Dostoievsky escribió:Partamos de una base bogey, PBR y presal son cosas distintas, si te expresaste mal en tu post original puedo entenderlo.
La aclaración que haces al respecto de que PBR y PRESAL son cosas distintas la verdad no creo que sea necesaria. Cuando me refiero al PRESAL en el topic de PBR estoy hablando del PRESAL de PBR, no del PRESAL en general… en este punto insisto, el PRESAL de PBR es inviable si la manera de explotarlo sigue siendo en soledad con endeudamiento desmedido, sumado a la desceleración de Brasil, el precio del crudo y la devaluación del R$.
Hay ETF de PRESAL ?, allá vamossss !
Gracias por tu explicación, un par de cositas sé de PBR... por eso mis estimados de los últimos dos trimestrales estuvieron mejor que la media de los analistas de WS, si eso te dice algo.
Te felicito !, pero si compraste basado en tus fundamentals perdiste plata![]()
Me haces acordar a un usuario muy asiduo de este topic, un tipo que sabía todo, pero todo de la empresa, a quien respeto mucho por su trabajo de investigación y recolección de datos. Ese tipo se llama (Pi Consulta), un capo de verdad, si no lo recordás te invito a que busques sus posts.
Es tan pero tan viable el presal que se comenta que offshore es de lo poco que queda rentable a estos precios.
Tanto que Shell compra BG y pone 70mil millones de usd y una de las mayores causas son los activos de bp en brasil.
El dato es muy interesante y revelador sobre todo, una empresa con billetera inagotable que compra a otra o pretende participar del negocio de otra, nunca visto en la historia del capitalismo !
De todos modos no soy una corporación, soy un simple especulador financiero y por ende mis tiempos son otros, poco me importan los horizontes de inversión de SHELL y si sus apuestas son exitosas o desastrozas... de acá a 4 años compraría hoy todo el Merval al precio del cierre del viernes Dosto. CHEVRON entró en YPF cuando se estatizó... ¿ Y ?
Todavía no se fue porque los 40.000.000 le pagamos la diferencia.
Por las dudas les aclaro que el PRESAL no es lo mismo que el SHALE
Dejando la ironía a un costado por supuesto que me parece un gran negocio el PRESAL, pero hablando estrictamente de PBR, aún no pudo hacer la diferencia siendo la precursora.![]()
Vender abajo de sus costos? agarrá un balance... operativamente estas equivocado, es mas bottom line estas equivocado, porque pagando los intereses,etc, PBR ganó guita todos los años.
Abajo te pego un balance del 2014. El balance es la zanahoria, la realidad es el gráfico.
Prácticamente ya no tengo PBR, entiendo y conozco el raconto q haces de las cosas que todos aca sabemos hasta el cansancio, pero no por eso voy a dejar que alguien que no sabe cuanto sale desarrollar un pozo en el presal ni el costo de extracción diga que es inviable. Reiteramos, pbr y presal son cosas distintas.
Para que ésta joya vuelva a brillar hace falta mucho lustre, y dudo mucho que el estado pueda darle ese lustre![]()
APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
-
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
- Adjuntos
-
- BALANCE PBR 2014.jpg (6.29 KiB) Visto 765 veces
-
- Contactar:
Dostoievsky escribió:Partamos de una base bogey, PBR y presal son cosas distintas, si te expresaste mal en tu post original puedo entenderlo.
Gracias por tu explicación, un par de cositas sé de PBR... por eso mis estimados de los últimos dos trimestrales estuvieron mejor que la media de los analistas de WS, si eso te dice algo.
Es tan pero tan viable el presal que se comenta que offshore es de lo poco que queda rentable a estos precios.
Tanto que Shell compra BG y pone 70mil millones de usd y una de las mayores causas son los activos de bp en brasil.
Vender abajo de sus costos? agarrá un balance... operativamente estas equivocado, es mas bottom line estas equivocado, porque pagando los intereses,etc, PBR ganó guita todos los años.
Prácticamente ya no tengo PBR, entiendo y conozco el raconto q haces de las cosas que todos aca sabemos hasta el cansancio, pero no por eso voy a dejar que alguien que no sabe cuanto sale desarrollar un pozo en el presal ni el costo de extracción diga que es inviable. Reiteramos, pbr y presal son cosas distintas.
Dosto seguí aportando al foro, que realmente son de mucha utilidad, recuerdo cuando posteaste tu visión de los últimos trimestrales de pbr y fueron como vos decís, mas acercados que los de WS, quede sorprendido, ojala tuviera tus conocimientos!

-
Partamos de una base bogey, PBR y presal son cosas distintas, si te expresaste mal en tu post original puedo entenderlo.
-
Dostoievsky escribió:Posta zorro esta vez coincidimos...una verguenza por donde se lo mire...hay cada uno haciendo análisis, por lo menos (por tirar un detalle) si queres currar agarra el ultimo trimestral de pampa...
Lei mas abajo q el presal es inviable, por favor colega, con impuestos y todo 22 usd maso el costo de extraccion...
Como veo que te encantó mi post, vuelvo a postearlo y de paso te lo explico.
"Esta empresa es una mier.da, por el momento solo para operar de cortísimo y trading de lotes.
Solo mirando como se vienen rajando de ella desde hace años te das cuenta que estaba jodida, bien jodida...
la bomba explotó hace poco pero con la vista mensual del gráfico se ve claramente el desarme de posiciones grandes.
Petróleo a 40 / 50
real rumbo a los 5 x verde
brazil para abajo, desacelerando
deuda asquerosa en dólares
corrupción por todos lados.
PRESAL INVIABLE."
En función de las políticas llevadas a cabo por el PT, -en cuanto a la empresa, claro está-, impidiendo prácticamente la inversión en presal de otros jugadores asociándose a PBR, llevaron al sobreendeudamiento de la misma para poder explorar y desarrollar el presal, al mismo tiempo que envejecen sus pozos convencionales, en el miéntras tanto se afanaron todo lo que pudieron de la pobre brazuca y vendieron y venden el combustible practicamente por debajo de sus costos. Dentro de este esquema de "negocios" al margen de que tu costo sea de entre los 11 o 25 dólares -dependiendo de la profundidad- NO HAY MANERA DE QUE TU JOYA BRILLE

Para que lo veas más claro te pego un gráfico, pero me parece que tus 22 dólares de costo no son suficientes para convencer al mercado desde hace 5 años

https://www.tradingview.com/chart/QHMTJkm5/
La realidad es que la empresa es la petrolera grande más endeudada del mundo -en verdes-, que el estado la gestiona como el OGT, que la han utilizado para afanar a morir y que su plan de negocios en Brasil no es viable, aunque sus costos por barril sean bajos, los mismos se lograron sobreendeudando la empresa. La ecuación Costo / beneficio no cerró jamás y el mercado lo vió.
Debe asociarse para compartir la carga de la deuda tanto en exploración como en extracción, y por supuesto debería ser gestionada como una gran empresa y no como una institución del gobierno, burocrática y corrupta.
Con un máximo aproximado de 77 verdes hoy la vemos en 4.x, oferta ???, si, seguramente... pero debe pasar por muchos cambios todavía para volver a brillar.
EMHO
Buen finde
Por dios, esta empresa viene en caída libre desde los 60 dolares, que joraca importa si el piso es 4,50-o 3,80 !!! los Tipos que mas saben de esto y manejan estrategias long son los Fondos de Cobertura ......y adivinen que estan comprando!!
SIIIIII......recomiendan energetica subvaluadas para cubrirse a largo, cuando cambie la tendencia.
SIIIIII......recomiendan energetica subvaluadas para cubrirse a largo, cuando cambie la tendencia.
Zarathustra escribió:http://www.lanacion.com.ar/1828900-ypf- ... -petrobras
YPF piensa en asociarse con Petrobras
Sería un acuerdo para buscar crudo en el mar; es uno de los objetivos de un plan hasta 2030
Me alegraste el fin de semana!!
Buen Aporte
Viruela escribió:Cuál creen que es el piso en pesos. Llegará a 25?
Quiero entrar cuando quiebre los 30. Lo hará? O perderé la oportunidad?
Hola, si crees que los problemas de los mercados emergentes ya estan solucionados, que brasil no tiene crisis ni recesion y que el -7 que se clavo el viernes es señal que le cayo bien la decision de FED.
Mete el 100% aca el lunes, sino espera que haga buen piso y compra mas barato
Kubrick escribió:Banco Central brasileño anuncia nuevas subastas de dólares para contener su alza http://t.co/22AthcyXEF
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenisimo! ojala la semana arranque bien verde asi me desprendo de los calls y re compro los puts mas baratos
Banco Central brasileño anuncia nuevas subastas de dólares para contener su alza http://t.co/22AthcyXEF
italoguarani escribió: HACE UN TIEMPO TOCO LOS 28,90 Y DE AHI SALIO A 53 ,AHORA VA A SALIR SEGURAMENTE PORQUE PARA MI GUSTO EL PETROLEO LLEGARA A 52 O 55 DOLARAS ., EL TEMA ES QUE NO TE AGARRE LA SUBA CUANDO VOS ESPERAS LA BAJA DE DOS O TRES PESOS , SE ENTIENDE

-
Viruela escribió:Cuál creen que es el piso en pesos. Llegará a 25?
HACE UN TIEMPO TOCO LOS 28,90 Y DE AHI SALIO A 53 ,AHORA VA A SALIR SEGURAMENTE PORQUE PARA MI GUSTO EL PETROLEO LLEGARA A 52 O 55 DOLARAS ., EL TEMA ES QUE NO TE AGARRE LA SUBA CUANDO VOS ESPERAS LA BAJA DE DOS O TRES PESOS , SE ENTIENDE
-
-
para mi actua como inverso del real, real en 4 mangos para mi es el techo, puede hacer un 4,1 pero estamos ahi... cerca del piso, que un viernes cierre asi hace rato que no es novedad.
Cuál creen que es el piso en pesos. Llegará a 25?