AHORA $ 14,70

Menos mal que yo aviseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
MagnusW escribió:Si, si, perdon x no ser claro en la consulta. Es asi, el que pide info adicional de resultar necesario es el banco, por cumplir reglamentacion UIF.
Me ha pasado años a... y no paso mas que decir de que cuenta a que cuenta se movio el monto, todo white... tudo bom, tudo legal!, y no fue mas que eso. En su momento habia un limite (no se si tacito o explicito) de 30K como operacion a indagar (al menos en el banco gallego colordado con el que mas trabajamos). Gracias x dedicarle tiempo a tanto detalle!! Slds
rivas144 escribió:Ya está bajo de $15 el blue.
Si los precios están a $16 deberían bajar. ¿No?
rmirra escribió:Muchachos. La UIF nunca require explicaciones. Las explicaciones las require el sujeto obligado (banco, concesionaria, escribano, cada vez son mas actividades enganchadas). Los sujetos obligados están, en general, obligados a cumplir un regimen de información sistematica, digamos, automatizado donde entran a jugar limites como el que mencionás. Pero más importante que ese regimen es la obligación de reporter operaciones sospechosas CUALQUIERA sea el monto. Y aca depende del grado de cumplimiento del sujeto obligado que, en caso de duda, tiene que pedirte información adicional de tu actividad y del origen de fondos. Negarte a brindar esa información es un ALERTA que cada sujeto obligado lo tratará de acuerdo a su Manual de Procedimientos y a las inspecciones y sumarios que reciba de la UIF o del organism de contralor Delgado por UIF (CNV, AFIP, IGJ, Bancos, etc.) Incluso cualquier sospecha de querer jugar con esos límites (fraccionando operaciones) debería derivar en un Reporte de Operación Sospechosa. En EEUU el solo hecho de sugerir el tema, es considerado delito (del cliente o del sujeto obligado) y sujeto a reporte.
Mas de uno (eg Bancos) dicen que tienen una Alerta del BCRA o una Alerta de UIF pero en realidad es de sus propios sistemas (pero si lo logran salvarlar, deberían evaluar generar un ROS).
La UIF analiza los ROS y tambien la información estadistica de los reportes sistematicos. Y podes entrar en su radar cuando ya es tarde porque te han venido rastreando de antes. De considerarlo que corresponde, UIF deriva a la Justicia. UIF no debería pedirte a vos explicaciones.
No se si queda claro. Si el obligado hace bien su trabajo, debería satisfacerse que no están haciendo nada raro.
Flavio escribió:Respecto al tema de las transferencias entre cuentas...
En el año 2014 me cerraron una CA del banco ciudad. Porque me zarpe con un movimiento de dinero.
Lo que en su momento me dijeron fue que HASTA 40 k/mes no hay drama. Pasado ese limite suenan las alarmas.
Este año recibi un deposito grande en el CITI y al tiempo me llamo el gerente, le envie por mail la factura escaneada que correspondia al monto depositado y con eso sirvio.
Saludos
ELQUILMEÑO escribió:jaque no tiene la posta, jaque tiene la cueva!
Nicklaus escribió:Ok pero te pwrdiste rally de pcios de papeles
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
hstibanelli escribió:no sé como se les ocurre vender USD blue a menos de 15 pero bueno, allá los vendedores...
fabio escribió: pero como vas a suscribir cedines, me estas cargando, a esos precios, olvidate, si es por eso ya va a llegar un buen blanqueo cuando termine la devaluación, como vas a blanquear ahora
Nicklaus escribió:Depende monto claro, suscribir cedines (yo no lo haria para mi quedas marcado, no confío), e ir al mkdo secundario, reventarlos y apuntar a renta variable.
Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2