COME Sociedad Comercial del Plata
-
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Todo en sobreventa, dos martillos en zona de soporte, ayer con incremento de volumen y un besito a una TL que viene desde 2013, los lotes aguantan altos, no vaya a ser que se aclare el panorama... ojo...
Joacoisback escribió:Abro el gráfico y tiro lineas por todos lados pero me quedo irremontable, quebró todos los soportes en cualquier escala
Alguien me da otro punto de vista por favor?
Cómo andas joaco?
Hacía rato que no miraba el gráfico de la querida cometa. Hoy veo que quebró la SMA200... siempre me pregunté si llegaría ese día. Pues llegó!

-
Abro el gráfico y tiro lineas por todos lados pero me quedo irremontable, quebró todos los soportes en cualquier escala
COMERCIAL PLATAZO
VAMOS NOEL TODAVIA
VAMOS NOEL TODAVIA
AlanT escribió: Gracias por el dato, si no me equivoco fue en 2012 o por ahí. El mismo mecanismo funcionaría en esta oportunidad.
Exacto Alan! Se bloqueaban las suscripciones como esta pasando, y los clientes transferían a otro fondo pagadero en 72 hs de renta variable o algun money market. Los rescates liberados para que los clientes rescataran sin problemas. Te digo esto y con conocimiento de causa, porque yo era el que lo hacia, laburaba en uno de los tres bancos que ya bloqueo las suscripciones y salio en los diarios

MALICHA escribió:Esto me hace acordar cuando los fondos en dolares re expresados en pesos cerraban con un factor de conversión el cual era representado por el dolar blue, de la noche a la mañana salio la resolucion que tenia que ser al valor oficial del dolar. Tenian un tiempo limite para hacerlo, se presento un amparo se dilato y mientras los bancos llamaban a los clientes para que rescataran. Colorin colorado no paso nada. Esto hace un par de años nada mas
Gracias por el dato, si no me equivoco fue en 2012 o por ahí. El mismo mecanismo funcionaría en esta oportunidad.
Jony16 escribió:NO ES SOLO CONTABLEEEE![]()
![]()
Si el fondo vende los bonos y los reemplaza por otros (como vos decías) tampoco puede valuarlo a precios de mercado. No tiene nada que ver que cambie la especie si tiene que vluar los VN al oficial. Explicame como hace el fondo para aumentar su patrimonio o dejarlo igual que antes de la Resolución (así mantiene el valor de la cuotaparte)????????. Debería vender el bono y quedarse 100% líquido.
Hay que ver que dice el reglamente de cada fondo por separado. Una opción es que se pase a bonos badlar, cer o dolar linked, que no se ven alcanzados por la resolución, es decir, el valor contable coincidiría con el de mercado. Pero de nuevo, quizás el reglamento del fondo no se lo permita.
gracias Ezequiel 08 y Cordobes98 , sigo adentro intacto, todavía no se dio ,pero estoy con la lupa en la mano jaja, 
Felicitaciones Joaco !!

Felicitaciones Joaco !!
gago escribió:Respecto a la resoluciòn de la CNV, sobre valuar los bonos a cotizaciòn oficial, en principio es un tema contable (como toda valuaciòn), pero la pèrdida concreta le tienen todos los inversores que no mantienen a largo sus cuotapartes (pues con el tiempo la valuaciòn se corrige automàticamente o se concreta cuando el fondo vende los bonos, realiza el valor real y reemplaza esas especies por otra en su cartera). El que compro por ejemplo antes de la resoluciòn, a xx valor la cuota parte, ahora se ajusta automàticamente (no solo para cierre del pròximo balance del fondo), y si vende ahora perdiò concretamente un 35%. No es solo un tema contable como dicen en el gobierno.
Bueno estoy muy enojado con este tema y quizàs me falta claridad para expresar la idea. Sorry
NO ES SOLO CONTABLEEEE

Si el fondo vende los bonos y los reemplaza por otros (como vos decías) tampoco puede valuarlo a precios de mercado. No tiene nada que ver que cambie la especie si tiene que vluar los VN al oficial. Explicame como hace el fondo para aumentar su patrimonio o dejarlo igual que antes de la Resolución (así mantiene el valor de la cuotaparte)????????. Debería vender el bono y quedarse 100% líquido.
Respecto a la resoluciòn de la CNV, sobre valuar los bonos a cotizaciòn oficial, en principio es un tema contable (como toda valuaciòn), pero la pèrdida concreta le tienen todos los inversores que no mantienen a largo sus cuotapartes (pues con el tiempo la valuaciòn se corrige automàticamente o se concreta cuando el fondo vende los bonos, realiza el valor real y reemplaza esas especies por otra en su cartera). El que compro por ejemplo antes de la resoluciòn, a xx valor la cuota parte, ahora se ajusta automàticamente (no solo para cierre del pròximo balance del fondo), y si vende ahora perdiò concretamente un 35%. No es solo un tema contable como dicen en el gobierno.
Bueno estoy muy enojado con este tema y quizàs me falta claridad para expresar la idea. Sorry
-
Cordobes98 escribió:Para mi estan carisimos!Cuales ves a buen precio?
Ninguna, pero se van acomodando. Subio el pelpa, bajaron los lotes. Ahora solo depende para donde vayamos.
Esto me hace acordar cuando los fondos en dolares re expresados en pesos cerraban con un factor de conversión el cual era representado por el dolar blue, de la noche a la mañana salio la resolucion que tenia que ser al valor oficial del dolar. Tenian un tiempo limite para hacerlo, se presento un amparo se dilato y mientras los bancos llamaban a los clientes para que rescataran. Colorin colorado no paso nada. Esto hace un par de años nada mas
-
Jony16 escribió:Si queda sin efecto la resolución pasamos los 3 mañana??
Einlazer84 escribió:Ojala eso suceda tenemos plaza en todos los papeles
El papel cerro 2,8 el lunes( dia previo a la cuestion de la cnv) y bajo 2,8571 % de 2,8 a 2,72 por tal motivo...ahora....si reacciona metiendo plaza si se da vuelta lo de la cnv es otra cosa...lo que me refiero es que la medida no la afecto tanto como para justificar una plaza en caso de ver las cosas de manera proporcional..aunque en bolsa nada esta dicho..he visto pagar locuras y vender a precios irrisorios asi que vaya a saber...puede subir,quedar igual o bajar...

Joacoisback escribió:pero 13.8 es el valor de cierre de mercado, no es el del CCL
Por qué un bono va a cotizar al oficial si puede venderlo a 13.80?
Es lo que todos nos preguntamos....
iría en contra de los principios de la contabilidad y las normas profesionales... PERO BUE....
Yo creo que si fué una jugada, salió bien para cuidar las reservas comprando a precios muy bajos... Mas allá de la ética, la ilegalidad y eso...
-
un fondo*