Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
faccan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor faccan » Jue Sep 24, 2015 6:53 pm

Billy Ray Valentine escribió:Se me van a reir, pero a precios de cierre de hoy. El para quedo caro vs los demas.
$600 deberia haber sido approx.

Y si me voy a reir!!! jajajaja :2230:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Sep 24, 2015 6:53 pm

gamuzino escribió:no salgas del fondo ahora, te van a dar menos de lo q corresponde, por una p.uta razon contable,
esto q estan haciendo no se lo pueden hacer al minoritario, q te importa q te digan que tu bono vale 9 si lo podes vender a 14,
vos sos dueño de una casa, te dicen vale 9, joya, pero al vender te pagan 14

aparte antes de meterte no sabias q esto era asi, es una inversion de riesgo, sino comprate un tbond y te da el 1% en usd y listo

Gamuza, la norma no está en vigencia todavía, por lo que los FCI siguen valuando sus tenencias de bonos en USD a precio de mercado en pesos.

kili

Mensajepor kili » Jue Sep 24, 2015 6:52 pm

Claro, mi opinión es desde mi necesidad de verdes y de no poder acceder desde MEP, CCL o ahorro...o sea si le gano al blue ya es negocio....segundo: toda operación inmobiliaria (mi futura inversión) o automotriz es mucho mas "regateable" con us en la mano.
tercero: el dolar es "un bien escaso" en este país...como el oro...o sea tenderá a subir
cuarto: me gusta mucho viajar!!!
quinto: mantengo una pocisión en AA17 y AY24 a largo
No sé como operan los FCI, no te permiten mantener los bonos? qué grado de opinión y voto tienen los cuotapartistas?
Porque si en su momento compraron aa17 a 6.00...
De todos modos con aciertos y errores yo prefiero manejar mis fondos....
saludos!! y suerte!!

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 24, 2015 6:52 pm

DiegoYSalir escribió: creo que harías bien, incluso te recomiendo la compra de los bonos dentro del mismo banco provisoriamente, luego haces la apertura de cuenta en un agente de bolsa, transferis los papeles gratis xq yo lo hice oportunamente y el bco no te cobra y no estas pendiente de la apertura, fondeo, compra, etc... me explico?

gulp86 escribió: Gracias Diego, pero estoy sonado: no estoy en FCI de bancos sino de un FCI privado que sólo hacen fondos...
Volviendo al punto: cuántos días más proyectás durará esta baja/oportunidad? Teniendo en cuenta que mañana mismo ya confirmaron que sale la reglamentación en el boletín y entra en vigencia, gracias!

la bola de cristal no tengo, ni la de kiss&Love, lindo seria tener las bolas del enano en una morsa, pero tampoco tengo...
algunos dicen que ya esta descontado, otros que seguira... para mi que ni tanto ni tampoco... esto empezo hace 3 dias, saca tus conclusiones te paso un resumen de lo que vengo viendo,
bono AA17 bajo 7,7 en pesos con 1palo de volumen, ayer bajo solo 0,5 y hoy apeeeeenas verde 0,3
ay24 (mas administrado, mucho en poder del estado)
primero bajo 8,3 ayer 1,08 y hoy 1,25 pero al igual que aa17 ya cierra por arriba del promedio ... sera que se estan quedando sin balas o lo ponen "tentador" para pescar algun distraido??? sabemos que nos quieren atraer con este bonete...
dica, record de baja 9,7 ayer 3,57 y hoy sigue con 0,9 oootro que cierra x arriba del promedio, idem ay24 creo que muuuuuuuucho casi que muchiiiiisimo en poder del anses sino lo tienen todo caasi... es otro ansuelo

el ro15 solo lograron bajarlo 6,4 ayer verde casi 2ptos y hoy denuevo un poquiiiiiito rojo 0,8... para mi aqui esta la gran batalla y ganara ..... ?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Sep 24, 2015 6:51 pm

gulp86 escribió:Estimados,

Soy un inversor joven y novato que confió en un FCI de Renta Fija y todavía sigo sangrando. No sólo perdí toda la rentabilidad obtenida sino que comieron mis ahorros, con un 8% de pérdida dolorosa sobre una cantidad importante.

Como ya es sabido los fondos de renta fija es posible que dejen de existir, los FCI sólo me ofrecen Fondos Badlar (símil plazo fijo) o acciones (imposible entrarle ahora) o dolar linked que no paga nada de tasa y es sólo una cobertura por devaluación.

Luego de un importante análisis la conclusión que estoy tomando es: rescatar todo mis pesos de los FCI dónde estoy e ir a comprar bonos dolarizados ahora mediante sociedad de bolsa si es que al momento de operar siguen bajos como ahora.

Mi pregunta a ustedes es: estoy en lo correcto en mi análisis o me recomiendan otra cosa? Qué pasa si hago el rescate y apertura de cuenta en una sociedad de bolsa, etc y cuando estoy listo para operar (aprox 15 días) los bonos dolarizados ya vuelven a sus cotizaciones de mercado. Compraría igual?

Otra cosa: qué pasa si así como aplicaron esta reglamentación de la CNV sólo para los fondos deciden extenderla a todo aquél que tenga bonos dolarizados?

Cualquier sugerencia les agradeceré inmensamente. Estoy muy perdido y aún dolido pero no me quiero dormir para aprovechar la ventana de oportunidad.

Lo mas probable es que los fondos quieran quedarse sin bonos en USD para el momento que entre en vigencia la norma de la CNV, por lo que oferta en el mercado va a haber.

¿Por cuanto tiempo van a durar estos precios? Nadie lo sabe, si bien a los fondos le queda por descargar, a estos precios tambien hay bastante demanda y grandes volúmenes (fijate que hoy por un momento incluso hubo bonos en positivo).

Si tu FCI ya vendió gran parte de los bonos en USD, la mayor baja ya te la comiste (ceteris paribus estos precios). Si a tu FCI todavía le quedan muchos por vender... probablemente la cuotaparte siga en caída.

Yo trataría de averiguar como es la composición del FCI hoy y a partir de ahí tomo una decisión.

Egon

Mensajepor Egon » Jue Sep 24, 2015 6:51 pm

jprojo88 escribió:Estimados, disculpen la insistencia con este tema, soy un inversor novato y aprendo mucho con ustedes.
La publicación en el Bol. Oficial, puede afectar las paridades? Hasta cuando hay tiempo para liquidar el RO15 vía MEP?
Es qué me esta asustando el rumor sobre la pesificación, la cual no creo que suceda, pero estoy pensando en mi tranquilidad de la semana que viene jiji.
Gracias

OLVIDATE SE PAGA EN VERDES FÍSICOS

No pagarlo, defaultearlo, pesificarlo y todas las gansadas que podes llegar a leer, sería quemar el cajón como Herminio Iglesias, y a Cristina le meten una Cacerola con Cucharon en el toor.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Sep 24, 2015 6:49 pm

Mi consejo es que arranques haciendo los trámites para abrir una cuenta comitente en un agente de bolsa...

Una vez que la abras, ves como están los precios y si conviene o no pasarte, pero rescatar sin tener agente abierto al que pasarle la guita es quedarte en pesos puros, y si los bonos suben por a o por b, perdiste el doble...

faccan

Mensajepor faccan » Jue Sep 24, 2015 6:47 pm

Billy Ray Valentine escribió:Se me van a reir, pero a precios de cierre de hoy. El para quedo caro vs los demas.
$600 deberia haber sido approx.

No se como pegar gráficos aca... pero te aseguro que tenes que revisar las cuentas...lejos la mejor oportunidad de entrarle.

gulp86

Mensajepor gulp86 » Jue Sep 24, 2015 6:47 pm

gamuzino escribió:no salgas del fondo ahora, te van a dar menos de lo q corresponde, por una p.uta razon contable,
esto q estan haciendo no se lo pueden hacer al minoritario, q te importa q te digan que tu bono vale 9 si lo podes vender a 14,

aparte antes de meterte no sabias q esto era asi, es una inversion de riesgo, sino comprate un tbond y te da el 1% en usd y listo

No tengo bonos, tengo cuotapartes en un fondo. Si no rescataba seguía perdiendo. Fue rescate obligado. distinto es para quién tiene bonos.

faccan

Mensajepor faccan » Jue Sep 24, 2015 6:46 pm

Soy un inversor joven y novato que confió en un FCI de Renta Fija y todavía sigo sangrando. No sólo perdí toda la rentabilidad obtenida sino que comieron mis ahorros, con un 8% de pérdida dolorosa sobre una cantidad importante.

Como ya es sabido los fondos de renta fija es posible que dejen de existir, los FCI sólo me ofrecen Fondos Badlar (símil plazo fijo) o acciones (imposible entrarle ahora) o dolar linked que no paga nada de tasa y es sólo una cobertura por devaluación.

Luego de un importante análisis la conclusión que estoy tomando es: rescatar todo mis pesos de los FCI dónde estoy e ir a comprar bonos dolarizados ahora mediante sociedad de bolsa si es que al momento de operar siguen bajos como ahora.

Mi pregunta a ustedes es: estoy en lo correcto en mi análisis o me recomiendan otra cosa? Qué pasa si hago el rescate y apertura de cuenta en una sociedad de bolsa, etc y cuando estoy listo para operar (aprox 15 días) los bonos dolarizados ya vuelven a sus cotizaciones de mercado. Compraría igual?

Otra cosa: qué pasa si así como aplicaron esta reglamentación de la CNV sólo para los fondos deciden extenderla a todo aquél que tenga bonos dolarizados?

Cualquier sugerencia les agradeceré inmensamente. Estoy muy perdido y aún dolido pero no me quiero dormir para aprovechar la ventana de oportunidad.

Tu idea esta bien, el tema es que en 15 días hay que ver que pasa (elecciones de por medio). Lo ideal seria que ya tuevieras la cuenta abierta y pudieras comrpar ya mismo lo que de alguna manera estas vendiendo obligado a través del FCI.
Ojo que hay acciones a un buen precio... no las descartes por completo.. aunque si un 8% del capital te golpeo tan fuerte te diría que por ahora sigas en RF. Armate tranquilo tu cartera y animo que a la larga es tan solo guita. :2230:

jprojo88

Mensajepor jprojo88 » Jue Sep 24, 2015 6:45 pm

Estimados, disculpen la insistencia con este tema, soy un inversor novato y aprendo mucho con ustedes.
La publicación en el Bol. Oficial, puede afectar las paridades? Hasta cuando hay tiempo para liquidar el RO15 vía MEP?
Es qué me esta asustando el rumor sobre la pesificación, la cual no creo que suceda, pero estoy pensando en mi tranquilidad de la semana que viene jiji.
Gracias

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Jue Sep 24, 2015 6:44 pm

no salgas del fondo ahora, te van a dar menos de lo q corresponde, por una p.uta razon contable,

gulp86

Mensajepor gulp86 » Jue Sep 24, 2015 6:43 pm

DiegoYSalir escribió:
creo que harías bien, incluso te recomiendo la compra de los bonos dentro del mismo banco provisoriamente, luego haces la apertura de cuenta en un agente de bolsa, transferis los papeles gratis xq yo lo hice oportunamente y el bco no te cobra y no estas pendiente de la apertura, fondeo, compra, etc... me explico?

Gracias Diego, pero estoy sonado: no estoy en FCI de bancos sino de un FCI privado que sólo hacen fondos...
Volviendo al punto: cuántos días más proyectás durará esta baja/oportunidad? Teniendo en cuenta que mañana mismo ya confirmaron que sale la reglamentación en el boletín y entra en vigencia, gracias!

gulp86

Mensajepor gulp86 » Jue Sep 24, 2015 6:41 pm

kili escribió: Mi humildísima opinión.....todo bono que de U$s físicos y que puedas comprar a estos precios es negocio...yo compraría todo ro15 y a dormir...

Kili, gracias por tu aporte. Lo harías para cobrar los dólares billete?en un escenario de una devaluación moderada, dónde ves el negocio de hacer eso? Pregunta: cuánto tiempo más pensás que los bonos dolarizados permanecerán planchados como ahora? Tengo 15 días mínimo hasta tener liquidez desde mis FCI y abrir cuenta en sociedad de bolsa etc, pero al resolución d ela CNV sale mañana mismo. Si los FCI liquidan todo la semana que viene ya los precios suben de nuevo y perdí la oportunidad. Qué difícil...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 24, 2015 6:39 pm

creo que harías bien, incluso te recomiendo la compra de los bonos dentro del mismo banco provisoriamente, luego haces la apertura de cuenta en un agente de bolsa, transferis los papeles gratis xq yo lo hice oportunamente y el bco no te cobra y no estas pendiente de la apertura, fondeo, compra, etc... me explico?

Volver a “Foro Bursatil”