Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
[quote="ealcuadrado"]Hola Gente! soy nuevecito en el foro y en el mercado de capitales (Hace 2 años que entré), desde que entré al foro no paro de leerlos, tienen y brindan buena informacion.
Como le leí una vez al usuario hstibanelli soy de la idea de que "la bolsa hace millonaria a muy pocas personas, regularmente cuando la gente pone a riesgo su dinero es porque tiene la mayor parte de sus necesidades cubiertas"
Yo soy un pequeño inversor, moderado a cauto, que siempre que compré fue aprovechando alguna oportunidad. Tomo esto como un igreso extra, me dedico a otra cosa.
No me interesa comprar y vender todos los dias pero sí comprar a buen precio (en la medida de lo posible) y "ensanchar la tenencia".
Ante todo el foro tiene a un tal Chiqui que se encarga de las bienvenidas. Te doy mi opinión, baratos no hay ningun bono, pero pensá si te sirve una renta del 8% anual, como vos decís si queres hacerte millonario con la bolsa empezas mal, eso lo tenés claro y tambien que a pesar de 2 años en mercado sabes que estas en la etapa de aprendizaje( llevo 5 años en bonos y me considero novato, cuidado con pibes que tienen 2 dias en esto y se la creen porque manejan 2 variables matematicas). Creo que si compras DICA-AY24-AA17-BDED,y te quedas con algunos u$ para ver que pasa, vas a dormir medianamente tranquilo, si te sobran $ algunos linked te cubren algo, aunque subieron mucho y la adrenalina ya la tenes con la RV. Como en tu caso, no puedo seguir el minuto a minuto y esos bonos me dan una linda renta ( me la gasto, solo Bded reinvierto en algo que me guste en ese momento )y la timba la hago con RV, algunas opciones y listo. Ahora te falta la opinión de los que invierten por Duration-tir-etc, que te ayudarán a ver cual está 0,25 guitas desarbitrado. Suerte
Como le leí una vez al usuario hstibanelli soy de la idea de que "la bolsa hace millonaria a muy pocas personas, regularmente cuando la gente pone a riesgo su dinero es porque tiene la mayor parte de sus necesidades cubiertas"
Yo soy un pequeño inversor, moderado a cauto, que siempre que compré fue aprovechando alguna oportunidad. Tomo esto como un igreso extra, me dedico a otra cosa.
No me interesa comprar y vender todos los dias pero sí comprar a buen precio (en la medida de lo posible) y "ensanchar la tenencia".
Ante todo el foro tiene a un tal Chiqui que se encarga de las bienvenidas. Te doy mi opinión, baratos no hay ningun bono, pero pensá si te sirve una renta del 8% anual, como vos decís si queres hacerte millonario con la bolsa empezas mal, eso lo tenés claro y tambien que a pesar de 2 años en mercado sabes que estas en la etapa de aprendizaje( llevo 5 años en bonos y me considero novato, cuidado con pibes que tienen 2 dias en esto y se la creen porque manejan 2 variables matematicas). Creo que si compras DICA-AY24-AA17-BDED,y te quedas con algunos u$ para ver que pasa, vas a dormir medianamente tranquilo, si te sobran $ algunos linked te cubren algo, aunque subieron mucho y la adrenalina ya la tenes con la RV. Como en tu caso, no puedo seguir el minuto a minuto y esos bonos me dan una linda renta ( me la gasto, solo Bded reinvierto en algo que me guste en ese momento )y la timba la hago con RV, algunas opciones y listo. Ahora te falta la opinión de los que invierten por Duration-tir-etc, que te ayudarán a ver cual está 0,25 guitas desarbitrado. Suerte
-
rivas144 escribió:Linked siguen
Ao16 metio 150 palos hoy , una locura ya supero el volumen del AY24
Yo no los sigo los dolar link pero no estan caros ya?
Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
Billy Ray Valentine escribió: 40% en pesos, y en dolares?
Pesos, pero Es cierto es RV
docc escribió:DarGom, cuanto te da de renta el DICA anual
Cerca de 11%
Billy Ray Valentine escribió:Igual creo q hay algo errado en el analisis.
Una curva normal de deuda soberana deberia dar mas tir en largos que en cortos. Por lo tanto al comprimir tires los bonos largos deberian premiar mas que un a020 o un ay24. Creo q en ese caso las subas serian no tan diferentes.
Marche preso directamente!
DarGom, cuanto te da de renta el DICA anual 

-
alfil escribió:y dale con el 100% ..porque no repartir el riesgo ? .. y bue...
Es mi forma personal de MAXIMIZAR GANANCIAS pero NO LA RECOMIENDO, sino que es para que NO PREGUNTEN COMPOSICIÓN CARTERA.

-
Tengo usd de ro15. Quiero comprar parad pero como el volumen es casi nulo tengo miedo de ponerme comprador a un precio muy alto. Donde me recomiendan revisar esto último para no pifiarle feo? Disculpen la ignorancia y gracias por la respuestas, aprendo mucho.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
Re: RE: Re: Títulos Públicos
jsanchezmalo escribió:Tengo ambos bonos. Pensas que ay24 no va a comprimir tanto la tir siendo que es un bono de mediano plazo?
Mirando "DURACIÓN MODIFICADA" que es como se mide la sensibilidad del precio de un bono ante alteraciones producidas en rentabilidad del mismo, hay consenso que la TIR disminuirá en poco tiempo y en consecuencia subirá más DICA que AY24 por tener una mayor DM.

-
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
Billy Ray Valentine escribió: no es un tema de pensamientos optimistas o no. Es un tema de matematica.
Si. Mala mia. Recordé un posteo que hablaba de este tema. Como es la ecuación?
Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos
bykarlos escribió:Y si.. Igual tengo un puñado ahí.
La mayoría tengo en bonos dolarizados.
Tengo ganas de pasar un 50% de lo que tengo en bonos a bonos ajustados al dólar, linked
Es mi primer año en esto y estoy probando todo.
Con ayuda de ustedes, muchas gracias
en activos bonos que nos ocupa cuando hablas de "pasar" tene en cuenta que no es gratís .. teens precio de venta de tu activo y precio de compra esas actividades dubitativas acumulan un montón, fíjate una estrategia ¿ que queres ? si queres mantener el capital accediendo a un dólar barato y acceder a una renta estable e interesante el dica/dia0 es ideal , si sos joven y lo vea a muy largo plazo el para tiene muchas ventajas el socio Deacá decía correctamente "Baja paridad, poca renta y por lo tanto poco gasto de reinversión, y mayor capitalización que el DICA" esa estrategia debería
focalizar la mayor parte de la cartera en dólares , en pesos es otra cosa y RV merece otras consideraciones pero un dicp o un cuap en pesos no se ven mal con paciencia..
pero cada uno ...
[quote="ealcuadrado"]Hola Gente! soy nuevecito en el foro y en el mercado de capitales (Hace 2 años que entré), desde que entré al foro no paro de leerlos, tienen y brindan buena informacion.
Yo soy un pequeño inversor, moderado a cauto, que siempre que compré fue aprovechando alguna oportunidad. Tomo esto como un igreso extra, me dedico a otra cosa............Gracias de antemano y disculpen si aburrí con el preambulo, era mi presentacion en el foro.[/quote]
Chiqui.. teléfono !!
Yo soy un pequeño inversor, moderado a cauto, que siempre que compré fue aprovechando alguna oportunidad. Tomo esto como un igreso extra, me dedico a otra cosa............Gracias de antemano y disculpen si aburrí con el preambulo, era mi presentacion en el foro.[/quote]
Chiqui.. teléfono !!
alejoalejo escribió:http://www.ieco.clarin.com/economia/Fal ... 54171.html
realmente no se con lo que hizo con el CCL a Cristian Girard (CNV) como sigue ...y Juan Bontempo (esposo de di tulio) de la SSN bue.. no ha hecho otra cosa que cosechar amigos en el sector, algunos muy amigos de Scioli de años..
-
Hola Gente! soy nuevecito en el foro y en el mercado de capitales (Hace 2 años que entré), desde que entré al foro no paro de leerlos, tienen y brindan buena informacion.
En mi cartera la mayoria son bonos bded, ay24, aa17. acciones muy poquitas (ypfd, siderar, petrolera pampa, pampa energia), para despuentar el vicio e ir aprendiendo.
Los quiero consultar por lo siguiente, cobre unos dolares de los ro15 y como venian las elecciones decidí esperar a ver que pasaba para ver si reinvertía o salia.
Me dormí, esperé de mas (al margen de que el resultado de las elecciones no era el que calculaba que iba a ser) y subio todo.
Decidi ponerle fin al tema y hoy me tire a comprar dicad y ay24d en partes iguales, los dicad los pude comprar pero los ay24d (que iba a comprar de contado para entrar en la renta) se fueron muy arriba a mi juicio.
Para no marear, en la coyuntura que planteo ¿me conviene comprar ay24d con o sin renta? conviene todo dica y a la bos**? consideran que hay alguna mejor opcion? (no quiero hacer pure blanco ni negro)
Escucho sus comentarios.
Gracias de antemano y disculpen si aburrí con el preambulo, era mi presentacion en el foro.
En mi cartera la mayoria son bonos bded, ay24, aa17. acciones muy poquitas (ypfd, siderar, petrolera pampa, pampa energia), para despuentar el vicio e ir aprendiendo.
Los quiero consultar por lo siguiente, cobre unos dolares de los ro15 y como venian las elecciones decidí esperar a ver que pasaba para ver si reinvertía o salia.
Me dormí, esperé de mas (al margen de que el resultado de las elecciones no era el que calculaba que iba a ser) y subio todo.
Decidi ponerle fin al tema y hoy me tire a comprar dicad y ay24d en partes iguales, los dicad los pude comprar pero los ay24d (que iba a comprar de contado para entrar en la renta) se fueron muy arriba a mi juicio.
Para no marear, en la coyuntura que planteo ¿me conviene comprar ay24d con o sin renta? conviene todo dica y a la bos**? consideran que hay alguna mejor opcion? (no quiero hacer pure blanco ni negro)
Escucho sus comentarios.
Gracias de antemano y disculpen si aburrí con el preambulo, era mi presentacion en el foro.
DarGomJUNIN escribió:Decisión que juzgo útil (por compresión próxima de TIR) NO IMPORTA QUIEN GANE: Vendí mi tenencia 100 % AY24 y compré 100% DICA
y dale con el 100% ..porque no repartir el riesgo ? .. y bue...