CHIQUI1 escribió:
Estimado gulp, te has comido la famosa JAPI de 2 cabezas, saliste a la baja y queres entrar cuando recuperaron valor, pregunta? para que mi er da saliste si con el tiempo seguro que recuperaban valor los FCI??
gulp86 escribió:
Salí 2 días antes de que entrara en el boletín oficial, no me comí el -30 sino el -7 de mercado.
Comprarías dolarizados ahora?
DiegoYSalir escribió:
si tuviera $ en este momento capaz me pondria en la cola de comprador a 1500 AN18, un poquito mas tambien pago...
Buenas gulp, te cuento, hay dos formas de ver los bonos, una como una accion que sube y baja el valor y tratar de hacer negocio con eso(Yo casi ni le doy pelota a esto, pero me gusta cuando mi bono sube de valor), y otra MUCHO mas interesante, como un flujo de fondos (esto significa que con cierto capital obtenes una renta prefijada en determinada moneda, sobre cierto periodo de tiempo.) Esta última te sirve para obtener ingresos fijos por ejemplo en dólares (la renta se paga en dolares si el bono es en dólares), pero lo podes comprar en la bolsa con pesos!
Pensando en el flujo de fondos, la opción que te recomienda diego quizas no es la mejor porque ese bono paga 9% anual en dólares (los paga semestralmente) y cuesta ahora $1585, mientras que otros bonos como por ej el AY24 cuesta ahora $1373 y paga en dolares %8.75, proporcionalmente obtenes mas renta con menos con el ultimo.
Despues podes hacer varias cosas con la renta, cobrar los dolares y venderlos en el blue (pero no reingresarlos, salvo que lo puedas justificar o usarlos solo para pagar gastos), otra parte podes reinvertirla comprando con dolares mas bonos (pero necesitas un agente de bolsa para hacerlo pues por ahora los bancos no lo hacen) y la última podes quedare con los dolares para mirarlos y acomodarlos en las cama y tirarte de palomita sobre ellos.
Para ver los flujos de fondos de diferentes bonos podes verlos en la página de rava que te los muestra hasta el final.
Por el movimiento que tienen te recomiendo tres en dolares, para que vayas viendo:
AA17 (paga el 7%, lo tuve)
AY24 (paga el 8.75% y es el que tengo)
DICA (paga el 8.28%, pero cada plancha de 100 equivale a 140 nominales asi que por plancha el interes es de 11.6 %, y lo voy a tener pronto)
Ahora el estado va a sacar uno al 2020 que paga el 8% anual y en una semana seguro ya se puede comprar en pesos, por la bolsa!