Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pablox

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pablox » Vie Nov 06, 2015 1:06 pm

La devaluación parece cantada, gane quien gane.
El escenario gradualista cada vez con menos margen.
Por eso me cierra cada vez mas el AO16.
Incluso no tiene mas upside que la renta variable?
:?:

edgardo_jav

Mensajepor edgardo_jav » Vie Nov 06, 2015 12:49 pm

cuat escribió:Me suena conocido este tema:

En los últimos días, circula en el mercado financiero un trabajo que es considerado por los voceros económicos de Mauricio Macri como una alternativa para salir del cepo cambiario a través de lo que llaman una devaluación indolora. El autor es el economista Andrés Neumeyer, director del Departamento de Economía la Universidad Torcuato Di Tella e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El trabajo El dólar y los precios: anticipando el fin del cepo llega a las siguientes conclusiones: “Liberar el cepo y dejar flotar el peso, aun con una devaluación del tipo de cambio oficial igual a la brecha entre éste y el dólar blue, no implicaría necesariamente un aumento en el valor en el precio los bienes, porque estos ya están valuados al tipo de cambio libre o ilegal anticipado por el mercado”. Agrega: “Cuanto más claros sean los líderes políticos acerca de la fecha en que liberen el cepo y acerca de su programa monetario y, por ende, fiscal y financiero, más suave será la transición de un régimen cambiario a otro”. Sostiene, también: “La decreciente credibilidad del cepo indujo a los agentes económicos a valuar los precios de los bienes al dólar libre o ilegal a un dólar superior que el oficial, por lo tanto si hay una devaluación del peso, esta no se trasladará a los precios y no generará inflación”.

http://opinion.infobae.com/carlos-arbia ... cio-macri/

cuat otra vez con la misma cantinela?... es muy simple cuando gane macri (si gana) y devalué veremos si habrá traspaso a precios o no.... y ahora fuera de joda, conoces algún caso donde con un nivel que no es de alto desempleo una devaluacion no haya corrido a precios?.
es muy simple, hay que ver que pasa, que cites lo que dicen los diarios no quita que eso pueda o no pueda pasar, suponiendo otra vez, que no tengas bola de crista, como yo no la tengo digo mis opiniones, que pueden luego hacerse o no realidad.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Nov 06, 2015 12:40 pm

Pablox escribió:Gracias Rivas, preguntaba porque 2015 y 2016 prometen ser muy buenos años para los inversores (acciones +30 post 25-O por ejemplo), y la diferencia en las declaraciones de bienes personales va a ser notoria ... temo alguna observación de la afip ...

Ningún problema amigo.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Nov 06, 2015 12:40 pm

DiegoYSalir escribió:y las acciones :mrgreen:
ya me explicaste, 8 veces, las nacionales y populares también tanto la compra y la venta.
pero escuche algún fulano que las intradiarias (compra/venta en el mismo día) se consideraba gravada, sera posible?
entraría como si fuera en la timba de opciones pero yo no creo que venga una cartita diciendo "pibe el 3/3/2013" compraste 10 lucas de ypf y vendiste en 10500 (un capo el vago si le hizo un 5 tan fácil :)) tenes que garpar que? el 35 de esos 500 ??? jajajaaa... descontado comisiones... y si saliste a perdida??? jajajaa... cuanta historia yo no opero opciones para no complicarme con esto y no le pienso llevar el apunte a las intradiarias que a veces me salen en verde o rojo mayoritariamente...

Nunca escuché que intradiarias estén gravadas.
Opciones si están gravadas.

Pablox

Mensajepor Pablox » Vie Nov 06, 2015 12:30 pm

Gracias Rivas, preguntaba porque 2015 y 2016 prometen ser muy buenos años para los inversores (acciones +30 post 25-O por ejemplo), y la diferencia en las declaraciones de bienes personales va a ser notoria ... temo alguna observación de la afip ...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Nov 06, 2015 12:23 pm

rivas144 escribió:Si viejo está exenta.
Títulos públicos ARG para residentes está exento de todos los impuestos (para ganancias resultado por venta e intereses, y para bienes personales la tenencia, claro).

y las acciones :mrgreen:
ya me explicaste, 8 veces, las nacionales y populares también tanto la compra y la venta.
pero escuche algún fulano que las intradiarias (compra/venta en el mismo día) se consideraba gravada, sera posible?
entraría como si fuera en la timba de opciones pero yo no creo que venga una cartita diciendo "pibe el 3/3/2013" compraste 10 lucas de ypf y vendiste en 10500 (un capo el vago si le hizo un 5 tan fácil :)) tenes que garpar que? el 35 de esos 500 ??? jajajaaa... descontado comisiones... y si saliste a perdida??? jajajaa... cuanta historia yo no opero opciones para no complicarme con esto y no le pienso llevar el apunte a las intradiarias que a veces me salen en verde o rojo mayoritariamente...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Nov 06, 2015 12:18 pm

Pablox escribió:Por mas que al 31/12 tengas solo bonos dolarizados (para evitar el pago de Bienes Personales), la ganancia resultante de la suba del bono (ó rentas ó compra-venta de bonos) tambien está exenta? Alguien la declara?

Si viejo está exenta.
Títulos públicos ARG para residentes está exento de todos los impuestos (para ganancias resultado por venta e intereses, y para bienes personales la tenencia, claro).

davinci

Mensajepor davinci » Vie Nov 06, 2015 11:54 am

hstibanelli escribió:una expresión del lunfardo "un pobre tipo" que viene de poligryo = pelagatos pauvre diable rien du tout

:respeto: :lol:

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Vie Nov 06, 2015 11:47 am

HanRyner escribió:Wende escribió ayer sobre el pago del cupón del AY24, son unos 250 millones.
Pero dice que es el último pago que debe enfrentar el gobierno nacional:

Pago del Bonar 24 volverá a agregar presión a reservas
• SON UNOS U$S 250 MILLONES QUE SE CANCELARÁN EL LUNES.
• ES EL ÚLTIMO VENCIMIENTO DE DEUDA DEL ACTUAL GOBIERNO.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=814702

¿Se está olvidando que el 29/11 paga cupón el AN18, que en la última rueda subió un poquito su cotización? ¿Alguien sabe si se paga el AN18? ¿Hay alguien que tenga a AN18 o le esté por entrar después del cupón del Bonar 24?

Saludos!

Yo me pienso ir largo con la renta del AY24, DICA que paga en diciembre...

HanRyner

Mensajepor HanRyner » Vie Nov 06, 2015 11:40 am

Wende escribió ayer sobre el pago del cupón del AY24, son unos 250 millones.
Pero dice que es el último pago que debe enfrentar el gobierno nacional:

Pago del Bonar 24 volverá a agregar presión a reservas
• SON UNOS U$S 250 MILLONES QUE SE CANCELARÁN EL LUNES.
• ES EL ÚLTIMO VENCIMIENTO DE DEUDA DEL ACTUAL GOBIERNO.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=814702

¿Se está olvidando que el 29/11 paga cupón el AN18, que en la última rueda subió un poquito su cotización? ¿Alguien sabe si se paga el AN18? ¿Hay alguien que tenga a AN18 o le esté por entrar después del cupón del Bonar 24?

Saludos!

AKD

Mensajepor AKD » Vie Nov 06, 2015 11:38 am

Mr_Baca escribió:Depende que pienses que podría pasar con los HO en el inicio del próximo gobierno.
También, esta el periodo de comienzo de subas de tipos de interés en los T bonds, en el medio.
El UPSIDE de los bonos con la DM mas elevadas, apostando a que sale victorioso MM en las elecciones, puede verse atenuado con la suba de los tipos de interés de los TBONDS.
El bono mas corto, que no se si cotiza en US, por su escasa liquidez y emisión , es el BADER, que te paga 104 USD el 17/07/2016 y no debería subir grandes oscilaciones en su precio si lo abonan. Aca cotiza abajo de los 100 USD

Gracias.

Respecto del primer punto, veo muy difícil que se pueda seguir postergando un acuerdo, gane quien gane.
En cuanto al segundo-tercero, si hay una suba (hoy parece que las chances de ese evento, aumentan), creo que no será de magnitud considerable, como para que tenga demasiada incidencia.
El BADER que mencionás, lo descarto por lo que vos mencionás. En ese caso, me quedaría con la opción que acerca rivas, el AA17.

Saludos, Mr.

Fogo

Mensajepor Fogo » Vie Nov 06, 2015 11:35 am

Hola, estoy pensando en pasar parte de RF a RV, específicamente vender AY24 después del corte de cupón. Estoy haciendo la comparación del VAN del flujo incluyendo el cupón vs el VAN ex cupón y los USD cash, ambos con sus respectivos precios (el de compra y el de hoy). Estoy jugando con el precio de venta para ver el punto de equilibrio entre las dos cosas y así saber el precio mínimo por encima del que debo vender. Esta bien eso o me estoy olvidando de algo?
Se agradecen los comentarios porque soy nuevo en esto.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Nov 06, 2015 11:30 am

AKD escribió:Una pregunta, a propósito de BBPP. Tengo un saldo en dólares en una cuenta en blanco en USA. La idea es tratar de evitar el pago de ese impuesto, además de la utilidad que pueda obtener, comprándome en algún bono argentino (aunque la iniciativa parece un poco tardía). Hace tiempo tuve DIY0, pero luego lo vendí.
Si algún forista quiere darme su opinión al respecto, la agradezco.

Depende que pienses que podría pasar con los HO en el inicio del próximo gobierno.
También, esta el periodo de comienzo de subas de tipos de interés en los T bonds, en el medio.
El UPSIDE de los bonos con la DM mas elevadas, apostando a que sale victorioso MM en las elecciones, puede verse atenuado con la suba de los tipos de interés de los TBONDS.
El bono mas corto, que no se si cotiza en US, por su escasa liquidez y emisión , es el BADER, que te paga 104 USD el 17/07/2016 y no debería subir grandes oscilaciones en su precio si lo abonan. Aca cotiza abajo de los 100 USD

Pablox

Mensajepor Pablox » Vie Nov 06, 2015 11:23 am

Por mas que al 31/12 tengas solo bonos dolarizados (para evitar el pago de Bienes Personales), la ganancia resultante de la suba del bono (ó rentas ó compra-venta de bonos) tambien está exenta? Alguien la declara?

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Nov 06, 2015 11:17 am

elmecenas escribió:U.S. job growth surged in October after two straight months of tepid gains, with the unemployment rate hitting a 7-1/2-year low in a show of domestic strength that makes it almost likely the Federal Reserve will hike interest rates in December.

Nonfarm payrolls increased 271,000 last month, the largest rise since December 2014, the Labor Department said on Friday.

Linda volada de la tasa a 10 años! Esto da pie a que la economia del Norte esta de 10 y se viene una subidita en diciembre? Que hermoso fin de año!

SI, COMO EL DEL AÑO PASADO :lol: :lol:

Q embole, de licencia y sin bolsa
Morfo algo, me tiro horita y media de siesta y me voy al Gym :115:

Volver a “Foro Bursatil”