Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
bykarlos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor bykarlos » Vie Oct 09, 2015 7:39 pm

Consulta.
Que me conviene comprar con el verde del ro15?
Tenía ganas de cambiarlo al blu y comorar bonar20. Q tal? Lo veo barato con respecto al @@17.

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Oct 09, 2015 6:52 pm

rivas144 escribió:Hernan con ese criterio no deberías ni ir a la escuela, ¿o te pensas que la educación apunta a un "librepensamiento"?

El posgrado no solamente te eleva el piso salarial, sino que también te da acceso a alcanzar puestos laborales que no alcanzarías sin el diploma.

Con tu criterio todos deberían ser basureros e invertir en DICP.

hstibanelli escribió:ahhhhh, bueno...yo voy a hacer un posgrado en política económica el año que viene pero me importa 3 chot0s porque es algo que hago para "darme el gusto" (en vez de cambiar el auto hago esto) no creo que me consiga un puesto más alto ni en ped0

De cualquier manera tenes razón, a mi no me interesa hacer carrera corporativa...no me hace feliz trabajar para alguien más (pero si quieren pagarme muy bien lo tengo en cuenta)... esa masturbaci0n colectiva por 2000 puestos que solo consiguen 1000 personas que hicieron "carrera" y 1000 personas que son amigos de alguien en el board o del dueño...ummmmmmmm muchos huevos en una sola canasta

pero este es un tema de cada uno a mi no me cierra el negocio

rivas144 escribió:Que a vos no te interese no quiere decir que a nadie le deba interesar. Y si es para trabajar independiente, podes evaluarlo como una inversión para:
A) Conseguir más clientes por la "chapa" que te da el título
B) El diferencial de ingresos que calculas podes llegar a conseguir por los conocimientos que adquirís.
C) Los contactos a los que puedas acceder.

Si te cierra, te cierra. Si no, seguís igual que ahora y listo.

No todos estudiamos para ganar guita, ni leemos para pasar el rato, ni vamos a museos porque no tenemos nada que hacer. La cultura como un todo es parte de las necesidades humanas, y las personas que normalmente tienen más éxito en sus profesiones acostumbrar a tener una necesidad permanente por mejorar, en todo lo que hacen.

Algunas lo hacen a través de la teoría, otras de la práctica. Para mí lo ideal es un mix entre las 2. Pero lógicamente son puntos de vista, deseos, y ganas que dependen mucho de la persona.

Yo viviendo afuera, me doy cuenta que hay pibes de mi edad mucho mejor formados, hasta con mejor currículum, y que si no me pongo un poco las pilas, quedo atrás para el resto de mi vida.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Vie Oct 09, 2015 6:49 pm

hstibanelli escribió: lo siento mucho, pero me parece un embole gigantesco y una inversión de baja rentabilidad asignarle tanto tiempo a capacitarse PARA una empresa y no porque a uno "le copa" hacerlo (si es que el caso fuese así)

hstibanelli escribió:Nadie lo hace para una empresa, todo el mundo lo hace para sí mismo, si lo hacés antes de los 30 vas a usufructuar eso el resto de tu vida. Si te lo paga la empresa, quedás atado por contrato a no poder irte por X tiempo hasta devolver la inversión que hicieron en vos. Pésimo negocio obligarte de esa forma.

hstibanelli escribió:La educación no es solo una inversión que se mide a través del retorno, cultivarse era una de las mayores preocupaciones de las civilizaciones antiguas... Desgraciadamente la post-modernidad nos quitó eso.

la verdad no sé mucho que diferencial de salario tiene el que hace todo eso peeeeeero

Si, sin el CFA o el posgrado ganas 50 y tus estimaciones son que inmediatamente después pasas a ganar 70 el diferencial son 200, si el costo es -300K (matriculas y gastos) y dura 2 años y el costo de oportunidad de ese dinero (35% anual?) por dos años ME DA UNA TIR DE 29% tomando en cuenta los primeros 10 años!!!! (prefiero el DICP gracias)

Es negocio hacer esto para irse a laburar afuera

Si la globalización financiera sigue su curso y las empresas argentinas se internacionalizan en masa, el flujo de trabajadores calificados va a ser feroz, y para llegar a CFO de una empresa importante te vas a tener que pelar el quetejedi, mejor empezar antes...

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 09, 2015 6:38 pm

si pero el tema que acá nadie piensa que va a bajar, es al reves todos saben que cambia el gobierno desde diciembre, nunca se salio de dolares con cambios de gobiernos

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Oct 09, 2015 6:34 pm

fabio escribió:pero ademas cuantos van a vender dolares blancos en mercado negro,

Fabio, pueden hacer lo mismo que vos pero al revés (sacan usd blancos, lo venden al blue esperando que baje el tipo de cambio y vuelven a comprar con los pesos mas dolares que antes).

Yo no lo haria, pero poder, se puede.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 09, 2015 6:20 pm

pero ademas cuantos van a vender dolares blancos en mercado negro,

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Vie Oct 09, 2015 6:11 pm

PAPU07 escribió:$ 15.85 / 87 VENTA del blue :roll:

Pense que lo "iban a calmar" abajo de 15 y medio, al menos por esta semana

Veremos la proxima ya que en muchas comitentes, los U$ fisicos estan disponibles a partir del martes :wink:

a vos te parece que van a vender muchos usd los que cobraron los Ro15??
Sabiendo que faltan 2 semanas para las elecciones ..

Es un milagro que con las reservas que tiene el BCRA este a estos precios .. deberia ya estar comodo arriba
de 16 mangos

italoguarani

Mensajepor italoguarani » Vie Oct 09, 2015 6:09 pm

EL AN18 ALGUIEN SABE SI GRIESA LO TIENE CONGELADO COMO GJ 17 QUE NO PAGA LOS INTERESES SEMESTRALES , DESDE YA MUCHAS GRACIAS

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Vie Oct 09, 2015 6:08 pm

dakade escribió:Hoy no pudieron bajara al cierre los bonos en usd, Tenes la tenencia actualizada del anses ?
de ay24/aa17

( pregunta al elmecenas)

Disculpá que me meta. Pero nada tiene que ver la tenencia del FGS que no se negocia a diario. Lo que hace finanzas de ANSES es con el dinero que recibe de aportes, ganancias y otros invertirlo y tradearlo. Es decir que a fin de cuentas dificilmente pierda poder de fuego.

Vos estas seguro que no pierde poder de fuego? Fijate como le bajo la tenecia de bonos dolarizados este ultimo tiempo
a ciertos precios es Anses el unico que vende..y vende cantidades grandes para frenar el CCl

fabio

Mensajepor fabio » Vie Oct 09, 2015 5:54 pm

PAPU07 escribió:$ 15.85 / 87 VENTA del blue :roll:

Pense que lo "iban a calmar" abajo de 15 y medio, al menos por esta semana

Veremos la proxima ya que en muchas comitentes, los U$ fisicos estan disponibles a partir del martes :wink:

aha , lo mismo decías hace unos meses cuando lo veías en 12,30/12/45, tenes la vara cada vez mas alta, te estas pareciendo a los .............

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Oct 09, 2015 5:39 pm

pablo9494 escribió:Miren el A020D, lo llevaron a USD 102 con monedas...jaja, que mamarracho.

porque decis eso?
yo lleve casi todo eso con la renta del ro15d
no era buen negocio???
:mrgreen: :mrgreen:

estoy jodiendo si... es un bolaso pero que caro se pusieron todos los bonetes en verdes... no se puede comprar nada, supongo que el dica a 129 mas o menos se encuentra a tiro o ay24d a 102 mangos ... 102,5... pero comparado con esta basofia que ni cupon tiene atroden... me llevo ay24d antes... me queeeeeeeeman los verdes del ro15d y no hay nada a tiro... habra que hacer pureteo nomas y colaborar con la causa nacional y popular de bajar el bolu a 15...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Vie Oct 09, 2015 5:30 pm

Miren el A020D, lo llevaron a USD 102 con monedas...jaja, que mamarracho.

Patan

Mensajepor Patan » Vie Oct 09, 2015 5:28 pm

Patan escribió:El BAPRO ofrece plazo fijo en USS para el dólar AHORRO por períodos menores a los 365 días (desde 35 días al 2.45%). Me acaba de llegar la publicidad x mail de q se puede constituir x internet.
Me parece o es nuevo esto? Pero no me agarran ni loco, por lo menos hasta que aclare...

chelos escribió: Dolar AHORRO le llamas al que dejas depositado 1 año y no te cobran percepcion???....sobre eso ofrecen hacer un plazo fijo???

rmirra escribió:Es viejo. Aplica tambien para dolares NO Ahorro. Y si vas a un año 3,40%. Linda tasa. El Banco puede hacerlo y ofrecerlo, en la medida que tenga calzado el deposito con la inversion (letras) en BCRA, y solo en los plazos calzados (eg 30 días si, pero de 32 días a 89 no).

Prestando atención veo q el subject del mail es "nuevo producto - PF Dólar ahorro". Eso contesta mi pregunta...
hasta ahora las alternativas para evitar la percepción eran CA o PF de 365. No permitía poner en pf más cortos los verdes que no pagaron percepción.
Chelos, dólar ahorro es genéricamente el que se compra para tenencia con autorización de afip.

Parece q DS está buscando herramientas desde la Provincia para no encontrar el tarro vacío el 11-12

dakade

Mensajepor dakade » Vie Oct 09, 2015 5:15 pm

SANTIVALEN escribió:Hoy no pudieron bajara al cierre los bonos en usd, Tenes la tenencia actualizada del anses ?
de ay24/aa17

( pregunta al elmecenas)

Disculpá que me meta. Pero nada tiene que ver la tenencia del FGS que no se negocia a diario. Lo que hace finanzas de ANSES es con el dinero que recibe de aportes, ganancias y otros invertirlo y tradearlo. Es decir que a fin de cuentas dificilmente pierda poder de fuego.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Vie Oct 09, 2015 5:10 pm

Hoy no pudieron bajara al cierre los bonos en usd, Tenes la tenencia actualizada del anses ?
de ay24/aa17

( pregunta al elmecenas)

Volver a “Foro Bursatil”