CECO2 Endesa Costanera

Panel general
deportado

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor deportado » Mar Sep 29, 2015 10:59 am

Einlazer84 escribió:En otros paises no hay el lio de regulacion electrica que hay aca y provoca que tengan que vivir con respirador algunas electricas. Eso mas que justifica el hecho que no despegará.

una pregunta einlazer, esta invertido?
y en que?

gcias

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Sep 29, 2015 10:08 am

tan obsesionado esta con la de este grupo aca le doy una
chilectra cerquita, del hno pais la controla enel .vaya mire
la capitalizacion que tiene es de enel tambien como esta

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Sep 29, 2015 10:01 am

si hay lio en la regulacion no invierta en argentina vaya al
dax por ejemplo el mismo nasdaq , y no me haria mala sangre
escribendo ganzadas aca ...

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 29, 2015 9:55 am

En otros paises no hay el lio de regulacion electrica que hay aca y provoca que tengan que vivir con respirador algunas electricas. Eso mas que justifica el hecho que no despegará.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar Sep 29, 2015 9:54 am

diganlen al ganzo que si queres una central electrica en estado
contable , financieramente sana y operativamente optima no vale
dos mangos con cincuenta , facil un dolar un dolar fisico minimo!!!
y por cotizar en market frontier , y sino averiguen el precio de una
utility aca en sudamerica .dije dolar fisico el que podes tocar no los
de fantasia de 9 . este precio oportunidad a corto a mediano y largo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 29, 2015 9:38 am

Ganas de entrar a CECO no tengo, no le creo a esta suba, si sube va a ser por un manejo de manos mas grandes quizas para descargar algunas que tienen mas arriba.

Los nuevos motogeneradores casi ni le aportan al total de energia que vende, suma activo pero tambien va a seguir sumando RNA negativo si no contabilizan esos motogeneradores como una ganancia por el total del valor si la plata no la puso CECO ni vino de alguna deuda que tenian con CECO.

Si siguen con las tarifas trabadas y el dolar se va al doble de lo que se va ahora por devaluacion para mi sí se les puede complicar el pago mas porque no van a haber dolares en el pais.

CECO no puede subir a la par de TRAN porque CECO esta super endeudada y TRAN no, ademas TRAN da ganancia y CECO perdida, podrá subir a la par de TRAN pero en mucha menor medida.

turbinero

Mensajepor turbinero » Mar Sep 29, 2015 9:13 am

Estan por entrar en servicio los nuevos 4 motogeneradores Wartsila de 9 mega cada uno. Habra que ver si cuando termine el comissioning y entreguen los equipos la empresa lo contabilizara como un nuevo activo, costaron mas o menos 40 millones de dolares (no me acuerdo el numero exacto) y si esta guita en realidad es parte de chocon y dock sud, pero me imagino que algo al activo le va a sumar (la guita para la construccion no la puso ceco, vino de arriba como parte de las Liquidaciones con Fecha de Vencimiento a Definir del grupo Enel en general). Y esto contribuiria a que el PN no se vaya a negativo ante una mega devaluacion. Como hablabamos el problema era contable porque la deuda en dolares es a 18 años con una tasa ridicula del 0,25% anual, y para pagarla no habria demasiado problema por mas que suba y suba el dolar.

Por otro lado Luz y Fuerza sector Central Costanera esta de medida de fuerza y eso significa que cuando arreglen el gobierno pone guita y a la empresa siempre le queda algo a favor.

Otro tema que puede estar vinculado en la plata que habia comprometido el gobierno para el plan TV, ahora hubo unos meses que la empresa se vino bancando las reparaciones con plata propia, si se destraban esos fondos tambien podria haber un ingreso importante (no se como se esta contabilizando la verdad, si esta como una deuda de cammesa, una deuda provisionada en parte o totalmente, o directamente no esta)

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Lun Sep 28, 2015 10:50 pm

yo le encuentro explicacion les dije q esta tenia q subir relativo a tran
lo dije y el jueves no con el diario del lunes :D el volumen nada despreciable

gustavo33

Mensajepor gustavo33 » Lun Sep 28, 2015 10:42 pm

Precoshhh no te aguantaste las ganas... Q vamos hacer con vos :115:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 28, 2015 4:50 pm

50K Nominales???? con peligro de devaluacion que le va a generar resultado negativo a CECO, no entiendo porque estan pagando.

Me parece que se filtro info que se viene un tarifazo y una devaluacion y estan esperando a que se acomode un poco todo para realizarla porque hoy es un dia caotico, USA cayendo mas de 2%, los ADR hyper rojos con caidas muy fuertes, pero algo que noto es que los papeles que facturan en USD (ERAR, ALUA, CTIO, SAMI ) y las electricas que no tienen ADR, CECO, TRAN, CEPU, estan teniendo algunas subas y otras casi ni bajan, casualidad no es esto. Se viene el estallido y si el 6 y el 35 pagan CECO seguro se enteraron algo que yo no sé y si el 35 esta pagando entonces CECO es muy probable que vuele, no lo tengo confirmado que sea asi pero si esos 2 estan pagando cantidad va a volar.

raiden

Mensajepor raiden » Lun Sep 28, 2015 4:45 pm

el post anterior al tuyo lo explica todo...
:117:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 28, 2015 4:43 pm

Y esto????????? el mundo cayendose a pedazos, el MERVAL super rojo, los ADR cayendo un 5% y CECO 2% :arriba:

No tiene explicacion esto, por mas que le busque la vuelta no le encuentro explicación a este fenomeno.

lumar

Mensajepor lumar » Lun Sep 28, 2015 3:41 pm

paga el 6 y el 35 :roll:

Luis_ignacio

Mensajepor Luis_ignacio » Lun Sep 28, 2015 3:41 pm

En que nube viven algunos? Ceco a 2,25 como toco la semana anterior fue un regalo, por suerte pude meter mas plata aca. Pasaje de 4,40 a 2,25, en un contexto electoral con altas probabilidades de ballotage y especulaciones pre-eleccion indica que va a subir fuerte y en poco tiempo, si ahora esta todo inestable es por el vencimiento del Boden2015 y despues de eso va a haber una fuerte reinversion preelectoral en donde todas las acciones van a volar. Hace decadas, en contextos electorales y especulativos la bolsa sube. Que la historia me juzgue, pero es tiempo para comprar antes de que eso pase. :arriba:

Ahora son ineptos cuando la hacen subir con compras de 10k? Ceco de 4,40 al valor actual bajo con ventas puntuales inferiores a 10k pero no los llamaste ineptos. No sos util para este foro. En un foro hay que opinar para que todos ganemos, con fundamentos. Los deseos propios hay que reservarselos para cada uno. Si no cuando estoy liquido vendo humo a la baja y cuando tengo toda la guita invertida tiro versiones de que vuela. No es asi, hay que ser razonable. Lastima que quedan pocos asi

rocon

Mensajepor rocon » Lun Sep 28, 2015 3:33 pm

Demasiada demanda y poca oferta. A algunos que salen a comprar euforicos escalonando de a 10k habria que enseñarles como comprar en un mal dia como hoy.. ineptos :roll: :roll: :roll:

Volver a “Acciones general”