SEMI Molinos Juan Semino
-
Re: SEMI Molinos Juan Semino
El tema que para ir de largo y tranquilo ¿porque no bonos?, en mi caso si no me apasionaria el mundo de la bolsa y sería de esos tipos que la pongo y me olvido creo que son mejores los bonos, dan un rendimiento tranquilo pero mas seguro que una accion como SEMI al largo.
Rodick, desde principios de año tomé una decisión que comento más abajo y explican mi cartera actual:
65% Semi
25% Come
10% Pamp
En la bolsa hacen falta las tres P pero también una T.....
Plata: no tengo mucha, espero me de más Semino
....
Paciencia: A esta altura de mi vida creo que aprendí.... Mucha...
Pelotas: Sin duda....
Y la T que diablos es?.... TIEMPO: hay que dedicarle mucho tiempo.... y yo tengo el mismo tiempo que todos pero cada vez dedico menos tiempo a ésto.... trato de dedicarlo a las cosas que me brindan mayor bienestar emocional que son las cosas simples de la vida.....y a mi trabajo obviamente que no tiene nada que ver con la bolsa.....
65% Semi
25% Come
10% Pamp
En la bolsa hacen falta las tres P pero también una T.....
Plata: no tengo mucha, espero me de más Semino

Paciencia: A esta altura de mi vida creo que aprendí.... Mucha...
Pelotas: Sin duda....
Y la T que diablos es?.... TIEMPO: hay que dedicarle mucho tiempo.... y yo tengo el mismo tiempo que todos pero cada vez dedico menos tiempo a ésto.... trato de dedicarlo a las cosas que me brindan mayor bienestar emocional que son las cosas simples de la vida.....y a mi trabajo obviamente que no tiene nada que ver con la bolsa.....
-
Ese es el tema son tan conservadores que se acercan al extremo de amarrete y por eso el mercado no paga, porque los inversores siempre esperan tener un rendimiento, de aca a que se le caiga un mango a SEMI en otros papeles clavaste un 400% en todos esos años.
Y si... para mi por lo menos en las presidenciales de ahora esta todo hyper nebuloso ya que es 50% Scioli en primera vuelta, 50% Ballotage, y no encuentro nada que me incline la balanza para un lado o para el otro ya que esta todo muy justo.
Por eso tambien esta lateralización con algo de volatilidad del mercado porque creo que el mercado refleja eso tambien, no sabe para donde ir porque no tiene buenas señales.
Y si... para mi por lo menos en las presidenciales de ahora esta todo hyper nebuloso ya que es 50% Scioli en primera vuelta, 50% Ballotage, y no encuentro nada que me incline la balanza para un lado o para el otro ya que esta todo muy justo.
Por eso tambien esta lateralización con algo de volatilidad del mercado porque creo que el mercado refleja eso tambien, no sabe para donde ir porque no tiene buenas señales.
-
Budista, en qué acciones estás comprado?
Einlazer quedate tranqui que:
Semino no se va, Semino no se va, no se va Semino no se va, , ,
5ta generación de los Semino a cargo de la empresa.... Normalmente las empresas familiares luego de la tercer generación entran en debacle.... Y acá superaron esa marca con creces... Empresa conservadora pero excelente managment.. Ya rendirá sus frutos.... Claro si los frutos no se pudren antes de cocecharlos
Semino no se va, Semino no se va, no se va Semino no se va, , ,

5ta generación de los Semino a cargo de la empresa.... Normalmente las empresas familiares luego de la tercer generación entran en debacle.... Y acá superaron esa marca con creces... Empresa conservadora pero excelente managment.. Ya rendirá sus frutos.... Claro si los frutos no se pudren antes de cocecharlos

Einlazer84 escribió:A full, ademas se les tiene que caer un dividendo en efectivo porque si siempre distribuyen acciones como hacen siempre, cada vez vas a tener mas acciones que valen menos y por mas que la empresa gane seguis teniendo el mismo dinero, y por otro lado capaz suceder un noticion para el campo.
Si gana Macri o Massa quizas pueda pegar un despegue sobre el final como hizo el año pasado, con Macri va a volar todo y SEMI se va a atrasar pero cuando la vean atrasada sucederá como el año pasado que la llevan a $3 aunque despues se caiga, y Massa escuche que quiere sacar las retenciones al campo o algo asi.
Si gana Scioli hasta el 2019 olvidensé de SEMI
Toavia alguien que que masa o macri pueden llegar a ganar ???
Hoy compre algunas y sigo pidiendo a 1,75. Ingreso por primera vez al grupo.
Pregunto si alguien sabe cuándo fue la última vez que dio dividendos en efectivo. Gracias.
Pregunto si alguien sabe cuándo fue la última vez que dio dividendos en efectivo. Gracias.
-
A veces pienso porque los Semino no rescatan las pocas acciones que estan dando vueltas, ya que de por sí SEMI no tiene una gran cantidad de acciones y encima los Semino las tienen casi todas, un porcentaje muy chico da vueltas en la bolsa que son las que tiene el 114 y un grupo de minoritarios que esperan algún día se despierte SEMI.
Armar balances trimestrales y cumplir con todas las obligaciones para poder cotizar en la bolsa no es nada barato, a veces pienso si nunca distribuyen dividendos en efectivo porque quieren mantener toda la torta los Semino, ¿porque no rescatan el chiquitaje de acciones que dan vueltas y se quedan con todo?
Armar balances trimestrales y cumplir con todas las obligaciones para poder cotizar en la bolsa no es nada barato, a veces pienso si nunca distribuyen dividendos en efectivo porque quieren mantener toda la torta los Semino, ¿porque no rescatan el chiquitaje de acciones que dan vueltas y se quedan con todo?
Invirtieron para autoabastecerese de energía y lo consiguieron
Construyeron una estructura para protegerse de inundaciones muy importante....
Al primer trimestre del ejercicio anterior perdía más de un palo, en el primero de éste gana más de 7 palos.... y con el campo con la soga al cuello...
El tema es que a nadie le interesa un comino todo eso.... pero ya interesará... o no
Construyeron una estructura para protegerse de inundaciones muy importante....
Al primer trimestre del ejercicio anterior perdía más de un palo, en el primero de éste gana más de 7 palos.... y con el campo con la soga al cuello...
El tema es que a nadie le interesa un comino todo eso.... pero ya interesará... o no

yo creo q va mas por el management, fijate q todo subio, menos esta y otras pocas, con nestor, con cristina... asi q va mas alla de la politica
creo q muchas empresas innovaron, se expandieron, esta no, sus marcas no crecieron y eso q el mercado crecio
creo q muchas empresas innovaron, se expandieron, esta no, sus marcas no crecieron y eso q el mercado crecio
-
A full, ademas se les tiene que caer un dividendo en efectivo porque si siempre distribuyen acciones como hacen siempre, cada vez vas a tener mas acciones que valen menos y por mas que la empresa gane seguis teniendo el mismo dinero, y por otro lado capaz suceder un noticion para el campo.
Si gana Macri o Massa quizas pueda pegar un despegue sobre el final como hizo el año pasado, con Macri va a volar todo y SEMI se va a atrasar pero cuando la vean atrasada sucederá como el año pasado que la llevan a $3 aunque despues se caiga, y Massa escuche que quiere sacar las retenciones al campo o algo asi.
-
Guilote escribió:alguien dice q no despega porq hay un vendedor... pero la verdad es q los balances tampoco despegan
y para q aparezca un comprador grande al menos tienen q mejorar los balances
guillote andate para la cocina que viene bien el balance. los 3 papeles q me gustan. ya sabes q somos socios en 2.
alguien dice q no despega porq hay un vendedor... pero la verdad es q los balances tampoco despegan
-
Este papel si la empresa gana en la mayoria de los trimestrales algún día va a despegar y ese día puede ser mañana mismo como puede ser dentro de 15 años, este papel para mi va a despegar el día que aparezca un comprador loco y quiera cargar $20 - $30 Millones en SEMI y le saque gran parte de las acciones que tiene el 114 para manejar la plaza y/o hasta se termine retirando porque ya no tiene suficientes SEMI para manejarla.
Pero mientras no aparezca un super comprador que por algun motivo X le clave 5 - 6 Millones por día a SEMI esta dificil porque el 114 tiene casi todas las SEMI tradeables, sin contar los Semino el 114 tiene casi todas las demas y el resto son minoritarios que esperan que alguna vez esto despegue que siempre se van reciclando porque se cansan venden y entra otra camada y es asi.
Pero mientras no aparezca un super comprador que por algun motivo X le clave 5 - 6 Millones por día a SEMI esta dificil porque el 114 tiene casi todas las SEMI tradeables, sin contar los Semino el 114 tiene casi todas las demas y el resto son minoritarios que esperan que alguna vez esto despegue que siempre se van reciclando porque se cansan venden y entra otra camada y es asi.
el pibe habla q distribuye en acciones como si fuera algo bueno jaja, deja de chamuyar saqueo
el problema es q no funca bien, q no mejoro, pareceq esta en otra economia
los balances le va uno bien, otro mal, uno bien, otro mal, no pasa naranja por ahora
en algun momento cambiara, cuando? quien sabe...
el problema es q no funca bien, q no mejoro, pareceq esta en otra economia
los balances le va uno bien, otro mal, uno bien, otro mal, no pasa naranja por ahora
en algun momento cambiara, cuando? quien sabe...