Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
Si la resolución se mantiene habrá una catarata de juicios de los coutapartistas, porque más allá de ser una cuestión contable el que entró con un precio del activo subyacente a 13/14, ahora puede salir pero a un precio de cuotaparte con subyacente a 9.60... aún cuando en el mercado el subyacente continúe cotizando más alto
-
Billy Ray Valentine escribió:Rivas,
Me parece que el comunicado de la CNV es un tema contable, del cual requerimos tus conocimientos.
Lo escuche a Kiciloff en la mañana en la radio.
Los bonos no seran de ningun modo pesificados.
Los bonos se pagaran en billetes dolares uno arriba del otro.
La normativa solo indica que los fci deben asentar la tenencia de sus bonos en DOLARES, y a fines de realizar los estados contables y declaraciones de ganancias deberan valuarlos al TC OFICIAL.
Lo que no entiendo es si:
esto beneficia o perjudica a los FCI?
esto beneficia o perjudica a los tenedores de cuotapartes de FCI?
y si el cambio de registro contable de la tenencia de estos bonos impacta directamente en el valor de la cuotaparte o no? De impactar, no tendria sentido ninguno que un FCI compre bonos a $14 q valua a $9, ya que la tenencia de los mismos no sera reflejada en la cuotaparte y por lo tanto no resultara atractiva para los suscriptores. A menos que, los compres por ejemplo a $14, no se vea impactado nada en el valor de la cuotaparte y resulte solo una perdida contable que sera una ganancia de reducion de pago de impuestos a las ganancias.
Como lo ves? Perdon si no fui demasiado tecnico o erre en algun concepto impositivo.
Slds
Para mi es asi, es un tema contable.....
ELQUILMEÑO escribió:Ademas, no se si me equivoco, pero un FCI no vende sus cuotapartes por si solo, lo hace cuando el dueño de las mismas le solicita que las venda, por ende si no pedis que te las vendan seguis teniendo la misma tenencia nada mas que ahora valuada a otro precio. Que para el dueño el valor contable le importa poco sino cuanto le van a dar al momento de venderlas (si es un particular), eso si si es una empresa y tienen que registrar esa inversion en sus libros mientras las tenga en sus tenencia la va a tener que valuar a perdida ( si las compro a valor mas alto que el oficial ) pero al momento de liquidarlas le quedaran como una entrada en gcia porque van a valor de mercado...
Hay que ver el detalle, pero el cálculo de la cuotaparte para rescate es al dólar oficial entonces la ganancia contable que hacen al liquidar un bono se diluye entre todos los inversores, y terminás rescatando a un precio similar al del dólar oficial. La única forma para que los inversores no pierdan por la resolución es liquidar todos los bonos en dólares sin que nadie rescate cuotapartes. Para mi van a hacer eso, suspenden rescates, liquidan todos los bonos dolarizados (hundiendo su precio y el CCL por meses) y se pasan dollar-linked o devuelven el dinero.
ElGranDiego escribió:Pero termina siendo impracticable la resolución porque los podes tener valuados a 9.4 los bonos pero cuando los vendes te pagan 13.4 y quien se queda con la diferencia?
Incorrecto! Porque si sos cuatapartista lo que vendes es tu cuota parte, ahora valuada a 9,40, y no el bono.
MEDIDAS DE LA CNV
La verdad de la milanesa - CERO DOLARES FÌSICOS EN EL CENTRAL.....SOLO DOLARES VIRTUALES
Que grande................. el RU..$I..TO Y LA mentirosa lo HICIERON !!!!!!

Que grande................. el RU..$I..TO Y LA mentirosa lo HICIERON !!!!!!

-
Ademas, no se si me equivoco, pero un FCI no vende sus cuotapartes por si solo, lo hace cuando el dueño de las mismas le solicita que las venda, por ende si no pedis que te las vendan seguis teniendo la misma tenencia nada mas que ahora valuada a otro precio. Que para el dueño el valor contable le importa poco sino cuanto le van a dar al momento de venderlas (si es un particular), eso si si es una empresa y tienen que registrar esa inversion en sus libros mientras las tenga en sus tenencia la va a tener que valuar a perdida ( si las compro a valor mas alto que el oficial ) pero al momento de liquidarlas le quedaran como una entrada en gcia porque van a valor de mercado...
Que caraduras. Dejan trascender una medida que modifica los patrimonios alevosamente, varias dias antes de que surta efecto.
Donde se vió ??????????????????????????????????????????????????????
Me dan risa
Donde se vió ??????????????????????????????????????????????????????
Me dan risa

Topline escribió:
La CNV dijo ayer que va a salir publicada en el boletin oficial del viernes
Patrick escribió:No aparece la norma en el boletin oficial. O al menos Yo no la encontre....
https://www.boletinoficial.gob.ar/
Saludos
Patrick
Es muy sugestivo que a esta altura no haya habido un canje voluntario. Yo por mi parte cobro y no reinvierto hasta que asuma el nuevo gobierno.
ELQUILMEÑO escribió:"El objetivo no es el CCL, es pagar el 3/10 en pesos.
Ponerse los cascos.
CP"
Vos decis que el 3/10, previo a las votaciones entramos en default?naaaaaa
Seria suicida hacer eso semanas antes de las elecciones, a lo sumo te podrian canjear el titulo por otro bono
-
Cacique_Patoruzu escribió:Guarda el post cervecero ...
CP

Patrick escribió:No aparece la norma en el boletin oficial. O al menos Yo no la encontre....
https://www.boletinoficial.gob.ar/
Saludos
Patrick
La CNV dijo ayer que va a salir publicada en el boletin oficial del viernes
-
Arnaldo007 escribió:Quilmeno si es así por que tanto escándalo... No entiendo... Tu estado de cuenta va a cambiar pero cuando lo liquiden tenés lo mismo que antes de ayer...
Por otro lado si hasta te pueden dar el bono en el rescate... Cual es el problema...
Ahora que les tiraron el camión encima a los fondos no hay duda
Hay que mover el arbolito sino la cosa no funciona, jajajaja, con esa medida los FCI tienen que hacer cambios en la forma de entrada y salida del mismo sino pasaria lo que comente por ultimo, pero la norma habla de "valuacion", ej 2: tu casa la tenes valuada a valor fiscal, ahora si decidis venderla la vendes a ese valor o al valor real (o valor de la calle)? te pueden obligar a valuarla de determinada manera pero el precio de venta es que el comprador decide pagar por tu bien no lo que dicen los papeles
Ya entendi,
La resolución no va a entrar en vigencia nunca. La Cámara pide postergación de su aplicación, y en el mientras tanto convencen a los cuotapartistas de vender sus tenencias dolarizadas ( con el verso de que tienen la oportunidad de apurarse en vender a 13,50 antes de que les baje a 9,30 )
Con que convenzan a la mitad de la gente, tienen carne para mantener el CCL hasta las elecciones.
Luego verán que nunca se aplicó nada y era sólo para asustar.,
El overshooting de ayer se hizo adrede para asustar más.
Estan todos entongados.´Porque si no, no se entiende por qué la Cámara sólo va a pedir tiempo...
La resolución no va a entrar en vigencia nunca. La Cámara pide postergación de su aplicación, y en el mientras tanto convencen a los cuotapartistas de vender sus tenencias dolarizadas ( con el verso de que tienen la oportunidad de apurarse en vender a 13,50 antes de que les baje a 9,30 )
Con que convenzan a la mitad de la gente, tienen carne para mantener el CCL hasta las elecciones.
Luego verán que nunca se aplicó nada y era sólo para asustar.,
El overshooting de ayer se hizo adrede para asustar más.
Estan todos entongados.´Porque si no, no se entiende por qué la Cámara sólo va a pedir tiempo...
-
Guarda el post cervecero ...
CP
CP
-
Cacique_Patoruzu escribió:El objetivo no es el CCL, es pagar el 3/10 en pesos.
Ponerse los cascos.
CP
Vos decis que el 3/10, previo a las votaciones entramos en default?