Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dakade

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dakade » Lun Nov 09, 2015 12:40 pm

fabio escribió:Hay que esperar entonces

Yo estoy esperando que me venda las hectareas por centavos de dólar Fabio. Lo del dólar a 14 era esperable.

fabio

Mensajepor fabio » Lun Nov 09, 2015 12:37 pm

PAPU07 escribió:VENGO AVISANDO DEL DESPLOME :abajo: DEL BLUE ( en $ 16,10 ver posteo)

AHORA $ 14,70 :abajo: Y SEGUIRA BAJANDO $ 14.20 / 30 :abajo: EN LA SEMANA
:abajo:

Menos mal que yo aviseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Hay que esperar entonces

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Nov 09, 2015 12:33 pm

VENGO AVISANDO DEL DESPLOME :abajo: DEL BLUE ( en $ 16,10 ver posteo)

AHORA $ 14,70 :abajo: Y SEGUIRA BAJANDO $ 14.20 / 30 :abajo: EN LA SEMANA
:abajo:

Menos mal que yo aviseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

rmirra

Mensajepor rmirra » Lun Nov 09, 2015 12:26 pm

MagnusW escribió:Si, si, perdon x no ser claro en la consulta. Es asi, el que pide info adicional de resultar necesario es el banco, por cumplir reglamentacion UIF.
Me ha pasado años a... y no paso mas que decir de que cuenta a que cuenta se movio el monto, todo white... tudo bom, tudo legal!, y no fue mas que eso. En su momento habia un limite (no se si tacito o explicito) de 30K como operacion a indagar (al menos en el banco gallego colordado con el que mas trabajamos). Gracias x dedicarle tiempo a tanto detalle!! Slds

Ese limite era, es (sigue existiendo), para firmar una ddjj que es formal y no exhime al sujeto obligado. En la teoría (no todos lo cumplen o no todos lo aplican bien) el sujeto obligado debería llegar a entender porque hiciste la operación que hiciste y evaluar si realmente valía la pena, mas allá del origen de los fondos (porque sería una operación fuera de "perfil").

No hay problema, las dudas siempre vuelven y nos tiene que preocupar a todos porque aunque tengamos todo en blanco, es dificil ser santo 120%. Las normas o su aplicación por parte de los sujetos obligados cada vez van a ser "peores".

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Nov 09, 2015 12:24 pm

Ya me saqué de encima todos los dólares que tenia y puse un plazo fijo en pesos :lol:

risky

Mensajepor risky » Lun Nov 09, 2015 12:23 pm

rivas144 escribió:Ya está bajo de $15 el blue.
Si los precios están a $16 deberían bajar. ¿No?
:mrgreen:

Sísí, yo diría que por las dudas esperemos sentados la baja... :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Lun Nov 09, 2015 12:19 pm

empieza la deflación :115: :115:

rmirra

Mensajepor rmirra » Lun Nov 09, 2015 12:19 pm

Error, Rivas. Habría que remarcar un poquito para arriba, por las dudas, vio... En este caso, la teoría indica que se toma la variación en valor absoluto.....

MagnusW

Mensajepor MagnusW » Lun Nov 09, 2015 12:17 pm

rmirra escribió:Muchachos. La UIF nunca require explicaciones. Las explicaciones las require el sujeto obligado (banco, concesionaria, escribano, cada vez son mas actividades enganchadas). Los sujetos obligados están, en general, obligados a cumplir un regimen de información sistematica, digamos, automatizado donde entran a jugar limites como el que mencionás. Pero más importante que ese regimen es la obligación de reporter operaciones sospechosas CUALQUIERA sea el monto. Y aca depende del grado de cumplimiento del sujeto obligado que, en caso de duda, tiene que pedirte información adicional de tu actividad y del origen de fondos. Negarte a brindar esa información es un ALERTA que cada sujeto obligado lo tratará de acuerdo a su Manual de Procedimientos y a las inspecciones y sumarios que reciba de la UIF o del organism de contralor Delgado por UIF (CNV, AFIP, IGJ, Bancos, etc.) Incluso cualquier sospecha de querer jugar con esos límites (fraccionando operaciones) debería derivar en un Reporte de Operación Sospechosa. En EEUU el solo hecho de sugerir el tema, es considerado delito (del cliente o del sujeto obligado) y sujeto a reporte.
Mas de uno (eg Bancos) dicen que tienen una Alerta del BCRA o una Alerta de UIF pero en realidad es de sus propios sistemas (pero si lo logran salvarlar, deberían evaluar generar un ROS).
La UIF analiza los ROS y tambien la información estadistica de los reportes sistematicos. Y podes entrar en su radar cuando ya es tarde porque te han venido rastreando de antes. De considerarlo que corresponde, UIF deriva a la Justicia. UIF no debería pedirte a vos explicaciones.
No se si queda claro. Si el obligado hace bien su trabajo, debería satisfacerse que no están haciendo nada raro.

Si, si, perdon x no ser claro en la consulta. Es asi, el que pide info adicional de resultar necesario es el banco, por cumplir reglamentacion UIF.
Me ha pasado años a... y no paso mas que decir de que cuenta a que cuenta se movio el monto, todo white... tudo bom, tudo legal!, y no fue mas que eso. En su momento habia un limite (no se si tacito o explicito) de 30K como operacion a indagar (al menos en el banco gallego colordado con el que mas trabajamos). Gracias x dedicarle tiempo a tanto detalle!! Slds

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Nov 09, 2015 12:16 pm

Ya está bajo de $15 el blue.

Z37A

Mensajepor Z37A » Lun Nov 09, 2015 12:14 pm

Flavio escribió:Respecto al tema de las transferencias entre cuentas...
En el año 2014 me cerraron una CA del banco ciudad. Porque me zarpe con un movimiento de dinero.
Lo que en su momento me dijeron fue que HASTA 40 k/mes no hay drama. Pasado ese limite suenan las alarmas.

Este año recibi un deposito grande en el CITI y al tiempo me llamo el gerente, le envie por mail la factura escaneada que correspondia al monto depositado y con eso sirvio.

Saludos

También dependerá de quien seas... conozco un don alguien famoso, muy famosos ahora por un escandalo.. que le pasaron en un mismo día, de una persona jurídica 4 montos de 25mil cada uno con minutos de diferencia.... eso nunca salto, va salto, pero luego de ver los contratos que tenia... no pienso dar nombres por las dudas..... pero eso no alerto nada....

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Lun Nov 09, 2015 12:14 pm

ELQUILMEÑO escribió:jaque no tiene la posta, jaque tiene la cueva! :lol:

No ronpas las pe.lo. ......
No fui al centro
Estoy en la pileta se viene la tormenta esta feo
14.75 vendedor efecto Macri :mrgreen:

fabio

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Lun Nov 09, 2015 12:12 pm

Nicklaus escribió:Ok pero te pwrdiste rally de pcios de papeles

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

y si cual es el problema, que pensas que va a ser el ultimo, hubo tantos, y va a ver tantos

fabio

Mensajepor fabio » Lun Nov 09, 2015 12:11 pm

hstibanelli escribió:no sé como se les ocurre vender USD blue a menos de 15 pero bueno, allá los vendedores...

hay de todo, la verdad no se que ven, venden porque le dijeron que hay que vender, cuando le preguntas no te dan ningún sustento, en este momento vender es suicida, pleno cambio de gobierno, ni sabemos que van a hacer, y lo único que sabemos es que al banco central les quedan cada vez menos balas

Nicklaus

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nicklaus » Lun Nov 09, 2015 12:10 pm

fabio escribió: pero como vas a suscribir cedines, me estas cargando, a esos precios, olvidate, si es por eso ya va a llegar un buen blanqueo cuando termine la devaluación, como vas a blanquear ahora

Ok pero te pwrdiste rally de pcios de papeles

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2

Volver a “Foro Bursatil”