Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Asrael
Mensajepor Asrael » Mar Oct 06, 2015 2:46 pm
nigrovader escribió:
Buenas gulp, te cuento, hay dos formas de ver los bonos, una como una accion que sube y baja el valor y tratar de hacer negocio con eso(Yo casi ni le doy pelota a esto, pero me gusta cuando mi bono sube de valor), y otra MUCHO mas interesante, como un flujo de fondos (esto significa que con cierto capital obtenes una renta prefijada en determinada moneda, sobre cierto periodo de tiempo.) Esta última te sirve para obtener ingresos fijos por ejemplo en dólares (la renta se paga en dolares si el bono es en dólares), pero lo podes comprar en la bolsa con pesos!
Pensando en el flujo de fondos, la opción que te recomienda diego quizas no es la mejor porque ese bono paga 9% anual en dólares (los paga semestralmente) y cuesta ahora $1585, mientras que otros bonos como por ej el AY24 cuesta ahora $1373 y paga en dolares %8.75, proporcionalmente obtenes mas renta con menos con el ultimo.
Despues podes hacer varias cosas con la renta, cobrar los dolares y venderlos en el blue (pero no reingresarlos, salvo que lo puedas justificar o usarlos solo para pagar gastos), otra parte podes reinvertirla comprando con dolares mas bonos (pero necesitas un agente de bolsa para hacerlo pues por ahora los bancos no lo hacen) y la última podes quedare con los dolares para mirarlos y acomodarlos en las cama y tirarte de palomita sobre ellos.
Para ver los flujos de fondos de diferentes bonos podes verlos en la página de rava que te los muestra hasta el final.
Por el movimiento que tienen te recomiendo tres en dolares, para que vayas viendo:
AA17 (paga el 7%, lo tuve)
AY24 (paga el 8.75% y es el que tengo)
DICA (paga el 8.28%, pero cada plancha de 100 equivale a 140 nominales asi que por plancha el interes es de 11.6 %, y lo voy a tener pronto)
Ahora el estado va a sacar uno al 2020 que paga el 8% anual y en una semana seguro ya se puede comprar en pesos, por la bolsa!
Muy buena explicación
Asrael
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Mar Oct 06, 2015 2:42 pm
Pocoyo escribió:tibanelli, los 80 aviones no son de aerolineas
hstibanelli escribió:queres que te explique? porque podes decir que no coincidís en nada sobre mis apreciaciones sobre los bonos pero sobre aviones vamos sobre un terreno distinto...
-leasing
-sublease
-direct
-feeders
Todas formas de hacerte de flota, equipos, rutas, mover pasajeros (que es lo que produce caja) con opción de compra sin opción de compra. La flota en gran parte esta con leasing con opción de compra.
Pero si vos decís que no hay 80 aviones, no los hay.

En el leasing, la titularidad del bien de uso, es de Aerolíneas? Estas seguro ???
-
jobato
Mensajepor jobato » Mar Oct 06, 2015 2:39 pm
hola gente soy novato una consulta para quien de buena voluntad quiera ayudar ...tengo fci renta variable mi objetio es a varios años me conviene vender y comprar aa17 o ay24 o me quedo en el fondo me como la daveluacion y espero rebote del merval post devaluacion ... si es que rebota ... desde ya gr...
-
hstibanelli
Mensajepor hstibanelli » Mar Oct 06, 2015 2:38 pm
queres que te explique? porque podes decir que no coincidís en nada sobre mis apreciaciones sobre los bonos pero sobre aviones vamos sobre un terreno distinto...
-leasing
-sublease
-direct
-feeders
Todas formas de hacerte de flota, equipos, rutas, mover pasajeros (que es lo que produce caja) con opción de compra sin opción de compra. La flota en gran parte esta con leasing con opción de compra.
Pero si vos decís que no hay 80 aviones, no los hay.

-
taxiboy
Mensajepor taxiboy » Mar Oct 06, 2015 2:34 pm
risky escribió:
Está bien.
Las fracciones las caja de valores las paga al tc oficial.
Ejemplo: tenés 5550 vn de RO15.
Intereses serían usd 194.25.
Cobrás: USD 5550 (CAPITAL)+USD 194 (INTERÉS "ENTERO"): TOTAL USD 5744.
"Pesificado": 0.25 usd * 9.45= $ 2.3625.
Gracias risky !!!
despues me fijo bien como me aparece pero ahora me surgen mas dudas
fraccions serían las que exceden la plancha ?
de donde salen los 0.25 dólares ?
-
facuramo
Mensajepor facuramo » Mar Oct 06, 2015 2:15 pm
Estimados, una consulta.
El bono dollar linked que el gob. nac. licitará este jueves.
Entiendo lo hará sobre la par, tal como lo hizo en las últimas dos emisiones en feb y sep 2015, verdad?
Qué tipo de cambio implícito dieron exactamente, alguien sabe? Cómo puedo obtenerlo?
Esta nueva emisión el gob. volverá a convalidar un tipo de cambio piso de 11- 12 pesos?? Polémico.
gracias de antemano al que pueda colaborar.
-
Patan
Mensajepor Patan » Mar Oct 06, 2015 1:59 pm
Entre cancelación de RO15 y anteriores (RA, RG, AS, RS, Bocones, etc) vs toda la emisión de Letras, Dolar Linked, 'Badlares', Bonares incluyendo el nuevo 2020, Futuros en Rofex (que no sería grave si no se devalúa, pero te ata), etc etc.... Y englobando BCRA y Tesoro
El neto de todo esto, es ENDEUDAMIENTO O DESENDEUDAMIENTO?
porque no me cierra que con una emisión de deuda por semana nos estemos desendeudando...
O será como tantas otras variables que durante los primeros 4-6 años tenían un rumbo y ahora tienen el opuesto pero seguimos con el verso?
-
risky
Mensajepor risky » Mar Oct 06, 2015 1:57 pm
taxiboy escribió:
Una consulta del RO15
una parte de la comitente aparece con dólares y otra con pesos a 9.45.
Como les aparece la acreditación de los bonos ?
Está bien.
Las fracciones las caja de valores las paga al tc oficial.
Ejemplo: tenés 5550 vn de RO15.
Intereses serían usd 194.25.
Cobrás: USD 5550 (CAPITAL)+USD 194 (INTERÉS "ENTERO"): TOTAL USD 5744.
"Pesificado": 0.25 usd * 9.45= $ 2.3625.
-
Tierra arrasada
Mensajepor Tierra arrasada » Mar Oct 06, 2015 1:55 pm
Billy Ray Valentine escribió:BILLY 15 SEP No me queda ninguna duda que va a haber un movimiento grande, hacia arriba o hacia abajo aun no lo se.
Si pre pago 2015 metemos un swap o algo de eso, veremos una baja interesante a los $13 para desp
post pago ver un regreso a estos valores.
Si no ingresan usds, post pago 2015 veremos un salto abrupto hacia los $19.
Asi lo veo yo, sigo creyendo q vamos primero a los $13
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=810557
Mi amigo Billy le gano a Papu, si va para abajo o para arriba te va a decir yo te aviseeee

"Genio"

-
HanRyner
Mensajepor HanRyner » Mar Oct 06, 2015 1:47 pm
¿Cómo la ve teniendo en cuenta las licitaciones del Bonar 2020 y los linked y badlar del jueves?[/quote]
No para nada, el que los ve a la baja es billy[/quote]
Ok, van mis disculpas.
En ese caso, Billy con unescenario con el paralelo a $13, los bonos AA, AY y DICA también fluctuarían de ese modo? ¿el CCL a cuánto entonces...?
-
fabio
Mensajepor fabio » Mar Oct 06, 2015 1:39 pm
HanRyner escribió:Fabio usted decía en un comentario que ve a la baja los bonos...
Por ahora tenemos los siguientes números:
AA17 +0,57
AY24 + 0,66
DICA + 1,67
¿Cómo la ve teniendo en cuenta las licitaciones del Bonar 2020 y los linked y badlar del jueves?
No para nada, el que los ve a la baja es billy
-
HanRyner
Mensajepor HanRyner » Mar Oct 06, 2015 1:33 pm
Fabio usted decía en un comentario que ve a la baja los bonos...
Por ahora tenemos los siguientes números:
AA17 +0,57
AY24 + 0,66
DICA + 1,67
¿Cómo la ve teniendo en cuenta las licitaciones del Bonar 2020 y los linked y badlar del jueves?
-
taxiboy
Mensajepor taxiboy » Mar Oct 06, 2015 1:33 pm
elmecenas escribió:Acreditados los USD del Boden en el banco rojo!
Una consulta del RO15
una parte de la comitente aparece con dólares y otra con pesos a 9.45.
Como les aparece la acreditación de los bonos ?
-
Pascua
Mensajepor Pascua » Mar Oct 06, 2015 1:32 pm
fabio escribió:Terrible Diego festejaban porque compraban hace unos dias a 275 y mira como le dieron que no llegó a eso todavía, ni hablemos de mi cuñada que pago 550 porque se iba a 700
Vos tenes un problema psicologico, lees que alguien compra a un precio y pensas automaticamente que "festeja" el precio, yo no lo he visto nunca en 5 años de bolsa. Se compra a un precio y se festeja o se llora despues, vos siempre pensas que cuando alguien compra YPF lo hace gritando "viva Peron" y entregando su camisa ensangrentada a Scioli. Velo con un profesional. De la mente.
-
fabio
Mensajepor fabio » Mar Oct 06, 2015 1:27 pm
Pero a ellos le gusta el relato y el dolar tampoco vale 5,50
Volver a “Foro Bursatil”