Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
AlanT
Mensajepor AlanT » Vie Nov 06, 2015 2:26 pm
rmirra escribió:Perdón el "off topic". Qué brokers consideran tienen los informes de research (tanto para titulos como para acciones) más piolas (útiles, recomendaciones claras, AT, etc)?
Justo en este foro preguntás? (acá no está permitido hacer referencia a otros brokers!)
-
rmirra
Mensajepor rmirra » Vie Nov 06, 2015 2:24 pm
Perdón el "off topic". Qué brokers consideran tienen los informes de research (tanto para titulos como para acciones) más piolas (útiles, recomendaciones claras, AT, etc)?
-
AlanT
Mensajepor AlanT » Vie Nov 06, 2015 2:15 pm
francsfe escribió:Tengo un par de nominales en badlar...
Como los cubro de la devalueta del 120 % que va meter MM ?
Otro bolas caídas tirando humo... el que devaluo mucho, pero mucho más que fue el kernerismo. Dólar de $3 o por ahí a $15 cuánto te da de devalueta?
-
AlanT
Mensajepor AlanT » Vie Nov 06, 2015 2:12 pm
JAV90 escribió:Por cada "impuesto" (justo o injusto) cobrado que quieran eliminar, hay que pensar que van a crear otro equivalente o mucho peor para compensar e incluso aumentar la recaudacion y asi poder mantener todo el aparato funcionando!
No. No es la única forma. Si crece la economía recaudás más sin crear nuevos impuestos.
-
rmirra
Mensajepor rmirra » Vie Nov 06, 2015 2:11 pm
JAV90 escribió:Por cada "impuesto" (justo o injusto) cobrado que quieran eliminar, hay que pensar que van a crear otro equivalente o mucho peor para compensar e incluso aumentar la recaudacion y asi poder mantener todo el aparato funcionando!
Obviamente (aunque muchos creen que con desear y pedir alcanza). Probablemente del impuesto a la renta financiera salga más de una compensación (ojalá que no, pero de algun lado van a tener que sacar impuestos....)
-
JAV90
Mensajepor JAV90 » Vie Nov 06, 2015 2:02 pm
Alejo16 escribió:Bienes Personales no lo van a eliminar , lo que deberían hacer es aumentar el mínimo a partir del cual se paga y eliminar del mismo la casa/habitación ( vivienda única ) , si tenemos más inmuebles esta bien que paguemos sobre los mismos , pero por la vivienda en la cual vivís , no me parece justo que se tenga que pagar .
Por cada "impuesto" (justo o injusto) cobrado que quieran eliminar, hay que pensar que van a crear otro equivalente o mucho peor para compensar e incluso aumentar la recaudacion y asi poder mantener todo el aparato funcionando!
-
Pamping
Mensajepor Pamping » Vie Nov 06, 2015 2:00 pm
francsfe escribió:Tengo un par de nominales en badlar...
Si fuera lógico, real y posible tu planteo,no habría stock de vaselina en todo el país.

-
rmirra
Mensajepor rmirra » Vie Nov 06, 2015 2:00 pm
cuat escribió:
cuat escribió:
Me suena conocido este tema: En los últimos días, circula en el mercado financiero un trabajo que es considerado por los voceros económicos de Mauricio Macri como una alternativa para salir del cepo cambiario a través de lo que llaman una devaluación indolora. El autor es el economista Andrés Neumeyer, director del Departamento de Economía la Universidad Torcuato Di Tella e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
El trabajo El dólar y los precios: anticipando el fin del cepo llega a las siguientes conclusiones: “Liberar el cepo y dejar flotar el peso, aun con una devaluación del tipo de cambio oficial igual a la brecha entre éste y el dólar blue, no implicaría necesariamente un aumento en el valor en el precio los bienes, porque estos ya están valuados al tipo de cambio libre o ilegal anticipado por el mercado”. Agrega: “Cuanto más claros sean los líderes políticos acerca de la fecha en que liberen el cepo y acerca de su programa monetario y, por ende, fiscal y financiero, más suave será la transición de un régimen cambiario a otro”. Sostiene, también: “La decreciente credibilidad del cepo indujo a los agentes económicos a valuar los precios de los bienes al dólar libre o ilegal a un dólar superior que el oficial, por lo tanto si hay una devaluación del peso, esta no se trasladará a los precios y no generará inflación”.
http://opinion.infobae.com/carlos-arbia ... cio-macri/
edgardo_jav escribió:cuat otra vez con la misma cantinela?... es muy simple cuando gane macri (si gana) y devalué veremos si habrá traspaso a precios o no.... y ahora fuera de joda, conoces algún caso donde con un nivel que no es de alto desempleo una devaluacion no haya corrido a precios?.
es muy simple, hay que ver que pasa, que cites lo que dicen los diarios no quita que eso pueda o no pueda pasar, suponiendo otra vez, que no tengas bola de crista, como yo no la tengo digo mis opiniones, que pueden luego hacerse o no realidad.
Muy bueno (el chiste) de este Neumeyer. Me convenció ! . Excelente. Vamos para adelante!!!. Logica pura. Devalúen que no pasa nada. Ja, Ja, Ja,Ja, Ja, Ja,
-
fabio
Mensajepor fabio » Vie Nov 06, 2015 1:55 pm
Pablox escribió:La devaluación parece cantada, gane quien gane.
El escenario gradualista cada vez con menos margen.
Por eso me cierra cada vez mas el AO16.
Incluso no tiene mas upside que la renta variable?

No existe el gradualismo, gradualismo es lo que vemos hace 4 años, quien se puede creer que hay gradualismo sin reservas, se patinaron 40000 millones en 4 años, ahora no hay mas, es evidente que no va a ver gradualismo, ya los discutimos, lamentablemente los defensores del gradualismo no entran mas al foro, la realidad les mato el mambo que tenían en la cabeza
-
fabio
Mensajepor fabio » Vie Nov 06, 2015 1:51 pm
Alejo16 escribió:Bienes Personales no lo van a eliminar , lo que deberían hacer es aumentar el mínimo a partir del cual se paga y eliminar del mismo la casa/habitación ( vivienda única ) , si tenemos más inmuebles esta bien que paguemos sobre los mismos , pero por la vivienda en la cual vivís , no me parece justo que se tenga que pagar .
No estas a favor de la distribución de la riqueza entonces
-
Gaston89
Mensajepor Gaston89 » Vie Nov 06, 2015 1:29 pm
120% ?
Cubrite renovando el pasaporte.
-
francsfe
Mensajepor francsfe » Vie Nov 06, 2015 1:28 pm
Tengo un par de nominales en badlar...
-
edgardo_jav
Mensajepor edgardo_jav » Vie Nov 06, 2015 1:13 pm
Pamping escribió:los usuarios "cuat" y "edgardo_jav" son el economista
Andrés Neumeyer 
Jajajajajaja me hiciste reir pamping!!

-
Pamping
Mensajepor Pamping » Vie Nov 06, 2015 1:11 pm
edgardo_jav escribió:cuat otra vez con la misma cantinela?... es muy simple cuando gane macri (si gana) y devalué veremos si habrá traspaso a precios o no.... y ahora fuera de joda, conoces algún caso donde con un nivel que no es de alto desempleo una devaluacion no haya corrido a precios?.
es muy simple, hay que ver que pasa, que cites lo que dicen los diarios no quita que eso pueda o no pueda pasar, suponiendo otra vez, que no tengas bola de crista, como yo no la tengo digo mis opiniones, que pueden luego hacerse o no realidad.
los usuarios "cuat" y "edgardo_jav" son el economista
Andrés Neumeyer 
-
Alejo16
Mensajepor Alejo16 » Vie Nov 06, 2015 1:08 pm
Bienes Personales no lo van a eliminar , lo que deberían hacer es aumentar el mínimo a partir del cual se paga y eliminar del mismo la casa/habitación ( vivienda única ) , si tenemos más inmuebles esta bien que paguemos sobre los mismos , pero por la vivienda en la cual vivís , no me parece justo que se tenga que pagar .
Volver a “Foro Bursatil”