Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Sep 30, 2015 10:04 am

gastonlmd escribió:Billy, rivas, y demas experimentados. Les consulto, siempre leo las flores que les tiran al DICA, mi consulta es que opinion tienen del gj17, dbed y el dia0. Saludos

Cordobés U$S escribió: Me tomo el atrevimiento.

DIAO es un bono tan bueno como en DICA, la única diferencia reside en que surgió de un canje posterior y tiene una liquidez sensiblemente más baja a la del DICA. Respecto al flujo de fondos si no me equivoco son iguales (chequealo en la página de Rava), no se si habrán capitalizado los intereses desde 2005 como los DICA...

BDED es un excelente bono en términos de que no necesitás mucha guita para ir acumulando y el flujo de fondo es super amigable, paga R+A cada 6 meses. El único problema es que es un bono relativamente caro y básicamente sirve como cobertura cuando se disparan el blue y el CCL. Además en el siempre pagás una prima porque es subnacional y ley extranjera, el mercado lo trata muy bien. Yo arbitré todo, pero por mucho tiempo fue el bono más importante de mi cartera y me ha dado grandísimas satisfacciones. Hoy lo veo más como una cobertura que como una inversión. A estos precios, creo que elijo AA17 por sobre BDED, pero son gustos personales. A los bullets cortos no hay con que darles... (Boden 12, AS13, RO15).

GJ17, es un bono un poco lotérico. Por empezar, hoy están bloqueados los pagos de renta, y hasta que no se solucione el tema con Griesa y los Holdouts no vas a ver un mango. Si los cupones impagos son del tenedor del bono al momento del cobro de la renta, no me parece que esté muy atractivo (Dargom asegura que es así, yo no lo se), ahora, si el bono se negocia con los cupones adentro, para mí vale la pena correr el riesgo. Es de suponer que de acá a 20 meses se va a regularizar la situación con los holdouts, pero estamos en Argentina... Si fuese Macri el que gana la elección sería una de mis primeras apuestas en renta fija, ahora, si fuese Scioli ahí ya no estoy tan seguro... Al precio actual me parece mucho riesgo por un premio no tan grande, pero bueno, es una cuestión de gusto personal.

cordobes, siempre tan buenos tus aportes, gracias!
:respeto: :respeto:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Sep 30, 2015 9:47 am

gastonlmd escribió:Billy, rivas, y demas experimentados. Les consulto, siempre leo las flores que les tiran al DICA, mi consulta es que opinion tienen del gj17, dbed y el dia0. Saludos

Me tomo el atrevimiento.

DIAO es un bono tan bueno como en DICA, la única diferencia reside en que surgió de un canje posterior y tiene una liquidez sensiblemente más baja a la del DICA. Respecto al flujo de fondos si no me equivoco son iguales (chequealo en la página de Rava), no se si habrán capitalizado los intereses desde 2005 como los DICA...

BDED es un excelente bono en términos de que no necesitás mucha guita para ir acumulando y el flujo de fondo es super amigable, paga R+A cada 6 meses. El único problema es que es un bono relativamente caro y básicamente sirve como cobertura cuando se disparan el blue y el CCL. Además en el siempre pagás una prima porque es subnacional y ley extranjera, el mercado lo trata muy bien. Yo arbitré todo, pero por mucho tiempo fue el bono más importante de mi cartera y me ha dado grandísimas satisfacciones. Hoy lo veo más como una cobertura que como una inversión. A estos precios, creo que elijo AA17 por sobre BDED, pero son gustos personales. A los bullets cortos no hay con que darles... (Boden 12, AS13, RO15).

GJ17, es un bono un poco lotérico. Por empezar, hoy están bloqueados los pagos de renta, y hasta que no se solucione el tema con Griesa y los Holdouts no vas a ver un mango. Si los cupones impagos son del tenedor del bono al momento del cobro de la renta, no me parece que esté muy atractivo (Dargom asegura que es así, yo no lo se), ahora, si el bono se negocia con los cupones adentro, para mí vale la pena correr el riesgo. Es de suponer que de acá a 20 meses se va a regularizar la situación con los holdouts, pero estamos en Argentina... Si fuese Macri el que gana la elección sería una de mis primeras apuestas en renta fija, ahora, si fuese Scioli ahí ya no estoy tan seguro... Al precio actual me parece mucho riesgo por un premio no tan grande, pero bueno, es una cuestión de gusto personal.

cliff

Mensajepor cliff » Mié Sep 30, 2015 9:40 am

Egon escribió:Les dejo un aporte que puede servirle a alguno que opere con el Santander, me fije y se puede comprar Boden 2015 en Contado Inmediato.

cliff escribió: Estimado Egon, se agradece el dato!!
C.I. significa que se puede comprar con efectivo desde su cuenta?

Egon escribió: Generalmente los títulos bnos se compran con plazo de acreditacion en la cuenta de 72 hs. Ej, ayer era el último dia para comprar Boden 2015 con acreditación en cuenta 72 hs. y poder cobrarlos, ya que el viernes cortaría.
C.I. significa que los compras y los tenes acreditados en tu cuenta al toque. De esta forma podes comprar Boden 2015 hasta el viernes inclusive para cobrarlos.

Muchas gracias! pego data del sistema:
Detalle del Bono
Bono Código de Bono RO15
Nombre completo ARGENTINA BODEN 03/10/2015 U$S (CONTADO INMEDIATO)
Código Santander Río 5433
Código ISIN ARARGE03F144

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mié Sep 30, 2015 9:38 am

cliff escribió: ¿no sería una buena opción ingresar en FCIs afectados por la CNV cuando ya estén contabilizando al oficial? porque le veo mayor recorrido a la devaluación de este TC que al Blue...y en consecuencia ¿alguien sabe cuándo impactaría en las cotizaciones de estos FCIs la medida? porque solo vi caídas del 10% y no del 30% esperado.

Los FCI que estuve viendo modificaron sus carteras, y la verdad que no me gustan. La perdida que evidencian no supera el 4%, pero no le veo buen rendimiento a futuro

cliff

Mensajepor cliff » Mié Sep 30, 2015 8:50 am

Me presento: Cont. Público, 33 años, arranqué en 2008 post caída con APBR, porque "siempre estuvo barata", quizás mi mayor decepción aunque también trajo alegrías. Los mejores recuerdos los tengo con PAMP, YPF, MIRG, ERAR y ahora esperemos RO15 :2230:
No escribía en este foro porque hace poco estoy en renta fija, luego de haber aprendido los beneficios de estar líquido.
Actualmente esperando aclare el panorama desde aquí "dolarizado" en bonos mientras no haya sorpresas.
Y en ese orden les comparto esta inquietud:
¿no sería una buena opción ingresar en FCIs afectados por la CNV cuando ya estén contabilizando al oficial? porque le veo mayor recorrido a la devaluación de este TC que al Blue...y en consecuencia ¿alguien sabe cuándo impactaría en las cotizaciones de estos FCIs la medida? porque solo vi caídas del 10% y no del 30% esperado.
Como siempre se agradecen y valoran mucho las opiniones de todos.

Egon

Mensajepor Egon » Mié Sep 30, 2015 8:40 am

Egon escribió:Les dejo un aporte que puede servirle a alguno que opere con el Santander, me fije y se puede comprar Boden 2015 en Contado Inmediato.

cliff escribió: Estimado Egon, se agradece el dato!!

Generalmente los títulos bnos se compran con plazo de acreditacion en la cuenta de 72 hs. Ej, ayer era el último dia para comprar Boden 2015 con acreditación en cuenta 72 hs. y poder cobrarlos, ya que el viernes cortaría.

C.I. significa que los compras y los tenes acreditados en tu cuenta al toque. De esta forma podes comprar Boden 2015 hasta el viernes inclusive para cobrarlos.

cliff

Mensajepor cliff » Mié Sep 30, 2015 8:26 am

Estimado Egon, se agradece el dato!!

jmario

Mensajepor jmario » Mar Sep 29, 2015 11:59 pm

Leyendo para atrás y viendo la cantidad de gente que lee y recién escribe, me imagino los que todavía no lo hacen pero pueden utilizar lo que se dice acá para tomar decisiones. Veo que hay preguntas que se repiten, sobre que bonos comprar, si es momento, que hacer con los u$ del RO15 y otras. No soy ni cerca un tipo que sabe de bolsa, pero aprendí a fuerza de golpes, y hay muchos motivos para comprar títulos, algunos toman la tir como parámetro principal, o la renta, reinvierten renta, se la gastan, bonos cortos, medios o largos, etc. La conclusión , lo mejor es que se pongan un objetivo realista y puedan dormir tranquilo y si deben estar afuera tambien,.

Lalor

Mensajepor Lalor » Mar Sep 29, 2015 11:56 pm

Cont publico. 48 años. Hago impuestos y contabilidades en pequeñas empresas desde hace 27 años. Administro cónsorcio x obligacion y algunos fondos de algun cliente x quien me meti en esto hace 3 años. Productor, jurado y asesor ganadero. Conservador con lo ajeno con 90% bonos en us, y 10% en acciones y p.fijo en tiempos turbulentos pasando al 40% de acciones cdo todo mas tranquilo. Un poco mas de riesgo con lo personal y muy feliz de descontar cheques a 1 año al 5%. Aunque si lo hubiera hecho hoy lo bajaba al 1 o 2.

Mi principal guia bursatil es el analisis politico q me ha dado mejores resultados q el tecnico q x otro lado no manejo y los fundamentals.

alfil

Mensajepor alfil » Mar Sep 29, 2015 11:52 pm

elmanya escribió:Gulp86 perderías la renta mas las comisiones y puede q el año q viene sean mas caros, depende quien gane las elecciones.

gulp86 escribió: Es válido lo que decís...pero
¿No es también válido pensar que una posible pesificación o desdoblamiento cambiario o dólar financiero mataría el valor de los bonos?

Yo NO creo que pesifiquen porque realmente es aniquilar el mercado para siempre, pero el desdoblamiento cambiario es una posibilidad válida después de lo de la CNV. Qué pensás?

Alguien que conoce bien su pensamiento dice que Vanoli desaconseja esa medida porque encarecería el acceso al financiamiento para la Argentina y conspiraría contra la inversión.

"La economía puede recuperar la competitividad acelerando la devaluación del dólar oficial y reforzando el superávit externo, lo que haría bajar el valor del paralelo hasta encontrar un punto de convergencia entre los dos cambios. Desdoblar no es el camino", le escucharon argumentar. 3D

http://www.cronista.com/3dias/-El-aseso ... -0003.html

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Sep 29, 2015 11:51 pm

Teodolito escribió:

hubo buenos momentos para salir mejor posicionado en dolares, pero si la ves mal salí y viví tranquilo.
Te dejo una pregunta: ¿por que hay inversores poniendo dolares para entrar a estos precios? ¿estarán equivocados los que entran o los que salen ? :roll:

Muchos de los que compran bonos poniendo los dolares,son los que tienen que entrar dolares del exterior y al hacerlo via bonos,cobran los dolares a casi 14 pesos y no a 9,40 al que es el valor oficial.

elmanya

Mensajepor elmanya » Mar Sep 29, 2015 11:49 pm

El inversor de bolsa es lo mas c@gon q hay en el mundo, pero en la bolsa argentina convivis con muchos riesgos y si no, no invertis asi de simple.

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Mar Sep 29, 2015 11:43 pm

gulp86 escribió:A los que tienen en su poder AA17 y/o AA24 les hago esta consulta: ¿por qué los piensan mantener? cuál sería el fundamente de su decisión de no hacerlos MEP ahora y luego recomprarlos a inicios del año próximo con el panorama un poco más clarificado?

Y al resto ya que estamos les pregunto: ustedes comprarían bonos dolarizados y los aguantan o harían MEP ahora, esperan a ver qué pasa y luego invierten con mayor tranquilidad?

Saludos

hubo buenos momentos para salir mejor posicionado en dolares, pero si la ves mal salí y viví tranquilo.
Te dejo una pregunta: ¿por que hay inversores poniendo dolares para entrar a estos precios? ¿estarán equivocados los que entran o los que salen ? :roll:

gulp86

Mensajepor gulp86 » Mar Sep 29, 2015 11:37 pm

elmanya escribió:Gulp86 perderías la renta mas las comisiones y puede q el año q viene sean mas caros, depende quien gane las elecciones.

Es válido lo que decís...pero
¿No es también válido pensar que una posible pesificación o desdoblamiento cambiario o dólar financiero mataría el valor de los bonos?

Yo NO creo que pesifiquen porque realmente es aniquilar el mercado para siempre, pero el desdoblamiento cambiario es una posibilidad válida después de lo de la CNV. Qué pensás?

elmanya

Mensajepor elmanya » Mar Sep 29, 2015 11:33 pm

Gulp86 perderías la renta mas las comisiones y puede q el año q viene sean mas caros, depende quien gane las elecciones.

Volver a “Foro Bursatil”