Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Nov 03, 2015 6:30 pm

alfil escribió:alguna duda ? alguien tiene el sueldo ajustado por la variación real de los precios que paga ??

si, los empleados de afip, preguntale a dario a ver si miento... suben mensualmente acorde a la suba en la recauda... yo quiero un gremio como ese!!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Nov 03, 2015 6:29 pm

fabio escribió:El problema no es el dolar es el peso, si la base monetaria en el 2005 era 60000 y en el 2011 160000 y ahora 550000 de que inflación me están hablando cuando devaluas, la nafta, la coca cola , la carne aumento mucho mas que el dolar, el problema es el peso nada mas

mira no se la nafta y la coca, pero la carne si yo fuera gobierno, con mi amigo del caño, cerramos la exportación así baja para que todos se puedan clavar un churrasquito o le clavo un 35 o 40 de retenciones a la carne vas a ver como baja :mrgreen: :mrgreen:

rmirra

Mensajepor rmirra » Mar Nov 03, 2015 5:40 pm

alfil escribió:efectivamente, con una devaluación del 30% algunos sufrirán recesión , otros depresión y otros festejarán .. el tema es que la ponderación, como los que festejan son poquitos se cae la actividad y ya sabemos la historia..

De todas formas, queda claro que el objetivo de cualquier devaluación es licuar el deficit fiscal por un lado (principalmente, costo de salarios) y licuar el principal costo de la industria (es decir, tambien los salarios) .....

rmirra

Mensajepor rmirra » Mar Nov 03, 2015 5:38 pm

cuat escribió:La economía YA está funcionando con el dólar a $14!!! Si la economía funcionara con el dólar a $9,50 tendríamos un desempleo bestial y deflación como a fines de los 90s o como Grecia hoy.

En Argentina es Devaluación x 2 el impacto. Se ajusta antes, tal como se viene haciendo (en la medida que la gente lo pague) y luego de la devaluación. Porque en realidad, los que fijan precio usan Dolar e Inflación aprovechando que el impacto no es simultáneo y tiene la excusa perfecta. Claro, no en todo el país la gente convalida los precios "pagando" los aumentos.

cuat

Mensajepor cuat » Mar Nov 03, 2015 5:25 pm

edgardo_jav escribió:Lo que dije es que una devaluación traslada a precios acá en argentina con lo que aumenta la inflación..... cuando se devalué el oficial veremos si hay traslado a precios o no...

La economía YA está funcionando con el dólar a $14!!! Si la economía funcionara con el dólar a $9,50 tendríamos un desempleo bestial y deflación como a fines de los 90s o como Grecia hoy.

cuat

Mensajepor cuat » Mar Nov 03, 2015 5:23 pm

fabio escribió:El problema no es el dolar es el peso, si la base monetaria en el 2005 era 60000 y en el 2011 160000 y ahora 550000 de que inflación me están hablando cuando devaluas, la nafta, la coca cola , la carne aumento mucho mas que el dolar, el problema es el peso nada mas

:respeto: :respeto:

cuat

Mensajepor cuat » Mar Nov 03, 2015 5:21 pm

edgardo_jav escribió:si definitivamente en economía somos especiales( igual no se a que llamas leyes de la economía), y siempre que hubo devaluación acá se paso casi todo a precios, no lo digo yo, lo dice la historia, los argentinos están quemados con leche varias veces y ante cualquier amague de devaluación se cubren con dolares y los productores trasladan a precio cualquier corrimiento del dolar, puede gustarte o no, pero esto es así lamentablemente. Corre un modelo VAR y después contame como ajusta y en que porcentaje....

De la nota que compartis, el autor no me parece serio, por lo que directamente no voy a opinar.

¿Chile también era especial y se corrigió? Te paso un paper, no sé si te gusta el autor.
Adjuntos
Dialnet-TheRelationshipBetweenExchangeRatesAndInflationTar-2236902.pdf
(1.12 MiB) Descargado 15 veces

alfil

Mensajepor alfil » Mar Nov 03, 2015 5:10 pm

mas de 5 % de dif. entre el PARA Y EL PAA0..

alfil

Mensajepor alfil » Mar Nov 03, 2015 5:04 pm

JAQUE MATE escribió:Donde habra un foro de analistas, inversores, economistas,...... ya me canse de obreros y asalariados!!

en gral los analistas, inversores y economistas son asalariados, en el CPCE teens un foro , pero es muy aburrido..

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Nov 03, 2015 4:53 pm

Donde habra un foro de analistas, inversores, economistas,...... ya me canse de obreros y asalariados!!

alfil

Mensajepor alfil » Mar Nov 03, 2015 4:52 pm

hstibanelli escribió:hay tantas inflaciones como personas que consumen, hay grandes diferencias entre quienes:
- alquilan y son dueños
- tienen auto o viajan en trasporte publico
- si tienen auto, les agarro el impuesto? (esto modifica sustancialmente costos de seguros y patente)
- vacacionan afuera o en argentina
- si vacacionan afuera, compran indumentaria en argentina o no?
- Van al disco, al coto o al día
- viven en un edificio con ammenities o no

efectivamente, con una devaluación del 30% algunos sufrirán recesión , otros depresión y otros festejarán .. el tema es que la ponderación, como los que festejan son poquitos se cae la actividad y ya sabemos la historia..

juan78

Mensajepor juan78 » Mar Nov 03, 2015 4:49 pm

Pascua escribió:Devaluacion----->precios----->recesion---->depresion

No se tiene que llegar a eso, pero si devalúan lo suficiente.....

alfil

Mensajepor alfil » Mar Nov 03, 2015 4:47 pm

Pablox escribió:Como se estima el target para DICA con arreglo buitre y compresión de tasas? 2250 para DICA y 165 para DICAD es correcto?
:roll:

amigo.. si yo creyera eso vendo mo ovejera belga y compro DICA/DIA0..con menos me conformo..yo uso la matemática (calculo de tir/precio) como una tendencia , rara vez el mercado se comporta como mi Excel.

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Nov 03, 2015 4:43 pm

alfil escribió:alguna duda ? alguien tiene el sueldo ajustado por la variación real de los precios que paga ??

hay tantas inflaciones como personas que consumen, hay grandes diferencias entre quienes:
- alquilan y son dueños
- tienen auto o viajan en trasporte publico
- si tienen auto, les agarro el impuesto? (esto modifica sustancialmente costos de seguros y patente)
- vacacionan afuera o en argentina
- si vacacionan afuera, compran indumentaria en argentina o no?
- Van al disco, al coto o al día
- viven en un edificio con ammenities o no

alfil

Mensajepor alfil » Mar Nov 03, 2015 4:35 pm

Pascua escribió:
Devaluacion----->precios----->recesion---->depresion

alguna duda ? alguien tiene el sueldo ajustado por la variación real de los precios que paga ??

Volver a “Foro Bursatil”