Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
mas de 5 % de dif. entre el PARA Y EL PAA0..
JAQUE MATE escribió:Donde habra un foro de analistas, inversores, economistas,...... ya me canse de obreros y asalariados!!
en gral los analistas, inversores y economistas son asalariados, en el CPCE teens un foro , pero es muy aburrido..
-
Donde habra un foro de analistas, inversores, economistas,...... ya me canse de obreros y asalariados!!
hstibanelli escribió:hay tantas inflaciones como personas que consumen, hay grandes diferencias entre quienes:
- alquilan y son dueños
- tienen auto o viajan en trasporte publico
- si tienen auto, les agarro el impuesto? (esto modifica sustancialmente costos de seguros y patente)
- vacacionan afuera o en argentina
- si vacacionan afuera, compran indumentaria en argentina o no?
- Van al disco, al coto o al día
- viven en un edificio con ammenities o no
efectivamente, con una devaluación del 30% algunos sufrirán recesión , otros depresión y otros festejarán .. el tema es que la ponderación, como los que festejan son poquitos se cae la actividad y ya sabemos la historia..
Pascua escribió:Devaluacion----->precios----->recesion---->depresion
No se tiene que llegar a eso, pero si devalúan lo suficiente.....
Pablox escribió:Como se estima el target para DICA con arreglo buitre y compresión de tasas? 2250 para DICA y 165 para DICAD es correcto?
amigo.. si yo creyera eso vendo mo ovejera belga y compro DICA/DIA0..con menos me conformo..yo uso la matemática (calculo de tir/precio) como una tendencia , rara vez el mercado se comporta como mi Excel.
-
alfil escribió:alguna duda ? alguien tiene el sueldo ajustado por la variación real de los precios que paga ??
hay tantas inflaciones como personas que consumen, hay grandes diferencias entre quienes:
- alquilan y son dueños
- tienen auto o viajan en trasporte publico
- si tienen auto, les agarro el impuesto? (esto modifica sustancialmente costos de seguros y patente)
- vacacionan afuera o en argentina
- si vacacionan afuera, compran indumentaria en argentina o no?
- Van al disco, al coto o al día
- viven en un edificio con ammenities o no
Pascua escribió:
Devaluacion----->precios----->recesion---->depresion
alguna duda ? alguien tiene el sueldo ajustado por la variación real de los precios que paga ??
alfil escribió:lo único que evitaría que una devaluación se traslade a precio es una recesión .. ahora me entiende ...
Devaluacion----->precios----->recesion---->depresion
edgardo_jav escribió:la verdad no entiendo, lo que decís es lo mismo que estoy diciendo yo, si hay devaluación se va a trasladar a precio y eso genera inflación.
y yo nunca dije que la economía opere con un valor de $16 por dolar.
lo único que evitaría que una devaluación se traslade a precio es una recesión .. ahora me entiende ...
-
alfil escribió:No es verdad que la economía este operando con un dólar de $ 16.. , no es así ..si se va a $ 14 pum para arriba la mermelada que se fabrica en san pedro .
por otro lado mas alla del impacto real en el costo d elos productos importados o con componentes foráneos existe un componente "comercialístico " argento. algo extraño pasa con los comerciantes , reciben a 2 y venden a 4 (ganan mas que el que los fabrica) y cuando lo reciben a 2,20 lo venden a 6 , eso es por el famoso índice de corrección CCE (coeficiente de corrección esquizofrénico) .. muy común en estas tierras que ha evidenciado múltiples epidemias en los últimos 50 años
la verdad no entiendo, lo que decís es lo mismo que estoy diciendo yo, si hay devaluación se va a trasladar a precio y eso genera inflación.
y yo nunca dije que la economía opere con un valor de $16 por dolar.
-
alfil escribió:Si Sr. el problema es el PESO nada mas y se arregla..
perdón pero si ves a la variable como individual y no en relación a otra vas a tomar las variaciones nominales y no reales, y es justamente la real la que cuenta...
El problema no es solo el peso.
edgardo_jav escribió:Lo que dije es que una devaluación traslada a precios acá en argentina con lo que aumenta la inflación..... cuando se devalué el oficial veremos si hay traslado a precios o no...
No es verdad que la economía este operando con un dólar de $ 16.. , no es así ..si se va a $ 14 pum para arriba la mermelada que se fabrica en san pedro .
por otro lado mas alla del impacto real en el costo d elos productos importados o con componentes foráneos existe un componente "comercialístico " argento. algo extraño pasa con los comerciantes , reciben a 2 y venden a 4 (ganan mas que el que los fabrica) y cuando lo reciben a 2,20 lo venden a 6 , eso es por el famoso índice de corrección CCE (coeficiente de corrección esquizofrénico) .. muy común en estas tierras que ha evidenciado múltiples epidemias en los últimos 50 años
-
Re: RE: Re: Títulos Públicos
Orcio76 escribió:Perdón, qué es el mep inverso?
Tengo dolares ahorro y y cobrados de boden 2015, no se que hacer con ellos, me ofrecieron plazo fijo al 3,4% anual...
Gracias
Es vender tus dolares en la bolsa por pesos para comprar acciones o titulos, de manera legal, debe andar por los 13,50
edgardo_jav escribió:si definitivamente en economía somos especiales( igual no se a que llamas leyes de la economía), y siempre que hubo devaluación acá se paso casi todo a precios, no lo digo yo, lo dice la historia, los argentinos están quemados con leche varias veces y ante cualquier amague de devaluación se cubren con dolares y los productores trasladan a precio cualquier corrimiento del dolar, puede gustarte o no, pero esto es así lamentablemente. Corre un modelo VAR y después contame como ajusta y en que porcentaje....
De la nota que compartis, el autor no me parece serio, por lo que directamente no voy a opinar.
fabio escribió: El problema no es el dolar es el peso, si la base monetaria en el 2005 era 60000 y en el 2011 160000 y ahora 550000 de que inflación me están hablando cuando devaluas, la nafta, la carne aumento mucho mas que el dolar, el problema es el peso nada mas
Si Sr. el problema es el PESO nada mas y se arregla..