Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamping

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Mié Oct 14, 2015 3:08 pm

Billy Ray Valentine escribió:Respecto a los dolarizados, todos suponemos un TC unico arriba de $14, para justificar las compras actuales.

Tenemos dos grandes riesgos
1) Suponemos una devaluacion y unificacion en el cortisimo plazo, que .... no sabemos si va a suceder.
2) Suceda o no, el otro gran riesgo es el nivel actual de reservas y la posibilidad de cumplir proximos pagos.

Alto riesgo comprar bonos dolarizados con pesos,
ahora....
la consulta es....

La rentabilidad es igual de alto que el riesgo?

Mike22 escribió: Billy, te doy vuelta la ecuación...

Hoy en día hay instrumentos que pagan el 10% en dólares anual, algo que no hay en ninguna parte del mundo y se pueden comprar tanto con pesos como con dólares.

Los dólares que puedo comprar legalmente no representan ni el 50% de mi capacidad de ahorro, por lo que todos los meses me quedo con un excedente de pesos en la mano.

De qué otra manera puedo comprarlos si no es vía pesos? hay algún otro instrumento que pague el 10% en dólares anualmente?

Yo personalmente metí mis últimas compras el día que vendieron los FCI, pero con los pesos que voy ahorrando desde entonces estoy mirando con buenos ojos al DICA.

Al fin y al cabo, el dólar tarjeta está casi $13 y me sigo yendo de vacaciones. Lo peor que nos puede pasar a los compradores de bonos con dólar de 13 y monedas es que el dólar se libere en 11-12 y nos dejen comprar todos los que queramos...

Si es así bajaría le precio en pesos para adecuarse a ese valor, (un 15%?) pero mi sueldo en pesos seguiría siendo el mismo por lo que podría acumular mas y mas nominales... personalmente no creo que suceda eso, pero tampoco me molestaría, ya que mi capital en dólares sería el mismo y mi sueldo en dólares habría "aumentado" en relación al MEP.

Alguien piensa de manera similar?

A mi me parece muy poco probable, dadas las circunstancias, que el u$=11 AR$ ó 12 AR$ Y además que se libere.
Por lo tanto seguirá existiendo una brecha contra un CCL y un BLUE, que quizás tiendan a desaparecer, pero gradualmente.
Y la devaluación seguiría existiendo, hasta que solucionan el tema con Buitres o consiguen más financiación.
Ergo, el bono no bajaría, tu sueldo sería menor en u$ oficial ni habrá aumentado en relación al MEP.

remador

Mensajepor remador » Mié Oct 14, 2015 3:07 pm

Pregunta off topic, alguno compró oro en el banco ciudad sin ser cliente? Hay restricción?

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié Oct 14, 2015 3:03 pm

Zoilo escribió:Gracias dop y pg55555!, yo meto la mano en una bolsa de "almejas" y saco una "anguila" de 32 cm!. Vendí los bonos vía MEP el viernes 2/10 y me acreditaron los dolares el 7/10 y ahí no mas los saque, la t.a.r.a.d.i.t.a. de la empleada (mi asesora) de mi broker me podría haber dicho q ya no era necesario hacer esa movida, ahora tengo q pelearme con los ineptos empleados del banco para q me permitan hacerlo sin pasarme de los 50 mil para no pagar cometa al PP. :shock:

Ahí se entendió mejor zoilo! Y si, la verdad que se la mandaron en tu broker, te hicieron sacar la plata cash sin justificación, porque la norma del BCRA salió en todos lados, hasta en los diarios. Me parece que en vez de pelearte con el banco volvé a la sociedad de bolsa y deposita los verdes cash, ahí los tenés de nuevo a disposición para reinvertir o para lo que vos quieras. Bah, no sé si era eso lo que querías hacer. Caso contrario, si optás por quedarte con el cash, vas a tener los mismos problemas que lo políticos corruptos tipo amado que no pueden justificar su bienes... (y por eso en el banco te hacen tanto drama).

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Oct 14, 2015 2:59 pm

Qué el dólar se libere a 11 o 12 y nos dejen comprar todo lo que queramos? Lo acabo de leer más abajo. Por Dió :pared:

Zoilo

Mensajepor Zoilo » Mié Oct 14, 2015 2:55 pm

Zoilo escribió:
Buen día, una pregunta a los q saben: si transformo mis pesos en dolares vía contado con liqui, los debo sacar de mi broker o puedo comprar titulos o ADRs con los dolares?. Desde ya muchas gracias!

AlanT escribió:
Hagamos al revés, porque estás mezclando todo. Qué es lo que querés hacer?

Zoilo escribió:
Gracias AlanT, te explico: obtuve dolares MEP vendiendo los bonos y la empleada de mi operador me los hizo sacar a mi cuenta xq según ella no los podía re invertir sin sacarlos y ahora mi banco no me permite transferirlos de vuelta a mi operador, q te parece?, 1ro me querian cobrar una cometa de u$s100 para hacerlo y despues me dijeron q segun resolucion del banco central no se permite transferir dolares para la compra de activos, q es solo en pesos. :shock:

Entonces pregunte para ver si la empleada de mi broker me los había hecho sacar al divino botón y también cual es la mecánica para volver a ingresarlos. Xq tanto emplead@s de brokers o bancos tocan de oído y te dicen cualquiera!

pg55555 escribió:Depende de la fecha en la que sacaste los dolares del broker: existía una disposición del BCRA que obligaba a pasar por una cuenta bancaria antes de poder reinvertir los dolares cobrados en un broker (MEP, renta o amortización) pero ese requisito fue eliminado poco antes del pago del RO15 (principios de mes?) y ahora no es más necesario.

Lo de la restricción de las transferencias del banco al broker es falso: Se puede hacer, aunque estan sujetas a las comisiones que aplique el banco, excepto por las normas que esta bleció por el BCRA que fija un monto de transferencia diaria que tiene que ser gratuita (en mi banco son $50.000 para las transferencias online, antes eran $20.000), lo que pasa de eso tiene que pagar la comisión que fije el banco. O sea, tal vez los us$100 que te quería cobrar era correcto (depende de cual es la cantidad de dolares que estamos hablando). Para las transferencias en dólares se aplican los mismos límites, aplicando el tipo de cambio oficial

Gracias dop y pg55555!, yo meto la mano en una bolsa de "almejas" y saco una "anguila" de 32 cm!. Vendí los bonos vía MEP el viernes 2/10 y me acreditaron los dolares el 7/10 y ahí no mas los saque, la t.a.r.a.d.i.t.a. de la empleada (mi asesora) de mi broker me podría haber dicho q ya no era necesario hacer esa movida, ahora tengo q pelearme con los ineptos empleados del banco para q me permitan hacerlo sin pasarme de los 50 mil para no pagar cometa al PP. :shock:

Patan

Mensajepor Patan » Mié Oct 14, 2015 2:51 pm

Patan escribió:Los pagos del RO15 (y cualquier título) a través de bancos están alcanzados por retenciones bancarias para los inscriptos en iibb Pcia Bs As. (La normativa no excluye estos conceptos)
Les descuentan USS y los transfieren a ARBA al tc oficial. Los banqueros se quedan con los verdes, chochos!! Los inversores no tanto ...

corrijo tiempo verbal. nada cambió.

Patan

Mensajepor Patan » Mié Oct 14, 2015 2:48 pm

Los pagos del RO15 (y cualquier título) a través de bancos estaban alcanzados por retenciones bancarias para los inscriptos en iibb Pcia Bs As. (La normativa no excluye estos conceptos)
Les descontaban USS y los transferían a ARBA al tc oficial. Los banqueros se quedaban con los verdes, chochos!! Los inversores no tanto ...

Patan

Mensajepor Patan » Mié Oct 14, 2015 2:44 pm

Francogm escribió:Hola , disculpen mi ignorancia, el bono AY24 y el AA17 vienen en laminas de 100 dolares cada uno no?, para hacer dolar med me da segun mis calculos que el AY24 me da una TC de 13,69. CONTRA AA17 13,77 segun mis cuentas.
O ustedes recomiendan conservarlo, tengo 6 meses antes de precisar el dinero. Si se viene la devaluacion conviene conservarlo entonces?

Gracias!

en los Todosuelto te los venden por unidad :2230: Hay promo llevando 5kg de Skip y 2l. de suavizante.
Podés comprar la cantidad q quieras. Las láminas simplemente se utilizan para expresar algunos precios.
Vas a necesitar pesos o dólares? dependiendo la rta. analizá cuál será a tu criterio el mejor momento (máxima cotización esperada en pesos o en uss, que no siempre es la misma).

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Oct 14, 2015 2:39 pm

Billy Ray Valentine escribió:Respecto a los dolarizados, todos suponemos un TC unico arriba de $14, para justificar las compras actuales.

Tenemos dos grandes riesgos
1) Suponemos una devaluacion y unificacion en el cortisimo plazo, que .... no sabemos si va a suceder.
2) Suceda o no, el otro gran riesgo es el nivel actual de reservas y la posibilidad de cumplir proximos pagos.

Alto riesgo comprar bonos dolarizados con pesos,
ahora....
la consulta es....

La rentabilidad es igual de alto que el riesgo?

Billy, te doy vuelta la ecuación...

Hoy en día hay instrumentos que pagan el 10% en dólares anual, algo que no hay en ninguna parte del mundo y se pueden comprar tanto con pesos como con dólares.

Los dólares que puedo comprar legalmente no representan ni el 50% de mi capacidad de ahorro, por lo que todos los meses me quedo con un excedente de pesos en la mano.

De qué otra manera puedo comprarlos si no es vía pesos? hay algún otro instrumento que pague el 10% en dólares anualmente?

Yo personalmente metí mis últimas compras el día que vendieron los FCI, pero con los pesos que voy ahorrando desde entonces estoy mirando con buenos ojos al DICA.

Al fin y al cabo, el dólar tarjeta está casi $13 y me sigo yendo de vacaciones. Lo peor que nos puede pasar a los compradores de bonos con dólar de 13 y monedas es que el dólar se libere en 11-12 y nos dejen comprar todos los que queramos...

Si es así bajaría le precio en pesos para adecuarse a ese valor, (un 15%?) pero mi sueldo en pesos seguiría siendo el mismo por lo que podría acumular mas y mas nominales... personalmente no creo que suceda eso, pero tampoco me molestaría, ya que mi capital en dólares sería el mismo y mi sueldo en dólares habría "aumentado" en relación al MEP.

Alguien piensa de manera similar?

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Oct 14, 2015 2:22 pm

gina escribió: gracias , tengo DICA, pero hace dias q por trabajo no seguia y queria ver si alguna habia quedado desarbitrado

Siga sumando Doc! No creo q sea una mala opción...
Ni bien vea q agacha un poquito el precio, adeeentro!!

Francogm

Mensajepor Francogm » Mié Oct 14, 2015 2:21 pm

Hola , disculpen mi ignorancia, el bono AY24 y el AA17 vienen en laminas de 100 dolares cada uno no?, para hacer dolar med me da segun mis calculos que el AY24 me da una TC de 13,69. CONTRA AA17 13,77 segun mis cuentas.
O ustedes recomiendan conservarlo, tengo 6 meses antes de precisar el dinero. Si se viene la devaluacion conviene conservarlo entonces?

Gracias!

gina

Mensajepor gina » Mié Oct 14, 2015 2:15 pm

[quote="Moratoria"][quote="gina"]Hermosos foristas, despuès del pago de ro15 y la movida que han tenido los bonos, cuales quedaron en mejor precio??mil besos
DICA es una muy buena opción... Pero claro, tmb depende d tu horizonte d inversión, etc...

gracias , tengo DICA, pero hace dias q por trabajo no seguia y queria ver si alguna habia quedado desarbitrado

pg55555

Mensajepor pg55555 » Mié Oct 14, 2015 2:12 pm

Zoilo escribió:
Buen día, una pregunta a los q saben: si transformo mis pesos en dolares vía contado con liqui, los debo sacar de mi broker o puedo comprar titulos o ADRs con los dolares?. Desde ya muchas gracias!

AlanT escribió:
Hagamos al revés, porque estás mezclando todo. Qué es lo que querés hacer?

Zoilo escribió:
Gracias AlanT, te explico: obtuve dolares MEP vendiendo los bonos y la empleada de mi operador me los hizo sacar a mi cuenta xq según ella no los podía re invertir sin sacarlos y ahora mi banco no me permite transferirlos de vuelta a mi operador, q te parece?, 1ro me querian cobrar una cometa de u$s100 para hacerlo y despues me dijeron q segun resolucion del banco central no se permite transferir dolares para la compra de activos, q es solo en pesos. :shock:

Entonces pregunte para ver si la empleada de mi broker me los había hecho sacar al divino botón y también cual es la mecánica para volver a ingresarlos. Xq tanto emplead@s de brokers o bancos tocan de oído y te dicen cualquiera!

Depende de la fecha en la que sacaste los dolares del broker: existía una disposición del BCRA que obligaba a pasar por una cuenta bancaria antes de poder reinvertir los dolares cobrados en un broker (MEP, renta o amortización) pero ese requisito fue eliminado poco antes del pago del RO15 (principios de mes?) y ahora no es más necesario.

Lo de la restricción de las transferencias del banco al broker es falso: Se puede hacer, aunque estan sujetas a las comisiones que aplique el banco, excepto por las normas que esta bleció por el BCRA que fija un monto de transferencia diaria que tiene que ser gratuita (en mi banco son $50.000 para las transferencias online, antes eran $20.000), lo que pasa de eso tiene que pagar la comisión que fije el banco. O sea, tal vez los us$100 que te quería cobrar era correcto (depende de cual es la cantidad de dolares que estamos hablando). Para las transferencias en dólares se aplican los mismos límites, aplicando el tipo de cambio oficial

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Mié Oct 14, 2015 2:07 pm

gina escribió:Hermosos foristas, despuès del pago de ro15 y la movida que han tenido los bonos, cuales quedaron en mejor precio??mil besos

DICA es una muy buena opción... Pero claro, tmb depende d tu horizonte d inversión, etc...

dop

Mensajepor dop » Mié Oct 14, 2015 2:04 pm

Zoilo escribió:Buen día, una pregunta a los q saben: si transformo mis pesos en dolares vía contado con liqui, los debo sacar de mi broker o puedo comprar titulos o ADRs con los dolares?. Desde ya muchas gracias!

AlanT escribió:Hagamos al revés, porque estás mezclando todo. Qué es lo que querés hacer?

Zoilo escribió:Gracias AlanT, te explico: obtuve dolares MEP vendiendo los bonos y la empleada de mi operador me los hizo sacar a mi cuenta xq según ella no los podía re invertir sin sacarlos y ahora mi banco no me permite transferirlos de vuelta a mi operador, q te parece?, 1ro me querian cobrar una cometa de u$s100 para hacerlo y despues me dijeron q segun resolucion del banco central no se permite transferir dolares para la compra de activos, q es solo en pesos. :shock:

Zoilo escribió:Entonces pregunte para ver si la empleada de mi broker me los había hecho sacar al divino botón y también cual es la mecánica para volver a ingresarlos. Xq tanto emplead@s de brokers o bancos tocan de oído y te dicen cualquiera!

Hola, te envio lo que alguien subio, no hace mucho tiempo, sobre transferencias bancarias, espero que te sirva, .

Salu2
Adjuntos
Transferencias Bancarias p50526.pdf
(89.47 KiB) Descargado 36 veces

Volver a “Foro Bursatil”