Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
francsfe
Mensajepor francsfe » Sab Nov 07, 2015 7:03 pm
hernan1974 escribió:De acopiar en fabrica o corralón nada no?
y en caso de duda seguro de caución
Acopias en Fábrica/Corralón y haces un seguro de caución?
-
Nadie
Mensajepor Nadie » Sab Nov 07, 2015 6:58 pm
rivas144 escribió:Nadie, a vos que te interesa el rubro, fijate en Ituzaingó y Castelar, están haciendo unos lindos emprendimientos de alta calidad.
Ojo con los monoambientes y 2 ambientes, con ajustes en el salario real y aumento de servicios públicos, el ingreso disponible de las personas decrece y la demanda de vivienda se va a volcar a este segmento.
Me encanta el rubro

Voy a chusmear. La verdad que zona oeste manejo muuuy poco, ando más que nada en CABA y zona sur.
El tema de los monoambientes, "un ambiente divisible", y dos ambientes, es que se construyó muchísimo al punto que yo creo que quedó desatendida una demanda significativa que hay para tres y cuatro ambientes. O incluso para dos ambientes amplios y de buena calidad. Pero es verdad que el salario en la mayoría de los casos no alcanza para esas tipologías. De todas formas, para poner un ejemplo, yo sigo viendo muchas obras en construcción en segmentos de alto poder adquisitivo (digamos Palermo) de 1 o 2 ambientes de super baja calidad, y para mi en esa zona es un error ya que faltan unidades intermedias de 3 ambientes pequeños (50 a 70 m2).
-
hernan1974
Mensajepor hernan1974 » Sab Nov 07, 2015 6:51 pm
Nadie escribió:Hace rato que los desarrolladores están pescando terrenos y esperando... igual los números para construir para segmentos de alto poder adquisitivo sigue cerrando. Lo que a mi parecer se agotó es el modelo "monoambiente de baja calidad y poca utilidad"... Me enferma el solo verlos. Pero para el que construye con calidad o nuevas tecnologías ("sustentable" y toda la bola) hay un nicho con demanda. Lo que sigue frenando al mercado es el casi nulo crédito...
Tal cual, el tema tambien pasa porque la construccion tiene sus ciclos, en el segmento medio hay muchisimos dptos terminados sin venderse... la MO sigue carisima y sin credito inmo se vuelve muy dificil para el que quiere empezar 40m2 pagar en usd.
Pero en mi experiencia cuando nadie construye es el momento de arrancar, yo empece a fines de 2002 con algo muy chiquito y me fue bien, despues en 2008 se empezo a complicar y la relacion costo-beneficio mas los lios q apareja construir ya no me cerraban... termine en el ultimo edificio hace 1 año porque eramos 5 amigos que pagamos el lote y se vendio todo antes de empezar y la laburamos con guita ajena, sino ni entraba. De hecho hay al menos 8 deptos vacios que los inversores no logran vender hace rato.
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Sab Nov 07, 2015 6:44 pm
DiegoYSalir escribió:Tecnologìa, neumaticos etc, etc tenes CIEN MIL CASOS... justo rolando se agarra de un solo rubro ... yo ni siquiera soy comerciante, pero creo que para ese bicho es lo mejor acumular de lo tiene el know how... yo no voy a salir a stockearme de Johnnie Walker azul xq muero de cirross antes de ver una ganancia...

No, no me agarré de un sólo rubro, el tema es que vos no comprendes el texto Diego.
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Sab Nov 07, 2015 6:43 pm
Nadie escribió:Hace rato que los desarrolladores están pescando terrenos y esperando... igual los números para construir para segmentos de alto poder adquisitivo sigue cerrando. Lo que a mi parecer se agotó es el modelo "monoambiente de baja calidad y poca utilidad"... Me enferma el solo verlos. Pero para el que construye con calidad o nuevas tecnologías ("sustentable" y toda la bola) hay un nicho con demanda. Lo que sigue frenando al mercado es el casi nulo crédito...
Nadie, a vos que te interesa el rubro, fijate en Ituzaingó y Castelar, están haciendo unos lindos emprendimientos de alta calidad.
Ojo con los monoambientes y 2 ambientes, con ajustes en el salario real y aumento de servicios públicos, el ingreso disponible de las personas decrece y la demanda de vivienda se va a volcar a este segmento.
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Sab Nov 07, 2015 6:43 pm
Nadie escribió:Si stockeas eso obvio que te cierran los números, vivo

Tecnologìa, neumaticos etc, etc tenes CIEN MIL CASOS... justo rolando se agarra de un solo rubro ... yo ni siquiera soy comerciante, pero creo que para ese bicho es lo mejor acumular de lo tiene el know how... yo no voy a salir a stockearme de Johnnie Walker azul xq muero de cirross antes de ver una ganancia...

-
Nadie
Mensajepor Nadie » Sab Nov 07, 2015 6:36 pm
DiegoYSalir escribió:CLARO UN EJEMPLO SERÌA STOCKEAR ESO SI TENES UNA VINOTECA, APROVECHAR A LLENAR EL DEPOSITO DE MERCA ESCOCES O IMPORTADA DE DONDE SEA QUE VENGA...
Si stockeas eso obvio que te cierran los números, vivo

-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Sab Nov 07, 2015 6:35 pm
Billy Ray Valentine escribió:Distinto es traerse whiskies de afuera a $9.6 y venderlo a tc de $20 como es aca.
CLARO UN EJEMPLO SERÌA STOCKEAR ESO SI TENES UNA VINOTECA, APROVECHAR A LLENAR EL DEPOSITO DE MERCA ESCOCES O IMPORTADA DE DONDE SEA QUE VENGA...
-
Nadie
Mensajepor Nadie » Sab Nov 07, 2015 6:31 pm
hernan1974 escribió:En eso estamos de acuerdo, en este momento y hace rato no conviene construir
Hace rato que los desarrolladores están pescando terrenos y esperando... igual los números para construir para segmentos de alto poder adquisitivo sigue cerrando. Lo que a mi parecer se agotó es el modelo "monoambiente de baja calidad y poca utilidad"... Me enferma el solo verlos. Pero para el que construye con calidad o nuevas tecnologías ("sustentable" y toda la bola) hay un nicho con demanda. Lo que sigue frenando al mercado es el casi nulo crédito...
-
hernan1974
Mensajepor hernan1974 » Sab Nov 07, 2015 5:13 pm
rivas144 escribió:Ok, en ese caso tenés que evaluar el costo de oportunidad de tu capital y de los gastos accesorios que realices, cosa que también dije.
Si vos tenes una empresa constructora estas todo el tiempo mirando la tasa de interés para ver si te conviene comprar hoy, o hacer tasa y comprar mañana, es básico.
Con una tasa del 31.25% el rendimiento de tu alternativa tiene que ser mayor a ese número, neto de gastos.
En eso estamos de acuerdo, en este momento y hace rato no conviene construir
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Sab Nov 07, 2015 5:11 pm
hernan1974 escribió:Hermano, podes acopiar... entendes el concepto? yo acopie hormigon elaborado y un ascensor, en ambas puse seguro de caucion, el hormigon no existia, lo retire un año despues, el ascensor con el problema de las importaciones la empresa quebro, cobre el seguro y sali a buscarlo en otro lugar.
Ok, en ese caso tenés que evaluar el costo de oportunidad de tu capital y de los gastos accesorios que realices, cosa que también dije.
Si vos tenes una empresa constructora estas todo el tiempo mirando la tasa de interés para ver si te conviene comprar hoy, o hacer tasa y comprar mañana, es básico.
Con una tasa del 31.25% el rendimiento de tu alternativa tiene que ser mayor a ese número, neto de gastos.
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Sab Nov 07, 2015 5:07 pm
hernan1974 escribió:uh si, no sabes, por 800 o 1600 usd te van a matar... igual podrias comprarlo con un usd turista o ahorro o blue y venderlo a 18... no es una inversion , pero es un negocio puntual q hacen muchos como el pure... cosas que pasan en nuestro pais nomas
Ok, pensé que estaba en un foro de inversión.
Mala mía.
-
hernan1974
Mensajepor hernan1974 » Sab Nov 07, 2015 5:00 pm
rivas144 escribió:Hermano, ya expliqué, la verdad que cansa escribir lo mismo, puse clarito que para que guardar algo en algún lugar tiene que haber capacidad ociosa en el depósito, si vos querés vivir con cajas abajo de tu escritorio o poner bolsas de cal al costado de la máquina para ganarle 3 pesos es tu problema.
Hermano, podes acopiar... entendes el concepto? yo acopie hormigon elaborado y un ascensor, en ambas puse seguro de caucion, el hormigon no existia, lo retire un año despues, el ascensor con el problema de las importaciones la empresa quebro, cobre el seguro y sali a buscarlo en otro lugar.
-
hernan1974
Mensajepor hernan1974 » Sab Nov 07, 2015 4:58 pm
rivas144 escribió:Si, espectacular, comparemos comprar un celular con tarjeta y venderlo en negro contra una inversión pasiva en títulos públicos totalmente en blanco.
Que sigan los éxitos.
uh si, no sabes, por 800 o 1600 usd te van a matar... igual podrias comprarlo con un usd turista o ahorro o blue y venderlo a 18... no es una inversion , pero es un negocio puntual q hacen muchos como el pure... cosas que pasan en nuestro pais nomas
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Sab Nov 07, 2015 4:55 pm
hernan1974 escribió:un blue label o varios podes sacarlos del duty en una valijita, no se te vencen rapido y hasta podes tenerlos vendidos antes de comprarlos, los pagas en 6 cuotas ... muchos tripulantes lo estan haciendo y gente que viaja tambien, lo mismo con un iphone 6, lo compras a 800usd , lo vendes a 18 lucas facil... ahora te quiero ver con los 900usd en huevos y flete
Si, espectacular, comparemos comprar un celular con tarjeta y venderlo en negro contra una inversión pasiva en títulos públicos totalmente en blanco.
Que sigan los éxitos.
Volver a “Foro Bursatil”