Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hstibanelli

Re: Títulos Públicos

Mensajepor hstibanelli » Mié Nov 04, 2015 11:14 am

rivas144 escribió:El dinero se gasta o se ahorra, el ahorro es tasa o dolar.

el dolar es ahorro, la tasa es inversión!

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Nov 04, 2015 11:13 am

rivas144 escribió:Si, claro, el tema es que salis de un cepo al dólar por 4 años...

Me da mas miedito el crecimiento i.a. de billetes y monedas en poder del público o bien, el % sobre M2 privado (preferencia por liquidez).

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 04, 2015 11:03 am

silverado escribió:Pregunto solo es tasa y dolar? no puede acompañar con otras medidas que descompriman la vision sobre estos dos productos y la amplien sobre otros?

El dinero se gasta o se ahorra, el ahorro es tasa o dolar.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 04, 2015 11:02 am

rmirra escribió:Correcto lo que decís. Incluso, los que mas acaparan dolares (incluso mercaderías como Adelanto de importaciones, etc) son los más interesados en la devaluación (que la vienen "aguantando" economicamente hace tiempo) para luego pasarse a pesos. Y dale que va. Incluso, más de uno está analizando (como en el pasado) si le conviene o no presentarse en concurso por no "poder pagar" la deuda en monex (maximizando aún la ganancia)
Pregunten a Mendicrim y a otros (o major, analicen quienes eran los deudores del sistema financiero en 2001 y especialmente en ese ultimo año quienes contrajeron deuda) ......

mendicrim :mrgreen: :mrgreen:
que h.d p ese mendicrim... se da vuelta como una media, ahora no se sabe para quien juega xq tampoco esta muy feliz que abran toda la impo con macrito... siempre sale bien parado ese pelado hd.p

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 04, 2015 11:01 am

elmecenas escribió:Rivas, me parece que esta dentro de los parametros normales. Al menos el promedio del último lustro se ubica en 73,7% mientras que hasta 59 días está en 57,5% (el último dato esta en 60% para este plazo). Creo que se van a volar ambas, tasa y TCN... :116:

Si, claro, el tema es que salis de un cepo al dólar por 4 años...

elmecenas

Mensajepor elmecenas » Mié Nov 04, 2015 10:57 am

rivas144 escribió:Estaba viendo que el 75% del stock a plazo fijo en pesos vence en menos de 90 días, si levantan el cepo en Diciembre/Enero o vuela el dólar o vuela la tasa, no hay otra.

Rivas, me parece que esta dentro de los parametros normales. Al menos el promedio del último lustro se ubica en 73,7% mientras que hasta 59 días está en 57,5% (el último dato esta en 60% para este plazo). Creo que se van a volar ambas, tasa y TCN... :116:

silverado

Mensajepor silverado » Mié Nov 04, 2015 10:43 am

rivas144 escribió:Estaba viendo que el 75% del stock a plazo fijo en pesos vence en menos de 90 días, si levantan el cepo en Diciembre/Enero o vuela el dólar o vuela la tasa, no hay otra.

Pregunto solo es tasa y dolar? no puede acompañar con otras medidas que descompriman la vision sobre estos dos productos y la amplien sobre otros?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Nov 04, 2015 10:33 am

Cuanto le van a pedir los bancos para renovar las Letras?

rmirra

Mensajepor rmirra » Mié Nov 04, 2015 10:32 am

DiegoYSalir escribió:perdón, me falto completar el cuento de las gomas, hoy encontras ABSOLUTAMENTE de cualquier modelo sino invito a todo el foro que publique cual no se consigue, pero tenes VARIEDAD de MARCAS alemanas, japonesas, lo que busques del rodado que se te ocurra y es solo un ejemplo... colegas hace unos años con el pricipe moreno se tenian que cruzar a uruguay para conseguir el rodado de su bmw, incluso un passat hoy tenes de lo que busques runflat o como sea y a mejores precios que uruguay... gracias o culpa del dolar atrasado si queres, pero eso de la deuda con importadores a mi no me mueve un pelo, no es complicado pedir la factura y con eso sumarte a la cola de los que esperan para importar...

el otro día uno decía capaz vos mismo que ya se estan llevando los dolares del encaje que los dolar ahorro que entregan son los mismos de aquel otro que lo dejo en CA o cta cte, vaya que novedad!!!
:mrgreen:

eso te ocurre en todos los periodos que quieras incluso en cualquier pais del mundo!!!
en suiza incluso ahora mismo si fueran todos los tipos de golpe a sacar su plata se van a enterar que no alcanza para todos, mira que novedad!!!

Correcto lo que decís. Incluso, los que mas acaparan dolares (incluso mercaderías como Adelanto de importaciones, etc) son los más interesados en la devaluación (que la vienen "aguantando" economicamente hace tiempo) para luego pasarse a pesos. Y dale que va. Incluso, más de uno está analizando (como en el pasado) si le conviene o no presentarse en concurso por no "poder pagar" la deuda en monex (maximizando aún la ganancia)
Pregunten a Mendicrim y a otros (o major, analicen quienes eran los deudores del sistema financiero en 2001 y especialmente en ese ultimo año quienes contrajeron deuda) ......

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mié Nov 04, 2015 10:24 am

Con Macri overshooting y ponen la tasa para darle techo, el manco viene con optimismo, con turismo y sobre todo con fe al traer U$S 30MM debajo del brazo :lol:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Nov 04, 2015 10:20 am

Estaba viendo que el 75% del stock a plazo fijo en pesos vence en menos de 90 días, si levantan el cepo en Diciembre/Enero o vuela el dólar o vuela la tasa, no hay otra.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 04, 2015 10:18 am

DiegoYSalir escribió: en el 2017 vemos que onda, la deuda con importadores nadie sabe cuan hiper inflada esta, en epocas de moreno no se conseguian determinadas cubiertas/neumaticos, por ejemplo, hoy vas a la gomería y no se puede entrar xq estan sobreestockeados hasta en la heladera metieron gomas, y asi con todos los rubros importadores... los exportadores lo mismo, al inversa, los campos lleeeeeeeeeenos de chori esperando al prox gob para salir a vender... y la rueda sigue girando !!!

perdón, me falto completar el cuento de las gomas, hoy encontras ABSOLUTAMENTE de cualquier modelo sino invito a todo el foro que publique cual no se consigue, pero tenes VARIEDAD de MARCAS alemanas, japonesas, lo que busques del rodado que se te ocurra y es solo un ejemplo... colegas hace unos años con el pricipe moreno se tenian que cruzar a uruguay para conseguir el rodado de su bmw, incluso un passat hoy tenes de lo que busques runflat o como sea y a mejores precios que uruguay... gracias o culpa del dolar atrasado si queres, pero eso de la deuda con importadores a mi no me mueve un pelo, no es complicado pedir la factura y con eso sumarte a la cola de los que esperan para importar...

el otro día uno decía capaz vos mismo que ya se estan llevando los dolares del encaje que los dolar ahorro que entregan son los mismos de aquel otro que lo dejo en CA o cta cte, vaya que novedad!!!

eso te ocurre en todos los periodos que quieras incluso en cualquier pais del mundo!!!
en suiza incluso ahora mismo si fueran todos los tipos de golpe a sacar su plata se van a enterar que no alcanza para todos, mira que novedad!!!

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mié Nov 04, 2015 10:15 am

cuat escribió:Y $16 no está lejos del promedio de TCRM 2003-2007 cuando no éramos caros en dólares.
TCR.jpg

:respeto: El gráfico del TCRM es lo único que importa, el resto es simplemente timming, tanto en cuanto a variables económicas y en cuanto a la inversión.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Nov 04, 2015 10:11 am

Billy Ray Valentine escribió:No estoy asustado, pero pq decis que todas estas noticias, en radio, tv y diarios no son "el mensaje para darse cuenta" de que hay que sacar los u$s???
Al contrario, yo los estoy metiendo:
Colchon --> Inseguro y no genera ingresos pasivos.
Caja de seguridad --> Genera gastos, tiene cierto grado de inseguridad tambien, y no genera ingresos pasivos.
Bonos --> Genera ingresos pasivos aunque tiene riesgo de default/pesificacion. Y considerando la bicicleta financiera legal, vale la pena correr el riesgo

Aunque.... cada dia que pasa se demora mas el ingreso de usd y menos usd hay...
He leido sobre que las empresas estan cerca de default de sus deudas en dolares
Tenemos deudas a importadores
Estamos defaulteados con la deuda soberana en el exterior.
La deuda interna es gigantezca
Etc...
No entiendo pq no me dejas ir compartiendo las noticias referentes a estos temas, o consideras que la frase de Banoly "El nivel de reservas actual es el adecuado" tiene consistencia con la realidad.

Estoy all in en RF, debo informarme sobre el nivel de reservas....

Slds

estamos de acuerdo, yo intentaría diversificar un poco mas (seguramente me voy de largo) pero al margen de eso , te noto demasiado monotematico con el tema, que paso cuando tu tan menospreciado Vanoli considero que se estaba quedando sin???
renuncio, acuso que se tenia que ir?
emite un nuevo pelpa y listo, que pase el que sigue!!!
sino sera con tasa al 8 sera al 9 y listo, no podes analizar una sola variable...
también salían noticias que no había un verde para garpar el ro15 y mas de uno se lo creyo o actuó para cubrirse (mismo me cague un poquito y capaz arbitre por eso ... incluso para mejor porque me pase mayormente al ay24 con 6, 7 y hasta 10% mas de nominales... hoy vale 107 embarazado

en el 2017 vemos que onda, la deuda con importadores nadie sabe cuan hiper inflada esta, en epocas de moreno no se conseguian determinadas cubiertas/neumaticos, por ejemplo, hoy vas a la gomería y no se puede entrar xq estan sobreestockeados hasta en la heladera metieron gomas, y asi con todos los rubros importadores... los exportadores lo mismo, al inversa, los campos lleeeeeeeeeenos de chori esperando al prox gob para salir a vender... y la rueda sigue girando !!!

juan78

Mensajepor juan78 » Mié Nov 04, 2015 9:48 am

:pared: :115: Gracias

Volver a “Foro Bursatil”