TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Trapiche

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Trapiche » Mar Sep 15, 2015 12:13 pm

Le tengo mucha fe a esta tan esperada resistencia, por eso si rompe los 5.3 no hay nada técnico que la detenga y salgo picando!

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 15, 2015 11:53 am

Hay que ver que sucede, soy un poco mas pesimista y para mi lo rompe para abajo, la death cross que hizo hace poco y es señal de salida para algunos pesos pesados que vienen muy de largo no me gusta para nada y creo que hace diferente el testeo de la linea de tendencia esta vez a todas las 6 veces anteriores. La FED capaz le da el destino final, si sube las tasas seguro rompe para abajo y si decide no subirlas y esperar a diciembre seguro se va a generar euforia generalizada y ERAR acompañara al alza reconociendo el soporte, es lo loco que me parece.

anakin

Mensajepor anakin » Mar Sep 15, 2015 11:44 am

Hola a todos, siderar se encuentra sobre la linea de tendencia. Rebota o no?.
http://mercadostrading.blogspot.com/201 ... -o-no.html

Saludos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Sep 15, 2015 10:21 am

Es justamente por eso que un poco a los tumbos ando mutando de AF a AT, porque es verdad muchas veces el AF avisa tarde para entrar y salir y a veces cuando sale la noticia super positiva se cae en la trampa del que compra con el rumor y vende con la noticia, o sale un muy buen balance y ya estaba en el precio entonces con el super balance la empresa baja porque subió antes sigilosamente por info inside o porque siempre hay analistas muy buenos que llevan muchisimos años y es dificil ganarles en su juego.

Al AT lo que le estoy encontrando es que muchas veces se dan algunos Patrones o combinaciones de indicadores y tendencias que en un 75%-85% de las veces el precio del papel lo respeta y le veo la ventaja que una vez aprendido bien y teniendola muy clara lleva menos tiempo armar el grafico con todos los indicadores ver los puntos de entrada y salida, que hacer un analisis muy exhaustivo de AF y encima a veces falla porque el precio tarda mucho reconocerlo o lo reconoce demasiado rápido y cuando uno entra ya esta caro, ademas que se corre el riesgo de pifiarle con algo en el AF y cueste caro, mejor estar al tanto de las cosas que pueden ser relevantes para el mercado en ese caso.

jmario

Mensajepor jmario » Mar Sep 15, 2015 10:11 am

Estoy de acuerdo que el que pierde un % importante tiene problemas de presión ya sea largo, mediano o cortoplacista. Ahora, lo que todavia no me queda claro es si miras todos los días la pantalla y operas digamos semanalmente, como en mi caso, me considere largoplacista.....creo que me estoy mintiendo.

davinci

Mensajepor davinci » Mar Sep 15, 2015 10:03 am

davinci escribió:Esto me hace acordar a los cupones.. algunos estaban euforicos, haciendo proyecciones que iban a hacer con todo el filo que iban a cobrar, reuniones e informes secretos :lol: , caucionados, endeudados hasta la japi... el que contradecia algo era poco menos que bardeado. .. paso lo que paso.. creo que por el 24 de marzo y........ alguno se fundio y no aparecio mas, otro pidio disculpas - y no aparecio mas- , otro perdio la mitad de la cartera- y aparece poco- .. etc!! creo que el que se fanatiza con un activo.... creer que tiene la verdad revelada ............. se la ponen de sobrero tarde o temprano!.. :wink: - sigo a la espera de entrarle bien bajito-

chapa escribió:El verdadero largoplacista no sufre con la caida de los precios, se preocupa con la perdida de valor. Si estoy es una estapa de mi vida donde pretendo acumular papeles, de que me sirve un ciclo alcista?

Y si no hago la del loco LUCH y me creo el lobo del merval pq le saco 15 puntos a la inflacion por año.

Todo el que pierde 25% mas inflacion de la cuenta.... largo, corto, mediano placista, grande, mediano y chico... le lleva la presion a 22/15 .. ! .. el AF te puede dar info para entrar ...pero la info para salir te la da cuando ya es tarde!! el AT te da info para entra y salir, despues cada uno puede cometer el error humano de no respetar la estrategia por miedo o por codicia y aparte algo fundamental....dejas de engañarte diciendo que una baja que te lima la comitente te de lo mismo porque vas a long!. :mrgreen: . saludos

Antiespecista

Mensajepor Antiespecista » Lun Sep 14, 2015 7:14 pm

chapa escribió:
Y si no hago la del loco LUCH y me creo el lobo del merval pq le saco 15 puntos a la inflacion por año.

:2230:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 14, 2015 6:58 pm

Esta bastante jorobado, en mi caso para volver a la senda ganadora ando tratando de pegar una mutacion y volverme de mas de AT, idear un sistema que me permita ver mejor las oportunidades y evitar empomes y dejar en segundo plano en AF, porque las veces que entre en un papel por buenas perspectivas, numeros, empresa sana, analizando la empresa, etc. generalmente me toco del lado perdedor, o me comi una baja larga y despues se dió vuelta y vendi ganando pero perdiendo mucho tiempo, el mercado a veces se anticipa demasiado pero a veces veo que un papel cae muchisimo y de golpe se da cuenta el mercado y vuela o a veces va en contramano de lo bueno o malo que sea la empresa, a veces la mueven manos grandes, etc.

Ahora las mejores operaciones de ganancias de +40%-50% que compensan las malas siempre las meti cuando entré guiandome mas por indicadores y lo poco que sé de AT que por lo buena o mala que pueda ser la empresa. Ultimamente vengo pensando que en el mercado argentino es mas fuerte el AT y los indicadores que el AF.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Sep 14, 2015 6:43 pm

Tengo desde hace un par de años y no recuerdo que los balances le hayan dado un empujon extra, quizas empujoncito,por lo tanto desconfío de los números y pienso mas en las expectativas que en los numeros, por ahora no hay ninguna noticia alentadora, y sí hago meaculpa en creer que por ser una empresa sana el mercado le daría mas valor, pero viendo por ej a Pesa que hace un tiempo valia menos y ahora un 40% mas que esta, y hay mas para nombrar que se mueven mas alla de los numeros, creo que cuando venga la ola por cambio de gobierno o lo que sea, recien ahí veremos recuperar los 7-8 o mas.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Sep 14, 2015 6:34 pm

LUCH escribió:No lo tome a mal, pero usted lo tomaba a mal cuando yo le decía..

http://tinotrader.blogspot.com.ar/2015/ ... ar_16.html

ES CIERTO LUCH QUE YO LO TOMABA A MAL CUANDO UD. DECÍA QUE IBA A BAJAR BASTANTE NO LO VOY A NEGAR Y ES DE HOMBRE RECONOCERLO. ME COSTÓ MUCHO TOMAR LA DECISIÓN, PERO DEBO CONFESARLE QUE TENIA EL 100% DE MI DINERO PUESTO ACÁ., Y ES VERDAD QUE NO SE PUEDE ENAMORAR UNO DE LOS PAPELES AUNQUE YO TENGO ESA TENDENCIA Y LO RECONOZCO. AL VENDER ENTRÉ A LARGO TAMBIÉN EN VARIOS PAPELES YA QUE SIN ESPERARLO RESULTÓ SER UNA SALIDA MUY BUENA ENTRE 7.47 Y 6.56 Y YO NO SOY DE MENTIR, PORQUÉ AL PRIMERO QUE UNO LE MIENTE ES A UNO MISMO Y SERÍA MUY TRISTE DE MI PARTE... YO CONOZCO DE HACE MUCHOS AÑOS A GENTE DEL RECINTO VIEJO DE LA BOLSA QUE SIEMPRE SALÍA AL MEJOR PRECIO Y COMPRABA AL MÁ BAJO.. ESO SE PUEDE DAR MUY PERO MUY POCAS VECES EN LA VIDA.. ASÍ QUE EN ESE ASPECTO NO ME GOCE.. CONFORMESE CON QUE LE ACEPTO QUE UD. TUVO RAZÓN. AHORA PERMITAME QUE LE HAGA UN REGALO AL AMIGO RESERO QUE HACE MUCHO NO DIALOGAMOS, ES UNA CANCIÓN QUE SEGURO LA VA A RECORDAR Y LE VA A AGRADAR, PARA UD. DON RESERO CON EL MAYOR APRECIO Y RESPETO.

Antonio Tormo - "El Rancho e'la Cambicha" (1998) (Restaurado) - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=zonyrjKWJWY

chapa

Mensajepor chapa » Lun Sep 14, 2015 6:27 pm

Lo que mas pondera en los despachos de siderar es Construcción. las obras empezadas se van a terminar.

De todos modos , una devaluacion ( no se si usar la palabra violenta, quizas un proceso de sinceramiento que ponga las cosas en su lugar ), asi como puede hacer perder ingreso per capita medido en dolares, tmb va a permitir que muchos dolares se incoorporen del sistema, ya sea que provengan del colchon o del exterior. Que van a hacer los gringos cuando vuelvan a ganara plata? comprar deptos. que va a hacer el ahorrista cuando vea que el blue (si sigue existiendo) ya no es negocio? Comprar deptos. Que va a hacer el gobierno nacional cuando vuelva a tener acceso al credito externo? Obra publica.

Haber, esta claro que esto es un vaso a la mitad. Ni utedes ni yo tenemos la posta. Pero la verdad que prefiero verlo medio lleno. A mi siderar me gusta, quizas preferiria no haber pagado 7 algunas, o haberme quedado en pampa. Pero la verdad como tengo bien estudiada la empresa y se lo que es y lo que puede dar, esta baja la veo con buenos ojos.

Federico23

Mensajepor Federico23 » Lun Sep 14, 2015 5:57 pm

Hasta que no se acomode todo... Estamos al "horno"..

chapa

Mensajepor chapa » Lun Sep 14, 2015 5:55 pm

davinci escribió:Esto me hace acordar a los cupones.. algunos estaban euforicos, haciendo proyecciones que iban a hacer con todo el filo que iban a cobrar, reuniones e informes secretos :lol: , caucionados, endeudados hasta la japi... el que contradecia algo era poco menos que bardeado. .. paso lo que paso.. creo que por el 24 de marzo y........ alguno se fundio y no aparecio mas, otro pidio disculpas - y no aparecio mas- , otro perdio la mitad de la cartera- y aparece poco- .. etc!! creo que el que se fanatiza con un activo.... creer que tiene la verdad revelada ............. se la ponen de sobrero tarde o temprano!.. :wink: - sigo a la espera de entrarle bien bajito-

El verdadero largoplacista no sufre con la caida de los precios, se preocupa con la perdida de valor. Si estoy es una estapa de mi vida donde pretendo acumular papeles, de que me sirve un ciclo alcista?

chapa

Mensajepor chapa » Lun Sep 14, 2015 5:37 pm

Haber. Pq baja siderar? - Pq sus resultados trimestrales vienen cayendo, correcto?.
Pq vienen cayendo? pq sus ingresos se computan al TCO y claramente los mismos corren por detras de los costos. Estamos de acuerdo hasta ahi? Sus despachos vienen cayendo desde los ultimos buenos balances? NO, por el contrario! Si Argentina vuelve a entrar en orbita con respecto a este TC, que pasa con los ingresos de siderar? Suben!, que pasa con el resultado? se acomodan conforme a valores logicos de 3-4 MM anuales (actualizados al tipo de cambio, deberian ser mucho mas) si siderar se mantiene en estos valores, cual seria su per con un resultado logico en el contexto anterior? 5 - 6 años cuando mucho (habría que calcularlo con precisión). Cual es el per de las siderurgicas del mundo que el amigo menciona recien? entre 15 - 20 (incluso luego de la caída).
Pq caen las siderúrgicas? por el incremento de la produccion china, menor demanda local de ese pais, esquema productivo que requiere escala, deben colocar a bajos precios. La mayoria de la produccion de siderar se exporta?, es para el consumo local. Vamos a perder en el media plazo mercado interno por el ingreso de acero chino? NO, seria una locura si un gobierno lo permite y debilita el empleo local.

PREGUNTA FINAL: Quien gana plata en este juego? El que aprovecha cambia un depto de dos ambientes por 200 mil papeles? o el que llora como una nena que se va a 3,xx?

chapa

Mensajepor chapa » Lun Sep 14, 2015 5:37 pm

Haber. Pq baja siderar? - Pq sus resultados trimestrales vienen cayendo, correcto?.
Pq vienen cayendo? pq sus ingresos se computan al TCO y claramente los mismos corren por detras de los costos. Estamos de acuerdo hasta ahi? Sus despachos vienen cayendo desde los ultimos buenos balances? NO, por el contrario! Si Argentina vuelve a entrar en orbita con respecto a este TC, que pasa con los ingresos de siderar? Suben!, que pasa con el resultado? se acomodan conforme a valores logicos de 3-4 MM anuales (actualizados al tipo de cambio, deberian ser mucho mas) si siderar se mantiene en estos valores, cual seria su per con un resultado logico en el contexto anterior? 5 - 6 años cuando mucho (habría que calcularlo con precisión). Cual es el per de las siderurgicas del mundo que el amigo menciona recien? entre 15 - 20 (incluso luego de la caída).
Pq caen las siderúrgicas? por el incremento de la produccion china, menor demanda local de ese pais, esquema productivo que requiere escala, deben colocar a bajos precios. La mayoria de la produccion de siderar se exporta?, es para el consumo local. Vamos a perder en el media plazo mercado interno por el ingreso de acero chino? NO, seria una locura si un gobierno lo permite y debilita el empleo local.

PREGUNTA FINAL: Quien gana plata en este juego? El que aprovecha cambia un depto de dos ambientes por 200 mil papeles? o el que llora como una nena que se va a 3,xx?

Volver a “Acciones líderes”