Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Nov 06, 2015 9:48 am

hstibanelli escribió:perdon rivas pero si una persona tiene 20 propiedades y recibe 20 rentas mensuales no puede no pagar impuestos a no ser que sean 20 propiedades escrituradas a nombre de personas distintas, con un valor fiscal nulo o muy bajo, y con inquilinos clase C a los que les tenes que ir a cobrar el alquiler a la casa por que no tienen cuenta bancaria. Yo que soy un poligrillo hace 3 años me mandaron una carta de AFIP diciéndome "hermano, presenta bs personales"

Que un poligrillo? :115:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Nov 06, 2015 9:38 am

rivas144 escribió:Siempre fue muy negrero el rubro, me pasa lo mismo, tengo familia con varias propiedades (ponele +20) y nunca pagaron $1 de impuestos.

perdon rivas pero si una persona tiene 20 propiedades y recibe 20 rentas mensuales no puede no pagar impuestos a no ser que sean 20 propiedades escrituradas a nombre de personas distintas, con un valor fiscal nulo o muy bajo, y con inquilinos clase C a los que les tenes que ir a cobrar el alquiler a la casa por que no tienen cuenta bancaria. Yo que soy un poligrillo hace 3 años me mandaron una carta de AFIP diciéndome "hermano, presenta bs personales"

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Vie Nov 06, 2015 9:34 am

Pamping escribió:Estaría de acuerdo ... pero sabés que es IMPOSIBLE que eso ocurra. Con que hagan mucho menos pesada la carga tributaria, estoy hecho.

Esto de eliminar bs personales jamas va a suceder porque es por lejos uno de los impuestos mas progresivos que hay, lo que si se puede hacer es elevar el piso, aún así tasa que se paga es muy baja. También es muy baja la valuación fiscal de los bienes inmuebles y excesivamente alta la de los automotores. Pero eliminarlo es un error. No se duplica con otros impuestos como patentes e impuestos provinciales y / o municipales.

LO QUE SI HAY QUE BAJAR SON LOS COSTOS TRANSACCIONALES!!! no puede ser que hacer una escritura sea taaaaaaaaaaaaaan caro, tampoco puede ser que transferir un auto te termine costando tanta guita...un auto es un bien intermedio!!!
El costo sucesorio en provincia de buenos aires es un bochorno, porque? porque todos saben que solo la clase media y media alta lo paga...la clase alta tiene capacidad de estructurar su capital sin necesidad de pagar 1 solo peso de sucesión...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Nov 06, 2015 9:33 am

Nadie escribió:Estos días anduve planteandome seriamente si mantener las posiciones de corto y mediano plazo que tengo en renta variable -largo plazo no las toco- o pasarme a dollar linked y dolarizados antes de las elecciones para estar más tranquilo ante un escenario de devaluación continuada. Mi temor es que algunas acciones no acompañen bien la devaluación y como son posiciones de corto y mediano no las voy a esperar in eternum ...

Podés hacer algún mix entre bonos US$, DL y billetes.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Nov 06, 2015 9:32 am

Nadie escribió:Lamentablemente es así... El ámbito inmobiliario es un desastre en materia impositiva... cada barbaridad hacen que hasta me da vergüenza pensarlas. Pero ojo, las reglamentaciones tampoco ayudan mucho a que el rubro sea transparente. Igual comencé otros emprendimientos fuera del rubro inmobiliario así que ahora solo sufro ese rubro cuando le llevo las cuentas a la flia :pared:

Siempre fue muy negrero el rubro, me pasa lo mismo, tengo familia con varias propiedades (ponele +20) y nunca pagaron $1 de impuestos.

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Nov 06, 2015 9:28 am

cuat escribió:No seamos perdedores, hay que pedir que ELIMINEN bienes personales directamente, es un impuesto nocivo y duplicado con patentes, inmobiliario e inflación, que se eliminó en casi toda Europa.

Estaría de acuerdo ... pero sabés que es IMPOSIBLE que eso ocurra. Con que hagan mucho menos pesada la carga tributaria, estoy hecho.

cuat

Mensajepor cuat » Vie Nov 06, 2015 9:14 am

Pamping escribió:Sería un avance ... son los 100.000 AR$ convertibilidad 1 a 1, estás considerando un u$=15 AR$, lo cual está bien.
La devaluación gradual sabemos que no alcanza y tendremos un par más de retoques en el 2016.

No seamos perdedores, hay que pedir que ELIMINEN bienes personales directamente, es un impuesto nocivo y duplicado con patentes, inmobiliario e inflación, que se eliminó en casi toda Europa.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Nov 06, 2015 9:10 am

Pamping escribió:Lo escuché a M. * (tirabombas) decir que estaban dadas las mismas condiciones del 89-90 para un nuevo Plan Bonex, y se me frunció el totó.
No googleé aún, pero suena a una reprogramación de Bonos, y me asusté ... :shock:
Alguien que haya tenido mayor conciencia inversora que yo en esa época, y que comparta su opinión ... :(

No se trató de una reprogramación de bonos sino de un canje de depósitos, en pesos, por un bono en dólares.
La medida apunta a reducir el stock de pesos.

cuat

Mensajepor cuat » Vie Nov 06, 2015 9:06 am

Pamping escribió:Lo escuché a M. * (tirabombas) decir que estaban dadas las mismas condiciones del 89-90 para un nuevo Plan Bonex, y se me frunció el totó.
No googleé aún, pero suena a una reprogramación de Bonos, y me asusté ... :shock:
Alguien que haya tenido mayor conciencia inversora que yo en esa época, y que comparta su opinión ... :(

Para secar de pesos el mercado y frenar la hiperinflación canjearon los plazos fijos por bonos BONEX, algo similar al corralón de Duhalde en 2002.

Pamping

Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Vie Nov 06, 2015 9:02 am

Lo escuché a M. * (tirabombas) decir que estaban dadas las mismas condiciones del 89-90 para un nuevo Plan Bonex, y se me frunció el totó.

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Nov 06, 2015 8:58 am

eleconomista escribió:Yo creo que gane quien gane, el mínimo se va como mínimo a un palo y medio en 2016.... opinión personal nomás, basado el posible valor de dólar y escalas anteriores...

Sería un avance ... son los 100.000 AR$ convertibilidad 1 a 1, estás considerando un u$=15 AR$, lo cual está bien.
La devaluación gradual sabemos que no alcanza y tendremos un par más de retoques en el 2016.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Nov 05, 2015 11:59 pm

Nadie escribió:Estos días anduve planteandome seriamente si mantener las posiciones de corto y mediano plazo que tengo en renta variable -largo plazo no las toco- o pasarme a dollar linked y dolarizados antes de las elecciones para estar más tranquilo ante un escenario de devaluación continuada. Mi temor es que algunas acciones no acompañen bien la devaluación y como son posiciones de corto y mediano no las voy a esperar in eternum ...

DEVALUARAN PERO EL BLUE POCO Y NADA SE MOVERA

ATENTI AHI :114:

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Nov 05, 2015 11:56 pm

Estos días anduve planteandome seriamente si mantener las posiciones de corto y mediano plazo que tengo en renta variable -largo plazo no las toco- o pasarme a dollar linked y dolarizados antes de las elecciones para estar más tranquilo ante un escenario de devaluación continuada. Mi temor es que algunas acciones no acompañen bien la devaluación y como son posiciones de corto y mediano no las voy a esperar in eternum ...

Nadie

Mensajepor Nadie » Jue Nov 05, 2015 11:52 pm

rivas144 escribió:Nadie vos te juntas con muchos evasores querido, eso es bien del ambito inmobiliario

Lamentablemente es así... El ámbito inmobiliario es un desastre en materia impositiva... cada barbaridad hacen que hasta me da vergüenza pensarlas. Pero ojo, las reglamentaciones tampoco ayudan mucho a que el rubro sea transparente. Igual comencé otros emprendimientos fuera del rubro inmobiliario así que ahora solo sufro ese rubro cuando le llevo las cuentas a la flia :pared:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Nov 05, 2015 11:52 pm

Sharon escribió:Mientras que el depósito sea menos de $39.999 no hay preguntas. Tampoco es una locura, cuantos no lo hacen?

Que harían ustedes con los Ay24?

Ah, esa no la sabia, menos de 40 lucas nacionales "sin preguntas" ? ?

Y que sucede si digamos . . . . a las dos semanas volves a depositar 39,999 nacionales ? ? :roll:

El lunes si todo va bien, sera mi tercer intento en hacer "pure" luego del pago del BODEN 2015. Veremos si "sale" :wink:

Volver a “Foro Bursatil”