MIRG Mirgor
-
Re: MIRG Mirgor
Me parece que el mercado no entendió que el resultado a septiembre es mucho mejor de lo que parece por el renglón final.
Duplicó la producción y ventas en un trimestre y cada mes tuvo un crecimiento enorme sobre el mes anterior, lo que augura un cuarto trimestre con otro 70 % de crecimiento.
Ese crecimiento del doble en el tercer trimestre no se puede hacer sin grandes costos extras, por lo tanto el flujo actual no está normalizado, cuando se alcance la velocidad de crucero las ganancias vuelan no solo por volumen sino también por eficiencia.
Los 95 palos del trimestre no son nada comparado con lo que viene.
Duplicó la producción y ventas en un trimestre y cada mes tuvo un crecimiento enorme sobre el mes anterior, lo que augura un cuarto trimestre con otro 70 % de crecimiento.
Ese crecimiento del doble en el tercer trimestre no se puede hacer sin grandes costos extras, por lo tanto el flujo actual no está normalizado, cuando se alcance la velocidad de crucero las ganancias vuelan no solo por volumen sino también por eficiencia.
Los 95 palos del trimestre no son nada comparado con lo que viene.
-
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Si es cierto q la suba que viene teniendo este año es muy importante, tal vez uno esperaba cierta reacción con los números puestos que son mas que buenos pero bueno..quedará para más adelante. Claramente prefiero subas de este tipo sin voladuras de 10% en una rueda xq ese tipo de subas suelen ser muy inestables y las correcciones bruscas.
El nivel de despachos que viene teniendo desde Octubre y lo q va de noviembre nos permite pensar en un 4T más que alentador...
Y siguiendo la actual logica de la cotizacion hasta no tendremos que esperar a Marzo/Abril para verlo reflejado como era anteriormente.
pd: habia cargado mas por el balance y por Mauricio. No salió lo del balance, vamos a ver con Mauricio si tenemos un agujazo.
-
Si es cierto q la suba que viene teniendo este año es muy importante, tal vez uno esperaba cierta reacción con los números puestos que son mas que buenos pero bueno..quedará para más adelante. Claramente prefiero subas de este tipo sin voladuras de 10% en una rueda xq ese tipo de subas suelen ser muy inestables y las correcciones bruscas.
El nivel de despachos que viene teniendo desde Octubre y lo q va de noviembre nos permite pensar en un 4T más que alentador...
-
CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:es de clavado que Mirgor cuando genera expectativas en nosotros siempre nos hace esperar un poco más..hoy pensabamos que el mercado iba a acompañar con una suba interesante el buen balance que trajo pero nó, nos encontramos con que salen varios que esperaban mayor nivel de ganacia...
Tal vez veamos romper los $400 si gana MM el 22...
En realidad mi objetivo para este año eran los 350. Ese era mi numero. Habia cerrado en 387 ayer y para los 400 faltaba nada, un 3%...por eso "los pedía", pero ya estar cerca de 400 tranquilamente supone descontado un excelente balance. O sea...no explotó porque viene explotando de a poco.
Creo que era lo mismo haber estado en 300 y se vaya a 370 en esta rueda.
Algunos dudan de Macri y sus decisiones respecto al régimen de TDF pero seguirán dudando después de este tipo de declaraciones ??....
https://www.facebook.com/Cambiemos-Tier ... 346128541/
Cambiemos Tierra del Fuego ha compartido la foto de Mauricio Macri.
20 horas ·
Mauricio Macri
VAMOS TIERRA DEL FUEGO
Estamos muy orgullosos de la producción industrial y tecnológica que existe en Tierra del Fuego. Mi compromiso es acompañarlos y trabajar para convertir el potencial de la isla en todavía más desarrollo.
Sé que podemos hacerlo, estamos cada vez más cerca.

https://www.facebook.com/Cambiemos-Tier ... 346128541/
Cambiemos Tierra del Fuego ha compartido la foto de Mauricio Macri.
20 horas ·
Mauricio Macri
VAMOS TIERRA DEL FUEGO
Estamos muy orgullosos de la producción industrial y tecnológica que existe en Tierra del Fuego. Mi compromiso es acompañarlos y trabajar para convertir el potencial de la isla en todavía más desarrollo.
Sé que podemos hacerlo, estamos cada vez más cerca.
-
Ernie Els- escribió:No descorcho un carajo parece. En 400 me lo chupo del pico.
es de clavado que Mirgor cuando genera expectativas en nosotros siempre nos hace esperar un poco más..hoy pensabamos que el mercado iba a acompañar con una suba interesante el buen balance que trajo pero nó, nos encontramos con que salen varios que esperaban mayor nivel de ganacia...
Tal vez veamos romper los $400 si gana MM el 22...
Yo creo que lo más difícil de proyectar estos años fueron y siguen siendo los márgenes sobre ventas de la empresa. Creo que esto se debe a que la empresa está en constante crecimiento y eso hace que sea inestable dado que no hay sincronía entre los gastos e inversiones que requiere el crecimiento y las utilidades que generan esos nuevos negocios. Además este crecimiento se dio en un contexto macro de incertidumbre con el tema dólares que le trajo problemas el año pasado y con el tema devaluatorio lo que hace que la empresa haya asumido ciertos costos financieros para cubrirse.
Pero lo que parece bastante fácil de proyectar de aquí en más es la facturación de la empresa lo que es algo importante y donde las proyecciones suelen ser bastante certeras. El año que viene si uno proyecta ventas entre 1500 y 2000 millones de dólares no le va a pifiar seguramente.
Respecto al margen se pueden analizar escenarios donde el margen va del 3,5% hasta el 7%. Yo creo que menos margen de un 3,5% es improbable que suceda el año que viene.
Tomemos a partir de esto el peor escenario: ventas por 1500 millones de dólares y un margen de 3,5%. Eso da una ganancia de 52,5 palos verdes para el 2016. Si tomamos un tipo de cambio promedio de 13,5 la empresa estaría ganando casi 710 palos. Con un PER de 6 años (que también lo veo como un PER piso para el papel) estaríamos con un precio de 710 mangos para el año que viene.
Si yo me la tendría que jugar proyectaría una facturación de más o menos 1800 palos y un margen de entre 5 y 6%. Supongamos 5%. En ese escenario, con un tipo de cambio promedio de 13,5, la empresa estaría ganando en el 2016 1215 millones de pesos. Con un PER de 6 años el target que podría al alcanzar a fin del 2016 o principios de 2017 es de alrededor de 1200 pesos.
Para terminar: al que invierte a estos precios, a no ser que Macri destruya el régimen tal como lo conocemos, probablemente le vaya de bien a excelente de acá a un año o de acá a un año y medio.
Pero lo que parece bastante fácil de proyectar de aquí en más es la facturación de la empresa lo que es algo importante y donde las proyecciones suelen ser bastante certeras. El año que viene si uno proyecta ventas entre 1500 y 2000 millones de dólares no le va a pifiar seguramente.
Respecto al margen se pueden analizar escenarios donde el margen va del 3,5% hasta el 7%. Yo creo que menos margen de un 3,5% es improbable que suceda el año que viene.
Tomemos a partir de esto el peor escenario: ventas por 1500 millones de dólares y un margen de 3,5%. Eso da una ganancia de 52,5 palos verdes para el 2016. Si tomamos un tipo de cambio promedio de 13,5 la empresa estaría ganando casi 710 palos. Con un PER de 6 años (que también lo veo como un PER piso para el papel) estaríamos con un precio de 710 mangos para el año que viene.
Si yo me la tendría que jugar proyectaría una facturación de más o menos 1800 palos y un margen de entre 5 y 6%. Supongamos 5%. En ese escenario, con un tipo de cambio promedio de 13,5, la empresa estaría ganando en el 2016 1215 millones de pesos. Con un PER de 6 años el target que podría al alcanzar a fin del 2016 o principios de 2017 es de alrededor de 1200 pesos.
Para terminar: al que invierte a estos precios, a no ser que Macri destruya el régimen tal como lo conocemos, probablemente le vaya de bien a excelente de acá a un año o de acá a un año y medio.
Nunca en un tercer trimestre la empresa ganó tanta guita como este año pero acá algunos siempre tienen expectativas mas altas que los resultados que obtiene la empresa.
Yo la verdad estoy conforme con que haya ganado casi 100 palos porque considero que es muy buena guita y confirman que los precios actuales del papel lejos de ser una burbuja. Si anualizamos los resultados del trimestre, el PER de la empresa es de 6 años cuando el PER promedio del Merval es aproximadamente 3 veces mayor. Digamos que los porecios actuales son baratos en términos relativos y no descuentan nada de los resultados que puede obtener en el cuarto trimestre (siempre es el mejor de todos) y menos anticipa los resultados del año que viene que sino pasa nada extraordinario serán muy superiores a los de este año.
Yo la verdad estoy conforme con que haya ganado casi 100 palos porque considero que es muy buena guita y confirman que los precios actuales del papel lejos de ser una burbuja. Si anualizamos los resultados del trimestre, el PER de la empresa es de 6 años cuando el PER promedio del Merval es aproximadamente 3 veces mayor. Digamos que los porecios actuales son baratos en términos relativos y no descuentan nada de los resultados que puede obtener en el cuarto trimestre (siempre es el mejor de todos) y menos anticipa los resultados del año que viene que sino pasa nada extraordinario serán muy superiores a los de este año.
-
Ernie Els- escribió:Frapé mi Pommery...vamos a ver si hoy descorcho
No descorcho un carajo parece. En 400 me lo chupo del pico.
Inver08 escribió:Es así, cuando terminen de vender los que esperaban 150 palos en el trimestre se va a normalizar y buscar los 400 seguramente.
Hubo 20 lotes operados ya hoy en bases bajas, el que vende le cerró el precio, pero el que compra lo hace para ejercer porque debería ser muy grande la suba para que le rindan los lotes de la 260 comprados a 122.
No creas que es tan asi......con un 15% de suba desde 377, comprando las 260dic a 122 le haces 42% aprox. ejerciendo y vendiendo.
Es así, cuando terminen de vender los que esperaban 150 palos en el trimestre se va a normalizar y buscar los 400 seguramente.
Hubo 20 lotes operados ya hoy en bases bajas, el que vende le cerró el precio, pero el que compra lo hace para ejercer porque debería ser muy grande la suba para que le rindan los lotes de la 260 comprados a 122.
No se como estarán los demás, muchos compraron esperando el balance, y creo que son los que estan saliendo, yo entre el lunes y el martes largue un 25% de mi tenencia, ahora estoy esperando haber donde frena para empezar a recomprarla, creo que es lo mismo de siempre una empresa para tenerla y no matarse por el dia a dia
baja
con todo volando
es increible...
con todo volando
es increible...
Muy bien el balance y mejores aún las perspectivas!!! Lo más lindo es que sigue regalada y de acá al próximo trimestral debiera ser de las mejores de la bolsa local. Siempre es bueno tener una zanahoria adelante, y la misma empresa dice que espera un muy buen cuarto trimestre (cosa que estamos viendo en despachos).
Gracias por todo celes como siempre!!
Gracias por todo celes como siempre!!
AlanT escribió:Eso si, el dividendo, como siempre, un chiste
Para que queres dividendos ,no te basta con lo que aumento la accion.
Vendete 50 o 100 mirgor y ya tenes un dividendo de lujo.
Muchas acciones pagan 20 Cvs de dividendos y en el año no se mueven y a veces bajan.