ARBOND escribió:Hola Cordobes,
Fuiste al evento con FHC??
A cuanto lo veas al real?
Gracias!
Fui campeón, la verdad lo único que hablo es de la crisis de financiamiento del Estado Brasileno, que el gobierno ejecuta la política económica sin dialogar con el congreso y que puertas adentro la base aliada del PT no responde. Nada nuevo, la articulación política entre el ejecutivo y el legislativo se quebró, y la justicia tiene en miras a los dos. De todas formas aclaró que el impeachment no resuelve nada, porque Temer tampoco va a tener credibilidad, y que hoy el desafío en materia económica pasa por encontrar una nueva senda de sustentabilidad del gasto público, para descontracturar el mercado monetario/cambiario y devolverle a Brasil el clima de inversión.
Se quejó de los 39 ministerios, la edad efectiva de jubilación, la cantidad de pensiones, entre algunas otras cosas, todo bastante previsible. Atacó la cuestión de la presión tributaria efectiva, y la legislación tributaria, que según él, impide la llegada de inversiones masivas a Brasil.
Cuestiono la falta de apertura económica y el exceso de tributación al comercio exterior, basicamente pasó por ese lado, y se tiró flores sobre como el en su carrera política generaba consensos y alcanzaba acuerdos amplios, esa es su visión de las principales carencias de Brasil hoy.
Respecto del real, no quiero pensar más nada, ya me voy a volver asique poco me importa. Si te cuento que hice una presentación para una multinacional con operaciones acá en BRA y nos pidieron valor del dólar de acá a 2018, presentamos info de mercados de futuros en NY.
2016: Promedio anual: 4,3 / Final de ano: 4,5
2017: Promedio anual: 4,8 / Final de ano: 5,0
2018: Promedio anual: 4,6 / Final de ano: 4,4
Posible overshoot frente a: impeachment, pérdida de grado de inversión (+2 agencias de rating), salida de Levy, no aprobación de medidas fiscales, ambiente político inestable, nuevos casos de corrupción, etc.
Espero que te sirva la info capo!
Abs.