Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alfil » Mar Oct 13, 2015 1:10 pm

Si no aprenden a citar es inútil... no se entiende quien dijo que.

si lo único que le preocupa es tener en 6 meses los mismos dólares que hoy tiene que se guarde los billetes y listo .

pik

Mensajepor pik » Mar Oct 13, 2015 1:02 pm

Billy Ray Valentine escribió: Alfil, yo pienso igual que vos, solo que no tengo cartera en pesos. No se encontrarles el atractivo aun, quizas por inexperiencia.
Respecto a los dolarizados, todos suponemos un TC unico arriba de $14, para justificar las compras actuales.

Tenemos dos grandes riesgos
1) Suponemos una devaluacion y unificacion en el cortisimo plazo, que .... no sabemos si va a suceder.
2) Suceda o no, el otro gran riesgo es el nivel actual de reservas y la posibilidad de cumplir proximos pagos.

Alto riesgo comprar bonos dolarizados con pesos,
ahora....
la consulta es....

La rentabilidad es igual de alto que el riesgo?

Te olvidaste de preguntarte cual es tu plazo de inversión, sino no tiene sentido tu analisis y preguntas.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Oct 13, 2015 12:44 pm

Ni hablar Diego, esos 6 u 8 que le deben a los importadores ya fueron y listo, le darán un bonito, si no hay esa cantidad de dolares, no quedan mas de 5 o 6000, salvo que quieran yuanes

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Oct 13, 2015 12:41 pm

alfil escribió: No todos los bonos en dólares tienen "a precio dólar oficial" tir positiva ..a lo que me refiero es que prefiero los que tengan tir superior a 5% en ese contexto, mira el aa17 y veras ...es uno de los que no me gustan..

Pamping escribió: Entiendo, pero de cara a resguardar una indemnización inoportuna (justo antes de las elecciones) y siendo que en ENERO se puede ir a 13AR$ (como minimo), ahí la TIR estaría en 3,75%... priorizo resguardar mi indemniz ... o al menos podría rescatar verdes a dolar MEP... estoy en lo correcto?

alfil escribió: "13AR$ (como minimo)", tu seguridad me conmueve pero y si en enero esta a $ 11 ? , no se hace cuento estas en esto pero las sorpresas no son la excepción.

Billy Ray Valentine escribió: Alfil, yo pienso igual que vos, solo que no tengo cartera en pesos. No se encontrarles el atractivo aun, quizas por inexperiencia.
Respecto a los dolarizados, todos suponemos un TC unico arriba de $14, para justificar las compras actuales.

1) Suponemos una devaluacion y unificacion en el cortisimo plazo, que .... no sabemos si va a suceder.
2) Suceda o no, el otro gran riesgo es el nivel actual de reservas y la posibilidad de cumplir proximos pagos.

ahora....
la consulta es....

Entiendo que la clave es diversificar , de cualquier forma si un bono en dólares no se pude pagar por fala de liquidez (la argentina no es insolvente a pesar de los agoreros ) se reprogramara el pago en otras condiciones .
Eligiendo para la cartera en dólares bonos con tires superiores al 5% (x ej dia0) pero calculadas con un dólar oficial actual tenes un reaseguro importante que abarca desde la pesificación hasta tener en el comitente un interés en dólares muy interesante (superior al 8% ) anualmente y si baja la tir porque todo mejora a niveles lógicos te haces la diferencia en pesos solo como opción.[/quote]

Uds buscan rendimiento, yo con tener a mitad de año los mismos verdes , estoy satisfecho. Lo que no quiero es tener un 30% menos en 180 días...

alfil

Mensajepor alfil » Mar Oct 13, 2015 12:22 pm

alfil escribió: No todos los bonos en dólares tienen "a precio dólar oficial" tir positiva ..a lo que me refiero es que prefiero los que tengan tir superior a 5% en ese contexto, mira el aa17 y veras ...es uno de los que no me gustan..

Pamping escribió: Entiendo, pero de cara a resguardar una indemnización inoportuna (justo antes de las elecciones) y siendo que en ENERO se puede ir a 13AR$ (como minimo), ahí la TIR estaría en 3,75%... priorizo resguardar mi indemniz ... o al menos podría rescatar verdes a dolar MEP... estoy en lo correcto?

alfil escribió: "13AR$ (como minimo)", tu seguridad me conmueve pero y si en enero esta a $ 11 ? , no se hace cuento estas en esto pero las sorpresas no son la excepción.

ahora....
la consulta es....

Entiendo que la clave es diversificar , de cualquier forma si un bono en dólares no se pude pagar por fala de liquidez (la argentina no es insolvente a pesar de los agoreros ) se reprogramara el pago en otras condiciones .
Eligiendo para la cartera en dólares bonos con tires superiores al 5% (x ej dia0) pero calculadas con un dólar oficial actual tenes un reaseguro importante que abarca desde la pesificación hasta tener en el comitente un interés en dólares muy interesante (superior al 8% ) anualmente y si baja la tir porque todo mejora a niveles lógicos te haces la diferencia en pesos solo como opción.

gnomo

Mensajepor gnomo » Mar Oct 13, 2015 12:02 pm

Asrael escribió:Buen dia!
alguien sabe si es muy riesgoso hacer el rulo comprar bono en pesos - vender bono dolar - vender dolar blue - comprar bono pesos ?
hasta que monto no seria riesgoso?

Creo que no levantas polvareda si utilizas esos pesos obtenidos de la venta del blue, para comprar la misma cantidad de nominales o un poquito mas de lo que tenías, el sobrante te lo quedas en dólares. Pero la bicicleta esa no la podes hacer todos los meses. Es una alternativa, tiene sus riesgos.
Saludos

con poner una parte estoy bien
tengo que hacer un negocio en pesos en la vida real y necesito unos mangos mas

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Oct 13, 2015 12:00 pm

Billy Ray Valentine escribió:http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=811407
Habrá u$s 13.000 M del agro esperando al nuevo Gobierno

fabio escribió: jajajaj, son los mismo 13,000 de todos los años, hace uno o dos eran 25.000, cual es la diferencia, esa nota es una payasada

y cuando pretenden descontar de las reservas la "deuda con los importadores" no es una payasada?

fabio

Mensajepor fabio » Mar Oct 13, 2015 11:56 am

Billy Ray Valentine escribió:http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=811407
Habrá u$s 13.000 M del agro esperando al nuevo Gobierno

jajajaj, son los mismo 13,000 de todos los años, hace uno o dos eran 25.000, cual es la diferencia, esa nota es una payasada

Asrael

Mensajepor Asrael » Mar Oct 13, 2015 11:50 am

Buen dia!
alguien sabe si es muy riesgoso hacer el rulo comprar bono en pesos - vender bono dolar - vender dolar blue - comprar bono pesos ?

Creo que no levantas polvareda si utilizas esos pesos obtenidos de la venta del blue, para comprar la misma cantidad de nominales o un poquito mas de lo que tenías, el sobrante te lo quedas en dólares. Pero la bicicleta esa no la podes hacer todos los meses. Es una alternativa, tiene sus riesgos.
Saludos

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Oct 13, 2015 11:43 am

Entiendo, igualmente también depende del precio de compra, de venta ( y creo q acá estás estimando estar hasta la fecha de vencimiento del bono). Cuando entré tenía TIR + el AA17

alfil

Mensajepor alfil » Mar Oct 13, 2015 11:17 am

"13AR$ (como minimo)", tu seguridad me conmueve pero y si en enero esta a $ 11 ? , no se hace cuento estas en esto pero las sorpresas no son la excepción.

Pamping

Mensajepor Pamping » Mar Oct 13, 2015 11:09 am

Entiendo, pero de cara a resguardar una indemnización inoportuna (justo antes de las elecciones) y siendo que en ENERO se puede ir a 13AR$ (como minimo), ahí la TIR estaría en 3,75%... priorizo resguardar mi indemniz ... o al menos podría rescatar verdes a dolar MEP... estoy en lo correcto?

gnomo

Mensajepor gnomo » Mar Oct 13, 2015 11:04 am

gnomo escribió:Buen dia!

Moratoria escribió: Calculaste la ganancia q obtendrías? Seguramente es mucho más alta q mediante operaciones legales.
En igual medida aumenta el riesgo!
Dependerá del volumen y d tu situación fiscal para q desde la AFIP t pidan aclaraciones sobre origen d fondos...

hoy por hoy seria algo de un 15%/17% haciendo 15.8 / 13.5
hablo de montos chicos, ponele 50 lucas, si vendes cosas usadas (lcd, play, sillon) por mercado libre medio que podes justificar ese monto y te ganas 10 luquitas

Sir F

Mensajepor Sir F » Mar Oct 13, 2015 11:03 am

fabio escribió:No para nada, yo estoy súper seguro como termina esto, ninguna variable o relato cambia el final , tengo 40 a todo esto ya lo vivi, es igual que siempre, se dicen y hacen las mismas cosas, no se preocupe por mi Darío

Contale a los que tienen menos de 40 como hacer para prevenir lo que se viene

alfil

Mensajepor alfil » Mar Oct 13, 2015 10:48 am

alfil escribió: Tratándose de la cartera en dólares solo billetes y bonos dolarizados con tires de mas de 5ptos "a dólar oficial".

Pamping escribió: Perdoname, no te entendí lo de los "tires ...." :oops:

No todos los bonos en dólares tienen "a precio dólar oficial" tir positiva ..a lo que me refiero es que prefiero los que tengan tir superior a 5% en ese contexto, mira el aa17 y veras ...es uno de los que no me gustan..

Volver a “Foro Bursatil”