TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Un gustazo Don Jaba verlo por el foro de nuevo.
Si hay gente q se beneficia con esta medida y fueron muy perjudicados antes. Seria bueno q a cada medida no quede el tendal a un lado y otros beneficiados y fundamentalmente reglas claras y no lo digo xq me crea el gran inversor sino para tener un futuro.
Si hay gente q se beneficia con esta medida y fueron muy perjudicados antes. Seria bueno q a cada medida no quede el tendal a un lado y otros beneficiados y fundamentalmente reglas claras y no lo digo xq me crea el gran inversor sino para tener un futuro.
elmanya escribió:Es asi Roberto y esta muy tentador el RO15 pero la verdad no quiero dolares y tengo liquidez, vendi bastante TGSU estos dias.
Y Elushi sera q soy muy mal pensado, pero lo hicieron para comprar barato pero ellos estan comprando o algun capitalista amigo esta comprando toneladas de bonos a precio cuidado por eso digo q me parece un caso de pirateria.
Muchos de los que estan comprando bonos en pesos y vendiendolos en dolares son las pimes a las que el central le niega los dolares para poder importar.
A estos les a beneficiado tremendamente la baja del CCL,estan consiguiendo los dolares mas baratos.
Algunas hasta a veces compraron en el mercado paralelo.
Los dolares que le quedan al central ,son para pagar los vencimientos de octubre,
Es asi Roberto y esta muy tentador el RO15 pero la verdad no quiero dolares y tengo liquidez, vendi bastante TGSU estos dias.
Y Elushi sera q soy muy mal pensado, pero lo hicieron para comprar barato pero ellos estan comprando o algun capitalista amigo esta comprando toneladas de bonos a precio cuidado por eso digo q me parece un caso de pirateria.
Viendo el programa de Willy Kohan con economistas y bolsero que teoricamente saben del tema, no tienen la mas P..idea para donde va la economía, imaginate nosotros analizando para donde va Erar, vale todo, lo único que opinan es que se paga en u$ el Ro15. 

Roberto escribió: KF86..todo suma, me acordé de vos y de paco esta mañana....después se me fue un poco el cagaso, igual mañana me vuelve me parece
Estimado, no me tome como mufa. Intento ser lo mas objetivo posible dentro de mis limitaciones. Semanas atras me metì en ERAR pero me arrepenti y sali con poquita perdida, me falto analizarlo mas en profundidad.
Se que todo el MERVAL esta barato, pero no veo piso actualmente, esta todo muy viciado.
- Adjuntos
-
- Captura.JPG (55.18 KiB) Visto 356 veces
elmanya escribió:Pero van a hacer un canje 1 semana antes del venc lo hubieran propuesto el mes pasado. De hecho los FCI suelen cambiar por otro bono mas largo antes del vencimiento.
Si estamos de acuerdo, yo hablo del inversor privado, no institucional...suponte vos que tengas RO15..antes de todo este kilombo por ahí contemplabas la posibilidad de rotar a más largo ya sea AA17 o AY24...pero ahora con todo esto con el RO15 vas a finish por lo que falta y te haces del billete.........si los pagan, que esa es mi otra duda...bueno gente, me voy a dormir, día complicado hoy, mañana nos vemos
Tornadoooooooooooo...Bienvenido nuevamente a la tribu onanista!!!!!

-
Muchachos, los HCH son figuras de reversión peeero en raros casos un HCH en un patron inferior puede actuar como modelo de continuidad, de la misma manera que un HCHI en un patron superior.
Si esto llega a meter un pullback a la línea de ruptura y luego baja se puede poner feo, de todas formas este pelpa a estos precios es un regalo.
Si esto llega a meter un pullback a la línea de ruptura y luego baja se puede poner feo, de todas formas este pelpa a estos precios es un regalo.
Pero van a hacer un canje 1 semana antes del venc lo hubieran propuesto el mes pasado. De hecho los FCI suelen cambiar por otro bono mas largo antes del vencimiento.
con respecto al RO15 puede ser que al bajar bastante el precio de los bonos, recompre anses o algun institucional del estado (si es que esto es posible) para tener que "pagar" menos.
elushi escribió:che que opinan de esto que puse en merval, pensaba, en vez de canje, no aprovecharan a recomprarlo barato y pilotear contablemente el pago a los institucionales? que vendrian a ser bco nacion, nacion seguros, anses, etc.
no se, es muy volada la idea, por eso les pregunto que les parece...
Lo puse más abajo dentro de las teorías, fijate....pero nadie me saca de la cabeza además que muchos de la camporonga ya lo sabían al igual que el Anses...e hicieron sus diferencias cagando al minoritario como siempre...ahora si vos tenes RO15 por el tiempo que queda te vas al billete seguro..es decir antes de la norma uno podía contemplar la posibilidad de rotarlo al AY24 o al AA17...pero ahora???...te vas al billete sin dudas.
KF86..todo suma, me acordé de vos y de paco esta mañana....después se me fue un poco el cagaso, igual mañana me vuelve me parece

Roberto escribió:
Justamente le iba a preguntar eso a KF86, yo también tenía entendido que la figura de HCH marca cambió de tendencia cuando es alcista, así como el HCHI marca cambió de tendencia cuando es bajista...obvio si se confirma la figura.
Lo puse justamente porque no es muy comun ver un HCH de cambio de tendencia. La no confirmacion de todas formas a mi entender va mas alla del CCL, el contexto no ayuda en nada y a lo sumo el papel podra lateralizar en algun momento. De todas formas...el ERAR - $ es solo en modo de analisis, la posta a mi entender la tiene ERAR - CCL - Log.
che que opinan de esto que puse en merval
pensaba, en vez de canje, no aprovecharan a recomprarlo barato y pilotear contablemente el pago a los institucionales? que vendrian a ser bco nacion, nacion seguros, anses, etc.
con respecto al RO15 puede ser que al bajar bastante el precio de los bonos, recompre anses o algun institucional del estado (si es que esto es posible) para tener que "pagar" menos.
pensaba, en vez de canje, no aprovecharan a recomprarlo barato y pilotear contablemente el pago a los institucionales? que vendrian a ser bco nacion, nacion seguros, anses, etc.
elushi escribió:en mi opinion el HCH es una figura de cambio de tendencia, es decir, en esa compresion de velas, la tendencia previa al HCH deberia ser alcista, pero es bajista.
veo mas probable una banderita de continuacion con techo en 5,8 y piso en 5,4
ojo es mi opinion, sin intento de bardo.
ahora el bardo lo volque a selamanya. y en cualquier momento a Shupagaver![]()
Justamente le iba a preguntar eso a KF86, yo también tenía entendido que la figura de HCH marca cambió de tendencia cuando es alcista, así como el HCHI marca cambió de tendencia cuando es bajista...obvio si se confirma la figura.
-
Roberto escribió:Que opinas manya de lo que escribí antes que saltaras en la furia descontrolada?
Coincido totalmente tengo la misma visión. Por otro lado ya me están dando ganas de volver para acá, pensar que la largué el año pasado en 4,95...
Roberto escribió:
El 3 de octubre va a estar más claro todo, creo que es el pago del RO15...ahí se verá.
KF86 escribió:Van a meter canje.
Institucionales es probable, y el que quiere el billete??...por que con esta que se mandaron creería que la mayoría va a querer el billete.