:
Hace cuanto operas en bolsa?
Cartera actual de bonos y acciones?
Plazo de inversion?
Objetivo de inversion?

slds

Hola. En realidad no soy nueva acá, desde el 2008 estoy en el foro aunque hace un tiempo largo que no posteo (muy esporádicamente lo sigo haciendo en el otro barrio), y he operado con Rava, pero hasta ahora todo en acciones ya que mi corazoncito es más de trader, me gusta mucho el AT. Recién este año estoy incorporando algo de bonos y viendo cómo funcionan, por lo que retomé en este tópico.
Temas como esto de reinvertir los cupones, tal vez sean básicos pero a mí se me escapan. O sea entiendo el concepto pero en la práctica no sé cómo se implementaría, si yo tengo el bono en pesos.

Mardou

Mensajepor Mardou » Dom Nov 15, 2015 5:25 pm

alfil escribió:a ver 1o fíjate una estrategia clara .. la idea es tener la parte principal del capital invertido protegiendo el capital y con rendimientos constantes eso es 80 %.. eso significa reinvertir los cupones , no sacar guita nunca ..

Una consulta ya que soy nueva en esto de los bonos... cómo se hace para reinvertir los cupones? porque por ej. el otro día que se pagó el de AY24, directamente me aparecieron los dólares en la caja de ahorro (opero con banco).

bykarlos

Mensajepor bykarlos » Dom Nov 15, 2015 5:16 pm

Con el tema de La carne, verdura y la soda me la arreglo con la guita que me entra del laburo..
Que pasa con los ahorros? Como manejamos los ahorros con la victoria de uno u otro.

egis

Mensajepor egis » Dom Nov 15, 2015 5:12 pm

italoguarani escribió:EL DUEÑO DE BANCO MACRO DIJO QUE EL DOLAR SE VA A 18 Y UN VOCERO DE MACRI DIJO QUE EL MERCADO VA A DECIDIR EL PRECIO ,SACA CUENTA CUANTAS EMPRESAS TIENEN GANANCIAS DE MILES DE MILLONES DE PESOS SE VAN A QUEDAR CON LOS PESOS ? LOS BANCOS SE QUEDARAN EN PESOS LOS EXPORTADORES SE QUEDARAN EN PESOS , EL DOLAR PUEDE LLEGAR A 40 PESOS Y LOS SUELDOS EN 200 DOLARES AÑO 2002 , MEMORIA. :shock: :2235: :2232:

Si gana Macri seguramente el dólar se va a ir a $14,-- o más.
Si gana Scioli el dólar seguirá más o menos controlado a $10,--.
En caso de que el dólar se vaya muy alto (en el escenario macrista) quizás se tengan ganancias en bolsa muy altas en los primeros meses pero se ahogará el mercado interno por lo cual la economía caerá en recesión. Con Macri estoy seguro que habrá una "trampa alcista" para caer en poco tiempo en una pendiente a la baja.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Dom Nov 15, 2015 4:44 pm

italoguarani escribió:EL DUEÑO DE BANCO MACRO DIJO QUE EL DOLAR SE VA A 18 Y UN VOCERO DE MACRI DIJO QUE EL MERCADO VA A DECIDIR EL PRECIO ,SACA CUENTA CUANTAS EMPRESAS TIENEN GANANCIAS DE MILES DE MILLONES DE PESOS SE VAN A QUEDAR CON LOS PESOS ? LOS BANCOS SE QUEDARAN EN PESOS LOS EXPORTADORES SE QUEDARAN EN PESOS , EL DOLAR PUEDE LLEGAR A 40 PESOS Y LOS SUELDOS EN 200 DOLARES AÑO 2002 , MEMORIA. :shock: :2235: :2232:

Es todo mentira..... una devaluación no se traslada a precios, ya lo dijo Axel en el 2014:

http://www.infobae.com/2014/01/24/15391 ... de-precios

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Dom Nov 15, 2015 4:41 pm

AlanT escribió:Entonces macri tiene razón, los precios no se van a mover tanto al liberar el cepo. Buen dato, a ver si los kumpas la cortan un poco con la campaña del miedo.

EL DUEÑO DE BANCO MACRO DIJO QUE EL DOLAR SE VA A 18 Y UN VOCERO DE MACRI DIJO QUE EL MERCADO VA A DECIDIR EL PRECIO ,SACA CUENTA CUANTAS EMPRESAS TIENEN GANANCIAS DE MILES DE MILLONES DE PESOS SE VAN A QUEDAR CON LOS PESOS ? LOS BANCOS SE QUEDARAN EN PESOS LOS EXPORTADORES SE QUEDARAN EN PESOS , EL DOLAR PUEDE LLEGAR A 40 PESOS Y LOS SUELDOS EN 200 DOLARES AÑO 2002 , MEMORIA. :shock: :2235: :2232:

gamma

Mensajepor gamma » Dom Nov 15, 2015 3:05 pm

Es como dice fabio, el dolar a 15 yo tampoco se lo creo a mm

Volver a “Foro Bursatil”