Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
kevinmc2000

Re: Títulos Públicos

Mensajepor kevinmc2000 » Vie Sep 18, 2015 6:38 pm

rivas144 escribió: ¿Cómo compararías, por ejemplo, un DICA vs. un PARA tomando en cuenta la tasa efectiva?

gastonlmd escribió: Espero no te rias Riva. Pero eligiria el dica, y entre ro15 y ay24, eligiria el ay24 por el 8.75, siendo que el ro15 tiene tir de 20.

Patan escribió: Creo que no entendiste la pregunta... Rivas te dice cómo los compararías, no cuál elegirías. Apunta a tu pregunta inicial, podés compararlos en función de su tir, pero cómo lo harías en función de la tasa efectiva...

Por otro lado, te recomiendo que nunca uses la Tir de un bono que vence en el cortísimo plazo para ver si es conveniente o no, ya que no es una tasa que puedas sostener en el tiempo y por lo tanto no es comparable con tasas de otros bonos que pueden 'rendirte' por mayor tiempo.

Para hacerlo sencillo: Por ejemplo, si la tasa nominal de dos bonos que vencen el mismo dia fuera de 10%, pero uno cuesta 110 y el otro cuesta 90, optarias por el que te cuesta 90 (simplificando! no me maten!) La TIR te provee del calculo necesario para evidenciar el mayor rendimiento de uno sobre otro.

el-dany

Mensajepor el-dany » Vie Sep 18, 2015 6:33 pm

Estimado Billy.
Oportunamente publicaste este gráfico y me vino bárbaro.
Podrías actualizarlo?
Seguís cumpliendo con el criterio de compras/ventas que expresaste allí?
Muchas Gracias.
Billy Ray Valentine escribió:Sigan burlandose.
Yo sigo aportando.

CCL

http://www.tradingview.com/x/IfgLF6qp/

Cerca de linea verde --> Compro bonos cortos
Cerca de linea amarilla --> Compro Med/Largos
Cerca de linea rojo --> Tomas ganancias.

Stiba no se si lo viste ese grafico q te habia pasado dias atras, pero de aqui mi justificacion de que la tendencia del CCL es a ir a buscar los $20 --> Salvo magia del Kichiy y Vanoly

Patan

Mensajepor Patan » Vie Sep 18, 2015 6:19 pm

rivas144 escribió: ¿Cómo compararías, por ejemplo, un DICA vs. un PARA tomando en cuenta la tasa efectiva?

gastonlmd escribió: Espero no te rias Riva. Pero eligiria el dica, y entre ro15 y ay24, eligiria el ay24 por el 8.75, siendo que el ro15 tiene tir de 20.

Creo que no entendiste la pregunta... Rivas te dice cómo los compararías, no cuál elegirías. Apunta a tu pregunta inicial, podés compararlos en función de su tir, pero cómo lo harías en función de la tasa efectiva...

Por otro lado, te recomiendo que nunca uses la Tir de un bono que vence en el cortísimo plazo para ver si es conveniente o no, ya que no es una tasa que puedas sostener en el tiempo y por lo tanto no es comparable con tasas de otros bonos que pueden 'rendirte' por mayor tiempo.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Sep 18, 2015 5:53 pm

fabio escribió:jajajajj, nos decían de todo cuando estaba en 400 o 500 y la veíamos para abajo, mira ahora, no quedo nadie en el foro

en la parte de RV hoy adentro de YPF a un poco mas de 19 dólares .. a 3 (tres) años vista , para mi es como un bono que bullet con vencimiento el 18/9/2018 va a pasar de todo , se puede ir a 10 pero me olvido , los fundamentos actuales no ayudan pero 19 dólares la petrolera casi dueña de la 2 reserva de gas del mundo con galuccio a la cabeza y el arreglo de HO en camino .
perdón el OT ..me engance con Fabio..
para la parte conservadora el 29 corta el pr14 y pr15 tir casi 30% .

gastonlmd

Mensajepor gastonlmd » Vie Sep 18, 2015 5:40 pm

rivas144 escribió:
¿Cómo compararías, por ejemplo, un DICA vs. un PARA tomando en cuenta la tasa efectiva?

Espero no te rias Riva. Pero eligiria el dica, y entre ro15 y ay24, eligiria el ay24 por el 8.75, siendo que el ro15 tiene tir de 20.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Sep 18, 2015 4:49 pm

cazzanova escribió:Buenas gente,

Qusiera escuchar su opinion acerca de la posible pesificacion de plazos fijos, un porcentaje de mi cartera es de efectivo en dolares (un monto importante, al menos para mi) que planeo usar en el corto/mediano plazo. Durante estos meses venia haciendo plazos fijos a un mes, a medida que nos acercamos a Diciembre no estoy tan seguro de si seguir renovando el plazo fijo o encanutar los dolares.
Por un lado el ART 1390 me da algo de seguridad, pero no me convenzo del todo, uds que opinan existe el riesgo y que tan grande es ?

ARTICULO 1390.-Depósito en dinero. Hay depósito de dinero cuando el depositante transfiere la propiedad al banco depositario, quien tiene la obligación de restituirlo en la moneda de la misma especie, a simple requerimiento del depositante, o al vencimiento del término o del preaviso convencionalmente previsto.

Saludos.-

CHIQUI1 escribió: cazzaboba, agarrame las bolas :mrgreen: deja de hacerte el abogado Burlando mirando artículos que no sirven para nada porque cuando fue la pesificación había una ley de intangibilidad de los depósitos, asi que si no dormis tranquilo sacalos y paga bs personales , yo los dejo.

jajajaaaaaaaa
:2230: :2230:

que maestro el chiquitita jajajaa

joooooojojojojooooooooo

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Sep 18, 2015 4:38 pm

Qusiera escuchar su opinion acerca de la posible pesificacion de plazos fijos, un porcentaje de mi cartera es de efectivo en dolares (un monto importante, al menos para mi) que planeo usar en el corto/mediano plazo. Durante estos meses venia haciendo plazos fijos a un mes, a medida que nos acercamos a Diciembre no estoy tan seguro de si seguir renovando el plazo fijo o encanutar los dolares.
Por un lado el ART 1390 me da algo de seguridad, pero no me convenzo del todo, uds que opinan existe el riesgo y que tan grande es ?

ARTICULO 1390.-Depósito en dinero. Hay depósito de dinero cuando el depositante transfiere la propiedad al banco depositario, quien tiene la obligación de restituirlo en la moneda de la misma especie, a simple requerimiento del depositante, o al vencimiento del término o del preaviso convencionalmente previsto.

Saludos.-

cazzaboba, agarrame las bolas :mrgreen: deja de hacerte el abogado Burlando mirando artículos que no sirven para nada porque cuando fue la pesificación había una ley de intangibilidad de los depósitos, asi que si no dormis tranquilo sacalos y paga bs personales , yo los dejo.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Sep 18, 2015 3:46 pm

gastonlmd escribió:Alguien que me explique como si fuera un niño por favor. Porque se elije un bono por su tir y no por la tasa efectiva? Si tengo por ej. 100 ro15, cobraria 103.5, en que influye la tir respecto del interes o rendimiento? Espero hacerme entender. Gracias

¿Cómo compararías, por ejemplo, un DICA vs. un PARA tomando en cuenta la tasa efectiva?

jmario

Mensajepor jmario » Vie Sep 18, 2015 3:46 pm

Varias veces se habló de la Tir, pero sepan que no es por lo único que se invierte en bonos, no se fijen solo en eso.

pancher

Mensajepor pancher » Vie Sep 18, 2015 3:43 pm

mfogliatto escribió:Este es mi p primer post espero no errarle :117:

La tir considera además de la tasa de cupón, el rendimiento de la inversión teniendo en cuenta además el precio de compra. Por eso es una medida de rendimiento más fiable

Y que la renta que cobres será reinvertida a la misma tasa

marco_88123

Mensajepor marco_88123 » Vie Sep 18, 2015 3:39 pm

Este es mi p primer post espero no errarle :117:

La tir considera además de la tasa de cupón, el rendimiento de la inversión teniendo en cuenta además el precio de compra. Por eso es una medida de rendimiento más fiable

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Vie Sep 18, 2015 3:37 pm

DiegoYSalir escribió:
sos un capo fabio, increible que pedazo de inutil es galuccio, como no te hicieron caso... se cae ypf nada mas cierto?

La culpa no es de galuccio peeero es fácil anotarse los porotos
ajenos. Me refiero a los valores que llego el barril.
Ahora se darán cuenta que es de carne y hueso.
Igual digo de la dirigencia política después de vaciar las arcas
se darán cuenta que son de carne y hueso ellos también?

gastonlmd

Mensajepor gastonlmd » Vie Sep 18, 2015 3:31 pm

Alguien que me explique como si fuera un niño por favor. Porque se elije un bono por su tir y no por la tasa efectiva? Si tengo por ej. 100 ro15, cobraria 103.5, en que influye la tir respecto del interes o rendimiento? Espero hacerme entender. Gracias

fabio

Mensajepor fabio » Vie Sep 18, 2015 3:25 pm

debe haber varios ensartados Diego, cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero desaparecieron del foro, y lo peor todavía no paso

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Sep 18, 2015 3:12 pm

Saludos.-

Creo que es la inversión menos riesgosa (y menos rentable) de Argentina. La posibilidad de que pesifiquen es muy baja pero los fallos de la justicia son contundentes, el que depósito dólares se lleva dólares ( en el peor de los casos a la larga) Para menos riesgo que eso tenés que irte del país.

Volver a “Foro Bursatil”