Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Cordobés U$S

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Sep 23, 2015 9:41 am

Billy Ray Valentine escribió:
Cordobes! Te la avise, y no se en que momento lo hiciste, pero la relacion bded ro15, que yo arbitre a un ratio de 0, hoy paso a estar -3%. Es decir en el momento de mayor diferencia el ro15 pagaba 3% mas de dolares en 1 mes q el bded de aca a 2 años.
Me alegra que pudiste arbitrar. Lo postie aca durante la rueda.

La hice ayer Billy salí del BDED en 600 y compré RO promedio en 1365, creo que hacía mucho tiempo no presentaba una relación tan favorable, también fue un momento específico de la rueda que el BDED largó y se mantuvo neutro mientras el RO ya estaba 7% abajo.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Sep 23, 2015 9:39 am

Patan escribió: Son agentes de Caos

Jajajajaja, nada más alejado de la realidad. Hay que leer e interpretar. Muchas veces nos equivocamos, también está el hecho de estar en el momento y en lugar justo.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Sep 23, 2015 9:38 am

El que cree que NO pagara el BODEN 2015, entonces le conviene vender ahora, en apertura. Por ejemplo, 10 mil RO15, vende hoy a 12,40 ( por decir un numero) son 124 lucas. Si espera al 3 de octubre, le pagaran 94 o 95 lucas. Menuda diferencia. Ni hablar de 30 , 40 mil o mas bonos

:abajo: :abajo:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Sep 23, 2015 9:37 am

seba4619 escribió:
Me aguante pero no pude mas, te tengo que preguntar!!!

El cordobes también diciendo que un bono es del gobierno y el otro no me acuerdo y vos decis que la
Anses compra, decime por favor como saben esas cosas, están adentro o que?

Me carcome la envidia, porque yo no supe que con mis bonitos iba a perder 15000, como puedo saber?

Querés que te chamuye o te diga la verdad? Fue pura pura suerte, quedé líquido porque tenías unos reales ahorrados, se los vendí a un familiar contra pesos, me quedó la guita en la cuenta, le transferí a mi agente antes del comienzo de rueda, le pasé las ordenes de compra a los precios de cierre del día anterior, y en cuanto abre, me dice: se hace percha todo, calzate más abajo. Por eso levanté DICA en 1725.

Después, estuve rápido viendo que el BDED venía aguantando la primera media hora cuando el resto se destruía, y es lógico, es un bono menos líquido y por la forma de amortizar no hay tanta entrada y salida, excepto los días previos y posteriores al corte. Hace bastante que estoy en ese activo y lo conozco bien. Entonces ahí salí a reventarlos cerca de 600 y compré RO15 a 1360, me salió rendondísima la jugada, pero fue estar encima de las cotizaciones durante una hora y andar adivinando pisos. Después por ratón tuve que comprar a 1380 porque pegó un saque para arriba y no estaban dando, se había caído la oferta cerca del mediodía.

Consejo: Lee los matutinos bien temprano (cronista y ambito principalmente), siempre tené un 5%/10% de la cartera líquida a la casa de oportunidades (ojo con tener mucho tiempo la guita parada), y generá una línea directa con tu agente. El mío es un ex colega de laburo y amigo, comparto grupos de amigos, jugamos al futbol y al paddle juntos, comemos asado, etc, etc., eso es un capital importantísimo!

Un abrazo, por último un consejo, no salgas a pérdida a menos que necesites la guita, aguantá que con esta macro, las cosas van a volver a como estaban hace 15 días atrás.

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Mié Sep 23, 2015 9:34 am

Eso es para PAISES serios.

Patan: Tienen un reglamento que respetar

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Sep 23, 2015 9:34 am

El FGS se agotó y necesitan reponer. Lo unico disponible es la cartera de los FCI y por eso fueron. Los dolarizados bajaran un poco mas y luego quedaran contenidos hasta que el FGS gaste lo que va a comprar estos días. Es para resistir hasta Diciembre. Es momento para comprar ( nadie sabe el minimo en esta movida)pensado mas alla de Diciembre. Al nuevo gobierno dificilmente se le ocurra defoltear bonos emblemas como AA17 AY24 etc etc. En todo caso primero empomaran a los nadamisma linked.

Patan

Mensajepor Patan » Mié Sep 23, 2015 9:32 am

ELQUILMEÑO escribió: Para mi es asi, es un tema contable.....

Completando lo anterior. El tema en esto es que el inversor del fci cobra de acuerdo al valor contable.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Sep 23, 2015 9:32 am

Mike22 escribió:Soy el único que cree que si bien hoy fue un día de pérdidas enormes esto es una oportunidad dorada?

En absoluto, ayer fue uno de los días más felices en mi historial bursátil.

Patan

Mensajepor Patan » Mié Sep 23, 2015 9:29 am

jabalina escribió:Los fondos tendrian que vender sis bonos en dolares y pagarles a los inversores su cuota parte en dolares.
¿que pasaria hoy si comienzan a vender sus AY24,AA17 t RO15 en la version AY24D,AA17D y RO15D ?
Saludos para todos.

Tienen un reglamento que respetar. se suscriben y se pagan en pesos (no recuerdo si hay excepciones de fuerza mayor que no sean pago en bonos, pero tampoco es Fuerza mayor lo que está sucediendo)

Patan

Mensajepor Patan » Mié Sep 23, 2015 9:28 am

ELQUILMEÑO escribió:Ademas, no se si me equivoco, pero un FCI no vende sus cuotapartes por si solo, lo hace cuando el dueño de las mismas le solicita que las venda, por ende si no pedis que te las vendan seguis teniendo la misma tenencia nada mas que ahora valuada a otro precio. Que para el dueño el valor contable le importa poco sino cuanto le van a dar al momento de venderlas (si es un particular), eso si si es una empresa y tienen que registrar esa inversion en sus libros mientras las tenga en sus tenencia la va a tener que valuar a perdida ( si las compro a valor mas alto que el oficial ) pero al momento de liquidarlas le quedaran como una entrada en gcia porque van a valor de mercado...

cuat escribió: Hay que ver el detalle, pero el cálculo de la cuotaparte para rescate es al dólar oficial entonces la ganancia contable que hacen al liquidar un bono se diluye entre todos los inversores, y terminás rescatando a un precio similar al del dólar oficial. La única forma para que los inversores no pierdan por la resolución es liquidar todos los bonos en dólares sin que nadie rescate cuotapartes. Para mi van a hacer eso, suspenden rescates, liquidan todos los bonos dolarizados (hundiendo su precio y el CCL por meses) y se pasan dollar-linked o devuelven el dinero.

QUILMEÑO, es así como dice CUAT.
Agregale que los tenedores de fci YA EMPEZARON A PERDER por las bajas de los bonos.
El gráfico que postearon ayer era muy ilustrativo y se veía claramente lo que más temprano sostuve. Únicos beneficiados los que se queden por LARGUÍSIMO TIEMPO, o sea, los que 'apaguen la luz'.
Sumale otra mancha más a nuestro mercado. Los novatos q estaban empezando en esto, se queman y nunca más. Nunca vamos a tener un mercado de valores decente.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Sep 23, 2015 9:28 am

Los fondos tendrian que vender sis bonos en dolares y pagarles a los inversores su cuota parte en dolares.
¿que pasaria hoy si comienzan a vender sus AY24,AA17 t RO15 en la version AY24D,AA17D y RO15D ?
Saludos para todos.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Mié Sep 23, 2015 9:27 am

los fondos tienen mas bonos que los bancos cuando los hicieron desprenderse de sus titulos dolarizados el año pasado? x q eso duro un pe** en un canasto

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Sep 23, 2015 9:25 am

Billy Ray Valentine escribió:.......
Lo que no entiendo es si:
esto beneficia o perjudica a los FCI?
esto beneficia o perjudica a los tenedores de cuotapartes de FCI?
y si el cambio de registro contable de la tenencia de estos bonos impacta directamente en el valor de la cuotaparte o no? De impactar, no tendria sentido ninguno que un FCI compre bonos a $14 q valua a $9, ya que la tenencia de los mismos no sera reflejada en la cuotaparte y por lo tanto no resultara atractiva para los suscriptores. A menos que, los compres por ejemplo a $14, no se vea impactado nada en el valor de la cuotaparte y resulte solo una perdida contable que sera una ganancia de reducion de pago de impuestos a las ganancias.

Como lo ves? Perdon si no fui demasiado tecnico o erre en algun concepto impositivo.
Slds

Patan escribió:EQUIVOCADOS. AMBOS.

Frase muy simplista, podras explayarte un poco mas?

Patan

Mensajepor Patan » Mié Sep 23, 2015 9:24 am

Billy Ray Valentine escribió:.......
Lo que no entiendo es si:
esto beneficia o perjudica a los FCI?
esto beneficia o perjudica a los tenedores de cuotapartes de FCI?
y si el cambio de registro contable de la tenencia de estos bonos impacta directamente en el valor de la cuotaparte o no? De impactar, no tendria sentido ninguno que un FCI compre bonos a $14 q valua a $9, ya que la tenencia de los mismos no sera reflejada en la cuotaparte y por lo tanto no resultara atractiva para los suscriptores. A menos que, los compres por ejemplo a $14, no se vea impactado nada en el valor de la cuotaparte y resulte solo una perdida contable que sera una ganancia de reducion de pago de impuestos a las ganancias.

Como lo ves? Perdon si no fui demasiado tecnico o erre en algun concepto impositivo.
Slds

EQUIVOCADOS. AMBOS.

cuat

Mensajepor cuat » Mié Sep 23, 2015 9:20 am

ElGranDiego escribió:Pero termina siendo impracticable la resolución porque los podes tener valuados a 9.4 los bonos pero cuando los vendes te pagan 13.4 y quien se queda con la diferencia?

riki66 escribió: Incorrecto! Porque si sos cuatapartista lo que vendes es tu cuota parte, ahora valuada a 9,40, y no el bono.

Billy Ray Valentine escribió: Y quien se queda con la diferencia?

Si todos vendemos las cuotapartes, el fci vende o no vende los bonos? Si 1 solo vende cuotapartes, eso de por si ya resulta una orden de venta de los bonos en cartera? No se si es tan directa la relacion.

El FCI tiene una pequeña liquidez en pesos para atender rescates, pero en algún momento tiene que vender bonos para atender rescates. La diferencia se socializa entre todos.

Volver a “Foro Bursatil”