Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Maximiliano_Dupraz

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Maximiliano_Dupraz » Vie Nov 13, 2015 6:18 pm

BUENAS TARDES.. QUERÍA SABER QUÉ SOFTWARE RECOMIENDAN PARA REALIZAR ANÁLISIS DE GRÁFICOS.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Nov 11, 2015 11:17 pm

gracias muchachos veremos como sale creo que vamos a andar bien :mrgreen:

oconner

Mensajepor oconner » Mar Nov 10, 2015 11:53 pm

aleelputero(deputs) escribió:Estimados foristas de Rava: Es muy grato para mi informarles que en días pasados he firmado un contrato que me liga a una de las editoriales más grandes del País y del Mundo, para la publicación de mi nuevo Libro Sobre La actividad Bursátil y Sistemas Verificables para Ganar en la Bolsa de Valores. La editorial misma es “Ediciones B” perteneciente al "Grupo Zeta" Internacional , cumplimos así El Sueño (OTRA VEZ), de que mi trabajo y pasión de tantos años, “La Escritura Y La Bolsa”, se encontrará disponible en todas las librerías del País, ya que la misma posee la logística adecuada, tal cual es característica de los Grandes Grupos Editoriales. Cuando se editan en Argentina miles de títulos al año, y desgraciadamente muy pocos se conocen o acceden a un contrato con alguna empresa editora, no me resta más que agradecer a Dios la suerte que tuve y que tengo en todo esto. Cuando me consultan si soy Trader, Analista, Docente o Escritor, elijo a este último ya que me siento realizado y feliz cuando escribo y de hecho lo seguiré haciendo ya sea a través de un libro, revista, diario, post o una hoja de papel, cuando siento la imperiosa necesidad de hacerlo.
Ahora los agradecimientos como corresponde, a la gente de “EDICIONES B” por supuesto, a mi representantes P.. I... y D... M por su excelente trabajo profesional y humano, también especialmente a mi amigo El Escritor y Trader M... P..., que tuvo la gentileza no solo de apadrinarme en esta actividad, sino también de escribir el prólogo de mi nuevo libro, compartiendo de manera desinteresada sus conocimientos e intelecto en todos los ámbitos. Al Contador G... M... por haber aceptado mi invitación a participar y colaborar en los capítulos referentes a Opciones Financieras, y a mi amigo G... C... B... también por brindar su trabajo profesional desinteresado.
En Lo personal a mi Señora P... y mi hija T... quiero decirle que las amo, que son las dos personas más importantes de mi vida, y que les vuelvo a pedir perdón por seguir llegando tarde a casa. A mi Viejo, mi Hermano y su familia, y por supuesto A MAMA L... que ojalá hubiese visto todo esto..
Por último a todos los grupos de Facebbook, y sus administradores, gracias por estar desde el primer día y a los miles de lectores GRACIAS INFINITAS, Sino fuera por ustedes esto no hubiese sido nunca posible. Y por supuesto a Juan lgnacio Rava y a Rava Sociedad de Bolsa, que me banco cuando mi primer libro era un proyecto propio y a pulmon, permitiendo sin ningun interes comercial la publicacion de mis posts y sobre todo me defendio de los foristas mala leche que querian ensuciar todo etc etc (lo que siempre existe en estos casos y que no vale la pena mencionar ni recordar, que se cocinen en sus propios jugos)
El Libro si Dios quiere saldría en los próximos meses a principio de 2.016 Dios mediante, humildemente creo que marcará un antes y un después en La Actividad Bursátil. No puedo decir nada más….

UN ABRAZO PARA TODOS, DISCULPEN LOS ERRORES SI LOS HAY, SALUDOS Y BUENAS INVERSIONES… " CHEEEEEE".

GENIO :respeto: . Felicitaciones y muchos exitos. El primero lo leí, aprendi y lo recomendé. El segundo no tengo duda que sera igual y claramente va a estar en mi biblioteca. Saludos Ale!!!! :mrgreen:

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Mar Nov 10, 2015 10:34 pm

aleelputero(deputs) escribió:Esta muy bueno el trabajo que te tomaste, pero te digo las fallas que veo:
En la configuración de los osciladores los períodos de tiempo son fundamentales, no podes tomar y poner un periodo standar para todo viste, el secreto es buscar los periodos de tiempo ideales par cada activo y de tanto en tanto realizar testeos de los mismos.

más alla de eso, no existe un sistema de trading basado unicamente en osciladores, tenes que guiarte o complementarlo con otras herramientas viste, medias moviles, quiebre de resistencias, lineas de tendencia, macd, lo que te agrade. Yo suelo usar el rsi para tomar posiciones, anticipadamente o inclusive tomar gcia. Pero debes encontrar los dias que mejor funcionan en cada activo, y no utilizar 14 dias para todos.
Sin embargo estas en la senda correcta, que es ir utilizando la estadistica como herramienta fundamental para construir un sistema de trading. Muy bien.

Gracias Ale, solo mostré este indicador seteado en 14 periodos para no empapelar el foro. Pero he logrado optimizar (con excel) el mejor rendimiento en varios indicadores (RSI, MACD, Momentum, Stoch, SAR, medias, etc) para todos los tickers del MERVAL, algunos del panel gral y algunos bonos. No pude testear aun quiebre de resistencias debido a que es muy difícil armar esa formula.
Los resultados en algunos casos son muy prometedores.. y también se encuentran y se pueden medir las fallas de cada indicador.. lo mejor es probar hasta armar tu propio sistema como vos bien lo haces. Si copias lo que todos usan es difícil sacar un rendimiento superior al mercado..

damianp

Mensajepor damianp » Mar Nov 10, 2015 9:23 pm

nhm escribió:Chicos, disculpen la ignorancia y no se si corresponde publicar aca, pero, alguien conoce algun software de analisis tecnico para Mac?
Gracias y disculpas si no va aca

Online tenes tradingview.com para los ADRs casi en tiempo real y Analisistecnico.com.ar cuando finaliza la rueda actualizan

odizes

Mensajepor odizes » Mar Nov 10, 2015 8:33 pm

podes usar metatrader con wine/ winetricks

nhm

Mensajepor nhm » Mar Nov 10, 2015 7:59 pm

Chicos, disculpen la ignorancia y no se si corresponde publicar aca, pero, alguien conoce algun software de analisis tecnico para Mac?
Gracias y disculpas si no va aca

ricky301

Mensajepor ricky301 » Lun Nov 09, 2015 6:07 pm

Si alguno no pidio la Revista Solo Acciones del blog http://cuadernillosdebolsa.blogspot.com.ar
se las recomiendo.

Servicial la gente, amena la revista y el blog, y gratarola :2230:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Nov 09, 2015 1:12 pm

claro querido eso no va a cambiar, ahora no ando posteando algunas operaciones porque estoy en un concurso y quiero ganarlo esta vez :P

calco

Mensajepor calco » Lun Nov 09, 2015 11:39 am

Felicitaciones. Si es tan bueno como el primero ya me lo estoy agendarlo para comprarlo. lo q espero es q sigas en el foro aportando como siempre
Saludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Nov 08, 2015 5:53 pm

Estimados foristas de Rava: Es muy grato para mi informarles que en días pasados he firmado un contrato que me liga a una de las editoriales más grandes del País y del Mundo, para la publicación de mi nuevo Libro Sobre La actividad Bursátil y Sistemas Verificables para Ganar en la Bolsa de Valores. La editorial misma es “Ediciones B” perteneciente al "Grupo Zeta" Internacional , cumplimos así El Sueño (OTRA VEZ), de que mi trabajo y pasión de tantos años, “La Escritura Y La Bolsa”, se encontrará disponible en todas las librerías del País, ya que la misma posee la logística adecuada, tal cual es característica de los Grandes Grupos Editoriales. Cuando se editan en Argentina miles de títulos al año, y desgraciadamente muy pocos se conocen o acceden a un contrato con alguna empresa editora, no me resta más que agradecer a Dios la suerte que tuve y que tengo en todo esto. Cuando me consultan si soy Trader, Analista, Docente o Escritor, elijo a este último ya que me siento realizado y feliz cuando escribo y de hecho lo seguiré haciendo ya sea a través de un libro, revista, diario, post o una hoja de papel, cuando siento la imperiosa necesidad de hacerlo.
Ahora los agradecimientos como corresponde, a la gente de “EDICIONES B” por supuesto, a mi representantes P.. I... y D... M por su excelente trabajo profesional y humano, también especialmente a mi amigo El Escritor y Trader M... P..., que tuvo la gentileza no solo de apadrinarme en esta actividad, sino también de escribir el prólogo de mi nuevo libro, compartiendo de manera desinteresada sus conocimientos e intelecto en todos los ámbitos. Al Contador G... M... por haber aceptado mi invitación a participar y colaborar en los capítulos referentes a Opciones Financieras, y a mi amigo G... C... B... también por brindar su trabajo profesional desinteresado.
En Lo personal a mi Señora P... y mi hija T... quiero decirle que las amo, que son las dos personas más importantes de mi vida, y que les vuelvo a pedir perdón por seguir llegando tarde a casa. A mi Viejo, mi Hermano y su familia, y por supuesto A MAMA L... que ojalá hubiese visto todo esto..
Por último a todos los grupos de Facebbook, y sus administradores, gracias por estar desde el primer día y a los miles de lectores GRACIAS INFINITAS, Sino fuera por ustedes esto no hubiese sido nunca posible. Y por supuesto a Juan lgnacio Rava y a Rava Sociedad de Bolsa, que me banco cuando mi primer libro era un proyecto propio y a pulmon, permitiendo sin ningun interes comercial la publicacion de mis posts y sobre todo me defendio de los foristas mala leche que querian ensuciar todo etc etc (lo que siempre existe en estos casos y que no vale la pena mencionar ni recordar, que se cocinen en sus propios jugos)
El Libro si Dios quiere saldría en los próximos meses a principio de 2.016 Dios mediante, humildemente creo que marcará un antes y un después en La Actividad Bursátil. No puedo decir nada más….

UN ABRAZO PARA TODOS, DISCULPEN LOS ERRORES SI LOS HAY, SALUDOS Y BUENAS INVERSIONES… " CHEEEEEE".

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 03, 2015 8:55 am

BarbasV escribió:Gente! Hace un tiempo que no escribía. Estuve haciendo varias simulaciones en Excel en base a los indicadores que "nos venden" como útiles en muchos libros de texto de temas referidos a la bolsa y la parametrización por defecto que nos dejan.
Me resulta entretenido testear estos indicadores. Principalmente a la gente nueva que ingresa en este mundo del trading les quiero mostrar lo que ocurre si efectivamente usamos algún indicador...
Las bases las obtuve del excel que descargas en Rava, del periodo que va desde Enero 2005 a Agosto 2014. Probe optimizando stops pero baja tanto el % de aciertos como la rentabilidad.
Les dejo algunos tickers valuados por la estrategia del RSI, 14 periodos, comprando cuando cruza de forma ascendente los 30 y vendiendo cuando desciende de 70.

Imagen

No le ganan ni a un plazo fijo..

Esta muy bueno el trabajo que te tomaste, pero te digo las fallas que veo:
En la configuración de los osciladores los períodos de tiempo son fundamentales, no podes tomar y poner un periodo standar para todo viste, el secreto es buscar los periodos de tiempo ideales par cada activo y de tanto en tanto realizar testeos de los mismos.

más alla de eso, no existe un sistema de trading basado unicamente en osciladores, tenes que guiarte o complementarlo con otras herramientas viste, medias moviles, quiebre de resistencias, lineas de tendencia, macd, lo que te agrade. Yo suelo usar el rsi para tomar posiciones, anticipadamente o inclusive tomar gcia. Pero debes encontrar los dias que mejor funcionan en cada activo, y no utilizar 14 dias para todos.
Sin embargo estas en la senda correcta, que es ir utilizando la estadistica como herramienta fundamental para construir un sistema de trading. Muy bien.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Nov 03, 2015 8:44 am

rivas144 escribió::mrgreen:

Y que si lo comparo con lo que ganan uds, siempre va a ser muy poco. :oops: :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Sab Oct 24, 2015 4:38 pm

danisx escribió:Buen día gente! Tengo una duda y no sabía donde postearlo, no se enojen si desvirtúo..
Yo siempre he operado a largo plazo con acciones del merval a travez de mi banco, nunca una sociedad de bolsa. Alguien me podría informar si es posible comprar acciones de la bolsa de Nueva York desde acá?? Para sacarme un gusto.. :100:

en Rava mismo se puede. en otras tambien

kevin

Mensajepor kevin » Sab Oct 24, 2015 12:16 pm

danisx escribió:Buen día gente! Tengo una duda y no sabía donde postearlo, no se enojen si desvirtúo..
Yo siempre he operado a largo plazo con acciones del merval a travez de mi banco, nunca una sociedad de bolsa. Alguien me podría informar si es posible comprar acciones de la bolsa de Nueva York desde acá?? Para sacarme un gusto.. :100:

Si, es perefectamente posible.Averigua en una sociedad de bolsa los requisitos para hacerlo y tenè los dolares a mano.
Saludos.

Volver a “Foro Bursatil”