Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
tomasgib escribió:Cualquier cosa es posible
Sigo sin explicarme quièn fue el decerebrado que vendió PARA a tipo de cambio implícito de 11 con pago en tres días.
Cuando hay panico muchos actuan ,sin pensar,
Hoy vendieron el AY24D en 93 y ya cotiza a 98.
-
entre para,dica, aa17 y ay24 el anses perdio 4500 millones en una semana y 8000 mil millones en renta variable. Total 12500 millones d pesos
-
tomasgib escribió:Regalito el PARA para el atento vendí de todo para entrar entre 600 y 610.
ojo que este es uno de los bonos que tienen mucha cantidad los FCI, puede ser uno de los mas perjudicados por la nueva medida.
-
24/09/15 13:01 GMT-3
"Es pésima la señal de un gobierno que castiga a los ahorristas"
Sostiene Amilcar Collante, desde CeSur, consultado sobre la polémica medida de la CNV sobre los FCI. El economista critica a las regulaciones "que aparecen de la noche a la mañana" y el grado de improvisación en las políticas implementadas. "El gobierno antes compraba tiempo por meses. Hoy compra por día. La cuestión es llegar como sea a las elecciones, sin un nuevo sobresalto en el blue y el CCL", asevera.
La resolución de la CNV respecto de la valorización de los papeles en moneda extranjera de los Fondos comunes de Inversión, que obliga a valuar dichos activos al tipo de cambio oficial y no al valor del mercado generó una venta masiva de acciones y títulos públicos en el día de ayer. Las pérdidas fueron muy grandes: en bonos, más de 8% y en acciones, mayores a 9%.
El grado de improvisación en la políticas del Gobierno y la falta de señales claras al mercado, no dejan de asombrar. A pocos días de las elecciones presidenciales, sale una resolución de CNV que impacta de lleno en los inversores de FCI (cuotapartistas) y en el mercado.
Es pésima la señal de un Gobierno que castiga a los ahorristas, no sólo con una inflación elevada (28% anual), sino que también con regulaciones que aparecen de la noche a la mañana, que llevan a una mayor desconfianza.
El Gobierno intenta bajar el precio de la operatoria contando con liquidación. Pero de la peor manera, generando con una pérdida de 20% para los cuota-propistas de los FCI.
Quizás pretenda un ahorro en el pago del Boden 15 que vence el día 3 de Octubre por más de 6.000 millones de dólares, comprando títulos mediante organismos oficiales (ANSES y Banco Nación) a un valor más barato, post-resolución.
Lo que queda en evidencia es la falta de instrumentos para lograr controlar el mercado cambiario que tanto le preocupa. Ya se han quedado sin 'poder de fuego' desde el BCRA. La escasez de divisas es cada vez mayor y utilizan los fondos de ANSES para bajar la cotización del CCL.
Sin embargo, parece que tampoco alcanza y recurren a estas resoluciones improvisadas. El gobierno antes 'compraba tiempo por meses', hoy 'compra por días'. La cuestión es llegar como sea a las elecciones, sin un nuevo sobresalto en el "blue" y el CCL.
*** Amilcar Collante es Economista (UNLP). Miembro de CESUR.
https://www.otrobroker.com/Notic ... sp?n=87732
hstibanelli escribió:para mi es el preambulo del desdoblamiento...that's all
rivas144 escribió:Ajá, porque ahora estamos con un sólo dólar.....
hstibanelli escribió:estimado usted sabe a que me refiero... legalizar ambos mercados el libre y el comercial
Tanque escribió: Todo lo contrario, creo que aparte de juntar ro15
a su manera apuntan a un dolar único.
apuntaron el dedo hacia las casas de cambio, cualquiera de las alternativas que mencionan puede ser posible, esto no es solo para "proteger" al inversor en FCI

fabio escribió:Si yo al Blue lo veo en 13,00 jaja por dios no escriban pavadas, nadie va a pagar 16,00 si si seguro que vas a ir con un bono a tomar café a paris o a Asunción
En realidad voy a esperar que me vendas la hectarea a centavos de dólar. Yo compro ahorro, tarjeta.
Sigo sin explicarme quièn fue el decerebrado que vendió PARA a tipo de cambio implícito de 11 con pago en tres días.
jabalina escribió:Fuerte repunte del AY24D despues de estar un 5 % abajo ya se coloco positivo.
y con grandes compradores.
Y sigue muy fuerte la compra.
Habran o estaran por suspender la medida de la CNV.
y con grandes compradores.
fran21 escribió:estoy como para pegarme un tiro. abajo 130.000 en la semana
Tranqui fran...
Ya se van a acomodar las cosas!
Y si t sirve d consuelo muchos d acá estaríamos chochos d estar sólo 130 luquitas abajo...
Creeme...
Pero no hay q desesperarse!!
Hermano, disculpa si fui un poco brusco ayer.
Vendí a 43,5 los b.
Y compre a menos de 122,- los d.
Q te parece.
Salu2