LONG Longvie

Panel general
aleelputero(deputs)

Re: LONG Longvie

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 08, 2016 3:08 pm

Eso mismo me decia billy, cuando estaba a 3 pesos... :lol: siempre desde el AF, yo prefiero quedarme antes que ir para otro lado, donde tengo que esperar que se plante, que se cuide, que se coseche, que se venda, que se cobre, que se solucione el rojo y DESPUESSSS ver la ganancia no te parece? no me hagas "calentar" :lol:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Mar 08, 2016 3:04 pm

Estimado Ale (de putos) :mrgreen: , lo que importa es el futuro, el pasado de esos números ya fue, como pensas que estará la economía en ese rubro en este año?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 08, 2016 2:33 pm

Hoy 08/03/16, voy a repetir un post de un trade exitoso que coloque el día 12 de agosto de 2015, en referencia al papel Longvie ( con el papel a 4,60$ llevamos al día de hoy un + 53% de Ganancia) , más abajo lo actualizo. 26) Compra de longvie a 2,95 y 3$ H , por quiebre de maximos históricos y por el buen bce, Vamos a los números:
- Con un capital de 101,16 millones ganó en 6 meses 51,26 (39 millones en 3 meses).
_ En todo el 2014 solamente había ganado 32,5 millones.
_ En caso de simplemente repetir dichos números ( gracias a "Ahora 12"), podría irse a una gcia de 129 millones es decir por acción de 1,27$.
_ Queda conformado en caso de darse esta hipótesis un p/e de 2,36 años. No existe en el mundo entero un P/E tan bajo para una empresa industrial.
_ La contra la iliquidez del papel y la paciencia que uno debe tener con activos de esta naturaleza.
_ Mi pronóstico en caso de darse los números anteriores, es que podría llegar a un P/E mínimo de 4 años, esto daría una valorización de la acción desde estos valores actuales del + 70%. Así y todo un p/e de 4 años sigue siendo un regalo.
A veces mencionan a empresas como Tenaris, Apbr o ypf, para comprar y guardar, esperando una mejoría en sus resultados, yo sinceramente no encuentro sentido a esta operativa, prefiero comprar empresas que tienen trimestrales formidables, crecientes y expectativas favorables.
.

Actualización: La conclusión es bastante simple, con solo repetir el número del trimestre anterior, la ganancia anual rondaría en aproximadamente los 108 Millones, otorgando una ganancia por acción de 1,06$ y en los actuales valores un P/E de 4,33 años, estableciendo comparaciones (que resultan odiosas) la más próxima del sector aunque ahora con más liquidez, (Garovaglio y Zorraquin) tiene actualmente (me ayudan si me equivoco porque no repase los números) un P/E aproximado de 8 años ( casi el doble). Entonces, lo que viene haciendo el papel, me tiene sin cuidado y me quedo adentro del mismo esperando el balance. ya que en caso de repetir los números o al menos acercase, creo que se transformaría en LA ACCIÓN MÁS BARATA DE NUESTRO QUERIDO MERVAL ( si existe otra bienvenida sea).

IMPORTANTE: Aclaro que esto no es recomendación ni de compra ni de venta, solamente mis análisis sobre los papeles del panel general, que insisto poseen una liquidez limitada y nos para cualquiera. Vale decir que este acción están con un AT favorable y alcista.
Bueno esto es todo, disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 08, 2016 9:40 am

Einlazer84 escribió:Somos parecidos en esa forma de operar, en el 95% de los casos siempre vendo un papel pocos dias antes del balance porque con la experiencia observé que con la presentación de balances o trimestrales el papel pega un movimiento contratendencial por motivos psicologicos.

Osea si el papel venia subiendo mucho antes del balance, cuando presenta el balance se cae unos días o si el balance resulta malo inicia un proceso bajista que es mas grave.

Si el papel venia cayendo cuando presenta balance cuando no es tan malo como se espera el papel vuela, osea en las cercanias de los balances casi siempre se da el movimiento contrario al que papel llevaba desde antes. Y eso se da porque muchos usan el vender con la noticia o con el rumor ya subió todo de antes.

Siempre me funciono bien esa tactica, por eso vendi MIRG y SAMI, y espero ambos balances de afuera.

La excepcion a esta regla la aplico cuando el papel tiene un PER bajo, como LONG, CTIO, GARO, en esos casos si tengo el papel en cartera no lo vendo antes del balance.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Mar 08, 2016 9:38 am

aleelputero(deputs) escribió:si repite queda con un p/e de 4,60, creo que el mas barato del merval, siempre suelo salir antes de los balances de la del general, pero esta vez me quedo y que los compradores se vayan al joraca :lol:

Somos parecidos en esa forma de operar, en el 95% de los casos siempre vendo un papel pocos dias antes del balance porque con la experiencia observé que con la presentación de balances o trimestrales el papel pega un movimiento contratendencial por motivos psicologicos.

Osea si el papel venia subiendo mucho antes del balance, cuando presenta el balance se cae unos días o si el balance resulta malo inicia un proceso bajista que es mas grave.

Si el papel venia cayendo cuando presenta balance cuando no es tan malo como se espera el papel vuela, osea en las cercanias de los balances casi siempre se da el movimiento contrario al que papel llevaba desde antes. Y eso se da porque muchos usan el vender con la noticia o con el rumor ya subió todo de antes.

Siempre me funciono bien esa tactica, por eso vendi MIRG y SAMI, y espero ambos balances de afuera.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 07, 2016 10:55 pm

rolo de devoto escribió:Ya presentó el balance? Cuando era la fecha?
En la pag de tavares dice "El siempre rendidor LONGVIE presentó utilidades por 79.9 millones con capital de 101.2 millones"

si repite queda con un p/e de 4,60, creo que el mas barato del merval, siempre suelo salir antes de los balances de la del general, pero esta vez me quedo y que los compradores se vayan al joraca :lol:

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Dom Mar 06, 2016 9:56 pm

En la pag de tavares dice "El siempre rendidor LONGVIE presentó utilidades por 79.9 millones con capital de 101.2 millones"

No presento el ultimo trimestre aun. Tiene fecha hasta el 10 de marzo.

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Dom Mar 06, 2016 9:42 pm

son 101,2 millones de acciones x $ 4,70 por accion da un capital de 475 millones y un PER de 5,60 antes del balance

rolo de devoto

Mensajepor rolo de devoto » Dom Mar 06, 2016 3:23 pm

Ya presentó el balance? Cuando era la fecha?

Gogui

Mensajepor Gogui » Lun Feb 29, 2016 10:05 pm

falerito01 escribió:GOGUI venite despues un poco con falerito. que no te voy a defraudar. el balance de longvie viene muty bien. eso me comentaron hace 1 mes ya. y unoq compra mucho. no puedo decir quien es. pero esta bien informado

Si Fale. Hoy lleve un poco de lo que vendi la semana pasada de GARO. Cuanto que nos dio esa!! Mañana no se porque tengo que estudiar todo el día, pero en el resto de la semana llego algo mas seguramente y a esperar el balance.
Falerito tiene la posta, por eso consulte en otro foro hoy :respeto:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 29, 2016 8:53 pm

Siempre es bueno tomar gcia, hoy vi un interes inusual por el papel, ya el otro dia cuando lo bajaron y ponian compra ya me di cuenta de la “jodita“ siempre esta un vivo que la quiere llevar abajo, yo suelo salir antes de los bces en las chicas, pero temo que si salgo ahora no se si podria o me daria el perfil para poder entrar, aparte estoy mas de un 50% arriba asi que creo que me quedo adentro y sigo ampliando la ventaja para mi y para mis amigos. Si repite el bce queda con un p/e de 5 si mal no calcule. El mas barato de nuestro merval.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Lun Feb 29, 2016 7:09 pm

GOGUI venite despues un poco con falerito. que no te voy a defraudar. el balance de longvie viene muty bien. eso me comentaron hace 1 mes ya. y unoq compra mucho. no puedo decir quien es. pero esta bien informado

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Lun Feb 29, 2016 12:05 pm

Gogui escribió:el principal tema al comprar cantidad en una empresa con poca liquidez, es que cuando quieras salir vas a tener que vender para abajo probablemente, y se te coma un % de la ganancia que acumulaste. Si lo haces con pocos nominales, no pasa nada.
Hoy compré algo. Tal vez luego llevo algo más.
Exitos.

Gracias Gogui , es lo que me parecía pero si no tengo apuro entonces no me preocuparía. Si hubiera algún bajón o crisis o corrección supongo que los papeles con bueno s fundamentos a la largan vuelven arriba. Si no tengo apuro pienso podría comprar mas.

Lo que me preocupa que todavía mucho no entiendo es el tema de las OPA que veo que en empresas chicas han empernado a mucha gente pero tampoco entiendo como te puede perjudicar eso en empresas con buenos fundamentos si a la larga recuperarían el precio anterior bah tengo que leer mas

Gracias

Gogui

Mensajepor Gogui » Lun Feb 29, 2016 11:30 am

taxiboy escribió:Aprovecho que estoy de vacaciones así que ahora voy a hinchar a c/rato. El nuevo enlazer juaz

Alan, cuando hablan de porcentajes chicos para reducir riesgo por la poca liquidez supongo que es por la dificultad de poder salir a buenos precios, PERO mi duda es :

Si los fundamentos son buenos y no necesito la plata , me refiero a que tranquilamente puedo esperar 1 año o 2 , entonces no me convendría incrementar la posición ? me refiero a casos como Long Garo o Sami.

es muy boba mi pregunta ?disculpen

el principal tema al comprar cantidad en una empresa con poca liquidez, es que cuando quieras salir vas a tener que vender para abajo probablemente, y se te coma un % de la ganancia que acumulaste. Si lo haces con pocos nominales, no pasa nada.
Hoy compré algo. Tal vez luego llevo algo más.
Exitos.

taxiboy

Mensajepor taxiboy » Lun Feb 29, 2016 11:26 am

AlanT escribió:De esta siempre me gusta tener 20 o 30 nominales ( :100: ). Siempre un porcentaje peque de la cartera por su falta de liquidez. Hoy vendí el 50% de la tenencia comprada en $4, que el último mango lo gane otro, como se suele decir.

Aprovecho que estoy de vacaciones así que ahora voy a hinchar a c/rato. El nuevo enlazer juaz

Alan, cuando hablan de porcentajes chicos para reducir riesgo por la poca liquidez supongo que es por la dificultad de poder salir a buenos precios, PERO mi duda es :

Si los fundamentos son buenos y no necesito la plata , me refiero a que tranquilamente puedo esperar 1 año o 2 , entonces no me convendría incrementar la posición ? me refiero a casos como Long Garo o Sami.

es muy boba mi pregunta ?disculpen

Volver a “Acciones general”