Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Entonces la perdida real tanto para los fci como quienes tradean bonos y no esperan a finish es que se sincero el valor de ro15 bajando 4 porciento en un dia?
Joacoisback escribió:Claro pero los de un fci no es que cobran renta x los bonos o cobran usd a finish sino que el precio del ro15 a ccl es un valor de referencia que usan para medir la rentabilidad del fci. Es asi ?
Es que no usan el CCL para valuar bonos, usan valor al cierre de mercado para la tenencia, que toma CCL como tipo de cambio implícito... por ahí pasa el tema...
-
Eso es lo que no entiendo jony. Que le importa al fci que lo valuen a 9.10? Es un valor ficticio de referencia..si ellos venden la tenencia de ro15 le oagan 1400 no 910
la verdad que esta jugada no la entiendo, como dice el forista anterior si vos tenes los bonos en dolares, se supone que no te afecta, siempre y cuando no vayan a pesificar los bonos, entonces todo se hace percha, yo en su momento vendi verdes para cobrar una renta, o tengo mis grandes dudas, de dejar los bonos, ahora si los pesifican se pegarian un t.iro ellos mismos, no se como la ven?,saludos
Joacoisback escribió:Alguien me dice si estoy en lo cierto?
El kilombo de los fci es porque en vez de valuar tenencia de bonos al ccl lo hacen al oficial?
Si eso ne lo harian a mi que estoy comprado por mi cuenta en bonos usd no me joderia porq yo voy a recibir verdes pero los que invierten en FCI no van a cobrar usd sino que el precio del bono es un valor de referencia para valuar su cartera junto a otros activos
Así es.
Mi duda es que pasa cuándo un FCI vende los bonos y se queda con los pesos por ejemplo( aunque sea por un día). Ahí habría una ganancia instantánea igual al % de brecha entre el oficial y el CCL.
-
Claro pero los de un fci no es que cobran renta x los bonos o cobran usd a finish sino que el precio del ro15 a ccl es un valor de referencia que usan para medir la rentabilidad del fci. Es asi ?
Joacoisback escribió:Alguien me dice si estoy en lo cierto?
El kilombo de los fci es porque en vez de valuar tenencia de bonos al ccl lo hacen al oficial?
Si eso ne lo harian a mi que estoy comprado por mi cuenta en bonos usd no me joderia porq yo voy a recibir verdes pero los que invierten en FCI no van a cobrar usd sino que el precio del bono es un valor de referencia para valuar su cartera junto a otros activos
Parecido razono yo, llevé RO15 y AY24, me interesa poco si bajan en los próximos días, todos sabemos lo que vale un billete por más que les hagan a los FCI valuarlos a 9 de prepo.
-
ralliv escribió:El FGS se agotó y necesitan reponer. Lo unico disponible es la cartera de los FCI y por eso fueron. Los dolarizados bajaran un poco mas y luego quedaran contenidos hasta que el FGS gaste lo que va a comprar estos días. Es para resistir hasta Diciembre. Es momento para comprar ( nadie sabe el minimo en esta movida)pensado mas alla de Diciembre. Al nuevo gobierno dificilmente se le ocurra defoltear bonos emblemas como AA17 AY24 etc etc. En todo caso primero empomaran a los nadamisma linked.

coincido, aunque no se si es lo que creo que va a pasar y/o lo que QUIERO que pase... mientras tanto anoche, que noche de mie***!!!
pesadillas para todos y todas con Kiss&Love como protagonista de esta serie, que nunca termina!
Pienso que tal vez los dolarizados hoy arranquen arriba para que los FCI descargen al FGS (algun acuerdo debe haber bajo la mesa para el traspaso). Como lo ven Uds ?
Hoy presiento que siguen las bajas, sobre todo en AA17 AY 24 y DICA.En RO15 más cambio de manos que otra cosa, en rojo a menor %
-
Alguien me dice si estoy en lo cierto?
-
ralliv escribió:El FGS se agotó y necesitan reponer. Lo unico disponible es la cartera de los FCI y por eso fueron. Los dolarizados bajaran un poco mas y luego quedaran contenidos hasta que el FGS gaste lo que va a comprar estos días. Es para resistir hasta Diciembre. Es momento para comprar ( nadie sabe el minimo en esta movida)pensado mas alla de Diciembre. Al nuevo gobierno dificilmente se le ocurra defoltear bonos emblemas como AA17 AY24 etc etc. En todo caso primero empomaran a los nadamisma linked.
Imposible que bajen mucho justamente por eso, para tener efecto, y para bancar lo que compran y venden contra dólar, van a tener que recomponer cartera, y el mercado tomó noto de esta jugarreta, no le va a ser tan fácil a la ANSES ser el único comprador, hay mucho minorista importante queriendo comprar a estos precios, en cuanto hagan piso los títulos vuelven a salir como un cohete.
Puede que AA y AY especialmente tarden un poco más en reaccionar, pero RO15 por la inmediatez, y DICA/PARA como cobertura, van a volver a sus niveles pre resolución más temprano que tarde, dalo por hecho.
Sería hermoso que las petroleras salgan a reventar los AY, pero el gobierno les pidió que no los vendan para no deprimir la cotización. Mi lectura, quieren un RO abajo y un AY bancando. No lo van a lograr, no es lo mismo poner pesos a 15 días hábiles y llevar lechuga a casa que tener que esperar hasta 2019 para empezar a ver una amortización.
Ayer hablaba con un tipo que tiene un capital arriba de 5 palos verdes y me decía que los agentes están con miedo de ejecutar operaciones pesadas, porque la AFIP les está encima, y nadie tiene sobreliquidez en esos niveles de un día para el otro sobre plata bien habida. La caja de un negocio legal, no te permite salir del giro del negocio hacia una inversión financiera de corto plazo, pero hay mucha gente de guita queriendo entrar fuerte.
Según mi agente, ayer recibió órdenes de compra por 3 millones de pesos en RO, normalmente en un día común recibe entre 100 y 200 lucas. Presten atención al volumen, porque en cuanto el precio reaccione, la suba puede ser eléctrica.
rjp escribió:........
¿ Con ese horizonte que recomiendan ?
Main St. escribió:Yo no venderia mi cuota parte, si vendes hoy asumis una perdida del 33% yo esperaria por mas que el valor de tu cuota parte lo veas abajo se va a recuperar, todos los activos que siguen al dolar son cobertura, en mi opinion lo que buscaron con esta medida es aumentar la oferta de bonos en el mercado para recomprar y y tambien desinflar la operatoria del liqui, habla con la administradora del fondo donde invertiste para que te informen.
Lo marcado es erróneo. Todavía no está en vigencia. La única pérdida q hay hasta ahora es por baja de cotizaciones (hoy -6.30% en el Rojo).
Por eso, conviene VENDER ANTES DE LA VIGENCIA DE LA NORMA.
rjp escribió:hola
Estoy en un fondo de renta fija en dolares ¿ que recomiendan hacer, con la información que hay hoy ?
Rescatar o esperar.
Yo no tengo urgencia por el dinero y lo puedo dejar 6 meses mas tranquilamente.
Yo no tengo FCIpero si los tuviera y hoy veo que recupera aunque sea la mitad de lo que perdieron ayer los venderia y me pasaria a dolarizados. Los FCI ya son un instrumento quemado y/o condenado.
rjp escribió:hola
Estoy en un fondo de renta fija en dolares ¿ que recomiendan hacer, con la información que hay hoy ?
Rescatar o esperar.
Yo no tengo urgencia por el dinero y lo puedo dejar 6 meses mas tranquilamente.
Mi humilde recomendación es que vendas (antes q entre en vigencia la norma) e inviertas en Bonos Directamente lo digo por esta coyuntura.
Si podés no esperes a q se te acredite el $$.
Si se anula la norma los bonos y los fondos suben a la par. Si no se anula, los fondos pierden un montón y los bonos bastante menos y luego recuperarán.